Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ateismo; Creer o no creer.
Autor Mensaje
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Ateismo; Creer o no creer.
Hoy tuve una revelacion, iba caminando por la calle y se me aparecio la secuencia de evolucion en la pared. Entonces me dije, debo debatir con las personas sobre las creencias del ser humano.
Por suerte tenia una camara de fotos a mano:
[Imagen: 2248622608_f432a6aed4.jpg?v=0]


Dejando de lado el humor (un poco para romper el hielo nunca viene mal =P), decidi que seria interesante encarar esta cuestion una vez mas.
¿Es mi intencion cambiar la forma de pensar de los demas?
Para nada
¿Entonces para que el thread?
Mi idea es debatir, de manera tal, que todos conozcamos un poco mas las creencias de las personas que nos rodean, y el porque de estas, sin ponernos de acuerdo claro. Solo a fin de no ser ajenos a estas.

Para arrancar el debate propongo algunas preguntas:
-¿Sos creyente/Practicas alguna religion?
-¿Cual?
-¿Por que, o por que no, practicas una religion?
-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?
-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?
-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?
-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?

Muchachos/muchachas, ante todo respeto, no es mi idea ofender a nadie, sino conocer las ideas de todos como ya dije antes thumbup3

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
24-07-2008 23:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Ateismo; Creer o no creer.
jajajajaja me mato tu revelacion =P

asi0novamas escribió:-¿Sos creyente/Practicas alguna religion?


Creo en Dios .. si no soy atea.. pero no suelo ir a la iglesia todos los domingos!

asi0novamas escribió:-¿Cual?


Católica apostólica romana, hice la comunion y la confirmacion!

asi0novamas escribió:-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?


No.. creo mas en la explicacion cientifica de la creacion del hombre.. eso de la costilla y demas cosas... no!

asi0novamas escribió:-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?


No.. vah depende...hay varias cosas q por culpa de la mano del hombre y no d ningun ser superior... el mundo cada vez esta peor.

asi0novamas escribió:-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?


Porq la gente necesita aferrarce a alguien, porq esta bueno creer, a veces las cosas se cumplen y ocurren milagros.. q a veces ni la ciencia puede explicar.

asi0novamas escribió:-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?


mmm...no se mucho acerca de todas las religiones.. pero sinceramente respeto sus opiniones.. aunq algunas no son de mi agrado y yo opine lo contrario, como lo de los preservativos y el aborto...etc

... y bueno respondi todo porq estoy verdaderament al dop jajaja =P

besos wave

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
24-07-2008 23:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Creo que los problemas de los hombres deberían ser solucionados por los hombres y para los hombres.

Es preferible usar el cerebro que estamos seguros que Dios nos dió, antes que las interpretaciones de textos antiguos efectuada por una élite que vive en castillos de oro :P (por lo que a mi respecta, el médico que salva chicos en algún pueblo perdido de áfrica es más sagrado que cualquier sumo sacerdote de cualquier religión moderna)

Saludos
24-07-2008 23:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Che, GiGi respondió como si estuviera en el banquillo de las preguntas, jajaja. Encima yo tenía pensado responder del mismo modo!!

En fin, buen tema para debatir mucho, pero en este momento tengo sueño, y debo ponerme a estudiar. Si me engancho con estas cuestiones (que saben que me gustan) no me desconecto más.

Salu2

25-07-2008 01:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Yo creo que ante todo, hay que ser coherente con uno mismo. Esto vale para todos los aspectos de la vida de uno y para su interacción con las demás personas, ya sea porque cree en la salvación de su alma o porque espera que en su funeral haya varias personas.

Dicho esto, considero que la última oración de tu post:"Muchachos/muchachas, ante todo respeto, no es mi idea ofender a nadie, sino conocer las ideas de todos como ya dije antes" está de más, considerando las frases odiosas de tu firma.

Me despido con una frase de nuestro amigo McLaughlin (el del polinomio): "De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismos religiosos."
25-07-2008 10:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Antes que nada respondo =D

Cita:¿Sos creyente/Practicas alguna religion?
No

Cita:¿Por que, o por que no, practicas una religion?
En mi opinion la religion se usa para justificar los errores del ser humano, o las cosas que no pudo develar AUN.
No me gustan los argumentos religiosos, ni mucho menos comparto teorias como el Karma (horrible manera de justificar el sufrimiento de los demas cry ), la resurreccion (algo imposible), la reencarnacion(imposible de probar), etc.

Cita:¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?
No, si bien aun se esta investigando los origenes del hombre, hay suficientes argumentos, pruebas, y demas, que justifican la teoria de la evolucion.

Cita:¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?
No

Cita:¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?
Existen diversas razones por las cuales las personas declaran creer en Dios, tan diversas como creyentes hay. Pero estas explicaciones probablemente están dadas por denominadores comunes que las sustentan que se pueden traducir en: el anhelo de trascender más allá de la propia existencia; el deseo de encontrar una causalidad en todo lo que resulta azaroso; el miedo a los fenómenos desconocidos y/o la incapacidad para explicarlos racionalmente; la necesidad de contar con un basamento moral; el deseo de pertenencia y el entorno sociocultural.

Cita:¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?
Las respeto pero no las avalo; no me gustan las practicas religiosas que se inculcan a las personas desde niños, lo cual hace dificil que estos se desprendan de las mismas. En mi opinion, se deberia elegir la religion, cuando uno este suficientemente maduro para ello; y no someter a las creencias de uno a sus hijos.
Y es importante aclarar que ciertas costumbres no se pueden permitir en los ambientes publicos, los cuales deberian ser laicos/no dogmaticos. Tales como los crucifijos en las escuelas publicas y ambitos de gestion; entre otras.

guido escribió:Dicho esto, considero que la última oración de tu post:"Muchachos/muchachas, ante todo respeto, no es mi idea ofender a nadie, sino conocer las ideas de todos como ya dije antes" está de más, considerando las frases odiosas de tu firma.
Te cuento, respeto siginifica no agredir; mis frases son odiosas porque vos lo consideras asi, no estan ofendiendo explicitamente a alguien; es imposible debatir este tema y expresar posturas que otros consideren odiosas, pero eso no implica una falta de respeto.
Inclusive te aclaro que las frases en mi firma no agreden a nadie sino denotan algo en particular:
Cita:-No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia
Esta frase destaca el comportamiento de la sociedad, el antiguo funcionamiento de los ambitos de estudio, y la clara necesidad de la religion de no utilizar la ciencia para fundamentar sus creencias. Si a vos esto te parece una agresion, consideraria seriamente reflexionar, y entender porque te parecen agresivas, si el hecho de no justificar las creencias por medio de la ciencia te parece hostil, es porque vos tambien lo consideras mal porque confias en la ciencia, sino seria suficiente con la fe, y mis argumentos serian mi problema, y a vos no te ofenderian.
De hecho esta frase, tengo entendido, que aparecio tras la catolica consideracion de que si uno no cree, es hereje, y por lo tanto esta pecando, a lo cual, los creyentes alegan "voy a rezar por vos" y los ateos contestasn "y yo voy a pensar por vos"
Cita:La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí
Esta frase se refiere a la teologia, no a la religion, vos sabras (?¿) que es el conujunto de herramientas filosoficas para interpretar el origen de las religiones, dioses, divinidades, etc. Particularmente, esta frase no se refiere a la teologia de alguna religion en cuestion, simplemente que el estudio que hace esta "disciplina"(¿?) no me parece correcto, sobre todo cuando se avoca a entender el bien y el mal del ser humano, teoria que yo no comparto ya que no existe ni el bien y el mal, y son CONCEPTOS netamente humanos, y no virtudes o defectos de este, y [i]mucho menos[/i], que el bien y el mal, son implicitos en las personas.

guido escribió:"De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismos religiosos."
¿Terrible? No es para tanto... esta maximizando la cuestion. ¿Vos pensas que es horrible?
¿Extraña? Pra nada...
¿Paradojica? Mucho menos...
1_ El supuesto hecho de que los ateos nos tomemos la religion mas en serio que los religiosos, no creo que sea por un hipotetico fanatismo nuestro, como pretende ilustrar la frase, sino porque cada vez menos gente cree en serio, practican la religion por costumbre y por necesidad, y no por conviccion. Me puedo dar el lujo de decir que el 75% de los catolicos/cristianos no creen que jesus haya nacido de una concepcion divina, sin sexo mediante; lo cual desestima muchisimo a la religion, y sus argumentos.
2_ Como no tomar en serio un hecho que que causo tantos males en el mundo y los sigue causando aun; campañas en contra de los preservativos, la instauracion de una moral intolerante, guerras santas, estados belicos que utilizan las armas solo para justificar su necesidad de existencia por ser de una religion distinta. Me parece muy tetrico...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
25-07-2008 14:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?

Lo de los preservativos es ridiculo. El problema del velo islamico(hablando con poca precisión) no es el velo en si, sino la imposición de usarlo. Si hay libertad para usarlo, que cada cual eliga.
Sobre la circuncisión(también la hacen los musulmanes), las mujeres lo agradecen. Donde esta difundida, las mujeres prefieran parejas circuncidadas que no.
25-07-2008 14:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Ya me parecía que la sola mención de la palabra "odiosa", iba a disparar una necesidad insaciable de libertad literaria y consultas a diccionarios y enciclopedias.
No te ofendas, pero no era la idea.

Yo solamente creo que debe haber lugar para todos, piensen como piensen. Por supuesto con la limitación de que los derechos de uno terminan donde empiezan los de otros. En eso, espero que estemos de acuerdo.

Qué se yo...no voy a repasar cada palabra que puse para explicar qué quiere decir cada una y su significado dentro del contexto. Tiendo a sintetizar antes de extenderme, además de que no terminaríamos nunca. Desgraciadamente la vida en una comunidad tan grande te va llevando a eso.

Como vos dijiste, tu intención no era cambiar la forma de pensar de nadie. Ni la tuya, ni la mía. Y eso es lo correcto, a muchos no les sale.
Lo demás es anecdótico, interesante y enriquecedor para todos lo que estén leyendo.


¡Suerte en los exámenes!
25-07-2008 15:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:¿Sos creyente/Practicas alguna religion?
No.

Cita:¿Por que, o por que no, practicas una religion?
Porque todas las religiones me parecen ridículas y absurdas, bah, en realidad el concepto de religión.

Cita:¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?
No, para nada. Si bien el origen de la humanidad es algo que no se puede saber certeramente, de todas las hipótesis, la de la religión me parece la más inverosímil y absurda.

Cita:¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?
No.

Cita:¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?
Porque la gente es ignorante e ingenua y se deja influenciar fácilmente.
Por ejemplo, en el antiguo Egipto, la gente trataba de buscar las respuestas a las cosas básicas de la vida, como por ejemplo "¿Por qué llueve?" y, como el conocimiento científico no estaba tan desarrollado para ese entonces, no encontraban una respuesta fundamentada e inventaban cosmologías, por ejemplo, decían que cuando llovía había una mujer en el cielo que se ponía triste y lloraba.
De la misma manera siguieron con demás conceptos y tuvieron que inventar el término de Dios (Dioses en este caso) y se fue traspasando a través de las distintas culturas.
Pero sabido es que todo lo de la biblia y el cristianismo es todo mentira y cuenterío barato (ver la primera parte de esta película).
La mayoría de todas esas cosmologías pudieron ser desmentidas a través de la ciencia, salvo la del concepto de Dios, y por eso hay gente que sigue creyendo en la existencia de tal cosa.

Cita:¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?
No, no respeto ninguna religión ni ninguna payasada que haga cada una. Me parece una estupidez tanto lo de la comunión de los católicos como las extrañas costumbres de los judíos.
Y también repudio el hecho de que la Iglesia tenga algún tipo de poder.
Yo tuve la suerte de no haber sido inculcado desde pequeño con ninguna religión y agradezco por eso.
Muchas personas, al recibir todas estas costumbres culturales desde pequeños a través de sus padres les es difícil tener un pensamiento más abierto.


Off-topic:
Por otro lado, nunca entendí bien por qué el concepto de ateísmo está tan fuertemente relacionado con el marxismo y teorías afines con las que no estoy de acuerdo.
25-07-2008 15:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:-¿Sos creyente/Practicas alguna religion?

La idea de un Di.s en mi cabeza es algo que no me cierra..... si me pedís YA que de una respuesta... está más cerca de un NO que de un SI (me costó decir eso, jaja).... Sin embargo, si practico una religión...

Cita:-¿Cual?

Soy Judía

Cita:-¿Por que, o por que no, practicas una religion?

Soy judía porque toda mi familia, de todos lados (papá y mamá, aunque mi apellido no diga lo mismo=P) lo es. Soy practicante porque en mi casa son tradicionalistas, de vez en cuando me gusta ir a un templo... en casa se hacen comidas por Rosh Hashaná (año nuevo), Iom Kipur (el día del perdón, cuando termina, porque el día es de ayuno absoluto, el cual en general hago... en mi casa siempre hay bastante movimiento)... Pesaj (se conoce como la 'pascua' judía... es el festejo de la liberación de pueblo de Israel de Egipto)..... Soy practicante porque creo que la religión va mas allá de la creencia o no de un D.os... principalmente la religión está ligada a los buenos valores de la vida.... Y estoy hablando de religión como libro sagrado, como Biblia, como Torá, y como Corán... no como algunas interpretaciones que tiñen las palabras de cosas malas...

Cita:-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?

Creo que no es la mejor manera porque es completamente abstracta e intangible... si viene alguien y te muestra hechos comprobables, seguramente nos aferremos más a eso...

Cita:-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?

No, en absoluto
Cita:-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?

Todo el mundo cree, aún el agnóstico o el ateo... el tema es en dónde depositamos nuestra fe... Hay gente que necesita depositarla en un ser superior, hay otra que puede depositarla en la naturaleza, y muchos nos apoyamos en nosotros mismos... pero creo que todo ser humano necesita de la Fe para seguir adelante... de cualquier forma... y porqué la necesitamos??? Simple, porque a veces nos cuesta ser completamente responsables de nuestros actos. Tomamos la fe o la creencia como una pequeña escapatoria a las responsabilidades... es como depositar responsabilidad en algo externo (dios, un arbol, la naturaleza en si... una estatua...)

-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?

Las respeto absolutamente porque no soy quién para no respetarlas.... Uno puede entender y respetar, pero no compartir.... Yo entiendo, respeto y tolero que la iglesia no esté de acuerdo con en uso de los preservativos (así como tampoco lo esta la comunidad judía más ortodoxa)... Eso no amerita a que yo decida ser parte o dejar de usarlos.... Con respecto a la circunsición..... no creo que esté mal, es un tipo de bautismo.... y la confimación no es de que el hijo va a ser judío, sino de que los padres, como padres judíos, quieren que su bebé siga el mismo camino... después el hijo, tiene muchas oportunidades de reafirmarse o no como judío...

Perdón, yo no soy mucho de aportar en cosas de religión, simplemente porque no me siento lo suficientemente capacitada como para entrar en debate sobre el tema.... se de mi religión, y poco y nada de la católica, por eso a veces me gusta leerlo a LeaTex, cuando arma esas respuestas donde contesta todo...

Saludos!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-07-2008 15:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: Ateismo; Creer o no creer.
gilgamesh escribió:El problema del velo islamico(hablando con poca precisión) no es el velo en si, sino la imposición de usarlo. Si hay libertad para usarlo, que cada cual eliga.
Es que la simple cuestion del velo es una imposicion del hombre que esta revestida de argumentos religiosos del Islam; no creo que exista un punto medio para esa cuestion confused

Gilgamesh escribió:Sobre la circuncisión(también la hacen los musulmanes), las mujeres lo agradecen. Donde esta difundida, las mujeres prefieran parejas circuncidadas que no.
Asumo que hablaste con mujeres musulmanas para decir esto (chiste ironico no te lo tomes a mal =D)
Hablando en serio, una vez hablaba con una medica y me dispuse a buscar informacion sobre ello, pra ver si lo que decia tenia un sustento, y tenia razon, aca te dejo el texto que mas me gusto para esta ocasion.
La circuncisión quita casi toda la piel externa e interna del prepucio y destruye ciertas funciones. El prepucio produce sustancias inmunológicas que combaten las infecciones (llamadas lisozimas) y genera lubricantes naturales que reducen la necesidad de utilizar lubricación artificial durante el sexo. [...]. Encuestas realizadas a mujeres que han tenido relaciones sexuales tanto con hombres intactos como con circuncidados, indican que prefieren a los hombres intactos debido a la prolongada duración del coito y a la mayor intensidad del orgasmo alcanzado. Vea como ejemplo "The effect of male circumcision on the sexual enjoyment of the female partner" (sobre el efecto de la circuncisión masculina en el placer sexual de la mujer).
La circuncision trae aparejado un monton de cuestiones problematicas, y justificarlo por higiene o religion me parece ridiculo, aca dejo una pagina que ejemplifica bien estas mencionadas cuestiones (con fotos bastantes desagradables) http://www.straffon.org/prepucio.html

guido escribió:Ya me parecía que la sola mención de la palabra "odiosa", iba a disparar una necesidad insaciable de libertad literaria y consultas a diccionarios y enciclopedias.
No te ofendas, pero no era la idea.
Naaa, no es para tanto, por suerte no tuve ni que recurrir a wikipedia =P

guido escribió:Yo solamente creo que debe haber lugar para todos, piensen como piensen. Por supuesto con la limitación de que los derechos de uno terminan donde empiezan los de otros. En eso, espero que estemos de acuerdo.
Cierto en que estamos de acuerdo. Pero la cuestion es que los limites ¿quien los delimita? En mi caso, tomando el ejemplo de la circunsicion que veniamos hablando, lo considero como una mutilacion genital a personas que no la escogieron, por lo que en mi opinion sus padres, estan violando los derechos de sus hijos. Pero para los padres esto no es asi. ¿Yo los considero degenerados mutiladores? No para nada, es algo que tienen como costumbre, y por mas que no lo comparta, y me gustaria que no se haga, no voy a ser intolerante con estas personas o perseguirlas por la calle para pegarles un cartel en la espalda que diga "Circuncideme los derechos"; y mucho menos adjudicarles adjetivos y caracteristicas que no poseen ni merecen ;) (Nuevamente sepan disculpar mi eterna ironia =D )


Off-topic:
McFly escribió:Por otro lado, nunca entendí bien por qué el concepto de ateísmo está tan fuertemente relacionado con el marxismo y teorías afines con las que no estoy de acuerdo.
¡Que pregunta mas interesante para un thread! jejeje
La verdad se puede analizar esto, y concluir un par de cosas. Primero la postura de Marx ante la religion, luego el Materialismo Dialectico, metodo inducido por Engel a reemplazo del idealismo filosofico (ligado a cuestiones espirituales, misticas o como quieras llamarle). Tambien quizas se asi porque la contribucion moral y economica de las familias ricas y catolicas ayudo a financiar campañas anticomunistas, antisocialistas, antirevolucionarias, o como sea. Claro es el ejemplo de Salvador Allende, el que fue derrocado por la derecha chilena (conservadora y catolica) con el apoyo logistico (y directo en algunos casos) de la CIA y el financiamiento de familias fervientemente catolicas. Quizas sea por los aspectos socioculturales de la burguesia, que antiguamente se veia amenazada por los ideales socialistas. Creo que hay muchas cosas para tener en cuenta, pero lo cierto, es que la relacion entre socialismo y ateismo es real y estrecha, y tambien comprobable.


Aye escribió:por eso a veces me gusta leerlo a LeaTex, cuando arma esas respuestas donde contesta todo...
Estoy esperando con ansias el posteo de LeaTex jejejejeje =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
25-07-2008 17:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:-¿Sos creyente/Practicas alguna religion?
No

Cita:-¿Por que, o por que no, practicas una religion?

Las religiones occidentales son instrumentos del poder: su propósito es ser un medio para controlar el comportamiento de las personas.
El concepto de que Dios envía mensajeros para ser conocido y adorado es absurdo, y todos los que pretendían traer estos mensajes de un Dios que solamente se les aparecía a ellos me parecen unos charlatanes, independientemente de sus buenas intenciones.
Rechazo la idea de que exista un viejo de barba blanca sentado arriba de una nube que decide cuando hacerte algo bueno o hacerte algo malo en base a cuánto pienses en él y a que cumplas ciertas reglas de buena conducta.
Quitale la barba y la nube. Me sigue pareciendo igual de absurdo.

Cita:-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?
No creo: estoy segura!!! Dios no creó al hombre; el hombre creó no sólo un Dios sino decenas y decenas!!!!

Cita:¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?
Bueno, verán, el problema es que yo soy atea, y por lo tanto la respuesta que les pueda dar será bastante en contra.
Mi opinión -y ya les digo que es muy personal- es que la gente cree en Dios por cinco motivos, fundamentalmente:
- Ignorancia. La religión es aquello que explica lo que no alcanzamos a explicar por otros métodos. Antes de que existiera la ciencia, todo era explicado por medio de los dioses: La tormenta, el cielo estrellado, el viento. Quien cree en Dios no se molesta en buscar explicaciones, puesto que Dios mismo es la explicación última para todas las cosas.
- Comodidad. Es muchísimo más sencillo pensar que hay un ser supremo creándolo todo y dándole sentido a la existencia, que negarlo y vivir torturado buscando respuestas para todo.
- Miedo. Fundamentalmente, miedo a lo desconocido e inexplicable. Por ejemplo, a la muerte, a qué nos espera después de morir. Es evidente que la recompensa del cielo alivia muchos temores que puedan surgir sobre estos asuntos.
- Consuelo. Las catástrofes o desgracias cotidianas, como la muerte de un familiar, o una larga enfermedad, se llevan mejor pensando que un ser supremo está controlándolo todo por senderos inexplicables, y que es lo que él quiere.
- Superstición. La superstición -el hecho de pensar que al hacer una cosa extraña contraria a la razón existe una influencia mágica en otras cosas que no guardan relación con ella- es algo que practican incluso las palomas -demostrado científicamente-. Para el hombre, resulta confortable pensar que si habla lo suficiente a un muñeco o le promete sacrificios se cumplirán sus deseos. Además, si no se cumplen, la culpa no ha sido del muñeco, sino de que no ha rezado lo suficiente. Curioso.
En cualquier caso, si creen en Dios y eso los hace feliz, sus motivos tendrán, y los felicito por ello. Ya les he dicho que no era más que una opinión personal. =P

saludos wave

No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.
25-07-2008 17:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:Es que la simple cuestion del velo es una imposicion del hombre que esta revestida de argumentos religiosos del Islam; no creo que exista un punto medio para esa cuestion


Off-topic:
Lo que quiero decir, es que no importa el tema de si se usa velo o no. Lo objetable es que el uso del velo para muchas mujeres es una imposición. Hay otras mujeres que tienen oportunidad de usarlo y algunas lo usan y otras no. En el iraq de saddam previo a la guerra del golfo, el uso del velo era muy muy raro. Hoy en día en iraq, muchas mujeres no musulmanas usan velo debido a las amenazas de los extremistas. No tengo nada en contra de ninguna práctica religiosa, siempre y cuando esta nazca de la libertad individual.
25-07-2008 18:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:Es que la simple cuestion del velo es una imposicion del hombre que esta revestida de argumentos religiosos del Islam; no creo que exista un punto medio para esa cuestion :???:

Tampoco podés imponerles no usarlo.
25-07-2008 18:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Guido Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas


Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:Pero la cuestion es que los limites ¿quien los delimita? En mi caso, tomando el ejemplo de la circunsicion que veniamos hablando, lo considero como una mutilacion genital a personas que no la escogieron, por lo que en mi opinion sus padres, estan violando los derechos de sus hijos. Pero para los padres esto no es asi.

Si, tal cual, es jodido. Lo ideal es cuando no es necesario que nadie delimite nada. Esto pasa solamente en sociedades evolucionadas (que definitivamente no es la que vivimos).
Por creencias se hacen cosas que pueden parecer aberrantes vistas desde otras culturas. Bautizar a un recién nacido, circuncidar, tirar los bebés con malformaciones por un acantilado, etc. Y por no-creencias también.
El hombre tiene esa tendencia autodestructiva, y en nombre de qué lo haga es la justificación del momento (en nombre de algún dios, en nombre de la ciencia, por encargo...).

Para redondear el tema de los límites, una curiosidad: Islandia no tiene policia armada (ni fuerzas armadas), excepto por un grupo elite. TODOS sus habitantes tienen educación y su PBI es el mas alto del mundo. No creo que se anden empujando para salir del subte mientras otros quieren entrar (ironía).


Son épocas. Ésta es extremadamente materialista, y sencillamente la fe no tiene cabida cuando la salvación está determinada por el límite de la tarjeta de crédito.
25-07-2008 18:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)