Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[AYUDA] Final de Álgebra
Autor Mensaje
DrWiz Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #1
[AYUDA] Final de Álgebra Finales Álgebra y Geometría Analítica
Hola gente, les cuento que estoy por dar el final de álgebra ahora en octubre, asi que estuve haciendo ejercicios. Encontré un tema con varios finales de distintos años y me puse a resolverlos. El tema es que llegué a este y me trabé (seguro es re pavo). El final en cuestión es este:
[Imagen: vZ0RL9j.png]

Mi duda estaría en el ejercicio 1, no entiendo de que forma está dada la ecuación del plano pi, busqué en la teoría de la carpeta y no encontré nada parecido.
Se que para que un plano y una recta se corten en un solo punto la recta no tiene que ser paralela ni pertenecer al plano, y se que tendría que reemplazar los valores de x, y, z de la recta en el plano para hallar la forma en la que se intersectan. Pero no entiendo qué hacer con las incógnitas alfa y beta. Si alguien me pudiera dar una mano sería genial. Desde ya muchas gracias a todos!thumbup3
24-09-2015 17:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ale-Z Sin conexión
Empleado del buffet
Acquiring Knowledge.-
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2015
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [AYUDA] Final de Álgebra
Mirá llegué a sacar la ecuación de la recta si te sirve..

L=(x,y,z) = (-k, -1, k+1) + λ (1,0,0)

Para el vec direc. hice producto vectorial entre las normales, y para el punto le di valor 0 a y.

Supongo que ahora solo tenes que trabajar con la ecuación del plano, nunca vi una asi.. jaja. Y después seguís normalmente interesección entre recta y plano, llevas la recta a paramétrica y la sustituís en el plano.
24-09-2015 22:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Damianx Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 35 en 22 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #3
RE: [AYUDA] Final de Álgebra
Hola! acá podés encontrar los ejercicios resueltos del final: Final 9-2-2015

Saludos!
24-09-2015 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DrWiz Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #4
RE: [AYUDA] Final de Álgebra
Gracias a los dos por contestar!

(24-09-2015 22:36)Ale-Z escribió:  Mirá llegué a sacar la ecuación de la recta si te sirve..

L=(x,y,z) = (-k, -1, k+1) + λ (1,0,0)

Eso lo se hacer, pero igual me quedó distinto, el vector director a mi me quedó así: (-k,-1,1) y el punto, tomando y=0, me quedó: (1,0,0). No se quien de los dos lo hizo mal, yo volví a verificar y me sigue quedando igual.


Gracias Damianx, no había visto ese tema. No es el mismo final, debe ser otro tema porque cambian algunos valores, pero me re sirve thumbup3
25-09-2015 11:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)