Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
Autor Mensaje
ranchoplantau Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 7 en 3 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL) Dudas y recomendaciones Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Estimados:

Curso en el INSPT (dependiente de la UTN) y tengo problemas con la materia "Modelos Discretos", cuyo último parcial versa sobre Lenguajes, Gramáticas, Autómatas, ER, etc, contenido que se ve en SSL de Ingeniería.

Tengo 1 semana para preparar este 2do parcial (último recuperatorio), al cual no le pude dar bola antes por temas de laburo y familiares, amén del resto de las materias de 2do que por suerte aprobé.

Estoy bastante perdido, y me sería muy útil alguien que sepa bien del tema, me de una mano. Es obvio que no pido ayuda ad-honorem, sino que estoy dispuesto a pagar.

Mandé mail a una profe de SSL que encontre en UTNianos (Gabriela Sanromán), la cual me respondio amablemente que no daba clases particulares, pero que averiguaría si algún colega daba y me avisaba. Esto fue el viernes, y el tiempo va pasando, por más que sólo voy estudiando, me cuesta y quiero salvar la materia, a (casi) toda costa.

Si alguien tiene buenos conocimientos sobre el tema, o conoce docente, por favor respondame (puedo pasarles, o si quieren incluso, postear modelos de parcial). Adjunto modelos de parcial

Muchas gracias.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       

.pdf  2015-2016.pdf (Tamaño: 139,54 KB / Descargas: 3)
Otros adjuntos en este tema Imagen(es)
       

.jpg  IMG_20171207_233139.jpg ( 676,61 KB / 178) por ranchoplantau
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2017 21:00 por ranchoplantau. Razón de la edición: Agregados modelos de parciales)
04-12-2017 19:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
_EP Sin conexión
Empleado del buffet
 
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2016
Facebook
Mensaje: #2
RE: Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
Buenas, puede que te sea de ayuda la bibliografía que usamos para la materia que nombraste. Acá te dejo un post que te va a dirigir a los enlaces de descarga de los mismos en formato .pdf: Sintaxis y Semántica de los Lenguajes - Muchnik

Los libritos son bastante resumidos y van al grano (bajo mi punto de vista), por lo que podrías leer lo necesario en cuestión de pocos días.

De paso sería bueno que agregues modelos de parcial de tu materia para ver si alguien te puede dar una mano. También podrías buscar parciales/finales resueltos en este mismo foro.

Saludos wave
04-12-2017 19:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] _EP recibio 1 Gracias por este post
ranchoplantau (06-12-2017)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
Hola, vengo a no resolver nada (?).

Tenes alguna duda puntual, como para poder empezar a resolver el "mareo" que tenes?

+10 al libro de muchnik. Va bastante lento como para que no te puedas perder. Si te perdes, hace la pregunta acá y te explicamos!
04-12-2017 21:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
ranchoplantau (06-12-2017)
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #4
RE: Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
Hola como va?

Voy a preparar el final de SSL para el lunes que viene porque me acaba de ir mal.

Tengo mucha bronca porque creo que se un monton!!!

Estoy bastante en tema con la materia pero la manquee por lo nervioso que me puse.

Si te sirve, te puedo pasar mi celu por privado para que cualquier duda me hagas una consulta por audio de whatsapp (para que sea mas rapido que el foro), de paso me sirve a mi para seguir repasando porque venia estudiando hace bastantes dias y estoy muy podrido.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2017 02:32 por chrisgel15.)
05-12-2017 02:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chrisgel15 recibio 1 Gracias por este post
ranchoplantau (06-12-2017)
Santiago. Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ing. en Sistemas
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 52 en 13 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #5
RE: Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
Hola!

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ssl...B1iga-2017

Con eso preparé los dos parciales desde cero prácticamente.

Espero que te sirva
05-12-2017 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santiago. recibio 1 Gracias por este post
ranchoplantau (06-12-2017)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
ranchoplantau pudiste resolver el examen? necesitas una mano?
07-12-2017 11:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
ranchoplantau (07-12-2017)
ranchoplantau Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 7 en 3 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #7
RE: Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
Hola muchachos! Mil gracias por todos sus comentarios. Estuve utilizando el material y poniéndome al día.

Tengo una duda con este ejercicio, es la respuesta correcta?:

Saludos gigantes.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
07-12-2017 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
Mmmmm no entiendo la nomenclatura ranchoplantau Confused

Te paso un caso que yo hice. Basicamente:
- Pongo un caracter que inicializa la pila "$", sin consumir nada.
- pongo en la pila tantos "X" como caracteres se van consumiendo en los terminos 0^n y 1^m.
- Luego consumo las X de la pila, y los 0 de la cadena recibida.
- Para finalizar, no consumo nada de la cadena, y consumo el "$" que tendria que estar al final de la pila, para vaciarla.

LINK (Si pongo la url se rompe gonnza rulo)


http://automatonsimulator.com/#%7B%22typ...1%22%7D%7D



O si no, podes cargar el siguiente json en http://automatonsimulator.com/:


{"type":"PDA","pda":{"transitions":{"start":{"0":{"$":[],"":[]},"":{"":[{"state":"s3","stackPushChar":"$"}]}},"s0":{"0":{"":[{"state":"s0","stackPushChar":"X"}]},"1":{"":[{"state":"s1","stackPushChar":"X"}]}},"s1":{"0":{"X":[{"state":"s5","stackPushChar":""}]},"1":{"":[{"state":"s1","stackPushChar":"X"}]}},"s5":{"0":{"X":[{"state":"s5","stackPushChar":""}]},"":{"$":[{"state":"s4","stackPushChar":""}]}},"s3":{"0":{"":[{"state":"s0","stackPushChar":"X"}]}}},"startState":"start","acceptStates":["s4"]},"states":{"start":{},"s3":{"top":54,"left":52},"s0":{"top":120,"left":166},"s1":{"top":123,"left":378},"s5":{"top":211,"left":493},"s4":{"isAccept":true,"top":216,"left":697}},"transitions":[{"stateA":"start","label":"ϵ,ϵ,$","stateB":"s3"},{"stateA":"s0","label":"0,ϵ,X","stateB":"s0"},{"stateA":"s0","label":"1,ϵ,X","stateB":"s1"},{"stateA":"s1","label":"0,X,ϵ","stateB":"s5"},{"stateA":"s1","label":"1,ϵ,X","stateB":"s1"},{"stateA":"s5","label":"0,X,ϵ","stateB":"s5"},{"stateA":"s5","label":"ϵ,$,ϵ","stateB":"s4"},{"stateA":"s3","label":"0,ϵ,X","stateB":"s0"}],"bulkTests":{"accept":"0100\n011000\n0011100000\n000000001000000000","reject":"010\n0110\n01100\n01101"}}


(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2017 18:54 por Imakuni.)
09-12-2017 18:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ranchoplantau Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 7 en 3 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #9
RE: Ayuda para "Modelos Discretos" ("equivalente" a SSL)
Chicos mil gracias por su ayuda. Terminé aprobando justísimo, pero aprobando, y ahora preparo el final.

Perdonen mi demora en contestar, honestamente no entro muy seguido y me olvidé.

Abrazos y gracias nuevamente!!
18-02-2018 19:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)