Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Arquitectura] Preguntas varias
Autor Mensaje
r_mocca Sin conexión
Militante
Estudiando...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[Arquitectura] Preguntas varias Dudas y recomendaciones Arquitectura de Computadoras
Buenas, estoy estudiando y mirando finales encontre preguntas que no tengo ni idea de como resolverlas. Las dejo a ver si alguien las sabe:

Tipo de memorias de altas prestaciones caracterizadas porque entregan la información con uno o ambos flancos de la señal de sincronismo.

Denominacion dada al hueco de representación entre dos valores reales representables en punto flotante y cuyo valor depende del formato y de la precisión.

Denominaciones dadas a los terminales que dispone el procesador para la recepción de peticiones de interrupción de hardware o externas, indicando la función de cada uno de ellos.

¿Es necesario resguardar el valor actual de la instrucción al ejectuar una instrucción de salto condicional? ¿Por que?

Mecanismo que permite acelerar la ejecución del programa mediante la estrategia de dividir el ciclo de instrucción en fases de duraciones predeterminadas.

Tipo de excepción que surge cuando el procesador detecta anomalías como el intento de transferencia de la ejecución a un segmento marcado como no ejecutable.

En una instrucción de una dirección un campo, es el código de operación y el otro la referencia al dato o también puede ser el dato en modo de direccionamiento inmediato.

A medida que encuentre mas las voy agregando
07-03-2011 16:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mgejer123 Sin conexión
Empleado del buffet
i 've no idea what i'm doing
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Facebook
Mensaje: #2
RE: [Arquitectura] Preguntas varias
(07-03-2011 16:17)r_mocca escribió:  0
Tipo de memorias de altas prestaciones caracterizadas porque entregan la información con uno o ambos flancos de la señal de sincronismo.
Esta no me la se, pero creo q esta en memoria RAM Confused

(07-03-2011 16:17)r_mocca escribió:  0
Denominacion dada al hueco de representación entre dos valores reales representables en punto flotante y cuyo valor depende del formato y de la precisión.
Esta creo q es la mantisa, no estoy 100% seguro

(07-03-2011 16:17)r_mocca escribió:  0
Denominaciones dadas a los terminales que dispone el procesador para la recepción de peticiones de interrupción de hardware o externas, indicando la función de cada uno de ellos.
NMi era uno, para interrupciones no mascarables, y I-algo-TR era la otra, no tengo mucha memoria Confused

(07-03-2011 16:17)r_mocca escribió:  0
¿Es necesario resguardar el valor actual de la instrucción al ejectuar una instrucción de salto condicional? ¿Por que?
No, depende de si la condicion da verdadero, sino se sigue de largo

(07-03-2011 16:17)r_mocca escribió:  0
Tipo de excepción que surge cuando el procesador detecta anomalías como el intento de transferencia de la ejecución a un segmento marcado como no ejecutable.
Falta

(07-03-2011 16:17)r_mocca escribió:  0
En una instrucción de una dirección un campo, es el código de operación y el otro la referencia al dato o también puede ser el dato en modo de direccionamiento inmediato.


Lamento no ser de mas ayuda, me olvide bastante de la materia, y eso q la rendi el miercoles ultimo Confused

nos vemos cuando nos veamos
07-03-2011 21:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #3
RE: [Arquitectura] Preguntas varias
Lo del hueco era underflow, y para el salto condicional no se guarda nada porque no hay necesidad de volver se salte o no, lo de guardar es cuando vas a otra rutina y después necesitas continuar con el programa desde donde quedaste. Para la de las terminales del procesador pensé lo mismo que mgejer123 porque es lo único que figura en la parte de interrupciones externas, tambien te habla de RESET#, FLUSH# y otras pero no creo que pregunten por esas ya que en el libro no dice la función. La que no tengo idea todavía es la de la memoria. Fijate si las otras que faltan no las repondi acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthre...#pid100744

La última me confunde porque dice "instrucción de una dirección" no sé si es un tipo de instrucción o así se les dice a todas. Después es verdad que el otro campo puede ser una referencia al dato o el dato en direccionamiento inmediato, pero no podría ser también un registro que contiene el dato o nada en caso de direccionamiento implícito? Confused

Cita:Lamento no ser de mas ayuda, me olvide bastante de la materia, y eso q la rendi el miercoles ultimo Confused
Sí, pasa, de discreta por ejemplo ya no me acuerdo casi nada.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2011 22:21 por Anirus.)
07-03-2011 22:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #4
RE: [Arquitectura] Preguntas varias
Ya encontré lo de instrucción de una dirección, era una clasificación:
sin dirección: solamente campo COP, ej: HLT; RET
con 1 dirección: campos COP y DATA ej: MOV AX,[FFFF] (DATA sería [FFFF], AX es parte del código de operación como MOV)
con 2 direcciones: campos COP, DATA1 y DATA2 ej: SUME 100 A02
con 3 direcciones: campos COP, DATA1, DATA2 y DATA3
y así, por eso era verdadera.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2011 17:09 por Anirus.)
08-03-2011 17:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juaan_akde Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: [Arquitectura] Preguntas varias
Alguien me puede orientar en como se resuelve este ejercicios...osea..qe cuentas hacee..

Sabiendo que una CPU genera una dirección de 33 bits que permiten acceder a la memoria principal

• Cuál es el tamaño potencial de la memoria principal

• Si a la memoria DRAM se le habilitan 4 Giga ¿Cuántos bits son significativos para direccionarla

• Si el total de los 4 Giga están distribuidos en dos placas de 8 chips cada una como esta armada la matriz de mX8 en cada chip y cual es la capacidad de cada uno?


graciaaaas..!
08-03-2011 19:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #6
RE: [Arquitectura] Preguntas varias
(07-03-2011 22:13)Anirus escribió:  Lo del hueco era underflow,

En la página 289 de Stallings habla de distintos "desbordamientos" que hacen que se excluyan ciertos rangos de los números reales

Juan, fijate acá está resuelto:

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=5651

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2011 23:10 por proyectomaru.)
08-03-2011 23:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #7
RE: [Arquitectura] Preguntas varias
(08-03-2011 23:04)proyectomaru escribió:  
(07-03-2011 22:13)Anirus escribió:  Lo del hueco era underflow,

En la página 289 de Stallings habla de distintos "desbordamientos" que hacen que se excluyan ciertos rangos de los números reales

Si no apruebo mañana, me leo Stallings, yo sólo lei los capitulos que compré en fotocopiadora, así que de Stallings vi sólo el 5 y 6.
08-03-2011 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #8
RE: [Arquitectura] Preguntas varias
no creo che, te tiene que ir bien! a menos que tiren a matar como en primer fecha que nadie se esperaba ejercicios de disco.

Lo del desbordamiento era por si lo tenías al libro, a ver qué opinabas...yo lo tengo xq lo usé mucho en la cursada para entender algunos ejercicios, porque el tipo explicaba horrible, pero creo que nadie compra más que esos 2 capítulos....si es que lo hace!

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
08-03-2011 23:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #9
RE: [Arquitectura] Preguntas varias
(08-03-2011 23:15)proyectomaru escribió:  no creo che, te tiene que ir bien! a menos que tiren a matar como en primer fecha que nadie se esperaba ejercicios de disco.

Lo del desbordamiento era por si lo tenías al libro, a ver qué opinabas...yo lo tengo xq lo usé mucho en la cursada para entender algunos ejercicios, porque el tipo explicaba horrible, pero creo que nadie compra más que esos 2 capítulos....si es que lo hace!

Por ahi mañana lo miro, por curiosidad más que nada, mañana me tengo que terminar de leer el de Quiroga que me faltan dos capitulos y repasar algunos caps de Angulo que no me acuerdo bien. Pero sé que la respuesta de ese era underflow porque en el libro de Quiroga salía esa definición.
08-03-2011 23:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)