Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Autor Mensaje
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Hace una semana y pocos dias me llego el dato que luego de la mitad del año el precio de notebooks, computadoras y productos informáticos en general aumentaría bastante (Me lo dijo alguien del sector pero no me dio las razones.)

Hoy leo esta noticia y quede thumbdown


¿Están listos para pagar un 30% más caro el hardware?

Cristina Kirchner presentó oficialmente la agenda digital de Argentina y pese a la prometedora iniciativa, recibió algunos reproches por parte de los empresarios IT que se oponen al decreto 252 cuyo fin es incrementar hasta un 30% el costo de productos informáticos.

Ayer, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, dentro de la Casa de Gobierno, la presidente oficializó, por medio de un proyecto de ley, la agenda digital, un plan que según las autoridades pretende dar “direccionalidad estratégica al uso y aplicación de las TIC para generar mayor inclusión y fomentar el desarrollo”.

Lamentablemente hasta el momento no existe ninguna página Web donde encontrar los recursos presupuestarios que se destinarán al proyecto ni los plazos de ejecución programados, ni otra información sobre la iniciativa, algo que genera desconcierto en el marco de un anuncio tan importante.

Cristina Kirchner no habló en esta oportunidad, pero al finalizar el acto fue abordada por el grupo de empresarios tecnológicos allí presente, la mayoría pertenecientes a cámaras de empresas informáticas de hardware, software e Internet, quienes plantearon la inquietud frente a otro decreto, el 252, que pretende aumentar en un 30% el precio de productos informáticos.

Sorprendida, ante el pedido de los empresarios, la jefa de Estado abrió la posibilidad de revisar esa intención. Según pudimos averiguar, dentro de los productos a aumentar se encontrarían desde teléfonos celulares, software y notebooks.

Fuente: http://www.redusers.com/%C2%BFestan-dis ... rta:786343


¿Saben algo? Osea no es que confíe que si o si va a suceder pero seria un bajon, ya los precios estan muy altos.
11-05-2009 21:32
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
de por si es una verguenza que aumenten precios mediante un decreto... de hecho, es inconstitucional (los decretos son NECESIDAD Y URGENCIA)
y ademas seria grandioso que este tipo de boludeces afecten solo a los productos extranjeros (para proteger la poca industria nacional)... pero NO... es una medida para ganar plata, en vez de para proteger lo nuestro

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-05-2009 22:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Yo lo que escuche es que se van a modificar los beneficios impositivos que tienen las importadoras y empresas de distribucion. Me lo contaron hace dos semanas. Si esto es asi, logicamente las empresas van a aumentar los precios para seguir obteniendo ganancias, siendo el consumidor final quien lo pague... Ahora, porque estaran "enojados" los empresarios, ni idea. Si al fin y al cabo sus ganancias no se modifican. Quizas baje la demanda, lo cual es obvio frente a la situacion economica actual, ya que el poder adquisitivo se mantiene constante o disminuye, pero ese ya es otro tema.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
12-05-2009 00:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
claro, la demanda les bajaría.

¿Saben si este aumento cuenta para los importadores de hardware que traen del exterior y venden en U$$ aca?
Siempre es mas barato comprar ahi que en casas importantes.
12-05-2009 14:32
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Ah bue, lo que faltaba para frenar el país en otro sentido, ahora en el tecnológico.

Dónde está la inclusión social por medio de acceso a Internet y bla, las netbooks de 300 dólares, mi primera PC, etc.?


Off-topic:
Dan vergûenza... si las cosas no cambian en estas elecciones, nos espera un 2010 con el mismo celular de siempre (olvídense ahora de un iPhone =P), y PCs cada vez más viejas, porque va a dar poca gana actualizarlas. Y bueno, es lógico, van a tener que sacar plata de algún lado para pagar las toneladas de carne que van a tener que empezar a importar, porque así como van a destruir el desarrollo tecnológico, ya destruyeron al agropecuario...


Por cierto, lean los comentarios de esa nota, hacen reflexionar bastante.

Acá está el decreto del que se habla: http://www.saij.jus.gov.ar/news/files/decreto252.html

Cita:LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º — Establécese la alícuota correspondiente a Impuestos Internos para los productos eléctricos y/o electrónicos alcanzados por dicho gravamen y fabricados por empresas beneficiarias del régimen de la Ley Nº 19.640, siempre que acrediten origen en el Area Aduanera Especial creada por dicha ley, en el TREINTA Y OCHO CON CINCUENTA Y TRES CENTESIMOS POR CIENTO (38,53%) de la alícuota general. Para el caso de verificarse una reducción en la alícuota correspondiente al Impuesto al Valor Agregado aplicable a la venta de los productos referidos, la alícuota de Impuestos Internos establecida en el presente artículo sufrirá una reducción proporcional a la que se produzca en la alícuota del Impuesto al Valor Agregado. En ningún caso la reducción antes mencionada podrá generar saldos a favor del responsable del ingreso de Impuestos Internos.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
12-05-2009 15:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #6
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
No tengo palabras para expresar la bronca que me dio leer eso.Y el que paga el pato,como siempre,es el consumidor final.Cristina,ojala en tu vida vuelvas a ocupar otro puesto de gobierno.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
12-05-2009 16:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Che, les pregunto...


¿Sabian que TODOS los productos informaticos nos lo vendian con un IVA del 10.5% (la mitad) desde hace muchiiiiisimos años?
12-05-2009 16:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Teseracto escribió:Che, les pregunto...


¿Sabian que TODOS los productos informaticos nos lo vendian con un IVA del 10.5% (la mitad) desde hace muchiiiiisimos años?


¿eso los habilita a aumentar los productos casi un 40% en época de crisis?


Además, lo que conseguís a U$$100 en EEUU aca lo pagas U$$200 roll
12-05-2009 17:22
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #9
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Si protegiera una industria nacional,todavía pero teniendo en cuenta el hecho de que somos tan vanguardistas como Bulgaria en la creación de PC's,no creo que tenga sentido imponer tantos impuesto.Esto es ponerle freno al progreso (y complicarle la vida a los que usan la PC para laburar).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
12-05-2009 21:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Cita:¿eso los habilita a aumentar los productos casi un 40% en época de crisis?

Primero: ¿Cuando no hemos estado en crisis?
Segundo: ¿Cuantas personas ves ahora con notebook, nomas porque les pinta, y no por necesidad real? (me incluyo).

Aumenta un 30%

38 - 10,5 se acerca mas a 30 que a 40.

"Establécese la alícuota correspondiente a Impuestos Internos para los productos eléctricos y/o electrónicos alcanzados por dicho gravamen y fabricados por empresas beneficiarias del régimen de la Ley Nº 19.640,"

La ley Nº 19640 tiene de titulo:

Régimen Especial Fiscal y Aduanero. Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Osea..... de los que exportan a tierra del fuego :P. A los que les quitan los siguientes impuestos:

a) El impuesto a los réditos.
b) El impuesto a las ventas.
c) El impuesto a las ganancias eventuales.
d) El impuesto a las transmisión gratuita de bienes.
e) El impuesto sustitutivo del gravamen a la transmisión gratuita de bienes.
f) Los impuestos internos.
g) El impuesto nacional de emergencia a las tierras aptas para la explotación agropecuaria.
h) El impuesto sobre las ventas, compras, cambio o permuta de divisas.
i) El impuesto sobre la venta, cambio o permuta de valores mobiliarios.
j) Los impuestos nacionales que pudieran crearse en el futuro siempre que se ajustaren a lo dispuesto en el art. 1, con las limitaciones establecidas por el art. 3.

Solo se aumenta el punto F. Todos los demas impuestos continuan.

Cita:Además, lo que conseguís a U$$100 en EEUU aca lo pagas U$$200

RMS diria que uses tu poder de mercado para cambiar esto.

Yo te digo que pagas luz, gas, television, comida, cenas, salidas a boliches, y miles de cosas mas, mucho mas barato que en EEUU. Tambien cobras menos a nivel dolar. Son realidades distintas, que no podes compararlas por un producto.
13-05-2009 09:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Mira, si un producto aumenta un 30% de un dia para el otro por una ley o decreto no me interesan las razones que sean, eso NO esta bien.

Teseracto escribió:RMS diria que uses tu poder de mercado para cambiar esto.

Yo te digo que pagas luz, gas, television, comida, cenas, salidas a boliches, y miles de cosas mas, mucho mas barato que en EEUU. Tambien cobras menos a nivel dolar. Son realidades distintas, que no podes compararlas por un producto.

No es lo mismo, estoy hablando de un mismo producto.

Una notebook X en EEUU la podes pagar U$$800
Aca a la misma notebook X la tenes que pagar U$$1200


Los numeros son por decir, pero creo que no esta bien que paguemos 50% mas un producto que solo sufrio un traslado y un paso por la aduana.



La verdad no entiendo como defendes esto, creo que es otra accion desmedida para llevarme la contra
13-05-2009 10:44
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Defiendo la idea de Ectaziz.

Me parece que castigar el consumo de productos tampoco es la solución para desarrollar una industria nacional. Hay que hacer mucho más para eso! Beneficien a los de acá, pero mientras hay que seguir consumiendo lo de afuera porque no queda otra!
Además la idea de producir un disco rígido o procesador acá, es totalmente irreal en el contexto actual nacional y mundial.

No se puede perjudicar tanto al consumidor final y a los vendedores minoristas (que son los que van a perder por reducción de ventas). ¿Qué se va a hacer con esa plata? ¿Más compra de votos? Es indignante, no hay justificación, están haciendo caja a toda costa.


Off-topic:
Pagaremos menos impuestos que Estados Unidos, pero el sueldo promedio allá es de 2.500 dólares, no hay comparación (de todas formas, no me resultan un ejemplo a seguir, aclaro).
El año pasado aumentó todo, la luz un 400%, ahora el gas 150%, en el mundo baja el petróleo y acá la estación de servicio sigue cobrando lo mismo, y se importa por primera vez petróleo a precios más caros que los internos. Dicen que el año que viene, lo mismo va a pasar con la carne, haciendo que aumente, obvio. Y hace 100 años eramos el granero del mundo!!
¿Esas medidas -o ausencia de medidas previas- son lógicas y benéficas? ¿Cuándo llega el beneficio?

¿Saben también que del valor de un auto, como el 30% fácil se lo queda el gobierno por impuestos?
¿Cómo puede ser que en India puedan hacer un automóvil de 1.000 dólares y acá no?
Me parece que como medidas "progre" son bastante "retro"...

Para que tengan un ejemplo de algo que está bueno hacer: en capital están haciendo un polo tecnológico en Parque Patricios para que las empresas paguen menos si se ubican ahí. Me parece copado, porque así los laburos del área se desconcentran del centro, que ya es un caos, y se incentiva al sector. No apoyo a Macri en muchas ideas, pero me parece que a veces tiene buenas iniciativas, veremos que sale...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
13-05-2009 12:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Cita:La verdad no entiendo como defendes esto, creo que es otra accion desmedida para llevarme la contra

No, para nada. Sino seguiria hinchandote con los posts que haces sobre el calentamiento global.

Y no es que "lo defienda", sino que.... no nos rasguemos las vestiduras, por un aumento a un sector que estuvo beneficiado durante mucho tiempo, hay cosas mucho mas graves que esto.
Si con el CPU que yo compro un poco mas caro, el pais va a tener mas recursos para defenderse, con gusto lo pago (como lo he hecho hasta ahora, no comprando cosas en negro). No veo realmente lo malo, al igual que no le veia lo malo en el tema Retenciones (con claras excepciones en ciertos casos). Son impuestos.


Si el problema es "Pensamos que el dinero va a ser usado para la campaña politica", entonces el tema es otro, por lo que al menos el titulo deberia cambiarse, hablariamos de corrupcion, y habria una opinion distinta de mi parte, al igual que argumentos distintos de la suya. Al igual de si el problema es "Fue anunciado por decreto, y es inconstitucional". El tema no fue presentado desde una postura "leguleya", ni tampoco sobre corrupcion, sino mas bien del "Que bajon, hay que pagar las cosas mas caras ahora".


Por ultimo, vamos.... la mayoria de las compras de insumos informaticos se hacen por moda, y no por necesidad real. Alguien que trabaja utilizando la PC como herramienta, compra una vez algo bueno, y ya esta... le dura como minimo dos años, y estoy totalmente seguro que si la renueva, es por quere jugar el GTA XII San Cristobal, utilizando Widnows Blah. Ademas que esto no les afectara a los vendedores, ya que los que viven de la venta, es porque compran en negro, sino fijense el precio de un MP4 en cualquier lugar como la gente, y comparenlo con Mercadolibre, o el negocio de su barrio...


P.D.: Imaginemos que soy kirchnerista. ¿Porque no puedo defender dicha postura? Digo, hasta hace poco tenia de avatar el simbolo del PJ, no seria raro pensar que estoy a favor del gobierno actual.
Ahora, te respondo que no lo soy. Repito la pregunta: ¿Porque no puedo defender dicha postura? ¿Porque pertenezco al sector afectado? ¿Porque "a mi no me conviene", tengo que estar en contra de? ¿Porque estoy A FAVOR, ademas de lo que dije de los impuestos? Es mas bien por temas de fanatismo religioso, por lo que no creo que realmente interese a esta charla.


Pablo: El tema de los precios es infinitamente complejo. Tanto que es un saber popular que un buzo que te cuesta 10 pesos producir, te lo venden a 100, solo porque dice nike (y creo que me quedo corto en el precio).
14-05-2009 20:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
al único que le conviene es quien se queda con este aumento.

Los consumidores finales van a tener que pagar mas y las cosas van a estar bastante mas caras.
Las empresas van a tener menos demanda ------> menores ventas
El país: al haber menores ventas la industria decae, claro que van a tener mas ingresos por venta pero si caen las ventas no va a pasar mucho.
Sobre la industria nacional: Tendremos que comenzar a comprar la tecnología que se fabrica en el país roll

[Ni hablar si consideramos que este aumento va para la cajita del gobierno]


Personalmente no me parece que porque un producto se pueda considerar como "moda" o "diversión" se le tenga que castigar. Mas en este caso donde sabemos que no es asi.


Por ultimo, no creo que seamos bendecidos por el precio de la tecnología, como dije el mismo producto aca sale mucho mas caro que en otros paises.
14-05-2009 21:46
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: Aumentaría 30% el precio del Hardware: "Decreto 252"
Cita:El país: al haber menores ventas la industria decae, claro que van a tener mas ingresos por venta pero si caen las ventas no va a pasar mucho.

No entiendo, si no hay industria, ¿que industria nacional decae?
Y si la hay (que en ciertas cosas la hay), si, habria que comprar productos nacionales. Con el soft se hace a veces.

Cita:Personalmente no me parece que porque un producto se pueda considerar como "moda" o "diversión" se le tenga que castigar. Mas en este caso donde sabemos que no es asi.

Estas diciendo que un nuevo celular, o una notebook, no es moda en esta epoca? Realmente ves como necesidad eso? Si hace unos años viviamos todos felices sin celular ni notebooks!!! Venga..... es moda, quieras o no.

Y para mi si. Aparte de generar desigualdad, hace que el dinero salga del pais, y genera en muchos una 'necesidad virtual' (uh, no tenes cel con camara, no existis).

Cita:al único que le conviene es quien se queda con este aumento.

El estado. Supuestamente ese dinero va denuevo al pueblo en diversas formas.
Arriba dijiste que el soft aumenta. Por lo que es un gran punto a favor para los desarrolladores nacionales.... ¿No te pa?

Hace uno o dos años hubo un aumento de precios en los CDs importados. Eso permitio a empresas como IPC vender mas, y subir su precio, aumentando el salario de sus empleados, comprando mas maquinaria, etc.

Ademas, de darle un motivo mas para promover el uso de soft libre y gratuito (menos costos). Pero eso, como lo dije antes, es un tema religioso :P.

P.D.: Sobre si es anticonstitucional o no..... recordemos que cierta persona hizo un decreto para hechar a su familia de la quinta de olivos :P.
16-05-2009 17:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)