Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayudenme a decidirme!!
Autor Mensaje
Anarqopo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
Ayudenme a decidirme!!
Hola como estan utnianos... bueno antes que nada quiero pedirles disculpas por las ingenuas estupidas e insignificantes preguntas que he publicado en el foro y que seguramente me han mandado al diablo por haberles hecho perder tiempo con ellas.
Pero me tomo el atrevimiento de hacerles otra propuesta estupida. Estoy en las ultimas instancias antes de ingresar a la facultad y realmente no estoy seguro de lo que vo a estudiar, les recuerdo que estoy inscripto para ing en sistemas.
Pero este es mi punto, ¿¿el ing en sistemas, mas alla de la orientacion que le de a su carrera, se pasara la vida en el lado intocable de la tecnologia (software)?? y de ser asi...¿¿todos los problemas que el ing en sistemas resuelva,, seran resueltos mediante la matematica???.

Porqu les recuerdo que soy alguien a quien le apasiona lo fisico, el estar en contacto con te4cnologia que pueda tocarse con las manos y no solo verse enuna pantalla, y realmente no siento amor ppor la matematica, sino por la fisica. Esto lo que me ha llevado a mi gran duda existencial, sistemas, electronica, o electromecanica???. Que alguien me ayude.

P.D: me disculpo nuevamente por el grado de estupides e ignorancia que pueda llegar a verse en mis publicaciones, pero que quieren soy un adolesente que no encuentra su destino...
05-02-2010 14:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: Ayudenme a decidirme!!
Mirá, depende mucho de uno y de dónde labures... pero ni una ni otra cosa... generalmente los desarrollos de las múltiples empresas en las que estuve no están asociados a la parte física, si bien hay un poco la mayoría del laburo es software. Obviamente podés inclinarte más hacia la parte de administración de redes y servidores (eligiendo las electivas correctas) pero NO es la principal orientación de esta carrera...

Tanto Electrónica como Electromecánica "pintan" mucho más físicas... pero no soy Ingeniero en ninguna de ambas cosas ni cursé dichas carreras, así que no te puedo opinar sobre ellas =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
05-02-2010 14:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Ayudenme a decidirme!!
Cita:¿¿el ing en sistemas, mas alla de la orientacion que le de a su carrera, se pasara la vida en el lado intocable de la tecnologia (software)??

En la actualidad: Si. Tus sistemas van a ser sistemas de software, podes estar programandolas, analizando el soft, o diseñandolos... Pero siempre vas a estar al lado de la tecnologia (antigua o moderna).


Cita:.¿¿todos los problemas que el ing en sistemas resuelva,, seran resueltos mediante la matematica???.

Pregunta filosofica esa.

Pero se a que apuntas, y la respuesta es por lo general NO, casi ningun problema lo vas a resolver mediante la matematica,

Ahora viene lo filosofico: Depende que consideres como matematica, y depende tambien de que consideres como "resolverlos mediante la matematica".
La pc esta hecha basada en modelos matematicos, aunque vos no toques ni una formula.

Y tambien depende mucho hacia donde apuntes. El universo del software es muy amplio. Depende del soft que requiera el cliente, del lenguaje, y de millones de cosas mas, por ejemplo, si te la pasas haciendo desarrollos de Inteligencia Artificial, vas a ver formulas hasta en la sopa.
05-02-2010 14:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Ayudenme a decidirme!!
Anarqopo escribió:Hola como estan utnianos... bueno antes que nada quiero pedirles disculpas por las ingenuas estupidas e insignificantes preguntas que he publicado en el foro y que seguramente me han mandado al diablo por haberles hecho perder tiempo con ellas.
Pero me tomo el atrevimiento de hacerles otra propuesta estupida. Estoy en las ultimas instancias antes de ingresar a la facultad y realmente no estoy seguro de lo que vo a estudiar, les recuerdo que estoy inscripto para ing en sistemas.
Pero este es mi punto, ¿¿el ing en sistemas, mas alla de la orientacion que le de a su carrera, se pasara la vida en el lado intocable de la tecnologia (software)?? y de ser asi...¿¿todos los problemas que el ing en sistemas resuelva,, seran resueltos mediante la matematica???.

Porqu les recuerdo que soy alguien a quien le apasiona lo fisico, el estar en contacto con te4cnologia que pueda tocarse con las manos y no solo verse enuna pantalla, y realmente no siento amor ppor la matematica, sino por la fisica. Esto lo que me ha llevado a mi gran duda existencial, sistemas, electronica, o electromecanica???. Que alguien me ayude.

P.D: me disculpo nuevamente por el grado de estupides e ignorancia que pueda llegar a verse en mis publicaciones, pero que quieren soy un adolesente que no encuentra su destino...

Al a primer pregunta, como ya te dijeron, si, vas a estar del lado del software el 95% de las veces.

Por el lado de la matematica te peudo decir que depende mucho de lo que hagas. Generalmente no se utiliza la matematica, pero pueden existir proyectos que lo utilicen ampliamente y podes encontrarte con proyectos donde no esperarias usar matematica.
Yo acabo de implementar en un sistema de facturacion el calculo de area en una campana de gauss en R3. No me lo esperaba.
05-02-2010 15:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Ayudenme a decidirme!!
Ojo, tambien tenes toda la parte FUNCIONAL de la carrera que es hermosa. Y no necesariamente tenes que estar programando, y eso.
05-02-2010 18:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Ayudenme a decidirme!!
ElChacal escribió:Ojo, tambien tenes toda la parte FUNCIONAL de la carrera que es hermosa. Y no necesariamente tenes que estar programando, y eso.

para la parte funcional de la carrera, no entres a sistemas.
05-02-2010 18:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: Ayudenme a decidirme!!
igual te podes orientar a servidores o redes, onda que tocas mas equipos.

por ejemplo conocia un chabon que laburaba con antenas gigantes de wifi, otro labura con servidores y ahi metes mano en hard igual no es lo principal.
06-02-2010 04:36
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Anarqopo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #8
Re: Ayudenme a decidirme!!
Okey les agradesco mucho sus comentarios me han orientado bastante....lo que todabia necesito saber es en que medida el ing en sistemas se valdra de la matematica en su trabajo.... pues no considero que sienta tanto amor por la matematica como para que el trabajo de toda mi vida se desarrolle a traves de ella.... o simplemente que en el estudio de la carrera sea lo mas predominante....nose si me expreso bien...
06-02-2010 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Ayudenme a decidirme!!
Anarqopo escribió:Okey les agradesco mucho sus comentarios me han orientado bastante....lo que todabia necesito saber es en que medida el ing en sistemas se valdra de la matematica en su trabajo.... pues no considero que sienta tanto amor por la matematica como para que el trabajo de toda mi vida se desarrolle a traves de ella.... o simplemente que en el estudio de la carrera sea lo mas predominante....nose si me expreso bien...

hay mucha matematica en sistemas
y poca fisica
pero en el trabajo no se usara casi nada de ninguna de las dos en general
06-02-2010 14:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
polishdestiny Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #10
Re: Ayudenme a decidirme!!
La pregunta es qué parte de la física te gusta mas?

Desde el punto de vista energético; la transmisión de energía (eléctrica o mecánica) o de datos (electrónica o informática)?
24-02-2010 10:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Ayudenme a decidirme!!
A ver si puedo darte una mano con mi opinión personal (o sea, no quiere decir que deba tener la razón ni mucho menos, es una opinión más del montón).
Salí siendo técnico electrónico de la secu, en la Utn hice tres años de electrónica y después me pasé a sistemas. Laburé en ambos rubros y creo entender un poco de ambos.

Anarqopo escribió:, ¿¿el ing en sistemas, mas alla de la orientacion que le de a su carrera, se pasara la vida en el lado intocable de la tecnologia (software)?? y de ser asi...¿¿todos los problemas que el ing en sistemas resuelva,, seran resueltos mediante la matematica???.
Si entrás en la parte de programación, deberás programar y entender programación. Esto no significa que debas entender Matemática (la MATEMÁTICA de la que habla Martín Maulthard, para los que entienden). Ahora, podés hacer laburos ajenos a la programación, como por ej. Redes y gestión, y esas otras cosas que mucho no me interesan por ahora. Sólo laburé en la parte de programación.
En definitiva, no, no se resolverán mediante la matemática, pero necesitás saber matemática para aprender a resolver problemas lógicos (profesionalmente hablando), y, mucho más importante, porque después la matemática se relaciona MUCHO con la física, la programación y cualquier otra cosa que te interese.
Anarqopo escribió:Porqu les recuerdo que soy alguien a quien le apasiona lo fisico, el estar en contacto con te4cnologia que pueda tocarse con las manos y no solo verse enuna pantalla, y realmente no siento amor ppor la matematica, sino por la fisica. Esto lo que me ha llevado a mi gran duda existencial, sistemas, electronica, o electromecanica???. Que alguien me ayude.
Sistemas: si te considerás un nerd o un tecnófilo (lamento usar ese término careta), si te gusta programar (o estás interesado en esto), y si te interesa todo lo que es SOFT... hacé sistemas.
Posibles consecuencias: enfermedad mental, ceguera temporal, transtornos de ansiedad, explotación laboral, sobervia y pedantería intelectualoide.

Electrónica: si te gustaría diseñarte una plaqueta, mejor dicho, crear tu propio HARD para lo que sea (no debe porque aplicarse al universo de las pc's), meter mano, entender FÍSICA de verdad (digamos que el 50% de las materias en ELCA están relacionadas con la física que se ve en Física II, a niveles exasperantes), enfermarte leyendo física cuántica y haciendo cálculos ridículos para determinar coeficientes de saturación, impedancia, y muchas otras palabras poco habituales... si, electrónica será lo tuyo.
Mi hermano es ingeniero electrónico y se dedicó a la parte de comunicación, entiéndase por esto diseño de redes, telefonía IP, etc. Otro amigo que estaba a la par mía entró a Movistar y ahora está diseñando las redes del nuevo sistema que se va a implementar ahora (me olvidé la sigla en este instante).
Posibles consecuencias: saturación mental, aislamiento social perpetuo, sometimiento laboral, autocompasión, riesgos de electrocución, envejecimiento prematuro.

Electromecánica: ¿Dónde se cursa eso?

PD: no me tomes muy en serio =P

( x - y )³ = x³ - 3x²y + 3xy² - y³
12-03-2010 01:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JonEz Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #12
Re: Ayudenme a decidirme!!
Mira, yo estoy recien ingresando a la facultad, pero tengo bastante experiencia en Electronica, soy tecnico y llevo algo mas de 5 años laburando en varias empresas. Tengo que reconocer que la matematica nunca fue lo mio, si bien me interesa comprender lo mejor posible 'todo lo que pasa ahi adentro' por asi decirlo, no tengo mucha facilidad para la matematica.
Pero por otro lado, la programacion no me gusta un carajo, soy definitivamente fierrero. Sea en electronica, en hardware, en redes, en telecomunicaciones, siempre me intereso mas la parte fisica del asunto, que el codigo que se este ejecutando.
Por esto es que me tire a electronica mas que a sistemas. Tengo desde que sali de la tecnica varios proyectos referidos a electronica, que me faltan las herramientas teoricas para llevarlos a cabo. Creo que lo mejor por eso para mi es la electronica. Otra cosa muy interesante es electrica, pero creo que se cierra un poco en oferta laboral. Me parece que electronica tiene un alcance mayor en ese aspecto. Aclaro, es solo una opinion...

Con todo esto quiero decir que si bien la matematica no es mi fuerte, no creo que esto me impida cursar electronica. Y tambien creo estar bastante convencido de que sistemas no es lo mio...
15-03-2010 23:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)