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[Arquitectura] Toda la parte numerica
Autor Mensaje
ale_1378 Sin conexión
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Mensaje: #1
[Arquitectura] Toda la parte numerica Apuntes y Guias Arquitectura de Computadoras
Hola gente como andan?
La cosa es q falte las ultimas 2 clases de arquitectura y aunque pedi los apuntes de los compañeros estan asi nomas, y no se entiende nada xD.

Queria saber si tienen algun apunte explicativo o algun libro q explique la parte numerica de la materia, bah lo unico que necesito es eso de VSZC y BCD, xq tengo el primer parcial el jueves que viene y se basa practicamente en eso.

Cualquier ayuda que me puedan brindar es bienvenida! =D

Saludos!

Aguante discreta (?)
01-10-2010 01:17
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Anirus Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: [Arquitectura] Toda la parte numerica
Curso con Mario Albarracín.
Con VSZC no sé a qué te referis Confused Si es una abreviación decime qué significa y por ahi te puedo responder
BCD no es complicado, consiste en transformar las cifras de un número al binario, en lugar de transformar todo el número, por ejemplo:

12 = 1100 en binario
Mientras que para el BCD hago
1= 0001 (siempre con 8 bits)
2= 0010

Y me queda el número en paquetes de 4 bits: 0001 0010
Otro ejempo:

39 = 100111 en binario
En BCD :

3=0011
9=1001
39= 0011 1001

Después nos contaron que existia el BCD exceso 3, que lo que hace es empezar desde el 3 en lugar del 0 (para evitar no sé qué error)

Acá está explicado: http://www.unicrom.com/dig_codigo-AIKEN-exceso3.asp

Para un TP nos pidieron investigar tambien qué era el AIKEN y el GRAY
Este es el gray, pero tené en cuenta la tabla solo hasta el 9, porque para el BCD gray no se necesitan los demás ya que se convierten cifras:
http://www.unicrom.com/dig_codigo-GRAY.asp

En cuanto a libros, navegando un poco podés encontrar el de Morris Mano, y en la libreria de la utn tenés el libro de Patricia Quiroga a $111 o lo podés conseguir fotocopiado y anillado en la fotocopiadora de medrano a $30 (lo tengo, se lee bien, la unica desventaja es que no podés registrarte en internet para ver el material adicional, pero no sé si sea realmente necesario con todas las cosas que se puede encontrar googleando o en youtube)

Tengo parcial el martes sobre conversiones entre bases, complementos, punto flotante, BCD, decodificador, codificador, demultiplexor, multiplexor, sumador, contador y flip flops.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2010 01:37 por Anirus.)
01-10-2010 01:32
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gonnza Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: [Arquitectura] Toda la parte numerica
VSZC son las flags
V de overflow
S de si es negativo o no
Z de si es 0 o no
y C el carry, que no me acuerdo que es XD se que es el carry =P

y tamp me acuerdo los valores de cada cosa Confused

perdon por no aportar mucho =(

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-10-2010 01:33
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ale_1378 Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: [Arquitectura] Toda la parte numerica
gracias chicos, si me consiguen data de las flags mejor!

Aguante discreta (?)
01-10-2010 01:37
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Vallo Sin conexión
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Mensaje: #5
RE: [Arquitectura] Toda la parte numerica
z indicador de 0
C indicador de arrastre
P indicador de signo
S indicador de paridad

edit:

Los indicadores de estados o banderas (flags) son salidas independientes que presenta la UAL que indica con V o F (1 o 0) el estado o condición que presenta la ual luego de una operación
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2010 01:41 por Vallo.)
01-10-2010 01:40
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Anirus Sin conexión
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Mensaje: #6
RE: [Arquitectura] Toda la parte numerica
De eso vi sólo vimos un poco, los que dijo Vallo, y nos dieron este dibujito:
[Imagen: zscp.gif]
La Exor daba 1 cuando el numero de unos es impar, y cero cuando es par, por eso P indica impar cuando vale 1 y par cuando vale 0.
La Nor vale 1 cuando todos son 0, por eso cuando Z vale 1 indica que el resultado es 0.
S indica el signo, y el signo se almacena en el primer bit, (como 1, negativo, 0 positivo)
Y la C toma el valor del Cout, que es el ultimo acarreo de ese UAL

En cuanto V(overflow) sólo sé que vale 1 cuando se supera la capacidad del formato.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2010 02:04 por Anirus.)
01-10-2010 02:01
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