Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ayuda] ¿Como estudiar para el final?
Autor Mensaje
zogar Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 151 en 19 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
[Ayuda] ¿Como estudiar para el final? Dudas y recomendaciones Sistemas y Organizaciones
Hola, cursé la materia hace 4 años, se me vence en Marzo y el miercoles voy a tratar de embocarla.

El tema es q no me acuerdo nada. Especificamente ¿Que es lo que hay que estudiar?

Pq algunos dicen q Robbins toman 1 pregunta nada mas. No van todos los capítulos, etc...
12-12-2014 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: [Ayuda] ¿Como estudiar para el final?
Yo ni los estudie, aca hay un resumen buensimo en word pero tenes que buscarlo.. no se cual es el link
Hay un libro amarillo de pollo que podes conseguir en la biblioteca, cursogramas, organigramas, los circuitos (creo que es casi todo el libro) SI O SI metodologia de sistemas y tambien estan lo de las escuelas y no me acuerdo si en el apunte de metologia esta la explicacion de los conceptitos tipo relacion simbiotica, eso de que la suma de los trabajo no es igual al trabajo todo junto (algo asi)

love
12-12-2014 20:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
zogar Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 151 en 19 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: [Ayuda] ¿Como estudiar para el final?
(12-12-2014 20:30)CarooLina escribió:  Yo ni los estudie, aca hay un resumen buensimo en word pero tenes que buscarlo.. no se cual es el link
Hay un libro amarillo de pollo que podes conseguir en la biblioteca, cursogramas, organigramas, los circuitos (creo que es casi todo el libro) SI O SI metodologia de sistemas y tambien estan lo de las escuelas y no me acuerdo si en el apunte de metologia esta la explicacion de los conceptitos tipo relacion simbiotica, eso de que la suma de los trabajo no es igual al trabajo todo junto (algo asi)

Más q nada lo q me interesa saber es q va de teoria.
estaba buscando y hasta ahora tengo esto...
El libro naranja de pollo que tiene Teoriga General de sistemas, clasificación segun fulanito menganito, etc.. y la segunda parte Pensamiento lineal y sistémico.
Despues tengo el libro amarillo de Cursogramas en las OP basicas de una empresa, este se q va todo...

Apunte del CEIT; metodologia de sistemas primera parte.
Apunte del CEIT; Teoriga General de Sistemas LA organización como sistema 2003. ¿Hay uno mas nuevo?
Apunte del CEIT; Tecnicas de Relevamiento Entrevista 2005
Apunte del CEIT; Evolución del pensamiento administrativo
Apunte del CEIT; Organigrama V2.08
Guia del TPs del CEIT.
12-12-2014 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: [Ayuda] ¿Como estudiar para el final?
El de naranjita fijate que hay una parte de conceptos, yo solo estudie eso de ahi. Lo de pensamiento lineal y sistemico lo saltie... por ahi te conviene saber las definiciones y saber diferenciarlo, pero mas que eso no. Por que los ejercicios siempre son de cursograma y organigrama

Si no te sabes esto ni vayas :Apunte del CEIT; metodologia de sistemas primera parte.
Un compañero habia armado para cada etapa las herramientas pero nada mas, yo de entrevistas no vi nada. Organigrama para que sepas como detectar errores.. y evolucion del epensamiento, es eso de las escuelas blabla.. yo lo estudie por arriba=P

love
12-12-2014 20:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
zogar (12-12-2014)
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: [Ayuda] ¿Como estudiar para el final?
Tal cual como dice Caro.
Es vital que te sepas todas las etapas de metodología, porque de ellas te toman dos. Luego Cursogramas y Organigramas, porque la parte práctica toman eso.
Luego los V o F mayoritariamente toman del libro naranjita, pero pueden meterte alguna pregunta de Robbins, poco probable.

Busca en el foro que hay resumen de Robbins por si no queres fumarte el libro.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
12-12-2014 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martin. recibio 1 Gracias por este post
zogar (12-12-2014)
alvar Sin conexión
Secretario de la SAE
:D
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 643
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 40 en 34 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: [Ayuda] ¿Como estudiar para el final?
Lo que toman es preguntas del libro naranja (etapas metodologia y algunos conceptos de gerentes) y corregir errores de cursogramas y organigramas

Spoiler: Mostrar
[Imagen: Hamster-shot-plays-dead.gif]
12-12-2014 21:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alvar recibio 1 Gracias por este post
zogar (12-12-2014)
zogar Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 151 en 19 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7
RE: [Ayuda] ¿Como estudiar para el final?
Gracias, con esto voy encaminado.

En Apunte del CEIT; metodologia de sistemas ¿Hay una segunda parte? Pq yo solo tengo la primera.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2014 21:26 por zogar.)
12-12-2014 21:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)