Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[AYUDA] Ejercicio de gases de un Final.
Autor Mensaje
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
[AYUDA] Ejercicio de gases de un Final. Dudas y recomendaciones Química (Sistemas)
Hola hoy tengo el parcial de quimica, con castellano que toma como si fueran finales, y la verdad estaba haciendo un ejersicio de gases, cuando me di cuenta que no me salia y siempre me faltaba algo. aqui va.

==========

Un repiciente A de volumen Fijo de 4,5 L que contiene \[N_{2}\] (g) que ejerce una presion de 1,2 atm a 30º C

otro recipiente B de volumen fijo de 1,5 L que contiene \[H_{2}\] (g) que ejerce una presion de 2,2 atm a 20ºC

Ambos recipientess se conectan y los gases se distribuyen entre ambos. el sistema se calienta hasta 40º cuando se alcanza el equilibrio, considerando despreciable al volumen de la coneccion entre ambos recipientes, y que no hay reaccion quimica entre los gases, calcular:

A) presion parcial de cada gas.

B) Masa de \[N_{2}\] (g) y \[H_{2}\] en el sistema.



==========

Si alguien podria resolverme el ejercicio ese, y explicarmelo cada paso, seria muy copado.


gracias =D
04-07-2013 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: [AYUDA] Ejercicio de gases de un Final.
Mirate estos topics que son muy similares

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ayu...a-de-gases

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ayu...eral-gases
04-07-2013 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javmo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: [AYUDA] Ejercicio de gases de un Final.
muy pirmero que haces sacas n de mosles del n2 si a vos te dijo que lo tenias a 1.2 atm, 30°c y el volumen es 4,5l utilizas la formula de P.V=n.0,082.T haces lo mismo con el h2
despues sumas la cantidad de moles de cada elemento somas los volumenes de los recippientes y volves a usar la ecuacion eso pero con otra temperatura ahi vas a obtener la presion total que te sirve para calcular la presion parcial

queres que te lo resuelva en una hoja y te lo escanee ????
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2013 11:47 por javmo.)
04-07-2013 11:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] javmo recibio 2 Gracias por este post
agustinjb (04-07-2013), maarco aurelio (10-11-2014)
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #4
RE: [AYUDA] Ejercicio de gases de un Final.
si me lo escanearias, me salvas. porque la verdad quimica, no vi en la secundaria y perdi las clases de gases y estequiometria de la facu y la verdad me estoy viendo en un problema en este momento que no entiendo, casi nada del tema y estoy estudiando.

asi que si me lo podrias escanear estaria joya.

(pregunta tonta, se puede calcular el N de los 2 gases separados y luego cuando se calcula con el recipiente combinado de ambos gases, sumar los N de los 2 gases ? )

supongamos el N del primer gas es 5, el N del segundo es 3.

cuando uso P V = n R T (cuando estan conectados)

P es la presion sumada de ambos? (1,2 + 2,2)
V es la suma de ambos volumenes.
N es la suma de los 2 N por separado ? ( 5 + 3 ).

gracias =D
04-07-2013 12:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: [AYUDA] Ejercicio de gases de un Final.
Un procedimiento de resolución bien explicado paso a paso está en el post que cité antes: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ayu...a-de-gases . Es la respuesta de Santi Aguito. Adaptalo a tus datos y salen las presiones parciales.

Para calcular las masas usás los moles obtenidos con P.V=n.R.T en las condiciones iniciales de cada gas (cada gas por separado!), así evitás arrastrar error, de haberlo en cálculo. Dividís por peso molecular y tenés la masa.

TIP: En una mezcla de gases, cada uno se comporta como si estuviera solo en el recipiente, no influyen los demás componentes a menos que reaccionen químicamente, cosa que te aclaran en los problemas.


TIP2: Si tus variables son P, V, T, y tenés condición inicial y condición final, aplicás siempre la misma ecuación:

\[\frac{P.V}{T}=\frac{P'.V'}{T'}\]

Cuando te falta alguna de esas y/o te incluyen masas o moles, P.V=n.R.T para UNA condición, si no, para condicion inicial y final:

\[\frac{P.V}{n.R.T}=\frac{P'.V'}{n'.R.T'}\]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2013 12:22 por cecisammet.)
04-07-2013 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
agustinjb (04-07-2013)
agustinjb Sin conexión
Profesor del Modulo A
Con estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 272
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 10 en 3 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #6
RE: [AYUDA] Ejercicio de gases de un Final.
ok, en el primer punto me piden la presion parcial de cada gas luego de ser convinado

listo ya lo resolvi gracias =D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2013 13:47 por agustinjb.)
04-07-2013 13:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)