Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda !! - Final Diseño Sistemas
Autor Mensaje
chsc Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #1
Exclamation Ayuda !! - Final Diseño Sistemas Dudas y recomendaciones Diseño de Sistemas
Buenas !
Estoy bastante al horno con DDS, y necesito rendir en Febrero el Final o se me vence la materia (firmé en 2011).

Vi por ejemplo el final de octubre que dice lo siguiente (en PERSISTENCIA), y necesito entender que m... me están pidiendo que haga (Seguro es una burrada mi duda, por eso digo que estoy al horno jaja):

Utilizando en DER, codigo anotado y prosa, indicar como persistir el modelo de objetos, indicando claramente:

A) Que elementos del modelo se deben persistir
B) El modelo de datos relacional que permita persistir el modelo de objetos.
C) Constraints, PK's, FK's
D) Estrategias de mapeo de herencia utilizadas.

Basicamente que me piden ?
Que haga un DER acompañado de la listita de las tablas normalizadas necesarias (indicando en ellas las PK's y FK's) ??

El punto "D" no lo entiendo. que seria el mapeo de herencia??

cualquier ayuda..
es mas que bienvenida.

gracias.
César.
27-12-2015 18:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chsc recibio 1 Gracias por este post
holautn (27-12-2015)
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Ayuda !! - Final Diseño Sistemas
Lo que te piden es que persistas el modelo usando un ORM (como hibernate por ejemplo). Te diría que mires los apuntes de la cátedra nueva, los de la unidad 6, persistencia http://ddsutn.com.ar/material/apuntes-teoricos

Y después mirate en el repositorio de exámenes 2dos parciales que son principalmente de persistencia, hay algunos resueltos incluso, para que tengas de ejemplo. Una vez que sepas de que se trata empezá a resolver parciales/finales y publicá acá las dudas. También podes tirar tus dudas en el grupo de google, dds-jv-cursada@googlegroups.com (es el de los cursos de jueves y viernes, los otros grupos los podés buscar en los distintos cursos de la pagina de diseño).

Saludos!

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
27-12-2015 18:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 3 Gracias por este post
holautn (27-12-2015), chsc (31-12-2015), dalepapa (02-01-2016)
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #3
RE: Ayuda !! - Final Diseño Sistemas
mira lo que yo entiendo por respuesta de ese punto entero es que armes el der con los atributos y el der si o si tiene que estar normalizado en caso de no estarlo por algún impedimento lo aclararas además de aclarar todo lo que creas necesario o pensaste en ese momento, en el punto D te esta pidiendo que en caso de necesitar persistir del diagrama de clases una herencia trates a la misma como te enseñan en la cursada y pongas que hiciste para resolver ese tema.

No es un final difícil tampoco fácil, te tenes que sentar y una vez que hiciste algunos salen, como consejo hacete parciales de http://ddsutn.com.ar en especial lo que están resueltos y te van a guiar y aclarar el panorama un cacho.

consejo1 Para patrones estudia todos busca que hay bocha de apuntes en la pagina que te dije, sino consultame para teoria también hay bocha de pdfs.

consejo 2 en youtube hay videos de los patrones explicados con código y en ejecución a mi me sirvieron mucho xq a veces uno en un pdf no le encuentra sentido al patrón.

consejo 3 con que hagas 4 o 5 y te sientas seguro ya estas, los profesores no son mala leche, mucho cuidado de no confundir decorator con strategy o state que por eso bochan, pero te lo explican bien en los parciales resueltos.
27-12-2015 22:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guillermoOK recibio 3 Gracias por este post
holautn (27-12-2015), chsc (31-12-2015), dalepapa (02-01-2016)
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #4
RE: Ayuda !! - Final Diseño Sistemas
(27-12-2015 22:34)guillermoOK escribió:  consejo1 Para patrones estudia todos busca que hay bocha de apuntes en la pagina que te dije, sino consultame para teoria también hay bocha de pdfs.

me podrías decir, por favor, cuales son los patrones de diseño mas importantes para estudiar?
Yo considero los siguientes:
Template Method, Singleton, Strategy, Composite, Decorator, State y Observer.

Muchas gracias!
28-12-2015 00:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #5
RE: Ayuda !! - Final Diseño Sistemas
(28-12-2015 00:10)dalepapa escribió:  
(27-12-2015 22:34)guillermoOK escribió:  consejo1 Para patrones estudia todos busca que hay bocha de apuntes en la pagina que te dije, sino consultame para teoria también hay bocha de pdfs.

me podrías decir, por favor, cuales son los patrones de diseño mas importantes para estudiar?
Yo considero los siguientes:
Template Method, Singleton, Strategy, Composite, Decorator, State y Observer.

Muchas gracias!

mira como importantes son todos, ademas del blah blah, te lo digo xq puede venir un final que te lo tomen a mi en un parcial me tomaron abstract factory, e iterator, mirate adapter que lo entendes en un toque y no te olvides de ir sin entender el visitor (you tube) la podes pilotear con un strategy si toman eso pero te pueden poner resolver con tal, igual no lo vi nunca pero como poder puede venir cualquier cosa.

eso si andate afilado con strategy, decorator y state xq no son lo mismo y se aplican diferente, acordate que decorador suma comportamiento de manera externa y los otros de manera interna no se si me explico soy un tronco para explicar.

saludos!

Me olvidaba del composite a veces cae tmb, no hagas composite si hiciste un decorator! xq el decorator se van sumando los decoradores es como que ya es un composite( no lo tomen literal miren alguna explicación de Decorator y van a entender xq se los digo).
Un strategy con un composite tmb puede entrar lo vi en los del año pasado en algunos finales.
Lo importante es que vos entiendas lo que estas haciendo , después ya fluye (star wars jaja)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2015 00:54 por guillermoOK.)
28-12-2015 00:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guillermoOK recibio 2 Gracias por este post
holautn (28-12-2015), dalepapa (02-01-2016)
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #6
RE: Ayuda !! - Final Diseño Sistemas
pregunta.... ¿porque es tan importante el patrón "Visitor"?
No lo conocía.
02-01-2016 00:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #7
RE: Ayuda !! - Final Diseño Sistemas
y es un chamuyo teorico super largo xq es tan importante, digamos que el visitante sabe como evaluar su condición y no el visitado.
pegale una leida y lo vas a entender, te dejo un link con el que entendi bastante https://www.youtube.com/watch?v=cYU6M7BALVM
02-01-2016 12:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guillermoOK recibio 3 Gracias por este post
holautn (02-01-2016), dalepapa (02-01-2016), CarooLina (02-01-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)