Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[AYUDA] Ingresante 2015 - Ing. Sistemas - UTN FRC
Autor Mensaje
EmaV155 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
Question [AYUDA] Ingresante 2015 - Ing. Sistemas - UTN FRC
Buenas, me registre en el foro hace un par de dias, y anduve viendo en post's y post's, espero no aburrir a nadie con mis dudas pero desde ya agradezco su tiempo al leer este post!
En si, quiero entrar a la UTN de Cordoba, soy promocion de mi Colegio, que es Tecnico, estoy en el area de Electromecanica, motores, calderas, autos etc, la orientacion me fascina, pero no es de lo que quisiera vivir, ya que en lo unico que decidi a ir en esa area es que dan pasantia en una empresa Azucarera de la zona, con certificado para añadir al CV (pensando estudiar y trabajar en algun momento me va a servir). Pero dentro de que me gusta el area en la que estoy, siento que no es lo mio, no me veo trabajando en sectores asi, desde chico que me gusta las computadoras, juegos y programacion (aunque vi poco/nada de este ultimo), me arme mi PC Gamer con conocimientos adquiridos mios, y estoy aprendiendo Armado y Configurado en una escuela Profesional.

En la escuela no me va tan, si bien no me considero alguien que se sienta y estudia, soy de llevarme por trimestre 3 o 4 y despues en Diciembre las bajo, aunque me considero inteligente y compulsivo a aprender lo que me gusta, en matemáticas entiendo a la primera! pero siempre fui de llevarmela, quizas por no gustarme los numeros tanto, incluso tengo Analisis Matematico de previa (por no practicar, pienso bajarla en esta mesa de Julio), pero aprobe Matematica Aplicada (la que sigue despues de Analisis Matematico) de toque.
Fisica vi bastante y me gusto la materia (lastima que solo fueron 2 años)
Quimica siempre la odie (Desde sus comienzos en Biologia), por ende me la llevaba y la bajaba al año siguiente como Previa.

Es verdad, no soy el tipico "Estudiante Tecnico" que podria esperar una Facultad, pero yo siento que este es mi carrera, que la voy a poder terminar y cumplir mi sueño de Ingeniero, quizas esto ultimo compense mas mi propia Autocritica y le ponga mas garra a la carrera, inclusive el sacrificio familiar y humano de mis padres me alienten a terminarla, quizas saber que es lo que yo quiero para mi futuro aleje mis 0 ganas y me ponga las pilas!

Esta es mi verdad señores, tengo muchísimas dudas acerca de mi situación, ya que me voy lejisimos de mi ciudad (Soy de Ledesma - Jujuy) y quiero hacer rendir cada minuto lejos.
A- ¿La inscripción cuando la tengo que hacer y llenar? ¿Presencial o solamente Online?
B- ¿Que significa Modulo A y Modulo B? ¿Diferencias entre materias o algo? ¿Y si es asi, cual me conviene? (Estan en las divisiones de la Seccion INGRESO UTN del Foro)
C- A pesar que tengo un promedio horrible en el secundario (entre el 6 y 7) influye en algo en el ingreso este promedio del secundario?
D- Es mejor Alquilar en el transcurso de los cursos de ingreso o pagar Pension en algun lado? ¿Que zonas me recomiendan una vez ingresado a la Facultad y desear Alquilar?
E- ¿Hay una mesa de Ingreso en Diciembre? o la unica es en Febrero?

MUCHAS GRACIAS! Estaré atento a sus respuestas.
02-07-2014 18:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmaV155 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #2
Question [AYUDA] Ingresante 2015 - Ing. Sistemas - UTN FRC
Buenas, me registre en el foro hace un par de dias, y anduve viendo en post's y post's, espero no aburrir a nadie con mis dudas pero desde ya agradezco su tiempo al leer este post!
En si, quiero entrar a la UTN de Cordoba, soy promocion de mi Colegio, que es Tecnico, estoy en el area de Electromecanica, motores, calderas, autos etc, la orientacion me fascina, pero no es de lo que quisiera vivir, ya que en lo unico que decidi a ir en esa area es que dan pasantia en una empresa Azucarera de la zona, con certificado para añadir al CV (pensando estudiar y trabajar en algun momento me va a servir). Pero dentro de que me gusta el area en la que estoy, siento que no es lo mio, no me veo trabajando en sectores asi, desde chico que me gusta las computadoras, juegos y programacion (aunque vi poco/nada de este ultimo), me arme mi PC Gamer con conocimientos adquiridos mios, y estoy aprendiendo Armado y Configurado en una escuela Profesional.

En la escuela no me va tan, si bien no me considero alguien que se sienta y estudia, soy de llevarme por trimestre 3 o 4 y despues en Diciembre las bajo, aunque me considero inteligente y compulsivo a aprender lo que me gusta, en matemáticas entiendo a la primera! pero siempre fui de llevarmela, quizas por no gustarme los numeros tanto, incluso tengo Analisis Matematico de previa (por no practicar, pienso bajarla en esta mesa de Julio), pero aprobe Matematica Aplicada (la que sigue despues de Analisis Matematico) de toque.
Fisica vi bastante y me gusto la materia (lastima que solo fueron 2 años)
Quimica siempre la odie (Desde sus comienzos en Biologia), por ende me la llevaba y la bajaba al año siguiente como Previa.

Es verdad, no soy el tipico "Estudiante Tecnico" que podria esperar una Facultad, pero yo siento que este es mi carrera, que la voy a poder terminar y cumplir mi sueño de Ingeniero, quizas esto ultimo compense mas mi propia Autocritica y le ponga mas garra a la carrera, inclusive el sacrificio familiar y humano de mis padres me alienten a terminarla, quizas saber que es lo que yo quiero para mi futuro aleje mis 0 ganas y me ponga las pilas!

Esta es mi verdad señores, tengo muchísimas dudas acerca de mi situación, ya que me voy lejisimos de mi ciudad (Soy de Ledesma - Jujuy) y quiero hacer rendir cada minuto lejos.
A- ¿La inscripción cuando la tengo que hacer y llenar? ¿Presencial o solamente Online?
B- ¿Que significa Modulo A y Modulo B? ¿Diferencias entre materias o algo? ¿Y si es asi, cual me conviene? (Estan en las divisiones de la Seccion INGRESO UTN del Foro)
C- A pesar que tengo un promedio horrible en el secundario (entre el 6 y 7) influye en algo en el ingreso este promedio del secundario?
D- Es mejor Alquilar en el transcurso de los cursos de ingreso o pagar Pension en algun lado? ¿Que zonas me recomiendan una vez ingresado a la Facultad y desear Alquilar?
E- ¿Hay una mesa de Ingreso en Diciembre? o la unica es en Febrero?

MUCHAS GRACIAS! Estaré atento a sus respuestas.

PD: Si se me da otra consulta o duda la pregunto por respuesta o la Edito (si se puede esta ultima).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-07-2014 18:19 por EmaV155.)
02-07-2014 18:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agustin Priegue Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #3
RE: [AYUDA] Ingresante 2015 - Ing. Sistemas - UTN FRC
Mira, con respecto a la inscripción creo que es presencial pero no necesariamente tenes que ser vos, creeeeo, no me acuerdo porque yo fui y punto jajaja
El modulo B es un curso o examen para entrar que consta de matemática y física, por lo menos en BA se rinde un curso con 2 parciales en noviembre-diciembre, después tenes 1 final, en febrero-marzo otro curso con 2 parciales y si no aprobas 3 finales (con aprobar 1 final o 2 parciales aprobas el modulo B) y el modulo A es historia de la facultad y un par mas de cosas que directamente te da el centro de estudiantes, te ayuda a manejarte un poco y te dice varias cosas copadas.
El promedio de la secundaria no importa, lo que importa es que apruebes los 2 módulos y masomenos para mayo tengas el titulo secundario.
El tema de alquilar, si es en BA fijate porque tendrias que ir a la sede campus (lugano) y a la de Medrano asique encontra un lugar que te quede comodo para viajar. Espero te haya servido
02-07-2014 18:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolosano Sin conexión
Empleado del buffet
♪♫♪
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 39 en 2 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #4
RE: [AYUDA] Ingresante 2015 - Ing. Sistemas - UTN FRC
A- No se como sera en cordoba, pero aca tenes que llenar un formulario online y despues vas para que te hagan la libreta del ingreso con ese formulario y 2 fotos 4x4 si no me equivoco
B- En el ingreso tenes el modulo B que es Matematica y un poco Fisica, esto lo podes rendir en el curso previo de octubre, libre en dic, en el curso de febrero, o libre en las fechas de marzo antes de que arranque la cursada, el Modulo A es obligatorio que lo curses son 3 o 4 y te explican como se promociona una materio, a donde tenes que ir para hacer los tramites, como esta dividido el gob de la UTN, cuanto antes aprobes el modulo B antes haces el modulo A
C- No influye en nada el promedio, yo hice el modulo B a la par de que rendia las materias que me faltaban para terminar el colegio y termine con prom. 7.88
D-No sabe no contesta
E- En Bs.As. tenes un curso previo en octubre que es segun tu promedio y la carrera que elijas, solo elijen a 1000(creo), despues podes rendir libre en Diciembre, En febrero esta el curso del modulo b, y en Febrero y marzo antes de cursar hay un par de fechas para rendir libre
02-07-2014 18:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolosano recibio 1 Gracias por este post
EmaV155 (02-07-2014)
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #5
RE: [AYUDA] Ingresante 2015 - Ing. Sistemas - UTN FRC
De las consultas administrativas no opino porque ni idea como sera la regional de Córdoba. En Buenos Aires por lo menos el promedio no servía para nada.

En cuanto a las dudas mas existenciales (?) que planteas, yo te diría que le des para adelante. La verdad es que para pasar materias en ingeniería necesitas mas inteligencia que esfuerzo (si bien ambos son necesarios), así que si de verdad consideras que tenes facilidad, no vas a tener demasiados problemas una vez que le agarres la mano. Hay varias materias "de ciencias", sobre todo de matemática y física, son mas o menos un 20% de la carrera(y en general las materias más filtro), así que te guste o no, vas a tener que pasar por ahí. Te digo porque una cosa es que no te guste demasiado pero lo pasas y otra que no cases una, ahí muchos terminan abandonando.

Igual antes de tomar una decisión así, te diría que pruebes un rato con algún lenguaje de programación(cualquiera), para que veas mas o menos de que se trata y puedas decidir si es lo que te gusta. Sistemas no es solo programación, pero es una de las partes mas importantes, mucho mas que el manejo de HW que ya tenes. Yo estoy en 4to año y nunca desarmé una PC para la facultad, no está orientado a eso.
02-07-2014 19:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fedelc recibio 1 Gracias por este post
EmaV155 (02-07-2014)
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: [AYUDA] Ingresante 2015 - Ing. Sistemas - UTN FRC
Quizás Imakuni pueda ayudarte con algo de todo esto.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
02-07-2014 22:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: [AYUDA] Ingresante 2015 - Ing. Sistemas - UTN FRC
Holis.

A ) Buscate el telefono de la facu y anda averiguando, o anda metiendote al sitio: http://www.frc.utn.edu.ar/

B ) El modulo B y modulo A no existe. Eso es en FRBA.

En FRC Tenes que dar tres examenes:
- Quimica
- Fisica
- Matematica

Tenes que aprobar 2 de 3, y tenes que dar si o si bien el de matematica.

Las condiciones, tiempos y recuperatorios varían cada año (dependiendo de cuanta gente quieran dejar entrar a la facu). A veces piden el de matematica y fisica, y el de quimica es para conocer el nivel de los alumnos. Cambia siempre.

C - A menos que sea para becas, aca en la UTN no importa tu promedio del secundario. Es mas, una vez que estes lo suficientemente avanzado en la carrera universitaria como para laburar en algo del palo, tu promedio del secundario no le va a importa a nadie, nunca mas. Ni aunque hayas sido abanderado toda tu vida.

D - Eso es una cuestion de gustos. Yo si no conozco a nadie, preferiria empezar por pension.

Yo te recomendaria barrio jardin, por lo cerca, barato, y similar a un barrio normal. Pero hay gente que se queja por la inseguridad, y las eventuales inundaciones dependiendo de la calle en la que estes. Ademas, estas alejado de las malas influencias de los boliches y pubs.

Si tenes fuerza de voluntad, la segunda mejor opcion es nueva cordoba, que es practicamente el centro. Estas a 15 min en bondi, y estas en medio de la noche cordobesa. El tema es que el barrio cotiza caro. Vofi.

E - Tengo entendido que es en febrero nada mas. Pero anda averiguando, como dije antes, van agregando/quitando posibilidades sobre la marcha.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2014 14:14 por Imakuni.)
04-07-2014 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)