Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda en ejercicio teorema de green
Autor Mensaje
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
Ayuda en ejercicio teorema de green Dudas y recomendaciones Análisis Matemático II
Hola, andaba haciendo ejercicios de parciales de analisis 2 y me trabe en uno, va no logro llegar al mismo resultado que el resuelto.

Dice: Sea C una curva suave simple, contenida en el semiplano y>=0, que comienza en (-3,0) y termina en (4,0). Si el área de la region encerrada por la curva C y el eje x es 5, calcule la circulacion del campo fectorial f=(3y+2xy+x , x+x^2) a lo largo de la curva C.

Rta (segun el resuelto)= -13/2

Ami me queda= -27/2

Si alguno me da una mano le agradezco

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
29-11-2014 20:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Ayuda en ejercicio teorema de green
pone como lo planteaste. tiene pinta de error algebraico.

tenes:
\[P'_y = 3 + 2x\]
\[Q'_x = 2x + 1\]

entonces

\[Q'_x - P'_y = -2\]

estas llegando a eso?

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
29-11-2014 20:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Ayuda en ejercicio teorema de green
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:35 por ces14.)
29-11-2014 20:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tomifl Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #4
RE: Ayuda en ejercicio teorema de green
Le restaste la circulacion de f a travez la curva que va por el eje x desde -3 a 4?
29-11-2014 20:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Ayuda en ejercicio teorema de green
ah, y acordate que green te da la circulacion a lo largo de la curva y el pedazo de eje x que cierra el cuerpo. para sacar la circulacion de la curva tenes que restarle a lo que obtenes por green la circulacion a lo largo del eje x desde -3 hasta 4

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
29-11-2014 20:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: Ayuda en ejercicio teorema de green
Primero que nada gracias por las rtas.

Calcule q´x- p´y =-2 entonces multiplicada por el area me da -10

Para aplicar green, segun las hipotesis que me enseñaron tengo q recorrer las curvas en sentido positivo (dejando mi reciento siempre a la izquierda). Entonces calculo la circulacion a traves del eje x. Que como va de (-3,0) a (4,0) esta bien orientada ya que cumple el sentido positvo para el teorema de Green. Por lo tanto lo resuelvo y me da 7/2. Entonces se lo paso restando al -10 y obtengo que la curva que necesito me da -27/2.

De igual forma me piden la curva recorrida en el sentido opuesto a green, por lo que me daria 27/2.

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
29-11-2014 20:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tomifl Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #7
RE: Ayuda en ejercicio teorema de green
Mira, recien lo hice, y si tenemos en cueta el sentido de circulacion que nos da green y el que nos pide de la curva, creo que el resutado que obtuviste vos es el correcto. porque si la circulacion total, en sentido antihorario es -10, y la circulacion en le eje x entre -3 y 4 en sentido antihorario es 7/2, la del resto de la curva deberia ser -27/2 y como la circulacion que nos pide es en sentido contrario, la respuesta correcta creo que es 27/2. Espero haberme explicado bien. Saludos
29-11-2014 20:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #8
RE: Ayuda en ejercicio teorema de green
(29-11-2014 20:52)tomifl escribió:  Mira, recien lo hice, y si tenemos en cueta el sentido de circulacion que nos da green y el que nos pide de la curva, creo que el resutado que obtuviste vos es el correcto. porque si la circulacion total, en sentido antihorario es -10, y la circulacion en le eje x entre -3 y 4 en sentido antihorario es 7/2, la del resto de la curva deberia ser -27/2 y como la circulacion que nos pide es en sentido contrario, la respuesta correcta creo que es 27/2. Espero haberme explicado bien. Saludos



Claro es lo que hice, ahora bien el de los resueltos, lo que hace es agregar un signo menos a la parte del area. Es decir que en vez de quedar -2*5

le queda -(-2)*5 como si el area fuese distinta por recorrerla en el sentido positivo o negativo. Eso es lo que me genera la duda. Para mi el area deberia ser la misma. De esa forma se obtiene el resultado que llega el que hace los resueltos.

Gracias por responder

Pero en caso de que la CIRCULACION TOTAL en sentido HORARIO es -10, en sentido ANTIHORARIO ¿seria 10? Porque si es asi, el resultado del resuelto seria el correcto. Si alguno me puede aclarar eso le agradezco.

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2014 21:08 por Maxivc.)
29-11-2014 20:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)