Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
AYUDA| puntos 14, 15, 16 guia de pomodoro
Autor Mensaje
s10 Sin conexión
Militante
Pon tu mente en blanco e inten...
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2013
Facebook
Mensaje: #1
AYUDA| puntos 14, 15, 16 guia de pomodoro Apuntes y Guias Química General
La verdad no se si no comprendi bien el tema, o esta mal la guia...
Les dejo los puntos, espero me puedan ayudar:

ACLARACION: lo que esta entre parentesis (x) son las veces que se presenta el atomo.

14) En un recipiente se agrega 1500ml de una solucion de NaOH 1M, 1000ml de una solucion de NaOH 0,6 M, 60g de NaOH solido y luego se agrega agua hasta obtener un volumen de solucion de 3 litros. la densidad de esta solucion es de 1,05 g/ml. Calcular, de la solucion obtenida:
a) M
b) m
c) % m/m

15) 100ml de una solucion acuosa de H(2)SO(4) son neutralizados con 50ml de una solucion 0,4M de NaOH. Calcular la M y la concentracion de g/l de la solucion de H(2)SO(4)

16) 60ml de solucion de HNO(3) 0,5M son necesarios para neutralizar 100ml de solucion de NaOHH. Calcular:
a) Cuantos mg de NaOH hay en cada ml (ESTE PUNTO L HICE BIEN)
b) Cuantos gramos de NaNO(3) se forman

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.
SALUDOS.
12-10-2013 20:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Emi-Z-29-SL Sin conexión
Militante
Fractal
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 191 en 25 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: AYUDA| puntos 14, 15, 16 guia de pomodoro
El primero creo que sale asi:
Estas mezclando 2 soluciones distintas, hidroxido puro y agua para obtener 3 l de una solucion:
Entonces, sabiendo que si yo multiplico volumen por molaridad obtengo el numero de moles que tengo de la solucion; planteo un balabce de moles:
Yo se que la suma de todos los moles va a ser igual a los moles finales de hidroxido
\[n_{sol1}+n_{sol2}+n_{puro}=n_{finales}\]

Entonces reemplazo on lo que te dije antes para averiguar los moles:
\[V_{1}*\frac{n_{molaridad1}}{1000 ml}+V_{2}*\frac{n_{molaridad2}}{1000 ml}+\frac{m_{puro}}{Mr_{NaOH}}=V_{f}*\frac{n_{f}}{1000ml}\]
Recorda que lo que puse ahi viene de la definicion de molaridad, que es numero de moles/litro (1000ml en este caso)

De ahi despejas nf y tenes los moles finales y de ahi sacas todo lo demas (a mi la molaridad me dio 0,4)

El 15 es muy sencillo, hay que plantear la ecuacion de neutralizacion entre el acido sulfurico y el hidroxido de sodio:
\[H_{2}SO_{4}+2NaOH ightarrow Na_{2}SO_{4}+2H_{2}O\]

Entonces, sabemos que tenemos 50 ml de solucion 0,4M por lo que podemos saber los moles de hidroxido que reaccionaron:
\[n=\frac{50ml*0,4mol}{1000ml}=0,02mol\]
Entonces reaccionaron 0,02 mol de NaOH, y si nos fijamos en la estequiometria vemos que por cada 1 mol de acido necesitamos 2 mol de base; entonces podemos deducir rapidamente que teniamos 0,01 mol de acido sulfurico EN LA SOLUCION DE 100ml.

Con eso calculamos lo q nos piden, la molaridad tenes que multiplicar por 1000 ml (1 litro) y dividir por los 100 ml a los moles obtenidos (M=0,1M me dio) y a la molaridad le pasas los moles a gramos \[\frac{0,1 mol*\frac{98g}{1mol} }{l}=9,8 \frac{g}{l}\]

el 16 sale casi igual que el 15

ENTROPY: "Will continue to increase untill enough dark energy is created to rip the universe as we know it to shreds. Have a nice day"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2013 21:34 por Emi-Z-29-SL.)
12-10-2013 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Emi-Z-29-SL recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (12-10-2013)
s10 Sin conexión
Militante
Pon tu mente en blanco e inten...
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2013
Facebook
Mensaje: #3
RE: AYUDA| puntos 14, 15, 16 guia de pomodoro
(12-10-2013 20:44)Emi-Z-29-SL escribió:  El primero creo que sale asi:
Estas mezclando 2 soluciones distintas, hidroxido puro y agua para obtener 3 l de una solucion:
Entonces, sabiendo que si yo multiplico volumen por molaridad obtengo el numero de moles que tengo de la solucion; planteo un balabce de moles:
Yo se que la suma de todos los moles va a ser igual a los moles finales de hidroxido
\[n_{sol1}+n_{sol2}+n_{puro}=n_{finales}\]

o sea que al hidroxido puro lo tomo como a otra solucion?. Cuando me puso el hidroxido solido me confundio...



(12-10-2013 20:44)Emi-Z-29-SL escribió:  El 15 es muy sencillo, hay que plantear la ecuacion de neutralizacion entre el acido sulfurico y el hidroxido de sodio:
En este me faltaba la ecuacion de la neutralicion!!!, no tenia idea como era!!!!, te agradezco-!!!
24-10-2013 12:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #4
RE: AYUDA| puntos 14, 15, 16 guia de pomodoro
Lo que tenes que hacer con el hidróxido puro es calcular cuantos moles tenes.

Vos tenes que el hidróxido pesa 40 g/mol (23 del Na, 16 del O, 1 del H). Tenes 60 gramos en total, dividis 60 g / 40 g/mol y te queda 1,5 moles.

De la primera y segunda solución tenes 1,5 moles y 0,6 moles. Si sumas todos los moles de NaOH tenes 3,6 moles. Esos 3,6 moles los tenes en 3 litros de agua, y como molaridad es moles por litro tenes que dividir 3,6 mol / 3 l = 1,2 M

A Emi le dio 0,4 no se porque, talvez pifie alguna boludez yo. Para convertir después a las otras unidades es simple, cualquier cosa avisa.

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
26-10-2013 02:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EmmanuelDG recibio 1 Gracias por este post
s10 (28-10-2013)
s10 Sin conexión
Militante
Pon tu mente en blanco e inten...
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2013
Facebook
Mensaje: #5
RE: AYUDA| puntos 14, 15, 16 guia de pomodoro
perfecto!!! muchas gracias chicos!!!. Ese ejercicio me tenia loco!!!,alfin lo termine! =D
28-10-2013 15:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)