Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda con Redes !!! DISCRETA
Autor Mensaje
Feche Sin conexión
Militante
Welcome to the Jungle !
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 22 en 10 posts
Registro en: Mar 2011
Facebook
Mensaje: #1
Ayuda con Redes !!! DISCRETA Dudas y recomendaciones Matemática Discreta
Wenas, quería saber si alguien me podía explicar como completar las tablas de infimo y supremo, para que sea red !!, sin tener el diagrama!
Desde ya, Gracias !
02-02-2012 17:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #2
RE: Ayuda con Redes !!! DISCRETA
Creo que lo que yo hacía era graficar la red con las dos tablas y después completarlas a partir del gráfico. El operador ^ te dice cuál de los dos elementos está abajo y el operador v cuál está arriba, así que si por ejemplo en una tabla tenés a ^ b = b, sabés que b está abajo de a por lo tanto a está encima de b así que a v b = a



Fijate si este post te sirve, es de cuando me acordaba de la materia http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-mat...0#pid56750
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2012 21:28 por Anirus.)
02-02-2012 21:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: Ayuda con Redes !!! DISCRETA
(02-02-2012 21:23)Anirus escribió:  Creo que lo que yo hacía era graficar la red con las dos tablas y después completarlas a partir del gráfico. El operador ^ te dice cuál de los dos elementos está abajo y el operador v cuál está arriba, así que si por ejemplo en una tabla tenés a ^ b = b, sabés que b está abajo de a por lo tanto a está encima de b así que a v b = a



Fijate si este post te sirve, es de cuando me acordaba de la materia http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-mat...0#pid56750

Citando lo que dice acá el/la muchach@ que tengo arriba, el operador v denota la mínima cota superior entre los dos elementos, mientras que el operador ^ denota la máxima cota inferior entre ambos elementos.

Así entonces, lo que el te pone como ejemplo está bien. Podrás darte cuenta que cuando tengas por ejemplo a v b = c, el elemento c estará por encima de ambos, tanto de a como de b, y tendrás que ver la forma en la que el resto de los elementos están dispuestos en la red y como se relacionan.
e
|
c
/ | \
a d b

Ahí tenés un ejemplo improvisado de como sería un caso según lo que te digo =P Espero se entienda xD
Fijate que tanto c y e son cotas superiores de a y de b, pero como el operador v te indica la menor de todas ellas, te pondría como dato el elemento c.

Espero te sea útil. Suerte con el exámen!!!

[Imagen: firma-2.jpg]
02-02-2012 23:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #4
RE: Ayuda con Redes !!! DISCRETA
(02-02-2012 23:06)chimaira escribió:  
(02-02-2012 21:23)Anirus escribió:  Creo que lo que yo hacía era graficar la red con las dos tablas y después completarlas a partir del gráfico. El operador ^ te dice cuál de los dos elementos está abajo y el operador v cuál está arriba, así que si por ejemplo en una tabla tenés a ^ b = b, sabés que b está abajo de a por lo tanto a está encima de b así que a v b = a



Fijate si este post te sirve, es de cuando me acordaba de la materia http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-mat...0#pid56750

Citando lo que dice acá el/la muchach@ que tengo arriba, el operador v denota la mínima cota superior entre los dos elementos, mientras que el operador ^ denota la máxima cota inferior entre ambos elementos.

Así entonces, lo que el te pone como ejemplo está bien. Podrás darte cuenta que cuando tengas por ejemplo a v b = c, el elemento c estará por encima de ambos, tanto de a como de b, y tendrás que ver la forma en la que el resto de los elementos están dispuestos en la red y como se relacionan.
e
|
c
/ | \
a d b

Ahí tenés un ejemplo improvisado de como sería un caso según lo que te digo =P Espero se entienda xD
Fijate que tanto c y e son cotas superiores de a y de b, pero como el operador v te indica la menor de todas ellas, te pondría como dato el elemento c.

Espero te sea útil. Suerte con el exámen!!!
Me había re olvidado =P, lo recordaba como que era el mínimo/máximo de entre los dos lol
03-02-2012 11:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feche Sin conexión
Militante
Welcome to the Jungle !
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 22 en 10 posts
Registro en: Mar 2011
Facebook
Mensaje: #5
RE: Ayuda con Redes !!! DISCRETA
Uhh joyaa !. Muchas Graciasss !! Ahora lo entiendo mejorr !!!. Me voy a poner a practicar esoo !
03-02-2012 11:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)