Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda TP Logico
Autor Mensaje
benja2310 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Ayuda TP Logico Trabajo practico Paradigmas de Programación
Hola gente, espero que algún alma caritativa me pueda ayudar a termina el tp de paradigma lógico.
Tengo problemas con un punto en particular.
Adjunto la consigna (específicamente es el punto 2) (aclaro que lo pude resolver, pero me mandaron a rehacer un par de cosas y sinceramente no se me ocurre como hacerlo distinto a como lo hice, como lo habia hecho andaba)

.pdf  Parcial-Logico-2010-10-4-ReyLeon.pdf (Tamaño: 1,14 MB / Descargas: 33)

Cita:% Punto a
% solo halla para los personajes que comen bichos

cuantoEngordaA(Personaje,Peso):- findall(PesoBicho,(comio(Personaje,Bicho),pesoBicho(Bicho,PesoBicho)),LPesosBichos),
sumlist(LPesosBichos,Peso).

pesoBicho(vaquitaSanAntonio(_,PesoBicho),PesoBicho).
pesoBicho(hormiga(_),PesoBicho):- pesoHormiga(PesoBicho).
pesoBicho(cucaracha(_,_,PesoBicho),PesoBicho).

% Punto b
% sirve para todos, tanto para los que comen bichos como los que no lo hacen

cuantoEngordaB(Personaje,Peso):- findall(PesoPresa,(persigue(Personaje,Presa),peso(Presa,PesoPresa)),LPesosPresas),
sumlist(LPesosPresas,PesoPresas),
cuantoEngordaA(Personaje,PesoBichos),
Peso is PesoPresas + PesoBichos.

% Punto c

pesoPresa(Presa,PesoPresa):- persigue(_,Presa),
peso(Presa,Peso1),
cuantoEngordaB(Presa,Peso2),
PesoPresa is Peso1 + Peso2.

cuantoEngordaC(Personaje,Peso):- findall(PesoPresa,(persigue(Personaje,Presa),pesoPresa(Presa,PesoPresa)),LPesoPresa),
sumlist(LPesoPresa,Peso).

Esto es lo que hice hasta el momento, el problema surge en el punto C.

Espero que alguno me pueda ayudar pronto
Gracias
26-08-2013 20:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #2
RE: Ayuda TP Logico
Si tan hasta las manos estás, en la página de pdep está resuelto este mismo TP, queda en vos y en tu conciencia moral para decidir que es lo correcto =P
26-08-2013 21:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
benja2310 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: Ayuda TP Logico
Justamente es ese resuelto me base para hacer el tp que entregue y me mandaron a correguir...
26-08-2013 21:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: Ayuda TP Logico
¿Qué correcciones te hicieron?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
27-08-2013 00:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Ayuda TP Logico
(27-08-2013 00:00)Desert69 escribió:  ¿Qué correcciones te hicieron?

Y ademas algo que al menos a mi me parece raro es que tengas : cuantoEngordaA ,cuantoEngordaB y cuantoEngordaC? me parece que no esta muy bien y estaría faltando algo... ojo por ahí la corrección va por otro lado, pero es raro

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-08-2013 11:12 por CarooLina.)
27-08-2013 11:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Baron Bomadil Sin conexión
Militante
We are out of coffee
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 9 en 9 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #6
RE: Ayuda TP Logico
(27-08-2013 11:10)CarooLina escribió:  
(27-08-2013 00:00)Desert69 escribió:  ¿Qué correcciones te hicieron?

Y ademas algo que al menos a mi me parece raro es que tengas : cuantoEngordaA ,cuantoEngordaB y cuantoEngordaC? me parece que no esta muy bien y estaría faltando algo... ojo por ahí la corrección va por otro lado, pero es raro

Pedía diferentes implementaciones del cuantoEngorda, igual en mi grupo hicimos un solo cuantoEngorda ya que el último (el del punto c) cumple con todos los requerimientos de los puntos anteriores, por ende, si sacábamos el c sacábamos todos jaja.


Es medio rara tu resolución, llamás a un predicado que adentro usa a otro predicado, y ese otro predicado usa al primer predicado. Creo que la idea del punto es que hagas un predicado recursivo. Una posible solucion seria que hagas un predicado que tiene como argumentos una bestia, un bichox y el peso del bicho que es la suma de su peso y del peso de todos los que comio, ese predicado sería el recursivo y el cuantoEngorda se resumiría en hacer un findall.

edit: Recién vi que en el otro predicado usas el cuantoEngordaB, crei que era el cuantoEngordaC =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-08-2013 22:45 por Baron Bomadil.)
27-08-2013 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #7
RE: Ayuda TP Logico
El mismo enunciado le pide que haga tres predicados diferentes del "cuandoEngorda", pero no viene al caso igual.
Directo y al grano: Probá aplicando recursividad; mentalizá que tenés que sumar lo que comió el que se comió a tal otro, y ese tal otro a tal otr...; incluso hasta te puede servir de algo las anteriores consultas.


Arrivederci.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2013 01:59 por rob..)
28-08-2013 01:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #8
RE: Ayuda TP Logico
A buenísimo entonces jajaja yo por que a mi nunca me dieron uno así y eso no estaba bien

love
28-08-2013 14:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: Ayuda TP Logico
(27-08-2013 22:28)Baron Bomadil escribió:  Es medio rara tu resolución, llamás a un predicado que adentro usa a otro predicado, y ese otro predicado usa al primer predicado. Creo que la idea del punto es que hagas un predicado recursivo.

Nunca vuelvas a escribir ni decir "llamar a un predicado" sin que te sangren los ojos =)

Se dice "relacionás bleh con blah mediante el predicado zarasa".

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
28-08-2013 16:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Baron Bomadil Sin conexión
Militante
We are out of coffee
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 9 en 9 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #10
RE: Ayuda TP Logico
(28-08-2013 16:12)Desert69 escribió:  
(27-08-2013 22:28)Baron Bomadil escribió:  Es medio rara tu resolución, llamás a un predicado que adentro usa a otro predicado, y ese otro predicado usa al primer predicado. Creo que la idea del punto es que hagas un predicado recursivo.

Nunca vuelvas a escribir ni decir "llamar a un predicado" sin que te sangren los ojos =)

Se dice "relacionás bleh con blah mediante el predicado zarasa".

Same shit, odio prolog, el swi es un asco y el paradigma no me gusta así que no me voy a esforzar en decir bien las cosas =P funcional tiene toda la onda
28-08-2013 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: Ayuda TP Logico
(28-08-2013 21:01)Baron Bomadil escribió:  
(28-08-2013 16:12)Desert69 escribió:  
(27-08-2013 22:28)Baron Bomadil escribió:  Es medio rara tu resolución, llamás a un predicado que adentro usa a otro predicado, y ese otro predicado usa al primer predicado. Creo que la idea del punto es que hagas un predicado recursivo.

Nunca vuelvas a escribir ni decir "llamar a un predicado" sin que te sangren los ojos =)

Se dice "relacionás bleh con blah mediante el predicado zarasa".

Same shit, odio prolog, el swi es un asco y el paradigma no me gusta así que no me voy a esforzar en decir bien las cosas =P funcional tiene toda la onda


Off-topic:
Funcional rules
Yo tambien estudie este paradigma sin ganas y termine sacando 6. El swi es asquerosisimo
29-08-2013 17:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)