Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aumento para los jubilados
Autor Mensaje
Kodiak Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 176
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 2 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #1
Aumento para los jubilados
Alcanza a 6,8 millones de beneficiarios

Cristina anunció que el aumento para los jubilados será del 16,8 por ciento

[Imagen: chfk_jubi.jpg]

El incremento, contemplado en la ley de movilidad jubilatoria, “suma un aumento anual en 2011 del 37,06 por ciento y lleva la jubilación mínima de 1227,78 pesos a 1434,29, más los 45 pesos del PAMI", detalló la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno. Además, la mandataria reveló el pago de 2208 millones de pesos de los bonos de deuda (Boden) 2012 correspondiente a los denominados “corralito” y “corralón” de 2001.


La jefa de Estado remarcó que el incremento fue desde el 2003 de "casi 100 por ciento por año" y destacó la importancia ley de movilidad jubilatoria. "Nos decían que con esta ley los jubilados iban a cobrar cada vez menos", recordó.
El incremento del haber aplicado en el marco de la ley de movilidad jubilatoria alcanza a 6.826 mil personas quienes, según la Presidenta, en los últimos ocho años fueron beneficiarios de una mejora del "856 por ciento, casi un 100 por ciento por año". "Estamos haciendo un gran esfuerzo y el modelo que construimos, que por ahí no tiene formulación teórica pero sí práctica y concreta, está dando sus resultados", afirmó.

[Imagen: 0803_cristina_cin_g_dyn.jpg_687088226.jpg]

Además precisó que el Estado pagó parte de los Boden 2012, una deuda que proviene “de otras política y otros gobiernos” y destacó que "lo estamos pagando nosotros gracias a la reestructuración de la deuda" que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner.

Los anuncios tuvieron lugar en el Salón de las Mujeres argentinasen donde se celebraron los 25 años de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional. La Presidenta destacó que "son universidades con rectores de distintas identidades partidarias y es bárbaro que podamos tener libertades para que el mérito sea lo académico para acceder a un rectorado".

También convocó a los académicos a elaborar, en contraposición con el concepto de “consenso de Washington”, un “consenso del sur para la inclusión social y el desarrollo nacional”. Y consideró que “no estaría mal ponerse a armar grupos de discusión y debate sobre esta cuestión” que refleje “un modo de vida cultura, de ver la vida, de ver el mundo”.

“Deberíamos con las universidades de la región a teorizar estos modelos que permitieron la inclusión de millones de hermanos que estaban afuera de la inclusión”, enfatizó.

Y en ese sentido calificó como "una mala receta" a las medidas económicas sancionadas ayer en los Estados Unidos y que evitaron que ese país cayera en cesación de pagos. "Lo que se acaba de aprobar es la reducción de todos los programas sociales, lo que nos parece es una mala receta", dijo en referencia a los recortes.

Al respecto, apuntó que ese paquete "lo decidió su Parlamento, aún con su presidente en contra" y recordó que "de allí salió un modelo para el mundo que recorrió los años '80 y puso su piedra fundamental en los años '90", en referencia a las políticas neoliberales.

Fuente: Pagina/12
03-08-2011 21:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Aumento para los jubilados
Creo que este es el segundo aumento en el año ya. Ojo, no lei una chota el thread por que es muy largo.

Estas son las cosas que me gustan de este gobierno por ejemplo.
04-08-2011 01:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Aumento para los jubilados
Estaría bueno algo onda.... el 82% movil....
04-08-2011 01:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: Aumento para los jubilados
(04-08-2011 01:04)Imakuni escribió:  Estaría bueno algo onda.... el 82% movil....

Esa es una de las propuestas de Carrio y si mal no recuerdo, de Binner
04-08-2011 01:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: Aumento para los jubilados
Ya era hora...si no fuera por los descuentos en alimentos, medicamentos y demás que le hacen a los jubilados, no podrían vivir.

[Imagen: x21ncw.jpg]
04-08-2011 01:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Aumento para los jubilados
Igual creo que el gobierno K, fue uno de los gobiernos que mas aumentos y mas se preocupo por los jubilados no? O estoy diciendo muchas boludeces?
04-08-2011 11:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
RE: Aumento para los jubilados
(04-08-2011 11:00)ElChacal escribió:  Igual creo que el gobierno K, fue uno de los gobiernos que mas aumentos y mas se preocupo por los jubilados no? O estoy diciendo muchas boludeces?

Ilusión monetaria

pop
04-08-2011 17:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
RE: Aumento para los jubilados
puede ser, pero les dieron, otros se cagaron olimpicamente
04-08-2011 20:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kodiak Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 176
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 2 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #9
RE: Aumento para los jubilados
(04-08-2011 20:09)ElChacal escribió:  puede ser, pero les dieron, otros se cagaron olimpicamente

Es la pura verdad.
04-08-2011 20:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: Aumento para los jubilados
(04-08-2011 20:51)Kodiak escribió:  
(04-08-2011 20:09)ElChacal escribió:  puede ser, pero les dieron, otros se cagaron olimpicamente

Es la pura verdad.

Viste que no siempre le tiro mierda a los K?

Es como todo, hay cosas que hacen bien y hay cosas que hacen como el orto.

Lo mismo con Macri.

El error de muchos, es cuando caen en que su candidato es el mejor, el que nos va a salvar y el que todos vamos a amar. Compran todo lo que le venden. Y ahi es donde yo creo que me diferencio.
04-08-2011 22:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
RE: Aumento para los jubilados
(04-08-2011 20:09)ElChacal escribió:  puede ser, pero les dieron, otros se cagaron olimpicamente
Es relativo...

Depende de que índices de inflación mires para restar a los aumentos anunciados por el gobierno y también que incidencia tienen esos aumentos en los distintos escalafones de jubilaciones.

Beneficiados: Si cobras la minima posiblemente hayas tenido aumentos por arriba de la inflación, incluso si nunca aportaste nada y te guardaste todos tus ingresos entonces igualmente podes acceder a la jubilación minima.

Perjudicados: Si siempre aportaste e hiciste todo legal y en blanco, y te correspondería POR LEY 2 o 3 veces el monto de la minima, entonces seguramente cobres la minima o muy cerca de la misma.

Eso si, no vayas a actualizar mal las jubilaciones honoríficas de los políticos que estuvieron en funciones.

Es decir lo que no se les paga a los que aportaron se usa para pagarle un poco mas (si se tiene en cuenta la inflación no es mucho mas) a los que aportaron poco o nada. Fomentando la idea de que no aportar es salir ganando, desfinanciando todavía mas la ANSES.

El monto real de los aumentos es algo que a falta de un índice inflacionario creíble se vuelve muy subjetivo...
04-08-2011 23:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
RE: Aumento para los jubilados
(04-08-2011 23:13)matias22 escribió:  
(04-08-2011 20:09)ElChacal escribió:  puede ser, pero les dieron, otros se cagaron olimpicamente
Es relativo...

Depende de que índices de inflación mires para restar a los aumentos anunciados por el gobierno y también que incidencia tienen esos aumentos en los distintos escalafones de jubilaciones.

Beneficiados: Si cobras la minima posiblemente hayas tenido aumentos por arriba de la inflación, incluso si nunca aportaste nada y te guardaste todos tus ingresos entonces igualmente podes acceder a la jubilación minima.

Perjudicados: Si siempre aportaste e hiciste todo legal y en blanco, y te correspondería POR LEY 2 o 3 veces el monto de la minima, entonces seguramente cobres la minima o muy cerca de la misma.

Eso si, no vayas a actualizar mal las jubilaciones honoríficas de los políticos que estuvieron en funciones.

Es decir lo que no se les paga a los que aportaron se usa para pagarle un poco mas (si se tiene en cuenta la inflación no es mucho mas) a los que aportaron poco o nada. Fomentando la idea de que no aportar es salir ganando, desfinanciando todavía mas la ANSES.

El monto real de los aumentos es algo que a falta de un índice inflacionario creíble se vuelve muy subjetivo...

Si metes el tema inflacion, obvio que es muy cierto lo que decis. En la misma situacion estamos los trabajadores.

Pero creo que siempre hubo inflacion y otros gobiernos se cagaron en los jubiladores olimpicamente.

Es claro y en cierto punto tenes razon, que es todo una mentira.

Sea para los jubilados o trabajadores, el verdadero problema y el cual no se quiere ver, no lo quieren ver, no les conviene ver, y aca uno de los puntos que no me gusta de los K, es el de la inflacion. Muchos festejan que les dan un 30% de aumento, pero por el otro lado, los cojen de peor manera. Las cosas aumentan el triple y en definitiva, te cagaron.

Aca tenemos un punto de encuentro capo. Y tenes razon en cierta forma.
05-08-2011 11:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
RE: Aumento para los jubilados
No hubo siempre inflacion. De hecho en la epoca del turco habia muy poca inflacion.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2011 11:36 por ebric.)
05-08-2011 11:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: Aumento para los jubilados
(05-08-2011 11:35)ebric escribió:  No hubo siempre inflacion. De hecho en la epoca del turco habia muy poca inflacion.

cierto.
y no siempre hubo tanta inflacion con los K. se disparó un toque despues que entrara moreno en el indec.



off:
que educaditos estamos todos hoy =)
05-08-2011 11:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
RE: Aumento para los jubilados
(05-08-2011 11:56)hern escribió:  
(05-08-2011 11:35)ebric escribió:  No hubo siempre inflacion. De hecho en la epoca del turco habia muy poca inflacion.

cierto.
y no siempre hubo tanta inflacion con los K. se disparó un toque despues que entrara moreno en el indec.



off:
que educaditos estamos todos hoy =)

Un toque nomas desde que esta Moreno?

jajajaja
05-08-2011 12:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)