Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Autor Mensaje
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #16
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Nagel escribió:La verdad no se que les sorprende de mis postura , el objetivo del laburo es que hagas bien tu laburo y la empresa produzca mas.

No es que tu postura me sorprenda... de hecho es la que tiene el 95% de la gente... me sorprende la postura que tiene mi empresa y por eso la valoro tanto... la idea no es criticar tus ideas sino contraponerlas con las mias... nada mas

Nagel escribió:Les doy 1 ejemplo , mi jefe contrato a 1 junior en el laburo porque estamos tapados de laburo. Tenemos entregas de sistemas periodicamente (implementamos Scrum hace poco) y llegabamos justos , ahora invierto 20% diario de mi tiempo en explicarle como implementar diseño en capas , errores de validaciones en UI , errores de manejo de transacciones en ABMs simples y puedo seguir horas (pero ahora estoy haciendo horas extras asi que no). Hoy por hoy tuvimos que caretear una entrega a ABN Amro porque no llegamos por el tiempo que nos pusimos a capacitar internamente a este flaco y encima no le pone pilas (como la gran mayoria de los jrs que me cruce). Le mande a hacer en su casa una sistema de ABN basico para que practique explicandole que nos estabamos atrasando mal y hace 2 semanas que no pasa del DER de la base de datos ....

Tu ejemplo esta buenisimo... aunque considero que si estan tapados de laburo la solucion no es un jr. Pero de nuevo, es una idea contra la otra y ninguna esta bien o mal. Nosotros sumamos a un chico que estuvo como tester durante un tiempo y ahora arranco como jr. Los otros 4 miembros del equipo nos turnamos para ayudarlo y darle una mano. Las entregas las coordinamos con el cliente para llegar a tiempo y no correr nosotros. Para nosotros sumar jr al equipo es apostar al futuro... sabemos que en este momento no nos tapa el laburo, pero que de aca a unos meses vamos a estar mas agitados. Tambien me parece piola que la capacitacion se haga en la medida de lo posible, durante el horario laboral, porque cada uno tiene facultad, novia, etc y no creo que nadie tenga ganas de llegar a su casa y seguir laburando. Pero repito, es una idea de la empresa que hice mia y la adopte.

Si a alguno le interesa, les recomiendo un libro sobre liderazgo que salio en una coleccion de "la nacion" y no recuerdo el titulo, pero tengo dando vueltas por casa. O "seis sombreros para pensar" y "el arte de la guerra".

Saludos!
y no es nada personal che! la idea era hablar un poco del tema y cada uno tiene sus ideas y esta buenisimo que sea asi y no seamos todos futuros ingenieros homogeneos =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-10-2008 22:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #17
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
No puedo hablar de la "vida real", pero el ejemplo de poner a un junior pensando que va a acelerar el desarrollo es el error más viejo del libro :p
07-10-2008 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #18
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Adriano escribió:Tambien me parece piola que la capacitacion se haga en la medida de lo posible, durante el horario laboral, porque cada uno tiene facultad, novia, etc y no creo que nadie tenga ganas de llegar a su casa y seguir laburando. Pero repito, es una idea de la empresa que hice mia y la adopte.
Yo compartiria la posicion si estuvieramos tranca con los tiempos , pero si entras a un lugar donde estan justos con los tiempos pero igual te capacitan me parece muy sorete cagarse en los otros que hacemos el esfuerzo de ser una navaja suiza IT porque no podes darle 6 horas en el fin de semana a armar 1 proyecto bobo de aprendizaje.

Yo empece sabiendo lo teorico pero 0 practica , entonces me capacitaba en mi tiempo libre y asi los pase por encima a los otros jrs de la empresa. 2 de la empresa se fueron porque no les cerraba la idea que al año de laburar juntos yo laburaba 6 horas (5 + 1 almuerzo) y ganaba mas que ellos que laburaban 9 horas (8+1). Obvio , ellos seguian haciendo ABMs perdorros y yo ya era (soy) pseudo-arquitecto (hasta el dia de hoy).

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
08-10-2008 00:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #19
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Nagel escribió:
Adriano escribió:Tambien me parece piola que la capacitacion se haga en la medida de lo posible, durante el horario laboral, porque cada uno tiene facultad, novia, etc y no creo que nadie tenga ganas de llegar a su casa y seguir laburando. Pero repito, es una idea de la empresa que hice mia y la adopte.
Yo compartiria la posicion si estuvieramos tranca con los tiempos , pero si entras a un lugar donde estan justos con los tiempos pero igual te capacitan me parece muy sorete cagarse en los otros que hacemos el esfuerzo de ser una navaja suiza IT porque no podes darle 6 horas en el fin de semana a armar 1 proyecto bobo de aprendizaje.

Yo empece sabiendo lo teorico pero 0 practica , entonces me capacitaba en mi tiempo libre y asi los pase por encima a los otros jrs de la empresa. 2 de la empresa se fueron porque no les cerraba la idea que al año de laburar juntos yo laburaba 6 horas (5 + 1 almuerzo) y ganaba mas que ellos que laburaban 9 horas (8+1). Obvio , ellos seguian haciendo ABMs perdorros y yo ya era (soy) pseudo-arquitecto (hasta el dia de hoy).

¿En que año empezaste a laburar?
08-10-2008 23:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #20
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Laburar? 06 . Programar? 05

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
09-10-2008 00:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #21
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
Lo que quería decir es en qué año de la carrera estabas =P
09-10-2008 10:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #22
Re: [Artículo] ¿Sos un Programador o un "Coder"?
En ninguno , me inscribi en el 07.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
09-10-2008 13:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)