Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Autor Mensaje
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #16
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Teseracto escribió:No entiendo, si no hay industria, ¿que industria nacional decae?
Y si la hay (que en ciertas cosas la hay), si, habria que comprar productos nacionales. Con el soft se hace a veces.
industria nacional: me referia a la de venta de estos productos.


Teseracto escribió:Estas diciendo que un nuevo celular, o una notebook, no es moda en esta epoca? Realmente ves como necesidad eso? Si hace unos años viviamos todos felices sin celular ni notebooks!!! Venga..... es moda, quieras o no.

Y para mi si. Aparte de generar desigualdad, hace que el dinero salga del pais, y genera en muchos una 'necesidad virtual' (uh, no tenes cel con camara, no existis).

Mira, cada 10 personas que conozco que tienen notebook, 7/8 la usan para sus laburos y/o estudios.

Hace unos años tambien se vivia sin electricidad, sin gas, sin radios y automóviles.
La gente igual era feliz asi que se podria considerar eso como una moda... roll





Ya fue, ¿dale?
Siempre lo mismo vos, buscas cualquier cosa para discutir y arruinas todos los topics.

HOY nos cobran los productos electrónicos HORRIBLEMENTE CAROS (hasta 3 veces mas comparados con su valor real) y vos estas defendiendo un decreto que aumenta esta diferencia un 30% mas.
Totalmente ilógico.


Decime que microprocesador Argentino me puedo comprar o que placas de video se ofrecen, que motherboard ofrecen, que notebooks estan disponibles, etc.


Me parecería EXELENTE que argentina produzca tecnologia y que pueda competir con los productos extranjeros pero hoy no nos ofrecen ninguna alternativa, con mirar las góndolas te das cuenta.
17-05-2009 15:13
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #17
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Cita:Siempre lo mismo vos, buscas cualquier cosa para discutir y arruinas todos los topics.

Ok, desde ahora voy a darte la razon en todo, ¿dale?
17-05-2009 18:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #18
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Chicos, no se tomen las cosas como algo personal, cada uno tiene su opinión y el foro está para que podamos discutirlo sin sentirnos agredidos... es difícil no tomar como personales cosas que nos afectan a todo, pero no nos queda otra, es lo más justo que conocemos.

Con respecto al tema, sigo pensando que es un castigo incoherente, más que nada cuando por adelante te hablan de planes para tener tu primera PC y bla, y por atrás te aumentan las cosas (porque hasta ahora no vi nada en la tele del tema)... eso es hipocresía. Más allá del apoyo o no que podamos dar al gobierno (y creeme que algunas medidas que toman en sí no me parece malas, pero el pasado los escracha y ya no puedo confiar que lo que haga esta gente sea para beneficio del pueblo), en este caso no estoy de acuerdo.


Off-topic:
Me enteré, por ejemplo, que en la UTN ya no se dan más los cursos de Entertech gratuitos (por ejemplo, de Java) porque el Estado dejó de mandar plata para eso... eso es lo patético. ¿De qué progresismo estamos hablando?
¿De qué protección de la industria nacional hablamos, si se beneficia a grandes productores agropecuarios (de nacionalidad extranjera) y se castiga a los pequeños productores nacionales? ¿De qué hablamos si, como dije antes, se importa petróleo y se habla de importar carne el año que viene cuando antes no era necesario? ¿Eso es proteger lo nacional?
Reconozco que preferiría un mundo donde las fronteras no sean principios de egoísmo (porque al fin y al cabo, lo que hacemos es decir, ayudémonos nosotros y caguémonos en la industria extranjera, y eso puede perjudicar a personas también, que no sean argentinos no debería volvernos insensibles) pero hoy en día con el modelo actual no queda otra y, dentro de todo, tratemos de no jodernos entre nosotros. Pero el gobierno actual siento que no está ayudando a eso... y creo que lo que pase después de las elecciones (ganen o pierdan) va a demostrarme más aun esto.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
18-05-2009 15:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #19
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
*recien en la publicidad de google en el foro aparecio este blog:
http://no-al-impuestazo-tecnologico.blogspot.com/ confused xD

Bueno, estos dias estuvo calentito el tema del impuestaso, las webs se llenaron de notas en contra de esta suba de precios, en el diario salieron unas publicidades a favor, etc, etc.

Supuestamente hoy se iba a tratar este proyecto en diputados, aunque esta nota lo desmiente:
http://www.techlatina.com/2009/05/argen ... logia.html


confused wall La confusión es total =P



Off-topic:
Teseracto escribió:Ok, desde ahora voy a darte la razon en todo, ¿dale?
sabes que no me refería a eso.
20-05-2009 00:14
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CWD2 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #20
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Pues si, es real y sucederá, no se si un 30% aunque estaria en linea con lo que aumentaron los productos de libreria.
La presidenta firmó un decreto que grava con algo asi como retenciones a la electrónica ( toda ella ) importada y exceptua a la construida o ensamblada en Tierra del Fuego. Lo que viene a sumarse al 4x1 actual que hace que las PCs en la Argentina sean un articulo de lujo y no de consumo masivo como lo son en EEUU. Pero hay más, con la incertidumbre del precio del dólar no se importa nueva tecnologia, así acá estamos en memorias RAM DDR 3 y en EEUU van por la DDR 5 en DIMM de 2 GB y en EEUU van por el DIMM de 4 GB, lo que se importa de hardware es linea baja y de dudosa calidad y prestaciones limitadas. Tampoco se consigue papel de alto gramaje para diseño grafico, ni impresoras epson linea RX, ni fuentes de más de 500 Watts. Es el modelo India de los Kirchnner.
A VOTAR BIEN !!!!
24-05-2009 19:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)