Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda!!
Autor Mensaje
ta77i Sin conexión
Empleado del buffet
Vacaciones :)
*

Ing. Civil
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #1
Question Ayuda!! Ejercicios Geotopografía
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en esta página..

Estoy preparando la materia Geotopografia y tengo dudas de como resolver un ejercicio (adjunto foto).

La duda es la siguiente: en el triángulo que forman los puntos A12, calculo el ángulo de A haciendo: 360° - el ángulo medido en 2. Luego, calculo las distancias A1 y A2 por taquimetria (con el ángulo cenital y cortes de mira). La distancia 12 ya la tengo (es 50 metros). Solo me resta calcular los ángulos del vértice 1 y 2. Bueno. Lo puedo hacer por teorema del seno o del coseno. Pero ya sea por cualquiera de esos métodos me da un error angular. Entonces debo corregir esos ángulos para que me cierre en 180°.
El tema es que:
- Si corrijo los 3 ángulos, estoy cambiando el ángulo A que es dato (porque salia de hacer 360° - el ángulo medido en 2). Y supuestamente yo no debería cambiar el ángulo que me dan de dato.
- Si no, corrijo solo los ángulos 1 y 2 (que son los que calcule con teorema del seno o coseno). Pero tampoco se si se puede resolver así.
Esa es mi gran duda!!

Si alguien me puede responder se lo re voy a agradecer.
Muchas gracias gente! Saludos. Buen sábado


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
30-01-2016 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)