Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda cambio de regional
Autor Mensaje
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #1
Ayuda cambio de regional
Buenas

Les paso a comentar, hace 2 años hice un cambio de regional de la de avellaneda a la de buenos aires, al día de hoy siguen sin aparecerme bien las materias que tengo aprobadas ni cursadas en el siga, con lo cual no puedo anotarme ni a las materias ni a los finales por la web. (tengo que ir presencialmente a la facultad)

Quería saber si a alguien le pasa/paso lo mismo y como lo solucionó (si es que pudo), o que sugieren que haga, porque en la administración me dicen que "un día voy a entrar y va a estar actualizado". No me quedé muy conforme con la solución mágica que me dieron.

Saludos.
05-12-2017 12:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #2
RE: Ayuda cambio de regional
Hola como va?

Empece en Electrónica en Haedo en 2005. En 2011 hice "cursada sin pase" a FRBA, lo mismo 2012 y 2013. En 2014 hice simultaneidad con Sistemas en FRBA. Ahora estoy terminando de hacer Sistemas.

En poco tiempo voy a estar en condiciones de cursar proyecto final, y cada vez que me quiero anotar, me sigue ofreciendo analisis 1. Lo mismo para rendir final. Tienen un PESIMO manejo de los cambios de regionales, por que? Porque segun me han dicho miles de veces, no vuelcan los datos con los que vine de mi otra regional (en este caso haedo) entonces esas materias simplemente no estan cargadas. Tienen un millon de esos tramites para cargar, asi que te diria que saques numero y esperes.

Cada vez que me tengo que anotar (o sea cada cuatrimestre) tengo que golpear todas las ventanillas, pedir por favor y asi. Por que? Porque si hay un curso ponele de 5to año con mucha demanda, con la famosa cuentita de la prioridad para anotarte, no puedo competir con nadie. Por que? Porque una persona que esta en 5to debe tener ponele 25 materias aprobadas, y a mi me figuran la mitad porque la otra mitad no estan cargadas. Entonces voy ultimo en la prioridad y me rebotan todas alternativas.

Tengo anotado ir a regalarle un vino a una persona que este año al principio y a mitad de año me abrio cupos para los cursos que necesitaba, en forma de agradecimiento y para ir preparando el terreno porque en febrero lo voy a tener que manguear de nuevo.

Y asi sucesivamente...

Si algun dia te aparecen, avisame. Espero (o espero que no porque ojala ya me haya recibido) que me sirva.

Te deseo mas suerte que la que tuve yo!!!
05-12-2017 14:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #3
RE: Ayuda cambio de regional
Uffff la puta madre.

Cuando te recibas mandame un PM contandome si tuviste o no problemas para validar las materias para el trámite del título!

Porque supongo que las materias que te figuran en el SIGA deben tener que ver, porque el trámite lo seguís desde ahí, o si con la libreta es suficiente.

Gracias por la info.
05-12-2017 19:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonz4_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 18 en 6 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #4
RE: Ayuda cambio de regional
(05-12-2017 14:26)chrisgel15 escribió:  Hola como va?

Empece en Electrónica en Haedo en 2005. En 2011 hice "cursada sin pase" a FRBA, lo mismo 2012 y 2013. En 2014 hice simultaneidad con Sistemas en FRBA. Ahora estoy terminando de hacer Sistemas.

En poco tiempo voy a estar en condiciones de cursar proyecto final, y cada vez que me quiero anotar, me sigue ofreciendo analisis 1. Lo mismo para rendir final. Tienen un PESIMO manejo de los cambios de regionales, por que? Porque segun me han dicho miles de veces, no vuelcan los datos con los que vine de mi otra regional (en este caso haedo) entonces esas materias simplemente no estan cargadas. Tienen un millon de esos tramites para cargar, asi que te diria que saques numero y esperes.

Cada vez que me tengo que anotar (o sea cada cuatrimestre) tengo que golpear todas las ventanillas, pedir por favor y asi. Por que? Porque si hay un curso ponele de 5to año con mucha demanda, con la famosa cuentita de la prioridad para anotarte, no puedo competir con nadie. Por que? Porque una persona que esta en 5to debe tener ponele 25 materias aprobadas, y a mi me figuran la mitad porque la otra mitad no estan cargadas. Entonces voy ultimo en la prioridad y me rebotan todas alternativas.

Tengo anotado ir a regalarle un vino a una persona que este año al principio y a mitad de año me abrio cupos para los cursos que necesitaba, en forma de agradecimiento y para ir preparando el terreno porque en febrero lo voy a tener que manguear de nuevo.

Y asi sucesivamente...

Si algun dia te aparecen, avisame. Espero (o espero que no porque ojala ya me haya recibido) que me sirva.

Te deseo mas suerte que la que tuve yo!!!
Che, te hago una pregunta, el problema lo tuviste con las materias de cursada sin pase o con las materias cuando cambiaste de regional?, Por qué me interesa hacerlo por comodidad, pero si me va a traer tantos problemas ..

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
06-12-2017 09:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #5
RE: Ayuda cambio de regional
Gonz4_

mmm la verdad el problema es mas o menos el mismo en las 2 modalidades, y por la misma razon.

Quizás lo vivi diferente con la cursada sin pase porque en las materias que me queria anotar quizas eran ponele 2 materias, y no me interesaba buscar un curso en particular por algun X motivo. La incomodidad ahi era que tenia que esperar al ultimo dia para anotarme (ese dia que ponen la excepcion de correlativas en el SIGA). En caso de igualmente no ingresar a los cursos, tenia que ir a anotarme presencialmente.

Cuando empecé a sistemas, volvi a cursar fuerte, 4 o 5 dias por semana, y ahi si buscaba una determinada combinacion de cursos (ponele algun curso que no tuviera cursada los sabados, o algun curso que en vez de cursar 2 dias, se curse 1 solo dia los sabados) y ahi tuve que empezar a "competir" por los cursos que mas se llenaban. Tambien me pasó al quererme anotar ponele al curso de Dodino de Diseño de Sistemas, porque era el que todos querían.

Entonces ahi tuve que luchar mas para conseguir poder cursar de la manera que quería o me convenia.

Tenes que pensar un poco eso, cuanto vas a cursar y si tenes esa flexibilidad para poder bancarte un curso no tan bueno, no solo en cuanto horarios sino en cuanto a profesores.

Tambien, depende en que estado de la carrera estas. Ahora yo empezaria a cursar 5to, ya hay pocas opciones entonces tampoco puedo hacer mucha organizacion. Las materias de 2do, 3ro y hasta 4to son las que mas lios traen por la cantidad de alumnos. De 1ro no tuve que cursar ninguna porque ya las tenia todas desde mi regional de origen.

Espero te sirva, saludos!
06-12-2017 10:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chrisgel15 recibio 1 Gracias por este post
Gonz4_ (07-12-2017)
Martin Cardozo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2017
Mensaje: #6
RE: Ayuda cambio de regional
Hola buenas Noches, en mi caso luego de abandonar la carrera en el 2007 en la Regional Buenos Aires, hice el pase este año 2017 a la Regional Haedo (el pase ningún tipo de problema), arranqué con cursada sin figurar el las primeras listas, Fisica I y AM1, Fisica 1 la promocioné pero ahora resulta que no figuro en las actas entonces mi profesor me planteó que no puede firmarme la libreta ya que no figuro en el acta para volcarla.

Parece que voy a tener este tipo de problemas todos los años. Ahora me dijeron en la oficina de alumnos que pase antes de fin de año por la Oficina de Materias Básicas y ahi hablar para poder firmar la libreta. Pero veremos que pasa.

Pésimo sistema maneja la universidad.
10-12-2017 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)