Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
AYUDA - Materias de primer año
Autor Mensaje
stephanie9418 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2016
Mensaje: #1
AYUDA - Materias de primer año Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola!
El año pasado hice el cambio de facultad, estudiaba en la UBA, y tengo que hacer las materias de primer año.
Me llamo la atencion de que hay materias que se pueden hacer anuales o cuatrimestrales, por ejemplo Fisica I, y queria saber cual es la diferencia, aparte de que claramente una es anual y otra cuatrimestral, si cambia el contenido, la modalidad de examen, etc. Y en que forma me recomiendan hacerlas.
Y si no es mucho pedir, algun consejo referido a nombre de profesores y materias que deberia hacer. Asistiria en el turno tarde/noche.
Disculpen las molestias
Muchas gracias a todos!!
13-02-2017 20:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
damianvc31 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #2
RE: AYUDA - Materias de primer año
Bienvenida! =)

Te respondo algunas cosas

Sobre la modalidad cuatrimestral/anual, no cambian los contenidos, solamente la materia está "más comprimida". Para los ingresantes, los anotan directamente en la modalidad anual. Si recursas o como en tu caso que venis de la UBA, podes anotarte a la modalidad que quieras.
Recomendaciones...depende de vos que preferís, si te interesa cursar mas materias en paralelo y no te importa que se te junten muchos parciales (sobre todo el 2do parcial y recuperatorios a fin de año) podes hacer todas anuales y hacer 5 o más materias a la vez. Lo bueno de las cuatrimestrales es poder hacer por ejemplo 2 materias pesadas como Algebra y Analisis I en un cuatrimestre, y enfocarte en ellas (vas 2 dias a cada una), despues el dia restante de la semana (o los 2 si vas el sabado) podes meter alguna anual de la especialidad (algunas como Sistemas y Organizaciones son siempre anuales). De esa manera se te superponen menos los examenes. Pero como digo, depende de vos, por ahi esas 2 a la vez se te hace mas pesado.

Yo empece en otra especialidad asi que las materias comunes las hice antes de las de primer año de sistemas, no sabría recomendarte desde la experiencia como distribuir el primer año, pero creo que haría Sistemas y Organizaciones, Matematica Discreta y Algoritmos que son importantes por correlatividades para 2do año, y completaria con Analisis I y Algebra de las comunes.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2017 19:15 por damianvc31.)
14-02-2017 00:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mat17 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2017
Facebook
Mensaje: #3
RE: AYUDA - Materias de primer año
Bienvenida! Segundo lo que dice Damián

La elección entre anual y cuatrimestral es muy personal, personalmente yo prefiero cuatrimestral mil veces a anual pero es muy de preferencia de cada uno, tomá en cuenta que en nuestro plan para algunas materias cursarlas cuatrimestrales hay que presentar una solicitud.

En cuanto a recomendaciones de materias, Algoritmos es fundamental, tiene muchas correlativas en segundo incluyendo la integradora.
Discreta tiene dos correlativas y SyO es correlativa de la integradora que es necesaria para casi todas las de tercero.
Arquitectura no la desatiendas porque en tercero si tiene Sistemas Operativos de correlativa que es muy importante.
Sistemas tiene la particularidad de que las materias de especialidad tienen muchas más correlatividades que las homogéneas, en segundo las únicas correlativas con homogéneas de primero son más homogéneas, pero precaución porque en tercero tener firmadas las homogéneas de segundo si se vuelve importante.

Mi recomendación es que al terminar el año asegurate de haber firmado Algoritmos, SyO, y Discreta, y de ser posible Álgebra y Análisis I.
14-02-2017 05:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
stephanie9418 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2016
Mensaje: #4
RE: AYUDA - Materias de primer año
Gracias!!!
Voy a ver si puedo cursar Algebra y Analisis I en forma cuatrimestral, en la UBA las curse asi y promocione ambas. Queria que me las aprueben por equivalencias, pero me dijeron que si bien el programa es el mismo, no cumplia con la carga horaria =( Asi que si es lo mismo, no me va a costar cursarla asi.
Nuevamente muchas gracias por su respuesta a ambos! Me sirvio mucho lo que me dijeron.
Que tengan un buen comienzo!
14-02-2017 20:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)