Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
Autor Mensaje
Capitán Zoquete Sin conexión
Empleado del buffet
prodrome
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 56 en 12 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #1
[Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015 Finales Teoría de Control
   
Otros adjuntos en este tema
.pdf  TC4_Diagramas_Bloque.pdf ( 143,62 KB / 347) por Capitán Zoquete
27-07-2015 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Capitán Zoquete recibio 1 Gracias por este post
danicam (17-08-2015)
HernanAlbo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
Alguno tiene idea como era el 3?
28-07-2015 09:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Capitán Zoquete Sin conexión
Empleado del buffet
prodrome
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 56 en 12 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
Fijate en el adjunto. Entradas y salidas múltiples. (Ejemplo 3).
Páginas 7, 8 y 9.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  TC4_Diagramas_Bloque.pdf (Tamaño: 143,62 KB / Descargas: 347)
28-07-2015 11:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Capitán Zoquete recibio 2 Gracias por este post
HernanAlbo (28-07-2015), Jarry (29-10-2015)
nanjiro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos: 55 en 17 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
Buenas, saben que profesor armó este final?
26-09-2015 19:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
greeksuspend21 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 38 en 11 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
Buenas, hago una consulta sobre el tipo de ejercicios de simplificar bloques. En la pagina 7/8 del pdf que subieron hay un ejemplo de salidas y entradas multiples, y no entiendo muy bien cuando hay que acarrar el signo negativo en los puntos suma. En la carpeta tengo anotado que se acarrea cuando no se anula esa entrada, pero en el ejercicio, por ejemplo en la primer parte de la página 8, usa -ACD en la trayectoria directa, y la entrada se había anulado... en concreto, la pregunta sería, cuando hay que acarrear el signo negativo y cuando no?
06-12-2015 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
deliana89.gonzalez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
Pregunta en el ejercicio 4 , como se calcula el tipo de sistema directamente sobre T* o tengo que sacar la funcion global? T*/1+T* ??
Alguien lo hizo?
15-12-2015 21:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
greeksuspend21 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 38 en 11 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
El tipo de sistema lo determinas analizando el polinomio que esta en el denominador de T*. Con respecto al error en el sistema estable, tenes que aplicar teoréma del valor final sobre S1. (1/(1+T*))
16-12-2015 12:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
En el ejercicio 3, b) me queda que Y(Z) = 1 / (1+abZ^-1 -cZ^-3). Pide la respuesta cuando la entrada es un pulso unitario, o sea, la salida (respuesta) quedaría igual a Y(z) ya que un impulso unitario en el dominio de Z es igual a 1, entonces al multiplicar por 1 me queda lo mismo. La pregunta es, debo hacer la división larga para dejar como respuesta y(k) ? Alguien hizo dicha división? yo empecé a hacerla pero al tener las constantes A, B y C se me vuelve muy engorroso y pienso que lo estoy haciendo mal. Alguno podría compartir dicho calculo?

Gracias!

(06-12-2015 16:53)fede333lago escribió:  Buenas, hago una consulta sobre el tipo de ejercicios de simplificar bloques. En la pagina 7/8 del pdf que subieron hay un ejemplo de salidas y entradas multiples, y no entiendo muy bien cuando hay que acarrar el signo negativo en los puntos suma. En la carpeta tengo anotado que se acarrea cuando no se anula esa entrada, pero en el ejercicio, por ejemplo en la primer parte de la página 8, usa -ACD en la trayectoria directa, y la entrada se había anulado... en concreto, la pregunta sería, cuando hay que acarrear el signo negativo y cuando no?

Tengo exactamente la misma duda! Para mi está mal en el pdf, y se comió un - (menos) en la pag. 7, donde está el bloque BCD debería ser, creo, -BCD.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2017 23:43 por DarkCrazy.)
24-01-2017 23:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Teoria de control - Final 27/07/2015
(15-12-2015 21:10)deliana89.gonzalez escribió:  Pregunta en el ejercicio 4 , como se calcula el tipo de sistema directamente sobre T* o tengo que sacar la funcion global? T*/1+T* ??
Alguien lo hizo?

Tal como dice fede333lago el tipo o clase del sistema lo obtenes en base a T* o Go (nomenclatura del Bolton), el mismo se corresponde con el valor de q. En este ejercicio tenes en el denominador de T* un s^2 multiplicando a todos los terminos del mismo, por lo tanto, ese 2 es q, entonces, el sistema de es tipo 2.
Como el sistema es de tipo 2 y la entrada un escalon, por tabla ya podes sacar que el error en estado estable es infinito, aunque tengo entendido que si lo haces por tabla no te lo toman por correcto y deberías hacerlo por definición. Entonces, nuevamente, como dijo fede, Ess = lim s --> 0 de s* 1 / (1+T*) * laEntrada (esto es en dominio de S y usando el teorema del valor final o TVF)
Respecto al punto C, debes obtener T o Gt, y aplicar Routh-Hurwitz. La primer columna te queda 1, 2, 3, -2, 6.
Por ese -2 ya podes asegurar que el sistema es INESTABLE. Además como hay dos cambios de signo, podes también decir que tiene dos polos con parte real positiva.

Espero que a vos y/o a alguien más le sea de ayuda esto.
Saludos!

(15-12-2015 21:10)deliana89.gonzalez escribió:  Pregunta en el ejercicio 4 , como se calcula el tipo de sistema directamente sobre T* o tengo que sacar la funcion global? T*/1+T* ??
Alguien lo hizo?

Tal como dice fede333lago el tipo o clase del sistema lo obtenes en base a T* o Go (nomenclatura del Bolton), el mismo se corresponde con el valor de q. En este ejercicio tenes en el denominador de T* un s^2 multiplicando a todos los terminos del mismo, por lo tanto, ese 2 es q, entonces, el sistema de es tipo 2.
Como el sistema es de tipo 2 y la entrada un escalon, por tabla ya podes sacar que el error en estado estable es infinito, aunque tengo entendido que si lo haces por tabla no te lo toman por correcto y deberías hacerlo por definición. Entonces, nuevamente, como dijo fede, Ess = lim s --> 0 de s* 1 / (1+T*) * laEntrada (esto es en dominio de S y usando el teorema del valor final o TVF)
Respecto al punto C, debes obtener T o Gt, y aplicar Routh-Hurwitz. La primer columna te queda 1, 2, 3, -2, 6.
Por ese -2 ya podes asegurar que el sistema es INESTABLE. Además como hay dos cambios de signo, podes también decir que tiene dos polos con parte real positiva.

Espero que a vos y/o a alguien más le sea de ayuda esto.
Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2017 00:52 por DarkCrazy.)
25-01-2017 00:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)