Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Primer Parcial Laboratorio Redes - Marcos Horacio Mansilla - 2023
Autor Mensaje
Blu Sin conexión
Militante
:]
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 174 en 50 posts
Registro en: Jan 2021
Mensaje: #1
[APORTE] Primer Parcial Laboratorio Redes - Marcos Horacio Mansilla - 2023 Parciales Redes de Información
Les dejo el primer parcial del laboratorio de redes que tomó el profesor Mansilla en el 2c de 2023. Les aclaro qué son los archivos que subí:

El profesor te da la consigna en papel y te manda un mail con los datos particulares que te tocaron (esto corresponde al archivo Segundo_Parcial_Consigna.pdf). Después, por el aula virtual tenés que descargar el .pkt con la situación inicial sobre la que tenés que trabajar (no tengo el archivo original, tengo el resuelto que me quedó al final) pero el archivo original básicamente no tenía casi ningún cable conectado, había ciertas IPs ya definidas y algunos parámetros del túnel ya estaban configurados en un router. Cuidado con esto, es importante antes de empezar a tocar cualquier cosa correr un sh run para ver qué cosas ya están definidas porque puede haber cosas que estén mal o que estén de más y que las tengas que cambiar. El archivo Segundo_Parcial_Resuelto.zip corresponde a mi resuelto. Funciona bien (eso sí, hay que enviar varios mensajes de prueba hasta que los routers aprendan las rutas y funcione todo bien) y no me hizo ninguna corrección.
Dato importante: el recuperatorio de este parcial fue básicamente agarrar tu parcial y corregir todo lo que habías hecho mal o lo que no habías llegado a hacer. Varios ya lo habíamos hecho para estudiar para el recuperatorio y bueno... regalado. No sé si otros años fue así o si en otros cursos es así o si en el futuro seguirá siendo así.
En el parcial se pueden usar apuntes así que armé un resumen paso a paso para configurar todo lo que pide el parcial. Está completo y creo que bastante bien explicado, ese corresponde al archivo Comandos_Laboratorio.pdf

(Pd: recién me di cuenta que todo tiene nombre "segundo parcial". Es así porque fue el segundo parcial de la materia -el primero fue el primer parcial de teoría- pero es el primero del laboratorio)


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Segundo_Parcial_Consigna.pdf (Tamaño: 878,42 KB / Descargas: 16)
.pdf  Comandos_Laboratorio.pdf (Tamaño: 887,96 KB / Descargas: 15)
.zip  Segundo_Parcial_Resuelto.zip (Tamaño: 178,3 KB / Descargas: 4)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2023 15:15 por Blu.)
06-12-2023 16:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)