Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda para preparar el final de Info 1
Autor Mensaje
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #1
Ayuda para preparar el final de Info 1 Dudas y recomendaciones Informática I (Electrónica)
Buenas a todos. Como dice el título quisiera saber si alguno se encontró en la misma situación que yo ya que cursé Info 1 con Lage hace 4 años y se me vence ahora, se me atrasa una barbaridad la carrera (aún más de lo que perdí) y a la hora de sentarme y preparar el final no sé por dónde empezar ya que veo los finales que están tomando y realmente no los entiendo, hay temas que no vi y enfoques que me parecen nuevos, como si nunca hubiera visto nada de programación. Si alguno la pasó igual quisiera compartir alguna experiencia, me pasa lo mismo con física 2 pero tengo tiempo de ponerme al día igualmente.

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan darme una mano.

AtYVAN EHT NIOJAt
10-01-2016 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jjuann Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #2
RE: Ayuda para preparar el final de Info 1
Hola, estoy en la misma y no tengo ganas de matarme tratando de rearmar el rompecabezas de esta materia que me la dieron distinta y mal. Si sabes de algo o alguien que de clases de apoyo avisame por favor.
Gracias
13-01-2016 14:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
inrockuptible Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Game over
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 20 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #3
RE: Ayuda para preparar el final de Info 1
yo te recomiendo mucho youtube, hay un par de gallegos que están bastante bien, después para listas la página conclase.com es lo mejor que encontre, también te recomiendo el libro "algoritmos a fondo" de pablo Sznajdleder me re sirvio a mi, mucho más sintético que el Deitel.
13-01-2016 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #4
RE: Ayuda para preparar el final de Info 1
conclase.com la conozco pero no le di mucha bola, luego de fumarme el deitel voy a probar con el libro que me recomendás. Y para el user de más arriba clases de apoyo sólo vi pegados anuncios en la facu (uno o dos, no más) pero hoy no puedo, más por lo que están cobrando los particulares que por otra cosa.

Gracias por los consejos, si hay mas son bienvenidos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

AtYVAN EHT NIOJAt
14-01-2016 13:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Ayuda para preparar el final de Info 1
Es al pedo un particular...
Una vez que conoces la sintáxis es sentarse y programar... El particular te va a robar.

Yo cuando la preparé, me leí el deitel y luego programé, primero en pc, luego en papel.... (más llegado a la fecha de final)

Me acuerdo que en su momento, como tomaban socket, me hice un programa que recibía datos por socket, los metía en un archivo... luego cerraba la aplicación, lo volvía a abrir y me daba opción de guardarlo en una pila, cola, etc..., podía guardar ordenado o no...
Además tenía una opción de ordenar lista...
También tenía una opción de eliminar un elemento, agregar elemento (al principio ó al final), vaciar la lista. Luego podía guardar la lista en un archivo... y además podía enviarla por socket.

Acá practique todos los temas de la memoria, después puntero a función lo practique con un ejercicio de una calculadora simple... total era acordarme la sintáxis. Argumentos del main lo practique con el ejercicio de socket, cuando le mandaba la IP por argumento del main...

Con eso andando me presenté al final y me saqué un 7... hice toda la teoría mal jajaja, había practicado la práctica pero no sabía sumar 2 números binarios ni cual era la diferencia entre una biblioteca estática y dinámica... que mas tarde me senté y aprendí bien para poder tener la materia completa =P
Además me tomaron que era fork(), que argumento recibía y que devolvía, eso tampoco lo sabía.

En fin... creo que siempre vienen cosas así, ahora se dejo de tomar socket (al menos el código) yo creo que con un programa completo como el que te comenté debería alcanzar si lo haces a conciencia.. y te recomiendo hacer los dibujitos si te piden listas ó cuando lo estes practicando, parece una boludes pero ahí demostras que entendes el tema..., obvio después codificalo bien si no creo que no les va a gustar =P


En fin..., no se me ocurre más nada ahora....

Pd: Creo que recursividad ya no se evalua más.., pero yo ese tema solo lo practique con sacar un factorial, en su momento si me tomaban eso me hacian de goma.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-01-2016 14:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Raigetix Sin conexión
Empleado del buffet
Si lo que quieres es encontrar...
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 50 en 4 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #6
RE: Ayuda para preparar el final de Info 1
Buenas.

Yo fui a rendir el final en bolas y lo desaprobé por no saber un par de boludeces de listas. Le pedi ayuda a un amigo y me paso un apunte de un par de funciones bastante atendible y trate de pasarlo a un block de notas; capaz te pueda ayudar. Aca te dejo el link del tema donde lo deje:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...res--27078

Lo que toman ahora son archivos y listas en un programa mas o menos complicado que si practicas los finales de ahora los sacas fácil.
De archivos lo unico que tenes que saber es abrirlo, leerlo, escribirlo y cerrarlo y si te aprendes algunas funciones de la librería de de strings mejor. Y de listas, ademas de tener en claro el concepto, aprendete las funciones que te pase y que hacen y se supone que con la practica ya tenes un 6 mínimo.

Ojala te haya servido. Saludos.
15-01-2016 17:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Raigetix recibio 1 Gracias por este post
nicotombino (18-05-2016)
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #7
RE: Ayuda para preparar el final de Info 1
Gracias a los dos, estuve viendo se archivo y va bien. La página c.conclase.net me ayudó mucho pero mezcla c y c++ y ahora me jode jaja. Ahora estoy quemándose las pestañas con eso y algo de teoría para sacar porque me c**a la vida si me va mal, no me deja cursar nada buu.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

AtYVAN EHT NIOJAt
16-01-2016 20:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sribot Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #8
RE: Ayuda para preparar el final de Info 1
Info 1 es saber las sentencias básicas (if, while, for, switch), tener un uso minimo de algunas funciones de c (printf y scanf, y algunas que te van surgiend al programar), trabajar con structs para armar listas. En cuanto listas, saber algun algoritmo para ordenarlas y el resto es parte de tu imaginacion y como programas.

Te sugiero agarrar la guía de ejercicios que va paso por paso y resolverla... con eso tendrias la practica suficiente para hacer el final.

Esta es la guia que te decia (No es la oficial de tps que hay que entregar): http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-gu%...3%A1tica-i

Tambien hay otra del mismo estilo que era oficial, pero que ya no son las que se usan para entregar, que no las encuentro en este momento

Mucha practica y romperse la cabeza pensando algoritmos, solo eso (Como si fuera facil jaja).
08-02-2016 19:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)