Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad?
Autor Mensaje
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #1
[Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos. Estudio en la regional de Rosario (UTN FRRO), estoy en 1ro de Ing en Sistemas de la Información. Sinceramente, me está yendo de 10, tengo regularizada todas (falta que me entreguen dos parciales en los que me fue bien) y promovidas todas las que se pueden promover (menos física que me faltó 1 punto).

El tema es el siguiente, la materia Sistemas y organizaciones no me gusta, la aborrezco, odio ir a esas clases. Se ve que nunca me puse a pensar que estas es una materia integradora de la carrera, es totalmente enfocada en lo que voy a hacer cuando me reciba. Esto la verdad no me gusta.
En general no me gusta todo lo que tenga que ver con Administracion de empresas, con economia, con organizaciones.. Cosa como los remitos, las facturas, todo eso no me gusta para nada.
La verdad intento que me guste, pongo voluntad, pero no le encuentro lo atractivo.

Sacando esto, me ENCANTA la carrera, totalmente. Todas las materias relacionadas con matemática me encantan, física me gusta mucho.. Programación me gusta también, en realidad por esto entré a esta carrera. Tambien me gusta saber como funciona una pc, todo lo interno.

Mi duda es esta: Si a mi no me gusta todo lo relacionado con administracion, facturas, remitos, ect; ¿Esta carrera no es para mi?

Yo entré sabiendo esto, pero no pense que fuera tan importante. Si me recibo, puedo dedicarme a otra cosa que no tenga nada que ver con esto?
Me gusta la tecnologia, la informática, la programación, las ciencias..

Si me tengo que cambiar creo que me cambiaría a ing electrónica, me interesa mucho todo lo electrónico, la materia "Arq de computadoras", que creo tiene bastante que ver la electrónica, me encanta. Aparte esta carrera tiene mucha física, que me también encanta.

En fin, no los hago leer mas. Espero opiniones de gente avanzada en la carrera, en base a esas opiniones voy a ver que hacer..

Pd: El tema de las correlativas, todas las ciencias básicas las toman como correlativas (AM, Fisica, algebra)?
08-11-2013 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #2
RE: [Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad?
Me pasa lo mismo que a vos... Igual lo que a mí me jode un poco es que no noto un programar "armado"... todas las clases evalúan y no es que enseñan... pero es porque NO tienen más que enseñar... si llega a ser así los próximos años me va a piantar alguna otra carrera. Pero por lo demás coincido, es todo más que perfecto el currículo de la carrera!
08-11-2013 20:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #3
RE: [Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad?
Sistemas y organizaciones es justamente una introducción a eso: los sistemas y las organizaciones. Su contenido explica esas cosas supongo que como para que se vayan viendo los circuitos administrativos, qué información es importante dentro de una organización, cómo moverla, etc. La carrera no va a ser eso, aunque sí va a tener muchas cosas que probablemente no te interesen.
Yo, por ejemplo, tengo problemas con mi falta de gusto por la materia "economía", pero no porque me hayan hecho calcular activos y pasivos pensé en cambiarme de carrera. La formación académica es un poco más "generalista" de lo que yo esperaría, y más de lo que me gustaría, pero la orientación final se la vas a terminar dando vos. No le des mucha bola a los que dicen que "El ingeniero en sistemas es más un administrador bla bla bla". Si querés dedicarte toda tu vida a "programar" (en el sentido amplio... no necesariamente sentarte a programar, pero sí en toda la parte de diseño e implementación de software) lo vas a hacer. Si te gusta más administrar recursos y preferís pensar en costos, planificaciones, etc, también.

Los contenidos técnicos/tecnológicos tienen una carga mayor en los primeros tres años y para los últimos se ve más tipo administración. En este momento, académicamente, me siento parecido a vos... veo que se me vienen una pila de materias que a priori me parecen horribles y aburridas, y no sé si terminar realmente la ingeniería o quedarme con mi titulito de analista.

No entendí tu pregunta en la PD.

Otra cosa a tener en cuenta es que los sistemas de información no siempre son informáticos. Que tienen una graaaaan parte de informática es cierto, pero a veces hay que mover papelitos, que pueden ser remitos, facturas, post its, formularios o lo que sea, y podés necesitar aunque un poco de lo que se ve en SyO.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2013 20:27 por Dios.)
08-11-2013 20:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #4
RE: [Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad?
Ah, las materias básicas: AGA, AMI, FISICA, QUIMICA, Ing. y Soc, te las toman como correlativas!
08-11-2013 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #5
RE: [Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad?
Mm sabiendo eso de las correlativas, capas me cambio, nose que voy a hacer..

Espero mas opiniones! Si esto lo lee algún egresado, seria ideal
08-11-2013 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: [Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad?
Si tu parámetro para quedarte en una carrera es si te tomarían o no ciertas materias para la otra, cambiate y listo.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
08-11-2013 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: [Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad?
si te vas a cambiar por un par de materias que se pueden decir "feas" (o que parecen poco tienen que ver con la carrera), no tiene sentido es mas después a partir de 3ro podes orientar la carrera hacia donde mas te guste es mas hay un montón de materias relacionadas con programación. Pensa lo siguiente la carrera tiene unas 43 materias, con las electivas y todas las demas, y de estas tenes "Sistemas y Organizaciones", "Análisis de Sistemas", "Economía" y "Legislación" como las materias "feas" de la carrera vas a dejar la carrera que te gusta(según lo que decís vos) por cuatro materias? no vale la pena hacer el cambio. Distinto seria si dijeses que te gusta mas armar circuitos y el funcionamiento y programación de microprocesadores y micro-controladores.
09-11-2013 00:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #8
RE: [Ayuda] ¿Cambiarme de especialidad?
Mi miedo es que sea completamente necesario tener interés con respecto a la administración..
Sinceramente no tengo el menor interés..

Por ahora pienso quedarme en esta nomas, teniendo fe en que las materias similares a SyO sean pocas y NO las más importantes de la carrera. Teniendo fe en que voy a recibirme y ejercer algo que no tenga que ver con esto que no me atrae.
09-11-2013 07:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)