Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Apuntes protegidos con derecho de autor
Autor Mensaje
Diegordo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2015
Mensaje: #1
Apuntes protegidos con derecho de autor
Soy ingresante y los apuntes que vamos a usar durante el mes del curso de ingreso (que ahora no me acuerdo cuanto valen pero era algo menos de $100) solo se consiguen en la fotocopiadora de ahi. Se me ocurrio preguntar a los del cde si lo podian subir a internet para que lo podamos descargar y tener en la netbook o en mi caso particular mi viejo me lo puede imprimir gratis en su trabajo.

Me respondieron que no pueden porque los apuntes estan protegidos por derecho de autor y por eso solo se consiguen en la fotocopiadora de la facultad. La respuesta me shockeo un poco porque durante todos mis años de estudiante en la secundaria y en el instituto de ingles nunca escuche a alguien decir eso, siempre nos arreglamos con fotocopias incluso fotocopias de libros que el profesor dejaba a cualquier kiosco con fotocopiadora o directamente lo subia a internet y nosotros lo descargabamos para tenerlo en la netbook o si queriamos lo imprimiamos.

No digo que este mal, de hecho en cualquier pais serio es asi, los derechos de autor se respetan o te cae encima la ley pero aca es la primera vez que escucho a alguien sacar el tema y por eso es como que no me convencio mucho la respuesta sobre todo por eso que se dice que los centros de estudiantes de las universidades viven de los ingresos de la fotocopiadora asi que tengo la duda de si fue una excusa porque subiendolo a internet pierden plata.


No se que opinan ustedes que ya estan en la facultad y tienen experiencia con esto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2016 11:06 por Diegordo.)
31-01-2016 13:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
vos le estas preguntando a un chabon si podes hacer algo para que el no cobre por su laburo? medio rara tu pregunta =P

supongo que si haces lo que se te canta no te pueden decir nada, mientras sea sin fines de lucro no te pueden acusar de nada me parece.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
31-01-2016 14:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Diegordo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2015
Mensaje: #3
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
Lo que pasa es que pregunte al centro de estudiantes, no a un local comercial. Yo creo/creia que el cde existe por y para los alumnos, al menos en la secundaria era asi pero ahora por lo poco que vi en la universidad aparecen intereses politicos y economicos. Ponele que sean 500 ingresantes en mi regional (yo me anote la segunda semana y soy el numero 235), a $100 el apunte se estan embolsando 50 lucas solo el primer mes.
31-01-2016 16:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
inrockuptible Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Game over
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 20 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #4
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
estas en FRBA? acá está el libro del ingreso en pdf tal vez no sea 2016 pero igual sirve , en realidad tendría que ser como vos decís, pero bueno los del centro quieren facturar.
01-02-2016 22:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
(31-01-2016 16:24)Diegordo escribió:  Lo que pasa es que pregunte al centro de estudiantes, no a un local comercial.

Lo que pasa es que no hay tanta tanta diferencia entre ambas cosas en FRBA :/

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
02-02-2016 14:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
(31-01-2016 14:05)Maik escribió:  vos le estas preguntando a un chabon si podes hacer algo para que el no cobre por su laburo? medio rara tu pregunta =P

supongo que si haces lo que se te canta no te pueden decir nada, mientras sea sin fines de lucro no te pueden acusar de nada me parece.

si tiene derechos de autor si que pueden hacer. por lo menos intimarte a que pares.


el problema no es que se vendan los apuntes, el problema son los derechos de autor.

es una universidad publica, los sueldos de los profesores salen del estado. por ende el "conocimiento" que generan deberia ser de dominio publico.

¿queres cobrarme por el soporte fisico? genial.
¿queres cobrarme por el contenido? ==> no me parece.


Diegordo si conseguis el apunte, hay gente en el foro dispuesta a escanearlo y subir una copia digital aca.

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
02-02-2016 18:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
pero aun asi creo que nadie te puede decir nada por hacer 1 juego de fotocopias de 1 libro.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2016 19:15 por Maik.)
02-02-2016 19:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
aleister Sin conexión
Militante
Euroviaje censurado
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 43 en 15 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #8
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
Qué malcriados que nos hace la vida tercermundista jaja...
Como vos bien decís, la "fotocopia" en el ambiente estudiantil no existe en paises desarrollados. Tengo amigas norteamericanas que tenían que conseguir un laburo part time solamente para garparse los apuntes/libros de la facultad. Es una mierda y no estoy de acuerdo con que un estudiante tenga que desembolsar fortunas, pero también hay que entender que el libro es el resultado del esfuerzo de una persona, que no solo se tomó el tiempo de escribirlo si no aparte de desarrollar sus conocimientos como para poder hacerlo. Y el concepto de "derecho de autor" implica que la guita no va solo a la editorial (CEIT), sino que aparte va al autor del libro.

Igual tampoco nadie te obliga a usar el libro, existen cantidades ingentes de libros de análisis matemático y vectorial en el dominio público, además de cursos gratuitos en internet. La misma facultad tiene una biblioteca de la cual podés sacar libros para estudiar o usarlos de consulta. Esta pelotudez de quejarse de que el precio de una fotocopia es "prohibitivo" no existe en la era digital, muchachos. Si realmente te interesa aprender algo, lo aprendés. Si no querés garpar un cobre porque sos un rata, es otra cosa, pero dejémosnos de engañar de que vas a dejar de aprobar el modulo B porque no usás las fotocopias que quieren ellos.

Y de vuelta, si realmente es un tema para vos, podés presentarte a las becas de la facultad de apoyo estudiantil donde te dan la guita para bancar los apuntes y demás.
03-02-2016 11:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Diegordo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2015
Mensaje: #9
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
(02-02-2016 18:47)Jarry escribió:  Diegordo si conseguis el apunte, hay gente en el foro dispuesta a escanearlo y subir una copia digital aca.

El apunte ya lo tengo lo tuve que comprar no me quedo otra, estoy en la FRLP si alguien viene a esta facultad y lo puede escanear para subirlo aca se lo paso un dia y me lo devuelve al otro dia.

[Imagen: emkd60A.jpg]

Igual creo que los del centro no tienen toda la culpa, parecen buenos pibes, el responsable de esto es el director de catedra cuyo nombre aparece ahi en la imagen, es malisima onda, el resto de los profesores se nota que son humanos pero este viejo pelado vino al aula nada mas que el primer dia 5 minutos para decirnos que somos un desastre porque en la secundaria no nos preparan y el nivel de ingresantes es peor cada año y que si escuchaba sonar en clase el celular de alguno que se despida del curso, despues no aparecio nunca mas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2016 18:00 por Diegordo.)
03-02-2016 17:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
(03-02-2016 11:45)aleister escribió:  pero también hay que entender que el libro es el resultado del esfuerzo de una persona, que no solo se tomó el tiempo de escribirlo si no aparte de desarrollar sus conocimientos como para poder hacerlo. Y el concepto de "derecho de autor" implica que la guita no va solo a la editorial (CEIT), sino que aparte va al autor del libro.

si, pero es el esfuerzo de una persona trabajando para una entidad. cuando trabajas a sueldo, los derechos de tu trabajo se los queda tu empleador, en este caso la utn, que es una entidad publica.

se entiende el conflicto de intereses que hay ahi?

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
03-02-2016 19:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
Sin olvidarse de que los apuntes editados en el CEIT suman puntos para los concursos docentes, por lo que los docentes que prefieren editar sus apuntes en otro formato tienen motivos para replantearse la decisión.

Es decir: la facultad incentiva al docente estatal a publicar apuntes bajo una editorial propia que lucra con los derechos de esos apuntes.

¿Qué puede salir mal?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2016 03:04 por Desert69.)
04-02-2016 03:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor

Off-topic:
Cita:este viejo pelado vino al aula nada mas que el primer dia 5 minutos para decirnos que somos un desastre porque en la secundaria no nos preparan y el nivel de ingresantes es peor cada año y que si escuchaba sonar en clase el celular de alguno que se despida del curso, despues no aparecio nunca mas.

Yo a ese le armo una joda, ponganse de acuerdo para que los celulares de todos suenen juntos a la misma hora.
Ahí va a ver lo que aprendieron en la secundaria =P

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
04-02-2016 08:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
Basicamente tu pregunta fue "Hola señor, puedo cagarle el negocio de ventas de apuntes?".

Hacelo sin drama, imprimi en el laburo. Si se hacen los pillos que les caiga la afip que estan livianos de papeles

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
04-02-2016 08:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
inrockuptible Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Game over
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 20 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #14
RE: Apuntes protegidos con derecho de autor
según me contó mi profe las regalias son para UTN y la editorial, el no veia un peso. todas la materias tendrían que tener sus guias digitales,
05-02-2016 00:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)