Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Arquitectura] Duda
Autor Mensaje
r_mocca Sin conexión
Militante
Estudiando...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[Arquitectura] Duda Dudas y recomendaciones Arquitectura de Computadoras
Un proceso que se ejecuta en un sistema con memoria virtual puramente segmentada tiene un segmento de datos de 1024 bytes.
-¿Cuanto vale el campo clase de segmento (S) del descriptor correspondiente?
-¿Cuanto vale el campo limite expresado en hexadecimal?
-¿Que atributo determina si ha sido accedido?
-¿Como se denomina y cuanto vale el bit que indica que el limite esta expresado en bytes?

No tengo ni idea ni de donde mirar esto. Si me pueden ayudar estaria agradecido.!
19-02-2011 12:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #2
RE: [Arquitectura] Duda
Página 184 de Angulo (Capítulo "Memoria Segmentada", seccion 5.1 "Descriptores de segmento"), ahi te describe todos los campos del descriptor, igual te pongo las respuestas pero lee porque hay más campos que esos. Y en un final había un ejercicio en el que tenías que armar todo el descriptor, así que hay que acordarse todos.
-El campo clase tiene un solo bit, si vale 1 significa que es un segmento de código y si vale 0 es de datos o pila, así que en este caso vale 0.
-Limite te dice el tamaño del segmento en bytes o páginas, si está paginado, este campo indica el numero de páginas, sino lo está, como en este caso, indica el número de bytes. Así que sólo hay que pasar 1024 a hexadecimal, es 400.
-El Atributo Accedido(A), se pone en 1 cada vez que se usa el segmento, y cada tanto el sistema operativo lo ve, lo suma a la cantidad de accesos y lo pone en 0 de nuevo para enterarse cuándo lo volvieron a usar. La cuenta la lleva para los algoritmos de reemplazo.
-Por este preguntan siempre, es el bit Granuladiad(G), si está en 1 el segmento está paginado. Si vale 0 es segmentación pura.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2011 14:41 por Anirus.)
19-02-2011 14:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Anirus recibio 1 Gracias por este post
Bian (11-07-2014)
r_mocca Sin conexión
Militante
Estudiando...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: [Arquitectura] Duda
Muchas gracias! de a poco voy entendiendo =P
19-02-2011 15:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mgejer123 Sin conexión
Empleado del buffet
i 've no idea what i'm doing
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Facebook
Mensaje: #4
RE: [Arquitectura] Duda
(19-02-2011 14:38)Anirus escribió:  Página 184 de Angulo (Capítulo "Memoria Segmentada", seccion 5.1 "Descriptores de segmento"), ahi te describe todos los campos del descriptor, igual te pongo las respuestas pero lee porque hay más campos que esos. Y en un final había un ejercicio en el que tenías que armar todo el descriptor, así que hay que acordarse todos.
-El campo clase tiene un solo bit, si vale 1 significa que es un segmento de código y si vale 0 es de datos o pila, así que en este caso vale 0.
-Limite te dice el tamaño del segmento en bytes o páginas, si está paginado, este campo indica el numero de páginas, sino lo está, como en este caso, indica el número de bytes. Así que sólo hay que pasar 1024 a hexadecimal, es 400.
-El Atributo Accedido(A), se pone en 1 cada vez que se usa el segmento, y cada tanto el sistema operativo lo ve, lo suma a la cantidad de accesos y lo pone en 0 de nuevo para enterarse cuándo lo volvieron a usar. La cuenta la lleva para los algoritmos de reemplazo.
-Por este preguntan siempre, es el bit Granuladiad(G), si está en 1 el segmento está paginado. Si vale 0 es segmentación pura.

Che, aprobe el final de la semana pasada, en gran parte gracias a las respuestas q fuiste dando a las preguntas de arquitectura, asiq mil gracias!

nos vemos cuando nos veamos
07-03-2011 21:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #5
RE: [Arquitectura] Duda
(07-03-2011 21:49)mgejer123 escribió:  Che, aprobe el final de la semana pasada, en gran parte gracias a las respuestas q fuiste dando a las preguntas de arquitectura, asiq mil gracias!

Buenísimo! =D
Espero aprobar yo también y que no me tomen nada raro
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2011 21:58 por Anirus.)
07-03-2011 21:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: [Arquitectura] Duda
Gente necesito su apoyo!

Hace un año y pico que dejé la carrera por motivos de salud/emocionales etc... Ahora quiero retomar de a poco, pero primero tengo que rendir los dos exámenes finales que dejé pendientes.
Uno de ellos el final de Arquitectura, y de esta forma termino con primer año.

Arquitectura la cursé a finales de 2009. Ahora no sé si cambiaron los temas, así que necesito saber que es lo que toman en los finales... Hasta donde vi me acuerdo que recomendaban leer todo el broli de Angulo, hacer los ejercicios de memoria, assembler y un par más, ¿puede ser que siga siendo lo mismo? ¿Qué les tomaron a ustedes? ¿Es un final que me cueste estudiar más de 4 días?
Pregunto así se bien si me conviene darlo ahora el viernes!

Desde ya muchísimas gracias por la data!
22-05-2011 16:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #7
RE: [Arquitectura] Duda
(22-05-2011 16:40)Fly escribió:  Gente necesito su apoyo!

Hace un año y pico que dejé la carrera por motivos de salud/emocionales etc... Ahora quiero retomar de a poco, pero primero tengo que rendir los dos exámenes finales que dejé pendientes.
Uno de ellos el final de Arquitectura, y de esta forma termino con primer año.

Arquitectura la cursé a finales de 2009. Ahora no sé si cambiaron los temas, así que necesito saber que es lo que toman en los finales... Hasta donde vi me acuerdo que recomendaban leer todo el broli de Angulo, hacer los ejercicios de memoria, assembler y un par más, ¿puede ser que siga siendo lo mismo? ¿Qué les tomaron a ustedes? ¿Es un final que me cueste estudiar más de 4 días?
Pregunto así se bien si me conviene darlo ahora el viernes!

Desde ya muchísimas gracias por la data!

Hola!
Yo diría que busques primero en el foro los finales pasados de la materia:
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=5959
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=5499
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=5795
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=5898
etc.
etc.
etc.
hay muchos threads del tema!

Sigue siendo lo mismo,...quedate tranqui...
yo la di hace años, pero por lo que vi y lei, siguen tomando del libro de ANGULO! (lo mismo que había estudiado yo, en su momento).
La parte práctica es la misma....aunque cambiaron algunos ejercicios, pocos. En esos liks que te pasé, fijate que ahi estan los finales ultimos que se han tomado.....y segui buscando que hay mas en el foro!

Según mi opinión, yo estudiaría un poco mas de 4 dias....mucho mas q dias! jaja!
Aunque, hay gente que lo dió estudiando en pocos dias...estudiando los resueltos... (un culo atómico, jaja!)
Al menos, a mi no me sucedió...a mi me costó...y el libro lo leí como 3 veces masomenos...

Bue..cualquier cosa preguntá!
Suerte con eso!!! thumbup3
un abrazo!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
22-05-2011 17:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)