Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
{Ayuda} Signo en teorema del coseno.
Autor Mensaje
mauroarg50 Sin conexión
Militante
as
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
{Ayuda} Signo en teorema del coseno.
Buenas tardes, el problema que estoy teniendo ahora es que no entiendo en que ocasiones se tiene que utilizar el signo "+" o "-" cuando hay que aplicar el teorema del coseno.
El ejercicio del cual hablo lo dejo adjunto.
Como verán se utiliza la fórmula del teorema del coseno con signo negativo luego del "84^2+117^2".
Mi duda surgió porque en algunos casos se la utiliza con signo positivo, quise averiguar cuando se utilizaba cada signo y en yahoo respuestas me salió esto:

"Cuando usas el ángulo interno del triángulo, se pone el menos y cuando usas el ángulo externo se pone el signo más. "

Que pueda estar mal lo que dice el tipo este puede ser, pero en caso de que esté bien, yo acá estoy usando el coseno de alpha del angulo externo del triangulo, en ese caso, porque en la resolución que subí no esta con signo positivo?
Muchas gracias por su ayuda.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       
12-11-2016 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: {Ayuda} Signo en teorema del coseno.
Hola mauro. La fórmula se define con los ángulos y lados en una distribución particular: el lado A opuesto al ángulo alfa y así, en general. Después, si vos usás otro ángulo, tendrás que relacionarlo con el ángulo de la definición.
En este caso el alfa que marca la figura es igual al ángulo interno (opuestos por el vértice), por lo que está bien usar el "-".
Habría que ver a qué se refiere el de la respuesta de yahoo con "ángulo externo".
12-11-2016 21:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
mauroarg50 (13-11-2016)
mauroarg50 Sin conexión
Militante
as
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: {Ayuda} Signo en teorema del coseno.
(12-11-2016 21:30)luchovl2 escribió:  Hola mauro. La fórmula se define con los ángulos y lados en una distribución particular: el lado A opuesto al ángulo alfa y así, en general. Después, si vos usás otro ángulo, tendrás que relacionarlo con el ángulo de la definición.
En este caso el alfa que marca la figura es igual al ángulo interno (opuestos por el vértice), por lo que está bien usar el "-".
Habría que ver a qué se refiere el de la respuesta de yahoo con "ángulo externo".

Claro ahora entiendo, estoy re contra verde en el tema, recién ahora busque "angulos opuestos por el mismo vértice" y me enteré que los ángulos son iguales, ahora si tiene sentido. Gracias por contestar!
13-11-2016 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)