Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] Algoritmos - Ordenar array de strings
Autor Mensaje
dyvakrrillo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 164
Agradecimientos dados: 167
Agradecimientos: 110 en 14 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
[Ayuda] Algoritmos - Ordenar array de strings Finales y 1 más Algoritmos y Estructuras de Datos
Hola gente,

Alguien me podría decir cómo puedo ordenar un array de strings?

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2013 21:23 por nanuiit. Razón de la edición: Título + tags, para que salga mejor en las búsquedas.)
01-03-2013 12:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: [Ayuda] Algoritmos
Al igual que ordenas un array de números con > o < segun corresponda, seguro te dieron un ordenar array generico... usa ese =)

love
01-03-2013 12:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
dyvakrrillo (01-03-2013)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: [Ayuda] Algoritmos
Ya que veo que taggeaste con "Finales", te pregunto

Es necesario que lo ordenes después? Digo, por cómo preguntaste, entiendo que estás queriendo ordenar después de insertar.
Quizás, dependiendo del caso que tengas para resolver, te convenga insertar ordenado porque sino estás ciclando dos veces en la estructura, cuando simplemente podés hacerlo una única vez

No sé si me explico =P

Lo aclaro porque en el final piden performance, y que optimices el código, suma.

PD. Te voy a editar los tags igual, para que salga mejor en las búsquedas.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-03-2013 21:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
dyvakrrillo (01-03-2013)
rodam Sin conexión
Militante
O(n)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #4
RE: [Ayuda] Algoritmos
(01-03-2013 21:22)nanuiit escribió:  Ya que veo que taggeaste con "Finales", te pregunto

Es necesario que lo ordenes después? Digo, por cómo preguntaste, entiendo que estás queriendo ordenar después de insertar.
Quizás, dependiendo del caso que tengas para resolver, te convenga insertar ordenado porque sino estás ciclando dos veces en la estructura, cuando simplemente podés hacerlo una única vez

No sé si me explico =P

Lo aclaro porque en el final piden performance, y que optimices el código, suma.

PD. Te voy a editar los tags igual, para que salga mejor en las búsquedas.

Pero según el título del thread quiere ordenar un array de strings no ordenar una lista xD
01-03-2013 21:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: [Ayuda] Algoritmos - Ordenar array de strings
Disculpame, pero en un array podés insertar ordenado por una clave.
Si no me creés, te tiro bocha de bibliografía para que lo compruebes.

Cursaste algoritmos?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-03-2013 22:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dyvakrrillo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 164
Agradecimientos dados: 167
Agradecimientos: 110 en 14 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #6
RE: [Ayuda] Algoritmos
(01-03-2013 21:22)nanuiit escribió:  Ya que veo que taggeaste con "Finales", te pregunto

Es necesario que lo ordenes después? Digo, por cómo preguntaste, entiendo que estás queriendo ordenar después de insertar.
Quizás, dependiendo del caso que tengas para resolver, te convenga insertar ordenado porque sino estás ciclando dos veces en la estructura, cuando simplemente podés hacerlo una única vez

No sé si me explico =P

Lo aclaro porque en el final piden performance, y que optimices el código, suma.

PD. Te voy a editar los tags igual, para que salga mejor en las búsquedas.

Aaaaah, claaro, es mucho mas facil asi!, pasa que tenia un archivo con dos campos que eran strings, y tenia que ordenar por uno y luego por otro. Yo lo que hice fue subir el archivo en un array y luego ordenar dos veces por los campos. Mejor dicho... lo que hice está acá:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...algoritmos
traté de desarrollar ese final como pude. El procedimiento cargarOrdenarRubros era por el que estaba preguntando =P

Grazie Mille por responder ;)

PD: utilicé el procedimiento ordenarVector() que dan en la biblioteca, igual no estoy segura de haberlo aplicado bien...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2013 22:37 por dyvakrrillo.)
01-03-2013 22:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: [Ayuda] Algoritmos - Ordenar array de strings

Off-topic:
Qué prolijidad!
En el final no creo que puedas pintar con colores, por el tiempo (?)


Ehm, podés insertar ordenado por dos campos. Nomás que tu condición de ordenamiento va a ser doble, porque estás comparando por más de un campo.

En su momento, cuando la cursé, ese procedimiento lo enseñaban, bah, contaban que existe y se hacía algún ejemplo. Lo he tenido que usar en algunos exámenes que practiqué cuando la rendí.
No es de lo más normal igual que haya de doble clave, pero se ha tomado

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
01-03-2013 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Izikiel Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cursando 3ro! :O
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: [Ayuda] Algoritmos - Ordenar array de strings
Si es por performance, la posta es hacer mergesort o quicksort, especialmente quicksort.
Yo insertaria como viene la cosa, generaria una funcion para comparar y tiraria todo dentro de un quicksort.
El mergesort es más sencillo, pero chupa más memoria.

Just Beautiful

[Imagen: 9e9a547076c6820b95e439dd1a5d6a32.png]
02-03-2013 01:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodam Sin conexión
Militante
O(n)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #9
RE: [Ayuda] Algoritmos - Ordenar array de strings
(02-03-2013 01:03)Izikiel escribió:  Si es por performance, la posta es hacer mergesort o quicksort, especialmente quicksort.
Yo insertaria como viene la cosa, generaria una funcion para comparar y tiraria todo dentro de un quicksort.
El mergesort es más sencillo, pero chupa más memoria.

Se yo hacia eso, pero sin quicksort porque no lo dan en algoritmos, con bubblesort jaja un asquito

nanuiit si cursé algoritmos, no se a qué viene la pregunta, onda, Ferrari no nos explico ese procedimiento y como hace rato no toco el cuaderno de algoritmos ando medio oxidado, más allá de que tampoco es un procedimiento complejo como para no creerte jaja, igual no entiendo para qué queres insertar con clave, onda para eso hago un hash mejor y para las colisiones una lista (A menos que haya entendido mal a qué te referis con clave, si te referis a ordenar en funcion de un campo de un registro entonces no dije nada jaja)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2013 01:30 por rodam.)
02-03-2013 01:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: [Ayuda] Algoritmos - Ordenar array de strings
Me refiero a ordenar en función del campo de un registro.
Ellos le llaman campo clave a eso.
Suele pasar que después ese registro es una PK o una FK... No sé si en el 100% de los casos se da, pero sí en la mayoría.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
02-03-2013 09:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dyvakrrillo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 164
Agradecimientos dados: 167
Agradecimientos: 110 en 14 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #11
RE: [Ayuda] Algoritmos - Ordenar array de strings
Estan hablando de cosas raras que ni conozco, jaja. Que eso del quiksort y megasort o como se llame... ?
02-03-2013 12:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)