Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][Redes] Final 03/12/2014
Autor Mensaje
matiutn Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #16
RE: [Aporte][Redes] Final 03/12/2014
Respecto al Punto 1 de la Práctica, comparto una imagen en donde se visualiza que la Trama Ethernet puede llegar a tener 1522 Bytes: Teniendo en cuenta 6 MAC Destino + 6 MAC Origen + (4 Opcionales de 802.1Q) + 2 Ether Type + 4 CRC = 22, por ende 1500 Bytes son del Payload de Ethernet.
   
Esto quiere decir que como nos dan 1500 Bytes, la cabecera ethernet en el ejercicio ya está excluida, y no habría que restarla. (Por eso creo que el dato de fastEthernet y gigaEthernet lo incluyen como pregunta capciosa)

Entonces dentro del payload en este caso estarían las cabeceras de IPv4 (20B sin Opciones)/IPv6 (40B sin Opciones) y TCP (20B sin Opciones)/UDP (8B si incluye el checksum que es opcional).

Entonces concuerdo con las respuestas de Alhasar:
Cita:Buenas, no se si alguien encontro respuesta para el 1... pero FastEthernet y Gigaethernet en realidad son las interfaces, es decir el campo que transporta, pero aca lo que te esta preguntando es de una trama de 1500 bytes... o sea, NO INFLUYE EN NADA LA INTERFACE EN EL MTU . Aparte ya me dicen de cuanto es.
Y bueno quiero dar +1 a las respuestas dadas.
a) tcp: 20bytes ipv4: 20bytes Datos = 1460
b) upd 8B, IPV4 20B Datos = 1472
c) tcp 20B, IPV6: 40B Datos = 1440

"En la vida a veces se gana, y a veces se aprende".
16-07-2016 14:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matiutn recibio 1 Gracias por este post
lucascla (04-12-2017)
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #17
RE: [Aporte][Redes] Final 03/12/2014
(16-07-2016 14:56)matiutn escribió:  Respecto al Punto 1 de la Práctica, comparto una imagen en donde se visualiza que la Trama Ethernet puede llegar a tener 1522 Bytes: Teniendo en cuenta 6 MAC Destino + 6 MAC Origen + (4 Opcionales de 802.1Q) + 2 Ether Type + 4 CRC = 22, por ende 1500 Bytes son del Payload de Ethernet.

Esto quiere decir que como nos dan 1500 Bytes, la cabecera ethernet en el ejercicio ya está excluida, y no habría que restarla. (Por eso creo que el dato de fastEthernet y gigaEthernet lo incluyen como pregunta capciosa)

Entonces dentro del payload en este caso estarían las cabeceras de IPv4 (20B sin Opciones)/IPv6 (40B sin Opciones) y TCP (20B sin Opciones)/UDP (8B si incluye el checksum que es opcional).

Entonces concuerdo con las respuestas de Alhasar:
Cita:Buenas, no se si alguien encontro respuesta para el 1... pero FastEthernet y Gigaethernet en realidad son las interfaces, es decir el campo que transporta, pero aca lo que te esta preguntando es de una trama de 1500 bytes... o sea, NO INFLUYE EN NADA LA INTERFACE EN EL MTU . Aparte ya me dicen de cuanto es.
Y bueno quiero dar +1 a las respuestas dadas.
a) tcp: 20bytes ipv4: 20bytes Datos = 1460
b) upd 8B, IPV4 20B Datos = 1472
c) tcp 20B, IPV6: 40B Datos = 1440
Te dice que se captura una TRAMA de 1500 Bytes. Dice trama, por lo tanto habla de nivel 2 del modelo OSI, particularmente, es una trama Ethernet. Esos 1500 Bytes corresponden a la trama completa, o sea, cabecera+datos+cola(crc). En particular, 1500 Bytes es el tamaño máximo que puede tener el campo de datos pero que el ejercicio nos hable de 1500 Bytes es sólo "casualidad" -en realidad lo hicieron a propósito para confundir-. Si la cabecera ya estuviera excluida, no podría estar hablando de trama, ya que la trama es siempre con su cabecera, si fuera sin la cabecera Ethernet, debería hablar de datagrama IP (que es lo que tenemos dentro del campo Datos).
Conclusión: Se debería restar en cada caso la cabecera de la trama (14B) + la cola (CRC) de la trama (4B) + la cabecera del protocolo IP (20 o 40B) + la cabecera del protocolo de transporte (20 u 8B)

Saludos!
03-10-2016 23:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)