Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
AYUDA SOBRE INICIO SEMINARIO Y CARRERA
Autor Mensaje
DICAMPOS Sin conexión
Empleado del buffet
1º parcial para atras... vamo...
*

Ing. Civil
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
AYUDA SOBRE INICIO SEMINARIO Y CARRERA
Hola a todos!!
Mi nombre es Diego Campos y el motivo de la creación del tema es para hacer una consulta respecto del seminario de ingreso y posterior cursada de la carrera de Ing. Civil.
Ya me encuentro inscripto para el SU que comienza el 25 de este mes, si mal no recuerdo. Les comento brevemente, que debido a razones laborales, ya cuento con la certeza de que durante los meses de Julio a Octubre, estaré fuera de buenos aires, más precisamente en córdoba capital y me surgen alguna inquietudes relacionadas con la cursada y el seminario que me gustaría me pudieran asesorar para tomar la mejor decisión.
1. Tengo entendido que las materias, al menos del primer año, son anuales (es así?) y por lo tanto estimo que se me haría imposible cumplir con las mismas, si casi todo el 2º semestre estaré afuera. La única opción que se ocurre, pero no sé si es viable (esta es la consulta) es la de cursar en la sede de córdoba mientras me encuentre allí, de modo de no perder la regularidad y luego, en todo caso rendir los exámenes en el campus de aquí. Es esto posible? Existe alguna alternativa para estos casos?
2. En caso de que la primer respuesta no fuese positiva, me resulta inconveniente hacer el Seminario Universitario para el ingreso? Qué pasa si no lo hago? Podría cursarlo el año próximo? O bien, si lo hago pero luego no inicio el ciclo, se mantendría la validez para comenzar la carrera en 2013?

Les voy a agradecer mucho me puedan ayudar con estas inquietudes ya que preciso organizarme y esto me descoloco bastante, espero sepan comprender pero, todos estos puntos son importantes para mí, mas teniendo en cuenta que debo considerar bien los tiempos, ya que tengo 2 hijos y esposa que no me gustaría descuidar.

Mil gracias a quienes puedan ayudarme!!
Diego
02-01-2012 10:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: AYUDA SOBRE INICIO SEMINARIO Y CARRERA
Cita:1. Tengo entendido que las materias, al menos del primer año, son anuales (es así?) y por lo tanto estimo que se me haría imposible cumplir con las mismas, si casi todo el 2º semestre estaré afuera. La única opción que se ocurre, pero no sé si es viable (esta es la consulta) es la de cursar en la sede de córdoba mientras me encuentre allí, de modo de no perder la regularidad y luego, en todo caso rendir los exámenes en el campus de aquí. Es esto posible? Existe alguna alternativa para estos casos?

Te diria que agradezcas al CEIT (centro de estudiantes) y a Franja Morada... actualmente nos hicieron eso con Sistemas en FRBA.

Lo de cursar parte y parte... tendrias que hablarlo, y hacerte la cabeza desde el principio que no se puede. A mi me pasó eso con Analisis 1, que en FRC me dijeron que se podia hacer mitad y mitad, y cuando fui a FRBA me dijeron "no, esa materia no la tenemos anual, kb" pese a que existia....

Generalmente FRBA es muy puta con las demas sedes. No respetan los estandares, hay tramites que no te los hacen porque dicen que "este otro tramite es equivalente", y cuando vas a la otra sede, te empoman. Este problema no sucede cuando te pasas a otras sedes....

Lo que tendrías que pedir, es una cursada sin pase. Esto es: Cursas en otra sede, pero rendis el final en tu sede original.
Si no, tenes el pase transitorio, en el que cursas y rendis en la sede destino. Este tramite, al menos el año pasado, no lo hacian porque "no existe" y "es lo mismo que el anterior". Ojo si vas a cursar electivas....


Por ultimo, tenes el pase definitivo... que te lo hacen en una semana, mientras los anteriores tardan un mes.

Tambien te diria que averigues en FRC el plan de estudios de allá.... (o mas bien de acá, ya que estoy en frc =P), porque suelen tener la carga horaria distinta (algunas anuales son cuatrimestrales, algunas cuatrimestrales son anuales).

Y si haces el pase transitorio, tene cuidado ya que no tenes acceso al sistema de Autogestión de la facu, que es por donde te pasan la info de los parciales, finales, comentarios, y apuntes.

Cita:2. En caso de que la primer respuesta no fuese positiva, me resulta inconveniente hacer el Seminario Universitario para el ingreso? Qué pasa si no lo hago? Podría cursarlo el año próximo? O bien, si lo hago pero luego no inicio el ciclo, se mantendría la validez para comenzar la carrera en 2013?

Podes cursar siempre. Es lo que nos diferencia de las universidades privadas.

La ventaja es que el Seminario te da la regularidad automaticamente el primer año. Para ser alumno regular tenes que dar dos finales, pero el primer año, como diste el modulo A y el B, entonces sos regular.

En este momento, que recien entras y no adeudas finales, la regularidad te sirve nomas para tener el 20% de descuento en colectivos de larga distancia, y cosas por el estilo...

La regularidad en la facultad te sirve para poder cursar materias sin problemas. Si no sos regular, la cantidad de materias que podes cursar, depende de la cantidad de finales que debes. Mientras mas finales debes, menos materias podes cursar... pero si no debes ninguno (como va a ser tu caso, al no haber podido cursar materias), entonces podes quedarte tranquilo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2012 21:24 por nanuiit.)
02-01-2012 10:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: AYUDA SOBRE INICIO SEMINARIO Y CARRERA
La única opción sería que ingreses el año próximo entonces...

O que rindas, apruebes el ingreso, y no curses el primer año. Al año siguiente, cuando recurses todas tendrías que hacerlas todas cuatrimestral o anual, según tu gusto.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2012 14:49 por rob..)
02-01-2012 14:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DICAMPOS Sin conexión
Empleado del buffet
1º parcial para atras... vamo...
*

Ing. Civil
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #4
RE: AYUDA SOBRE INICIO SEMINARIO Y CARRERA
(02-01-2012 14:48)rob. escribió:  La única opción sería que ingreses el año próximo entonces...

O que rindas, apruebes el ingreso, y no curses el primer año. Al año siguiente, cuando recurses todas tendrías que hacerlas todas cuatrimestral o anual, según tu gusto.

se pueden cursar cuatrimestrales??? si es asi curso el 1º semestre de este año y listo! o no?
02-01-2012 14:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #5
RE: AYUDA SOBRE INICIO SEMINARIO Y CARRERA
Se pueden RECURSAR cuatrimestrales... Están anualizando todo, yo no soy de civil, pero este año sólo tuve dos cuatrimestrales en el primer cuatrimestre y quise cambiar de modalidad de algunas anuales y me dijeron que no se podía, que sólo si recursaba Confused

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
02-01-2012 15:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: AYUDA SOBRE INICIO SEMINARIO Y CARRERA
Che, yo me habia hecho un re-post y se borró misteriosamente Confused cry

Resumiendo, te iba a decir:

A ) Fijate si hay materias cuatrimestrales en la sede destino (FRC en este caso). Si en FRBA no está cuatrimestral, y en FRC si, podrías dar el ingreso, estar al pedo el primer cuatri, y el segundo cuatri cursar en FRC.

B ) Tene cuidado con los pases... hay tres tipos de pases distintos, y depende mucho de lo que quieras hacer.
¿Queres dar finales en FRC? tenes que pedir una Cursada CON pase.
¿Los finales los queres dar en FRBA? Cursada sin pase.

Que no te boludeen en FRBA con cosas como "ese tramite no existe", porque está definido en el reglamento general de las UTNs. Hablá con la grossa de Alumnos de FRC para que meta presión de ultima, la flaca odia a los porteños jajaja.

Si no, despues se te va a hacer un quilombo tremendo con las materias. FRBA no suele respetar todos los estandares administrativos.... si podes, intenta comunicarte con Alumnos, en FRC. Si queres, haceme acordar que en febrero te consiga el telefono, y el nombre de la mina que mueve todo acá (creo que se llama Rosa =P).

C ) Algo que no te dijo nadie: La regularidad el primer año la conservas, ya que rendiste dos finales (el modulo A y el modulo B). Asi que podes no cursar ninguna materia el primer año y no hay drama...

De todas formas, la regularidad te jode solamente si adeudas finales. A vos te dan tantas materias para cursar, dependiendo de la cantidad de finales que debes (ponele, si no debes finales, podes cursar 4 o 5. Si debes 10 finales, es probable que no puedas cursar ninguna hasta rendirlos).

Tambien te jode si queres el 20% de descuento en colectivos de larga distancia, pero bue =P..... empezá a preocuparte a fines del año que viene. Este año, al ser el primero, estas eximido.

D ) Ultimo recurso: Hablá con el bedel. Habla con el profesor. Puede ser que te hagan la gamba por esos meses...

E ) Cualquier cosa que necesites avisame... yo soy un ex-alumno de FRBA, actualmente en FRC, y que encima despues de rendir unas electivas de aca, me voy a pasar a FRBA denuevo =P. A mediados de febrero voy a estar en cba rindiendo finales, y la facu el dia de hoy está cerrada.

F ) Ojo con querer cursar en FRC y rendir en FRBA... pese a que la materia se llama igual, los planes talvez son distintos.

Por ej: en Analisis Matemático 1, FRBA ve series y sucesiones, que es algo que en FRC no se ve hasta Analisis 2.

Si bien no vas a perder la materia (ya que entre UTNs no perdes materias), es un garronazo tener que estudiar más temas para el final... intentá dar el final en la sede que vas a cursar.

G ) OJO tambien, que la mayoría de los tramites de pase tardan un mes. Excepto el pase definitivo, que te lo hacen en dos o tres dias.

H ) Acá tienen un sistema re-copado de autogestión que los profes usan, en el que te comunicas constantemente con los profesores, te envian apuntes, podes hacer consultas, etc.... FRBA tiene el siga que es una poronga doblada, y el webcampus que muy pocos profesores lo usan.

Apenas empieces a cursar en FRC, comentale al profe tu situación, ya que al hacer un pase transitorio, NO te dan un usuario&password de autogestión. Avisale al profe asi te envía toda la info por mail. Si algun dia te quedas esperando al profe hasta tarde, y no viene, seguramente es porque aviso por autogestión y vos no pudiste verlo... lo mismo con cambios en fecha de parciales. Talvez perdes una fecha por algo asi... no digas que no te avisé =P




Ah, algo que me olvidaba:

LA POSTA PARA LAS TRAMOYAS EN FRBA, ES ANOTARSE A ING. QUIMICA!

Quimica tiene todas las homogeneas como cuatrimestrales. Averiguate como es el tramite de simultaneidad con Quimica. Las homogeneas (analisis 1 y 2, algebra, fisica 1 y 2) cuentan como materias de las dos carreras, asi que no vas a tener ningun problema de ningun tipo. Conozco gente que lo hizo!

Si te gustó el post, dame un +1 a reputación (?)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2012 17:00 por Imakuni.)
02-01-2012 16:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: AYUDA SOBRE INICIO SEMINARIO Y CARRERA

Off-topic:
Pablo, estaba tu mensaje, pero es que estaba el thread repetido
Ahí los mergeé, saludos! =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
02-01-2012 21:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)