Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda - Ingeniería Textil
Autor Mensaje
ceciliazgr Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2017
Mensaje: #1
Ayuda - Ingeniería Textil Dudas y recomendaciones Diseño I
Buenas!!

Apelo a los pocos usuarios que existan registrados en el foro de textil para que me cuenten un poco que tan orientado al diseño está la carrera.

Actualmente estoy en Sistemas, me queda una materia de 4to y 5to para terminarla.. pero estoy medio en crisis con la carrera y Textil pareciera ser una buena opción para cambiar. Todas las básicas ya las tengo hechas por lo que me quedarían rendir materias mas específicas de la carrera en sí. En este punto, me gustaría saber que tanta carga de diseño textil tiene la carrera .. me re interesa todo lo va desde la creación de las telas, tejidos, etc hasta las distintas técnicas de sublimado/estampado, etc.

El plan de estudios de la carrera lo estuve chusmeando y pareciera cerrarme, pero ... ¿Me podrán iluminar un poco?

Una opción es sacar el intermedio de Sistemas y después pasarme, no lo sé...
29-08-2017 12:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #2
RE: Ayuda - Ingeniería Textil
¿? si te queda 1 materia de 4º y 5º para terminar sistemas bancatela terminala y luego estudia textil, y si no te termina gustando la podes dejar sin compromiso, cambiarte de carrera a este punto es como empezarla de cero, al pedo.
o si realmente ya no te bancas mas sistemas inscribite a textil en simultaneidad (no cambio de carrera) por si luego te arrepentis podes seguir sistemas como si no hubiera pasado nada
01-09-2017 17:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ceciliazgr Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2017
Mensaje: #3
RE: Ayuda - Ingeniería Textil
Acepto el consejo!

Igualmente mi pregunta iba mas enfocada a que alguien de textil me responda que tanta carga de diseño tiene la carrera =)
06-09-2017 15:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
verotextil85 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #4
RE: Ayuda - Ingeniería Textil
Hola Cecilia!

Mira, la carrera de textil no está apuntada a Diseño de tejidos, por más que el plan diga que tiene orientación Diseño y algunas materias digan Diseño. Igualmente este año cambió, sacaron esa orientación y redujeron las materias con nombre diseño, porque la verdad si querés hacer Diseño, esta no es la carrera indicada. Apunta más a conocer la industria textil desde el comienzo, fibras textiles, hilandería, tejeduría, tintorería, con todos sus procesos, extracción, obtención, tratamientos, maquinarias, etc. Si bien te puede dar un cierto conocimiento como para pensar en armar un tejido, no es lo suficiente como para llegar al que tiene una persona recibida en Diseño textil y tampoco toman a ingenieros textiles para estos puestos de trabajo. La idea es que el ingeniero textil tenga un conocimiento suficiente para entender el requerimiento del diseñador y saber si eso se puede hacer con las máquinas que tiene y demás.
A mí me encanta la carrera pero no porque quiera diseñar, sino porque me gusta la amplitud que tiene. Te tiene que gustar todo para hacerla, si sólo te gusta diseñar telas, te recomiendo que hagas diseño textil en la uba o en otro lado.
Saludos!
Verónica
11-09-2017 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)