Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Autor Mensaje
gisela_vegan Sin conexión
Militante
:)
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Química
Hola UTNianos!! wave
Bueno, voy directo al asunto: Soy estudiante de Ingeniería Química en FRBA, este año (2014) curso el segundo año, y quería sus recomendaciones sobre qué materias cursar, porque no creo poder hacer las 8 que figuran en el plan de estudio... además debo 2 de primero: AM II y Sistemas de Representación.
Según el plan de estudios, debería cursar: Anuales: Integración II y Química Orgánica. Cuatrimestrales: Proba y Estadística, Física I, Inglés I y Química Inorgánica en el primer cuatri, y en el segundo Física II y Matemática Superior.
Como me quedó AM II de primero, la puedo cursar en el primer cuatri, y Sist de Repre anual... Pero ni loca curso todo eso junto... (tal vez lo haría si viajar a Campus me quedara más cerca =P).

Qué tan jodido sería hacer las 10 materias? (las 8 de segundo, más las 2 de primero) No creo poder hacerlo, mi cerebro no da para tanto jaja, pero por curiosidad, alguien hizo tantas materias juntas y le fue bien?

Por otro lado, las que voy a hacer sí o sí son Int II, Qca Orgánica, AMII y Física I.
Si apruebo AM II y Física I, haría también Mat Superior y Física II.

No sé si hacer Probabilidad, es difícil tipo AM I ó nada que ver? Y Química Inorgánica que tal? Inglés I la haría pero como no tiene correlativas importantes cercanas, no me atrasaría mucho dejarla para 3ero... pero por otro lado, me resulta fácil, así que si la hago, estoy segura que la apruebo...

Por ahora, pienso patear Probabilidad, Qca Inorgánica, Inglés y Sistemas de Repre para 3ero, alguna sugerencia mejor? Aún así, creo que me van a costar las materias que elegí hasta el momento cry
Otros adjuntos en este tema
.jpg  Captura.JPG ( 57,16 KB / 2733) por cecisammet
.jpg  Captura2.JPG ( 47,39 KB / 2710) por cecisammet
07-01-2014 22:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #2
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Proba es de las mas promocionables de las básicas. Depende quien te toque hasta no tengas la necesidad casi ni de estudiar porque toma lo mismo (Santiago Fernandez).
07-01-2014 22:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Sobre Fernandez...un bajon!

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-par...stadistica

Busca la excelencia, el éxito llegará
07-01-2014 23:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martin2789 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #4
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Creo que es insaluble hacer las 10 materias, no porque no seas capaz, sino porque son caudalosas. Te comento un breve trailer de las que nombraste =):

Inte II: Es, como ya sabes, anual, y dentro de todo es sencilla. El pequeño desliz es que como en ing. quimica son gralmente cuatrimestrales, soles patear los parciales y dsp te caen todos los temas como el Iguazu =P. Mientras la agarres de a poquito y no le pierdas el ritmo esta perfecto!

FISICA I: Lo que tiene es que hay varios temas, viste? Y medio como que tenes que hacer varios ejercicios y no perderle el hilo porque sino despues no entendes mucho. Tenes que darle bola.

AMII: Lo mismo sucede con esta materia, es mas, te diria que es la mas afiladita de todas, a mi me costo bastante porque ves demasiados temas por CLASE, osea, si, es una mierda, la clave es hacer parciales, NO HAGAS LA GUIA PORQUE NO SIRVE NI MIERDA, mientras el profe vaya liquidando los temas, vos anda pispeando los parciales. Si logras promocionarla te sacas un GRAN DOLOR DE CABEZA DE ENCIMA para fin de año, asi que si podes dedicarle varias horas, dedicasela.

PROBA: Proba es super promocionable, NADA QUE VER A AM I! Es bastante mecanica, asi que te diria que es la mas leve de segundo, hacela y promocionala =)!

ORGANICA: MALDITA MATERIA... VAS A SENTIR QUE LOS TEMAS NUNCA ACABAN, VAS A CONTAR LAS VECES QUE GIRAN LAS ASPAS DEL VENTILADOR Y QUEEEE?????? PASARON 15 MINUTOS? JAJA, si, es complicadita, a full a darle bola, son muchas reacciones y mecanismos, ojo con quien te anotas. GRUBMAN DECAPITA GENTE y SE HA LLEVADO CABEZAS EN SU BOLSO. Maxi Argumedo explcia genial! Ademas en vez de 3 parciales hace 4 para que no sea tan pesado el 3er parcial. Es anual, no se si es COMPLICADA, pero tenes que leer 3 libros y tenes que saber varios mecanismos, hay que darle bola.

FISICA II: Es tediosa, pero creo que es mas piloteable que AMII, menos temas que FISICA I, creo. Tenes que darle bola, aunque depende, si te gusta la fisica, seguro no te va a a demandar tantas horas como AMII, pero si, no te la regalan.

INORGANICA: Hay que lleeer el libro de Naveira y unos powers, no es complicada en si, pero tenes que leer. No se compara con organica porque organica es muchisimo mas complicada, pero hay que dedicarle tiempo. NI BIEN LA DES, DA EL FINAL. Porque sino despues tener que leer todo el libro lleva su tiempo.

INGLES 1 Y 2: Hay mucha gente que sabe banda de ingles, se tira libre y aprueba. Yo curse ambas porque sé intermedio ingles, ninguna demanda mucho tiempo, dependiendo tu nivel de ingles, pero no son complicadas.

SIST DE REPRESENTASHIONNNN: LAMINAS, solo demandan tiempito.

MATE SUPERIOR: La hice con Hayes, es una materia extraña, en si, es mas complicada que AMII, pero el tipo te toma siemrpe lo mismo, asi que no es complicada, si la tomaran enserio, pfff, madre mia, pero siempre toma lo mismo y hay dando vuelta ilegalmente un compilado de resueltos de parciales de el, ubicalos, hacelos y fijate que siemrpe son lo mismo, solo difieren en algun que otro detalle. El final son 10 ejercicios y un tp final. Si te anotas, ANOTATE CON HAYES. No considero que sea complicada, almenos con HAYES.

En conclusion si te anotas a ORGANICA, AMII, FISICA I e INT II. Creo que si organizas bien los tiempos de estudio estas bien! Yo creo que te van a demandar mucho tiempo AMII, FISICA I y ORGANICA. AMII y FISICA II, son CLAVES PARA LA CARRERA, porque sin ellas no podes hacer casi ninguna de 3ero. Organica tenes que seguirle el hilo desde la primer clase porque sino, llegas a mitad de año sin entender un carajo. ANTES ORGANICA ERA DI-ANUAL, SIIIII, DI ANUAL, 2 AÑOS. Ahora ves los mismos temas en 1 año, por eso es demasiado.
Fijate, de ultima pateas alguna al segundo cuatri. Espero haberte sido de ayuda. Besos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2014 23:56 por martin2789.)
07-01-2014 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] martin2789 recibio 2 Gracias por este post
gisela_vegan (08-01-2014), cecisammet (08-01-2014)
gisela_vegan Sin conexión
Militante
:)
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #5
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Muchas gracias por sus respuestas!
Me parece que voy a hacer Int II, Orgánica, AM II, Física I y Probabilidad en el primer cuatri, y si me va bien, Física II y Mate Superior en el 2do. Quizá me anime a Inorgánica también en el segundo.
Sistemas de Representación... me va a quitar mucho tiempo, no sé si es mejor hacerla este año a ver qué pasa, o el próximo, donde hay materias como Fenómenos de transporte y Termodinámica, que de solo escuchar el nombre parecen complicadas... confused
08-01-2014 09:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Probabilidad en la UTN es un chiste con patas. La tengo como equivalencia, pero mientras estudiaba para recuperatorios de parciales otra persona estudiaba para dar el final en FRBA.. me quería morir, muy pavo.
AMII no. Ni en joda. Hay que serguirla, no es fácil, tiene mucho contenido.
Las físicas no me gustan y no las hice en la UTN, no puedo opinar mucho. Odié más FII, la recursé y cuando vi los teoremas de integración empecé a entender un poquito.

Integración II es fácil, solo hay que darle bola, no faltar a clases y listo. Los parciales los preparás en dos días. El final me dijeron que también, no voy a invertir más de 3 tardes.

Sistemas.. mucha lámina, si es igual que en FRA es un agujero negro que se chupa todo el tiempo que pensabas destinar a releer una clase de algo o practicar. Sobretodo si tenés que corregir.
Ojo con patearla mucho.. No sé allá, pero en FRA -que son todas anuales- para cursar FdT tenés que tener cursadas Termo y FQ, o las 3 en simultáneo.

Inglés I, la di libre. No fui nunca a particular, pero sí di un exámen de nivel, para llegar al First eran 6 niveles, yo estaba en el tercero; hace muchos años, me olvidé muchas cosas. Y me saqué un 8, y no era sólo traducir, era 75% comprensión.

Sobre MSA, la empecé a cursar y por tiempo y que odio las matrices la dejé. Pero tengo referencias de que no es difícil.
De inorgánica no tengo ninguna referencia y tampoco la cursé en la UTN.

Orgánica es jodida porque es mucho contenido, no por otra cosa. Spoileo mi opinión al respecto, para mí su dificultad es un fenómeno sociológico/psicológico/maniático, o el término que sea =P, no quiero que sea muy largo el post yendome por las ramas.
No sé qué libro usará el profesor con el que te anotes. Yo usé el Morrison y Boyd como principal, para mí es el mejor, como contra es hiper conciso, esto reacciona con lo otro, y ya. Los mecanismos y los porqué te los explicó antes y si no lo entendiste te jodés.
El Wade se explaya un poco más, es el que usan acá para la cursada y es más que suficiente.

Spoiler: Mostrar
Yo veo que todos los que estudian ingeniería química la odian, que les cuesta horrores, que es re tediosa y la mar en coche. Pero es re linda, bah.. yo la cursé estudiando una carrera donde es fundamental orgánica y bioquímica, el gusto es distinto y las aplicaciones son eternas.
En ing veo que la nombran y se tocan la/el izquierd@.. es más, son pocos los ingenieros a los que les gusta la química como tal, y menos la orgánica. Y tengo conocidos de diferentes facultades y edades, así que mi conclusión es que es un problema de la carrera en sí, no de profesores ni de cómo la articula cada facultad. Para mí hay un mensaje subliminal en algún lado, creo que voy a ir de oyente a todas las químicas a ver si lo capto jajaja

Termo y FdT son complicadas, pero no es sólo cálculos sino el sentido de cada término lo que la hace más llevadera.
Igual en FdT tenés que aprender Bernouilli, lo demás son correlaciones que según el caso vas a ir a un Handbook de correlaciones llamado Google Search ;) Pero tenés que saber qué relacionan con qué y por qué.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2014 12:01 por cecisammet.)
08-01-2014 11:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
gisela_vegan (08-01-2014)
gisela_vegan Sin conexión
Militante
:)
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #7
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Gracias Ceci! Me fijé las correlativas en la página de FRBA y SdR no es correlativa de FdT (muchas siglas jaja) igual voy a ver si me dan los horarios y me anoto en SdR igual, y de última la dejo u.u

Y ya que veo sabés muchas cosas quiero hacerte una preguntita, si no te molesta: qué tan bien hay que saber los temas de Química General para entender bien Química Orgánica o Integración II? Yo aprobé Química General, con buena nota, pero la cursé en las homogéneas. En la oficina de FRBA me dijeron que me la reconocen igual, o sea que administrativamente no hay problema, pero en contenidos, lo que yo vi es muy pobre... comparando mis parciales con los FRBA veo que fueron muy fáciles los míos... cry Comparando finales ni te cuento wall

En concreto, los temas que vi muy flojitos son termoquímica y electroquímica. Vi esos temas, pero muy por encima... eso me puede perjudicar en Quimica Orgánica o Integración II?

Y un tema sobre Diagramas de Fases... eso yo ni lo vi, no tengo idea de cómo es... importa mucho ese tema?

Disculpá que te pregunte, pero no sé a quien más preguntar... porque en la oficina de FRBA sólo me dicen que administrativamente, no hay problema, ya aprobé Química General, pero mi miedo es no saber realmente nada de termo o pilas...
10-01-2014 11:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Nunca dije que fuera correlativa sistemas con fenómenos... FQ+termo son correlativas de fenómenos. Y las 3 juntas (termo-FQ-FdT) son un combo casi mortal si vas a hacer las láminas Carucha

Ah sí, química no es homogénea del todo allá.. acá en fra tienen general homogénea y en ing quimica está la materia "complementos de química general". Supongo que ahí ven lo que no está en general.
No te preocupes que termoquímica y pilas, creeeeo que lo retoman en inorgánica y lo ves seguro en QA o QAA, en frba son diferentes los programas de las analíticas respecto de las que tenemos. Pero en sí ves pilas en analítica como una forma de determinar especies.

Para orgánica lo que tenés que tener claro de general es el tema de los enlaces, orbitales e interacciones atómicas-moleculares. Eso es la base de orgánica: INTERACCIÓN. No hay nada más que eso. El comportamiento de los átomos en la molécula orgánica está determinado por los átomos adyacentes, los adyacentes a esos y el medio en el que se encuentre. Es más básica de lo que se cree, la complejidad está en haber entendido eso bien y comprender los efectos producidos. Esa es toda la magia. Por eso el primer capítulo casi siempre es sobre orbitales y enlaces ;)
El tema de la nomenclatura es sistemática, así que sólo aplica la memoria. Para las estructuras también. Eso es lo que mete miedo creo yo. Pero con saber cómo se dan las interacciones estás hecho.

Los diagramas de fases lo volvés a ver en Termodinámica, y ahí lo ves bien bien.

Igualmente agarrás el Brown, Petrucci o cualquier otro y son entendibles estos temas. También hay varias guías para resolver ejercicios de estos temas por el foro ;)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2014 21:58 por cecisammet.)
10-01-2014 21:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
gisela_vegan (13-01-2014)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Cita:Nunca dije que fuera correlativa sistemas con fenómenos... FQ+termo son correlativas de fenómenos. Y las 3 juntas (termo-FQ-FdT) son un combo casi mortal si vas a hacer las láminas

Termo es correlativa de FQ y Fenómenos...Fenómenos y FQ no son correlativas entre sí (en FRBA se cursan las dos juntas en el segundo cuatri de tercero).

Cita:En concreto, los temas que vi muy flojitos son termoquímica y electroquímica. Vi esos temas, pero muy por encima... eso me puede perjudicar en Quimica Orgánica o Integración II?

Tenés que saberlos bien, pero no te preocupes porque los vas a seguir viendo en todas las materias hasta la saturación. Inte II es un chiste y Química Orgánica toma una base de QG y después tiene un desarrollo propio muy complejo, que termina complementando con temas muuuuy puntuales de QG. No es la gran cosa.

Cita:Y un tema sobre Diagramas de Fases... eso yo ni lo vi, no tengo idea de cómo es... importa mucho ese tema?

Lo ves en Inte II. También te dan tiempo hasta aprenderlo. Después lo volvés a ver muy poco en termo, un poco más en FQ y hasta el hartazgo en Mecánica Eléctrica...

Condenados para siempre a ser libres
12-01-2014 16:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 1 Gracias por este post
gisela_vegan (13-01-2014)
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #10
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Llego medio tarde pero vengo a aportar mi experiencia. En mi segundo año cursé casi todas las que mencionás: Orgánica, Int2 y SdR + AM2, Inorgánica y Física 1 el primer cuatrimestre y Física 2 y MSA el segundo. Terminé recursando Orgánica, firmé las demás. No promocioné AM2 pero me puse las pilas para el final y no fue tan traumático.

Probabilidad la necesitás recién para Control Estadístico que es de quinto, por lo que si la dejás para después no pasa nada. Inglés es mejor darla libre a menos que tengas un nivel muy básico, es traducir un texto con un diccionario al lado y te ahorrarías tener que cursarla.

Como ya te dijeron las más importantes son Int 2, AM2 y Física 1 (y Física 2 en el segundo cuatri) porque las vas a necesitar para cursar muchas de las de tercero. Orgánica la necesitás recién para cuarto pero es mejor ir haciéndola. Inorgánica podés dejarla para el otro cuatrimestre. MSA la podés patear para el próximo año.

Y en cuanto a SdR, no sé si fue por mi profesor (cursé con Gabriel García) o porque venía de materias más feas, pero fue la materia más tranquila de todas. Hacer las láminas llevaba tiempo pero no eran difíciles, ni siquiera necesitaba pensar demasiado... hasta era relajante =P.
13-01-2014 03:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] HCl recibio 1 Gracias por este post
gisela_vegan (13-01-2014)
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #11
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
(12-01-2014 16:06)VincentVega escribió:  
Cita:Nunca dije que fuera correlativa sistemas con fenómenos... FQ+termo son correlativas de fenómenos. Y las 3 juntas (termo-FQ-FdT) son un combo casi mortal si vas a hacer las láminas

Termo es correlativa de FQ y Fenómenos...Fenómenos y FQ no son correlativas entre sí (en FRBA se cursan las dos juntas en el segundo cuatri de tercero).

Está bien, no son correlativas FQ y FdT pero FQ te destraba 4 materias de 4to y FdT 5, con lo cual no podés cursar 7 de las 8 materias de cuarto..
Si sistemas es liviana allá, le conviene dejarla para cuando curse tercero y darle a primero/segundo ahora.

Spoiler: Mostrar
   
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2014 07:39 por cecisammet.)
13-01-2014 07:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
gisela_vegan (13-01-2014)
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #12
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Sistemas es liviana con García, la mía fue bastante más jodida, Monini o algo así se llamaba, siempre te hacía corregir algo de las láminas, lo llevabas corregido y te encontraba otra cosa que antes no te marcaba.

Consume tiempo sistemas, a mi ese año fue la que más me consumió (si no cuento el estudiar todo febrero análisis II porque la firme de casualidad por dejarla de lado =P)

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
13-01-2014 11:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EmmanuelDG recibio 1 Gracias por este post
gisela_vegan (13-01-2014)
LuciClark Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. Química
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2012
Facebook
Mensaje: #13
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Hola Gisela!! Seria un poco masoquista cursar las 10 materias juntas jajaj! Si los horarios y las correlativas te dan podes hacerlo.
Yo por mi lado, sigo los planes año a año, en segundo curse las 9 pero termine hecha un zombie (lo extiendo a tercero también).
Física II me costo bastante, y química orgánica es larguísima, es más te diría que si tenes una buena cursada la rindas enseguida... yo la patie 1 año y tuve que empezar de cero casi, no me acordaba nada!
Por probabilidad , lo mismo que todos, un trámite.

Si te recomiendo que no adeudes cursadas anteriores, concentrate en terminar las de primero para darle entrada a las nuevas materias!

Saludos
06-02-2014 12:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] LuciClark recibio 1 Gracias por este post
gisela_vegan (07-02-2014)
Lhasa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #14
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
Hola, este cuatri empiezo por equivalencias en FRBA y estoy un poco desorientada sobre qué materias me conviene hacer. Creí que estaba cerca del título intermedio, pero viendo las correlatividades de integ II, termo y FQ creo que dos años me va a llevar seguro (son las únicas que no las podría cursar aun, el resto las tengo habilitadas para cursar y rendir).
Quiero hacer primero estas materias y no sé cómo acomodarlas, nunca tuve anuales.
Hay que tener en cuenta que trabajo 8hs x 6 dias! y que no soy una luz con niguna materia! 3 materias por cuatri estará bien?
Cualquier sugerencia se agradece!

Sist de repr. (anual)
int II (anual)
proba
ingles I
mate sup aplicada
qca analitica

termo
FQ
qca analitica apli (anual)

Las anuales se pueden empezar en el 2do cuatri?
tambien debería considerar en qué cede se dan, no? Me queda mucho más cerca y cómodo Medrano que el campus.
09-07-2014 21:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #15
RE: Ayuda con elección de materias 2do año Ing Química
(09-07-2014 21:39)Lhasa escribió:  Hola, este cuatri empiezo por equivalencias en FRBA y estoy un poco desorientada sobre qué materias me conviene hacer. Creí que estaba cerca del título intermedio, pero viendo las correlatividades de integ II, termo y FQ creo que dos años me va a llevar seguro (son las únicas que no las podría cursar aun, el resto las tengo habilitadas para cursar y rendir).
Quiero hacer primero estas materias y no sé cómo acomodarlas, nunca tuve anuales.
Hay que tener en cuenta que trabajo 8hs x 6 dias! y que no soy una luz con niguna materia! 3 materias por cuatri estará bien?
Cualquier sugerencia se agradece!

Sist de repr. (anual)
int II (anual)
proba
ingles I
mate sup aplicada
qca analitica

termo
FQ
qca analitica apli (anual)

Las anuales se pueden empezar en el 2do cuatri?
tambien debería considerar en qué cede se dan, no? Me queda mucho más cerca y cómodo Medrano que el campus.
Las anuales se abren solamente el primer cuatrimestre, por ahora podés cursar cuatrimestrales nomás. Con 3 materias vas a andar bien.
Yo arrancaría por proba, MSA y analítica. Como puse más arriba, si andás bien con el inglés podés intentar darla libre.
10-07-2014 21:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)