Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aspirante a Ingeniero?
Autor Mensaje
Confers Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Aspirante a Ingeniero?
Hola! como estan? mi nombre es Nicolás, estoy en el ultimo año del secundario y el año que viene me toca comenzar la facu. Les cuento mi situacion: estuve averiguando un poco sobre las carreras de ingenieria (sin dudas voy a estudiar alguna de ellas) pero no logro decidirme por cual. Tengo dos al menos vistas entre ojo y ojo, y es Industrial y Mecanica, carreras muy diferentes pero que me gustan. Estuve hablando ademas con estudiantes de las 2 para sacarme algunas dudas. Segun entendi, por lo que me dijieron, industrial es la ingenieria menos ingenieria por asi decirlo, esta medio desvalorizada en general y no te especializas es nada (aunque eso no sería un problema porque si estudiara industrial me gustaria hacer un posgrado en administracion de negocios o logistica, incluso pense en complementar la industrial con una tecnicatura en mecatronica, apra tener algo mas tecnico) pero al ser tan desprestigiada la carrera por los propios ingenieros de las demas ingenierias, me da un poco de cosa estudiar algo que luego "no sirva para nada". Me gusta la administración, tambien la economía, incluso como persona me considero alguien que siempre intenta tener en cuenta muchas variables a la hora de hacer algo, ser precavido, en fin.

Por otro lado, me gusta lo tecnico, como la ing mecanica, y segun entiendo, haciendo un posgrado en administracion, se podria terminar trabajando en algo como industrial. Pero segun me dijieron esta ingenieria esta mejor remunerada y valorizada y sobre todo esto ultimo.

Creo, ante todo, que los conocimientos te los da el estudio y el transito por la facultad, pero la carrera y tu perfil de egresado, lo armas vos, con lo que haces, con lo que proyectas, imaginas, queres y tenes ganas de hacer, supongo que es por eso que hay ingenieros que ganan 2 mangos, y gente que estudio relaciones publicas y se vive como reyes. No estoy desvalorizando ni intentando ofender a nadie, por favor, pero a lo que voy es que no por estudiar mas fisica o mas quimica se peude llegar mas lejos en la vida y en lo profesional, eso es lo que pienso, pero a medidad que hablo con mas y mas ingenieros, me doy cuenta que es todo lo contrario, que mientras mas dura la carrera mejor profesional sos (o llegarias a ser).

No especulo mucho con lo que pueda llegar a ganar, pero si con las posibilidades laborales, por como esta el mercado, etc. Lo importante creo, es encontrar trabajo, y hacer de ese trabajo lo mejor que uno puede para estar bien remunerado, pero no seria alentador ir por el 3er año de la carrera y saber que la cantidad y calidad de la oferta laboral, es y será pobre al menos en el campo de la ing industrial.

Por favor, quien pueda darme una mano con esto, se lo agradeceria.

Saludos!
24-04-2011 21:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #2
RE: Aspirante a Ingeniero?
Hola, mirá yo empezé industrial este año.

Nunca se me había pasado por la cabeza estudiar ingeniería, pero cuándo me comentaron el campo de aplicación del ing.industrial, sentí que era lo mío. Era la carrera que mejor abarcaba las cosas que me interesaban: materias exactas, administración, marketing, economía, planificación y además creo que va muy bien con mi perfil.

Una vez que me decidí que quería seguir ing. industrial me topé con otro problema: UBA vs UTN- Y bueno, sé que ambas son muy buenas...y empezé a comparar y elegí a la UTN porque me gustaba mucho más el plan de estudios.

En cuánto a que esta desprestigiada, la verdad es que no sé que decirte. Sí escuché comentarios como "los industriales no son ingenieros" o cosas así, pero la verdad es que las materias homogéneas y duras las cursamos todos.

Lo bueno es que tenés un año para elegir. Te recomiendo que hables con gente de años superiores y con graduados y si tenés la posibilidad, hables con gente tanto de la uba y como de la utn así en función de lo que quieras hacer o de si pensás laburar o no, tomar una decisión. (no sé si ya tenés completamente decidido cursar en la utn).
24-04-2011 21:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
RE: Aspirante a Ingeniero?
justamente si te gusta economia, administracion y eso, tu mejor opcion es industrial
quien te dijo q desvalorizada? justamente a lo q apuntaste ahi era industrial de una...
ablaste con gente q no sabia parece Confused o no les dijiste la palabra "administracion" y "economia"
24-04-2011 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Aspirante a Ingeniero?
No te puedo ayudar mucho con eso porque no soy ni de industrial ni de mecánica... y debo ser de los pocos que industrial lo tendria como ultima opción porque no me gusta nada de lo que venga con administrar...
Pero mas haya de que es mejor pago que que..., yo me preguntaria...¿Qué es lo que mas quiero hacer?
La plata sin bien es necesaria no lo es todo, mucha gente gana plata y esta descontenta porque no hace o hizo lo que le gusta (conozco casos) vos podes estar contento porque te estas llenando de plata pero... ¿Estas contento con estudiar eso?
Yo creo que la plata es un incentivo que te da fuerzas para llegar a algo, pero lo mas importante es el gusto, amor, o como le quieras decir de lo que estas estudiando.
Si estas pensando que seguir entre industrial y mecánica yo por lo menos te recomendaría que busques lo que mas te atrae, que es lo que te gustaría hacer, pensa que en ambas ganarías igual, que ambos trabajos estarían al mismo nivel y pensa en cual te divirtirias mas y seguramente ESA es la carrera que deberias seguir=)
24-04-2011 21:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: Aspirante a Ingeniero?
Lo mas importante es lo que te gusta...
24-04-2011 21:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Aspirante a Ingeniero?
Claro. Tiran que Industrial es como un random y es la más chiste.
Si te gusta, te gusta. No te debería importar que otros las consideren una carrera algo más sencilla.
En gustos, yo eligiría Mecánica , pero somos dos personas distintas.
Mecánica tiene todas estas materias de automotores que las veo y digo "por qué córneas estudio Sistemas?" xD

Repito lo que dijeron allá, que te aserores de ambas facus y además pienses internamente cuál te gusta más!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-04-2011 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Confers Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #7
RE: Aspirante a Ingeniero?
Hola, ante todo a todos gracias por sus respuestas.

Creo que hubo un malentendido respecto de lo que dije, dije que la remuneracion es importante, pero no es a lo que apunto con el tema, sino a la valorización y a la reputacion de un ingeniero industrial en el mercado laboral y en la sociedad, y consigo obviamente su importancia y necesidad. Me importa mas el hecho de encontrar trabajo y de hacerlo como uno mejor sabe y como mas le guste (si releen el post principal, veran que puse que no especulo mucho con la remuneracion monetaria, sino con la posibilidad laboral)
25-04-2011 14:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #8
RE: Aspirante a Ingeniero?
(24-04-2011 21:04)Confers escribió:  Segun entendi, por lo que me dijieron, industrial es la ingenieria menos ingenieria por asi decirlo, esta medio desvalorizada en general y no te especializas es nada (aunque eso no sería un problema porque si estudiara industrial me gustaria hacer un posgrado en administracion de negocios o logistica, incluso pense en complementar la industrial con una tecnicatura en mecatronica, apra tener algo mas tecnico) pero al ser tan desprestigiada la carrera por los propios ingenieros de las demas ingenierias, me da un poco de cosa estudiar algo que luego "no sirva para nada". Me gusta la administración, tambien la economía, incluso como persona me considero alguien que siempre intenta tener en cuenta muchas variables a la hora de hacer algo, ser precavido, en fin.

Por otro lado, me gusta lo tecnico, como la ing mecanica, y segun entiendo, haciendo un posgrado en administracion, se podria terminar trabajando en algo como industrial. Pero segun me dijieron esta ingenieria esta mejor remunerada y valorizada y sobre todo esto ultimo.

Creo, ante todo, que los conocimientos te los da el estudio y el transito por la facultad, pero la carrera y tu perfil de egresado, lo armas vos, con lo que haces, con lo que proyectas, imaginas, queres y tenes ganas de hacer, supongo que es por eso que hay ingenieros que ganan 2 mangos, y gente que estudio relaciones publicas y se vive como reyes. No estoy desvalorizando ni intentando ofender a nadie, por favor, pero a lo que voy es que no por estudiar mas fisica o mas quimica se peude llegar mas lejos en la vida y en lo profesional, eso es lo que pienso, pero a medidad que hablo con mas y mas ingenieros, me doy cuenta que es todo lo contrario, que mientras mas dura la carrera mejor profesional sos (o llegarias a ser).

No especulo mucho con lo que pueda llegar a ganar, pero si con las posibilidades laborales, por como esta el mercado, etc. Lo importante creo, es encontrar trabajo, y hacer de ese trabajo lo mejor que uno puede para estar bien remunerado, pero no seria alentador ir por el 3er año de la carrera y saber que la cantidad y calidad de la oferta laboral, es y será pobre al menos en el campo de la ing industrial.
Por favor, quien pueda darme una mano con esto, se lo agradeceria.

Saludos!

Muchacho... lo que estudies depende de lo que a tí te guste... pero te invito a tomar el diario La Nación o supongo que cualquier diario y mirar la sección de empleos... xD Constantemente están pidiendo Ing. industriales.
Espero eso te suba el ánimo y logre no condicionarte a la hora de elegir la carrera... hazlo y verás que es así!

besos!

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
25-04-2011 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Aspirante a Ingeniero?
El mercado laboral varía bastante, no hay forma de saber que va a pasar de acá a 5/6 años cuando te recibas. Y es bastante complicado estimar la diferencia para 2 carreras de ingeniería. Si me dijeras que dudas entre Ingeniería Industrial y Bellas Artes, yo te diría que es bastante probable que la primera siempre va a tener mayor salida que la segunda. Por esa razón me parece al pedo que consideres la salida actual como parámetro para tomar la decisión.

Lo que deberías considerar son los puestos de trabajo a los que podés/querés aspirar.

Si, por ejemplo, tu trabajo depende de las fábricas, vas a tener menos trabajo si hay menos fábricas. Eso es lo que le pasó a los famosos "ingenieros taxistas" de finales de los '90. Hubo un éxodo a otros paises industrializados.

La pregunta que te debrías hacer es: ¿Qué puede hacer/aprende un Ing. Mecánico que no puede hacer/aprende un Ing. Industrial y vice versa?

Ya que estamos te comento que Ingeniería Industrial no es una carrera que exista en todos los paises, por lo que puede significarte problemas si por algún motivo necesitás emigrar y sacar una licencia en el exterior.

Con respecto al "prestígio", por ponerlo de alguna manera, Mecánica es una ingeniería más antígua y más "establecida". Ahora, no sé hasta que punto eso se traduce en mejores puestos de trabajo. Con respecto a la "posición social", el bolsillo es más determinante que si estudiaste Industrial o Mecánica.

PD: Igual el factor principal para conseguir trabajo son los contactos, acá y en China.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2011 14:55 por Dem0.)
25-04-2011 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
djneo4 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #10
RE: Aspirante a Ingeniero?
(24-04-2011 21:04)Confers escribió:  Hola! como estan? mi nombre es Nicolás, estoy en el ultimo año del secundario y el año que viene me toca comenzar la facu. Les cuento mi situacion: estuve averiguando un poco sobre las carreras de ingenieria (sin dudas voy a estudiar alguna de ellas) pero no logro decidirme por cual. Tengo dos al menos vistas entre ojo y ojo, y es Industrial y Mecanica, carreras muy diferentes pero que me gustan. Estuve hablando ademas con estudiantes de las 2 para sacarme algunas dudas. Segun entendi, por lo que me dijieron, industrial es la ingenieria menos ingenieria por asi decirlo, esta medio desvalorizada en general y no te especializas es nada (aunque eso no sería un problema porque si estudiara industrial me gustaria hacer un posgrado en administracion de negocios o logistica, incluso pense en complementar la industrial con una tecnicatura en mecatronica, apra tener algo mas tecnico) pero al ser tan desprestigiada la carrera por los propios ingenieros de las demas ingenierias, me da un poco de cosa estudiar algo que luego "no sirva para nada". Me gusta la administración, tambien la economía, incluso como persona me considero alguien que siempre intenta tener en cuenta muchas variables a la hora de hacer algo, ser precavido, en fin.

Por otro lado, me gusta lo tecnico, como la ing mecanica, y segun entiendo, haciendo un posgrado en administracion, se podria terminar trabajando en algo como industrial. Pero segun me dijieron esta ingenieria esta mejor remunerada y valorizada y sobre todo esto ultimo.

Creo, ante todo, que los conocimientos te los da el estudio y el transito por la facultad, pero la carrera y tu perfil de egresado, lo armas vos, con lo que haces, con lo que proyectas, imaginas, queres y tenes ganas de hacer, supongo que es por eso que hay ingenieros que ganan 2 mangos, y gente que estudio relaciones publicas y se vive como reyes. No estoy desvalorizando ni intentando ofender a nadie, por favor, pero a lo que voy es que no por estudiar mas fisica o mas quimica se peude llegar mas lejos en la vida y en lo profesional, eso es lo que pienso, pero a medidad que hablo con mas y mas ingenieros, me doy cuenta que es todo lo contrario, que mientras mas dura la carrera mejor profesional sos (o llegarias a ser).

No especulo mucho con lo que pueda llegar a ganar, pero si con las posibilidades laborales, por como esta el mercado, etc. Lo importante creo, es encontrar trabajo, y hacer de ese trabajo lo mejor que uno puede para estar bien remunerado, pero no seria alentador ir por el 3er año de la carrera y saber que la cantidad y calidad de la oferta laboral, es y será pobre al menos en el campo de la ing industrial.

Por favor, quien pueda darme una mano con esto, se lo agradeceria.

Saludos!


hola , mira no confundas la plata con la carrera , porque eso es algo qe a uno le meten en la cabeza de chico y es una gran mentira .
respecto a relaciones publicas yo tamb conosco un conocido qe se monto una empresa de seguros y viaja por todo el mundo y no es ingeniero =(
yo te diria que estudies lo qe te gusta y no pienses en la plata porque eso es mentirte a vos mismo =P

salu2 y suerte con la eleccion.
30-04-2011 17:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Aspirante a Ingeniero?
Plata y vocacion tienen q estar equilibrados. No pienso NI EN PEDO estudiar algo q me encante pero q con eso me cago de hambre.
30-04-2011 18:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cartier Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 54
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
RE: Aspirante a Ingeniero?
(25-04-2011 14:47)Dem0 escribió:  La pregunta que te debrías hacer es: ¿Qué puede hacer/aprende un Ing. Mecánico que no puede hacer/aprende un Ing. Industrial y vice versa?

Esta es la posta, fijate que hay pocas búsquedas que pidan sólo mecánicos, generalmente se solapan bastante con industrial, asique por ese lado no creo que tengas problemas.

Si decis que te gusta la administración, economia, etc anda por industrial y enfocate a la parte técnica, porque mecánica se te va a hacer muy densa.
01-05-2011 14:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Confers Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #13
RE: Aspirante a Ingeniero?
Me queda todavia un largo tiempo para decidir, pero desde un principio estuve ciertamente inclinado por la industrial.

Una pregunta, de casualidad alguien tiene idea los precios de los posgrados y masters que se ofrecen en la UTN? muchas gracias!
01-05-2011 14:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #14
RE: Aspirante a Ingeniero?
(01-05-2011 14:53)Confers escribió:  Me queda todavia un largo tiempo para decidir, pero desde un principio estuve ciertamente inclinado por la industrial.

Una pregunta, de casualidad alguien tiene idea los precios de los posgrados y masters que se ofrecen en la UTN? muchas gracias!


Off-topic:
Che pero es muy temprano para pensar en eso xd...
18-06-2011 22:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #15
RE: Aspirante a Ingeniero?
Mi pequeño aporte... el 'prestigio' de la carrera, si alguien te opina al respecto, que se vayan al carajo. No te preocupés x lo que piensen los demás. El prestigio es de la persona. Vos como Ing. Industrial, o como Ing. Mecánico, podés ser un fenómeno o un pelotudo. Y eso no lo determina la carrera, lo determina el graduado.

Si te ponés las pilas, te metés, etc., la carrera es una base para desarrollarte. No es para nada un estudio final, ni determina tu capacidad, tus futuros méritos, tu desarrollo profesional, etc. Eso lo determinás vos. Hay gente que se recibe y nunca laburó. Hay gente que labura y nunca se recibió.

Por lo que veo pareciera ser más de tu agrado la Ing. Industrial. Yo iría por eso. Ojo, obviamente, hay carreras más difíciles. Y hay más fáciles. Y siempre va a ser así. Tampoco por prestigio vas a hacer algo que no te llama.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
18-06-2011 23:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)