Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Autor Mensaje
Facundo41 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #16
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
red Devil, algo de la parte práctica no me cierra. Vos decís que los bits necesarios para direccionar una posición son 20 (1024K --> 2^10*2^10), pero supongamos que el enunciado arrancaba diciendo que tenes una memoria de 4 MB, y te preguntan cuantos bits necesitas para direccionar una posición, el cálculo que haría es 4 MB --> 2^2*2^20 ---> 2+20 ---> 22 bits para direccionar. Me confunde. Si alguien puede aclarar mi duda se lo agradecería.
23-02-2010 06:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #17
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Facundo41 escribió:red Devil, algo de la parte práctica no me cierra. Vos decís que los bits necesarios para direccionar una posición son 20 (1024K --> 2^10*2^10), pero supongamos que el enunciado arrancaba diciendo que tenes una memoria de 4 MB, y te preguntan cuantos bits necesitas para direccionar una posición, el cálculo que haría es 4 MB --> 2^2*2^20 ---> 2+20 ---> 22 bits para direccionar. Me confunde. Si alguien puede aclarar mi duda se lo agradecería.

No estas confundido, es asi como decis vos. EJ. (1) Si te dijera que la MP(memoria ppal) es de 8 MB, para direccionar una poscición necesitas 2^20 * 2^3 = 2^23, es decir, 23 bits. (2) Si te dice que para direccionar una posicion a MP se necesitan 32 bits y te pregunta cual es el tamaño de la MP, entonces haces el proceso inverso: 2^32 = 2^30 * 2^2 ==> 4 GB.
................................................................. l__ (GB)
Espero haberte aclarado la duda. Cualquier otra que tengas pregunta por aca ;)
23-02-2010 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nachito12 Sin conexión
Militante
Sin estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 28 en 13 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #18
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Muy buen aporte, muchas gracias, espero poder rendirla el 3 de marzo, y que tomen algo parecido, si alguien consigue el final del 24/02/2010 que lo suban por favor.
Y tu bronca esta más que justificada, los profesores de esta cátedra son un desastre, no saben explicar nada, y ahi tenés que unos corrigen bien algo y otros mal, pero buen, sacarsela de encima es lo mejor, sin dudas la materia mas pesada de primero.
Saludos.
23-02-2010 17:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #19
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Yo si puedo consigo el de mañana, pero no entiendo cómo hacer jajaja, rindo y se lo pido a algun profesor? Porque no te lo dan.
23-02-2010 19:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Facundo41 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #20
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
reDDevil escribió:
Facundo41 escribió:red Devil, algo de la parte práctica no me cierra. Vos decís que los bits necesarios para direccionar una posición son 20 (1024K --> 2^10*2^10), pero supongamos que el enunciado arrancaba diciendo que tenes una memoria de 4 MB, y te preguntan cuantos bits necesitas para direccionar una posición, el cálculo que haría es 4 MB --> 2^2*2^20 ---> 2+20 ---> 22 bits para direccionar. Me confunde. Si alguien puede aclarar mi duda se lo agradecería.

No estas confundido, es asi como decis vos. EJ. (1) Si te dijera que la MP(memoria ppal) es de 8 MB, para direccionar una poscición necesitas 2^20 * 2^3 = 2^23, es decir, 23 bits. (2) Si te dice que para direccionar una posicion a MP se necesitan 32 bits y te pregunta cual es el tamaño de la MP, entonces haces el proceso inverso: 2^32 = 2^30 * 2^2 ==> 4 GB.
................................................................. l__ (GB)
Espero haberte aclarado la duda. Cualquier otra que tengas pregunta por aca ;)

Gracias por responder. Claro, entiendo lo que me decís, pero entonces explicame porque en el final que subiste en el punto A de la parte de memoria pusiste que se necesitaban 20 bits para direccionar una posición y te lo corrigieron como correcto. (Siendo la memoria de 4MB --> 2^2*2^20 --> 22 bits). Rindo mañanaa, qué miedito.

Che, y ya que te ofrecés :P , si podes mira esta otra consulta que hice pero que no fue respondida.
http://www.utnianos.com.ar/ingenieria-en...70-15.html
Gracias!
23-02-2010 19:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #21
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Facundo: es un ejercicio medio mierda, a mi me costó darme cuenta, pero es porque la memoria está dividida en palabras de 32 bits cada una, como dice el enunciado. Entonces las posiciones de memoria no son de bits o bytes, son de palabras de 32 bits.

Entonces si vos querés direccionar, tenés que ver cuántas de esas posiciones de memoria hay, en este caso cuantas palabras, que son 1024*1024=1M palabras. Por lo tanto como 1M=2^20, se necesitan 20 bits.
23-02-2010 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #22
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Facundo41 escribió:Gracias por responder. Claro, entiendo lo que me decís, pero entonces explicame porque en el final que subiste en el punto A de la parte de memoria pusiste que se necesitaban 20 bits para direccionar una posición y te lo corrigieron como correcto. (Siendo la memoria de 4MB --> 2^2*2^20 --> 22 bits). Rindo mañanaa, qué miedito.

Che, y ya que te ofrecés :P , si podes mira esta otra consulta que hice pero que no fue respondida.
http://www.utnianos.com.ar/ingenieria-en...70-15.html
Gracias!

Ah! Ya entendi lo que preguntas :wall: jaja :P . Claro, el tema es que la pregunta del final es confusa (no me extraña). El punto a) dice : Cuantos bits se requieren para direccionar cada posición de memoria? El tema es que posicion de memoria puede ser un byte o dos, etc. En este caso, al principio del ejercicio dice que la memoria esta consituida por 1 M (1024 K) palabras de 32 bits cada una (4 bytes c/u).

Aca esta el tema! En este ejercicio, una posición de memoria es una palabra de 32 bits, por eso los bits que se requieren para direccionar a cada palabra no corresponden con el tamaño fisico de la MP. Creo que respondi a tu pregunta (espero jaja).

Con repecto al otro ejercicio que decis, ahi falta teoria eh! jaja :P . La respuesta esta abajo:
Spoiler: Mostrar
Como te dice que necesita etiqueta y linea entonces es de correspondencia directa, es decir, que la MP se divide en bolques iguales al tamaño total de la cache (ahi esta la clave, vos lo hacias por separado). Por lo tanto como la MP es de 2^24 bytes y la cache es de 2^5*2^6=2^11 ,entonces dividis la MP por la cache: 2^24 / 2^11= 2^13. Esos 13 bits son para la Etiqueta, los 11 bits restantes son 6 para la linea y 5 para la posicion(que ya te la daba).
Para, estan diferentes a las respuestas de tu resuelto :rofl: . Bueno no se, o esta mal el tuyo o el mio jaja. No me odies :D .
23-02-2010 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Facundo41 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #23
Re: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Ok, en fin este ejercicio es una bosta, jajaja.

Muchas gracias por responder, creo haber entendido.
24-02-2010 06:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)