Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Este es un volante que sacamos para la campaña electoral, y recien me di cuenta que nunca lo publicamos en el foro, o al menos eso creo. Igualmente no pierde su vigencia , ya que nuestra campaña no se baso en contenidos oportunistas sino que es parte de la lucha que vamos a impulsar el resto del año.

El volante:

ELECCIONES EN LA UTN: VOTÁ POR EN CLAVE ROJA, LISTA 7

¡Basta de empresas en la UTN! ¡Tecnología al servicio de los trabajadores y el pueblo!
¡Defendamos la educacion publica!


Por En Clave ROJA


Los estudiantes en la UTN tendemos a "naturalizar" el perfil empresarial que se nos impone, perdiendo de vista que la función de la universidad debiera ser generar conocimientos que permitan avanzar en solucionar las problemáticas de la población. En estas elecciones queremos abrir el debate entre estudiantes y docentes sobre el rol del ingeniero en la sociedad.

Hoy podemos ver como los fondos públicos que deberían utilizarse para la educación, son destinados a los intereses de las multinacionales, como en el caso de la Volkswagen que firmó un convenio con la UTN para crear una carrera de Ingeniería Automotriz al mismo tiempo que instala una nueva planta en Pacheco. Este convenio es una muestra de la política privatizadora que impulsa el Banco Mundial mediante la LES para con la educación pública, en complicidad con los Kirchner, el ministerio de educación y el gobierno universitario. El convenio establece la "creación de un centro de investigación y desarrollo y dos carreras nuevas, una tecnicatura y una ingeniería en industria automotriz" (Clarín 18/5). Este acuerdo también aclara que los estudiantes de la UTN harán pasantias GRATUITAS en la fábrica. De esta forma la universidad pública se hace cargo de la formación profesional que le corresponde a la empresa. De pública cada vez nos queda menos.

Otro caso similar es el reemplazo del Sistema Aduanero María, del cual el ex-presidente del centro de estudiantes por la Franja Morada, Guillermo Olivetto, hace alarde en los medios. Dice que la UTN puede realizar el mismo trabajo que una empresa por menor costo, como se viene haciendo con otros proyectos como la digitalización de multas de tránsito en el subsuelo del anexo campus. La UTN puede pasar mejor presupuesto gracias a la explotación que en estos "proyectos" sufren los estudiantes mediante los contratos de pasantías por las cuales no perciben los beneficios mínimos de cualquier trabajador en blanco: obra social, aportes jubilatorios, derechos sindicales, etc. Y para colmo la facultad mediante la SAE se queda con el 10% de la "remuneración estímulo" de cada pasante. De esta forma nuestra universidad no solo se pone al servicio de las empresas, sino que compite como una empresa mas dentro del mercado capitalista, buscando ofrecer el menor presupuesto en base a la reducción de costos laborales mediante la precarización de estudiantes.

Desde la agrupación En Clave ROJA pensamos que la UTN con sus recursos, laboratorios, aulas y alumnos deben dejar de ser el área de I + D de las empresas. Creemos que la universidad debe ponerse al servicio de los trabajadores y el pueblo, desarrollando tecnología para solucionar las problemáticas básicas de la sociedad, ya que son los trabajadores quienes con sus impuestos financian la educación publica. Por esto es clave aumentar el presupuesto educativo para terminar con la dependencia económica que produce el autofinanciamiento mediante producidos propios.

Nuestras propuestas:

· Democratización del cogobierno universitario: mayoría estudiantil en todos los consejos.

· Basta de "voto ponderado": Elección directa de las autoridades (una persona = voto).

· Enfrentemos el vaciamiento de las carreras y los postgrados pagos: Anulación de la Ley de Educación Superior privatista, fuera la CoNEAU y sus chantajes presupuestarios (PROMEI), NO a la reforma cosmética del gobierno.

· BASTA de precarizacion laboral: efectivizacion de todos los pasantes con sueldo igual a la canasta familiar y jornada laboral de 6hs para que todos puedan estudiar. Terminemos con las pasantías negreras con una bolsa de trabajo genuino. NO a las PPS.

· NO a la injerencia de las empresas en la UTN: Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, para que la universidad pueda ser independiente de los grandes grupos económicos.

· Por un sistema de becas masivo, acorde a las necesidades de los estudiantes, para que ningún trabajador ni sus hijos queden fuera de la UTN.

· Guarderías gratuitas en los anexos para que TOD@S puedan estudiar.

· Juicio y castigo a Agustín Monteagudo y demás funcionarios de la UTN responsables del asesinato de Graciela Pane en manos de la Triple "A".

· Cátedras paralelas, que no se imponga el pensamiento único: discutamos junto a trabajadores el rol del ingeniero en la sociedad



EN CLAVE ROJA E INDEPENDIENTES

http://www.ecr-utn-frba.com.ar
22-06-2008 22:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Interesante post, de hecho estoy por abrir un thread no político para charlar sobre las pasantías. Porque no entiendo muy bien cuál es su postura.
Yo hago pasantías desde el 2004, y estoy más que conforme. Y nunca vi que nadie se llevara un supuesto 10% de mi sueldo, porque yo cobro exactamente lo que dice mi contrato.
Por otro lado, tampoco entiendo bien cuál es el problema con las empresas. Entiendo eso de dar soluciones a la sociedad, pero me suena un poco abstracto. ¿Cómo doy soluciones a la sociedad? Yo creí que trabajando en una empresa puedo lograrlo. Pero como está planteado en el volante, me da la sensación de que tengo que quedarme en mi casa, trabajar solo, y encontrar alguna solución a algún problema puntual, y regalar esa solución para el beneficio de todos.
Sobre los arreglos con empresas también estoy de acuerdo. De acá a, digamos, 20 años (para exagerar) ya nadie va hablar de Volkswagen, sino que va a haber un buen número de egresados de las nuevas carreras, que se van a llenar de guita trabajando en empresas, nacional o extranjeras. Y todos vamos a decir "che, qué buena que es la carrera de ing. automotriz en la UTN, la verdad que los que decidieron agregarla la pensaron muy bien".
Además, las universidades estatales son consultoras privilegiadas del Estado. Entiéndase, para beneficio de las facultades (producidos propios) y del Estado (bajo costo), las universidades pueden brindar soluciones sin necesidad de participar de licitaciones. Todos ganamos con esta medida que a mí me parece muy buena.

En fin, claramente mi postura y pensamiento se asemeja mucho a la de los capitalistas, gobernantes, docentes, y 80% del alumnado.
Y respeto que ustedes piensen diferente.

Pregunta: ¿trabajan? ¿dónde? ¿de qué manera dan soluciones a la sociedad?

22-06-2008 23:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Eso es lo que no entiendo, el tema de las empresas Confused o sea, te recibis y a menos que trabajes como docente vas a terminar en una empresa...
22-06-2008 23:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
LeaTex escribió:Interesante post, de hecho estoy por abrir un thread no político para charlar sobre las pasantías. Porque no entiendo muy bien cuál es su postura.
Yo hago pasantías desde el 2004, y estoy más que conforme. Y nunca vi que nadie se llevara un supuesto 10% de mi sueldo, porque yo cobro exactamente lo que dice mi contrato.
Por otro lado, tampoco entiendo bien cuál es el problema con las empresas. Entiendo eso de dar soluciones a la sociedad, pero me suena un poco abstracto. ¿Cómo doy soluciones a la sociedad? Yo creí que trabajando en una empresa puedo lograrlo. Pero como está planteado en el volante, me da la sensación de que tengo que quedarme en mi casa, trabajar solo, y encontrar alguna solución a algún problema puntual, y regalar esa solución para el beneficio de todos.
Sobre los arreglos con empresas también estoy de acuerdo. De acá a, digamos, 20 años (para exagerar) ya nadie va hablar de Volkswagen, sino que va a haber un buen número de egresados de las nuevas carreras, que se van a llenar de guita trabajando en empresas, nacional o extranjeras. Y todos vamos a decir "che, qué buena que es la carrera de ing. automotriz en la UTN, la verdad que los que decidieron agregarla la pensaron muy bien".
Además, las universidades estatales son consultoras privilegiadas del Estado. Entiéndase, para beneficio de las facultades (producidos propios) y del Estado (bajo costo), las universidades pueden brindar soluciones sin necesidad de participar de licitaciones. Todos ganamos con esta medida que a mí me parece muy buena.

En fin, claramente mi postura y pensamiento se asemeja mucho a la de los capitalistas, gobernantes, docentes, y 80% del alumnado.
Y respeto que ustedes piensen diferente.

Pregunta: ¿trabajan? ¿dónde? ¿de qué manera dan soluciones a la sociedad?

Santiago, corregime si estoy diciendo fruta.

Leatex, el tema es asi. Es lo mismo cuando vos trabajas para una consultora. Te mandan a una empresa para que labures y te pagan ponele 2 lucas. La consultora con la empresa arregla por 5 lucas. Entendes? A vos la consultora te capacita, te da ciertas comodidades y entre esas cosas arregla con vos un determinado sueldo. Luego la consultora, arregla con la empresa un numero por tus servicios muy superior a lo que te pagan a vos. Se entiende maso menos?

Bueno con las pasantias es parecido. A vos la empresa te paga 400 mangos y a la facultad otro tanto mas que vos ni ves. Esto creo que seria lo que discute Santiago.

Saludos
22-06-2008 23:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
ElChacal escribió:Santiago, corregime si estoy diciendo fruta.

Leatex, el tema es asi. Es lo mismo cuando vos trabajas para una consultora. Te mandan a una empresa para que labures y te pagan ponele 2 lucas. La consultora con la empresa arregla por 5 lucas. Entendes? A vos la consultora te capacita, te da ciertas comodidades y entre esas cosas arregla con vos un determinado sueldo. Luego la consultora, arregla con la empresa un numero por tus servicios muy superior a lo que te pagan a vos. Se entiende maso menos?

Bueno con las pasantias es parecido. A vos la empresa te paga 400 mangos y a la facultad otro tanto mas que vos ni ves. Esto creo que seria lo que discute Santiago.

Saludos

Entiendo.
Pregunta: ¿A mí en qué me afecta? ¿Qué tiene de malo que cada uno haga su negocio? La consultara vive de eso, sino no sería una consultora, ¿no? Para la facultad este es un "producido propio".

22-06-2008 23:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
La verdad que no se bien en que te afecta que hagan eso y si es algo ilegal o no. Conozco gente que hace pasantias, y no le pagan un mango.

Tal vez Santiago nos pueda salvar nuestras dudas con terminos claros y no politicos, por que la verdad que soy medio ignorante en el tema.

Saludos
22-06-2008 23:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
El tema de las pasantias es que por ley la facultad se queda con el 10% de la "asignacion estimulo", solo que vos nunca lo ves por que se lo paga la empresa a la facultad directamente, ademas de que te dejan sin ningun tipo de derecho laboral, lease obra social, aportes jubilatorios, derecho sindical de reclamar salario. Yo trabajo en una pasantia en la facultad, y vivo solo, y con la inflacion no me alcanza, pero las veces que se pidio aumento de salario, contestaron "busquense otro trabajo", y estan en todo su "derecho" por que hacen uso de un modo de contratacion que permite la explotacion de estudiantes de esa forma.

El tema de las empresas en la universidad, es que esta por ser publica es autonoma e independiente (o deberia) de los grupos politico-economicos. Quien busque estar en una facultad-empresa, puede ir al ITBA de Techint, y abonar la cuota (que dicho sea de paso es subsidiada por el estado). En la universidad publica NO se deben cobrar aranceles y NO se deben hacer trabajos para empresas privadas. Al menos ese es el espiritu de la Reforma Universitaria de 1918, que sento las bases de la universidad publica, que luego serian detractadas por la LES menemista.

Obvio que todos vamos a trabajar para una empresa, no es eso lo que cuestionamos, ya que como trabajadores no tenemos otra opcion que vender nuestra fuerza de trabajo para sobrevivir. Un contrato laboral no es un acuerdo entre dos hombres libres como nos quieren hacer creer, ya que el empleador contrata para obtener un beneficio economico, mientras el trabajador acepta este contrato por que le es indispensable el sueldo para llegar a fin de mes.

La cuestion no pasa por elegir adonde vamos a trabajar, sino por desvincular a la universidad de los grandes grupos empresariales que hoy necesitan "tecnicos" mas que ingenieros, para manejar la maquinaria extranjera, y es por eso que se vienen vaciando los contenidos de los planes de estudio, para alcanzar el "estandar" internacional de ingenierias de 4 años...por eso no podemos depender del poder economico y politico para diseñar los planes de estudio, si pretendemos salir algun dia del atraso que vive nuestra sociedad.

Por otro lado leatex hablo de que la universidad es consultora privilegiada del estado, esto es cierto por el decreto 204/04. No estoy en contra de que sea asi en lo mas minimo, pero una cosa es que la facultad desarrolle tecnologia y haga trabajos para el estado en beneficio de los trabajadores, y otra es que lo haga para la volkswagen que solo busca lucrar

Tambien se cuestiono que significa "dar soluciones a la sociedad", se puede hablar mucho de esto, de hecho es lo que intentamos que se haga, pero sin mucha imaginacion podriamos pensar en planes de obras publicas para solucionar la problematica de hacinamiento que sufren cientos de miles de personas desde ing. civil, o solucionar el tema del transporte desde ing. mecanica, o pensar como hacer aportes a la alimentacion y medicamentos desde la quimica, solucionar el problema de la energia desde electrica, en fin todas las carreras pueden tener una aplicacion social, pero que no es el objeto de las politicas neoliberales que se vienen llevando para con la educacion publica, a pedido del banco mundial. Es una disyuntiva, ¿queremos una universidad para los trabajadores y el pueblo, o para los empresarios y sus camarillas?
22-06-2008 23:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Santiago escribió:El tema de las pasantias es que por ley la facultad se queda con el 10% de la "asignacion estimulo", solo que vos nunca lo ves por que se lo paga la empresa a la facultad directamente, ademas de que te dejan sin ningun tipo de derecho laboral, lease obra social, aportes jubilatorios, derecho sindical de reclamar salario. Yo trabajo en una pasantia en la facultad, y vivo solo, y con la inflacion no me alcanza, pero las veces que se pidio aumento de salario, contestaron "busquense otro trabajo", y estan en todo su "derecho" por que hacen uso de un modo de contratacion que permite la explotacion de estudiantes de esa forma.

El tema de las empresas en la universidad, es que esta por ser publica es autonoma e independiente (o deberia) de los grupos politico-economicos. Quien busque estar en una facultad-empresa, puede ir al ITBA de Techint, y abonar la cuota (que dicho sea de paso es subsidiada por el estado). En la universidad publica NO se deben cobrar aranceles y NO se deben hacer trabajos para empresas privadas.

Obvio que todos vamos a trabajar para una empresa, no es eso lo que cuestionamos, ya que como trabajadores no tenemos otra opcion que vender nuestra fuerza de trabajo para sobrevivir. Un contrato laboral no es un acuerdo entre dos hombres libres como nos quieren hacer creer, ya que el empleador contrata para obtener un beneficio economico, mientras el trabajador acepta este contrato por que le es indispensable el sueldo para llegar a fin de mes.

La cuestion no pasa por elegir adonde vamos a trabajar, sino por desvincular a la universidad de los grandes grupos empresariales que hoy necesitan "tecnicos" mas que ingenieros, para manejar la maquinaria extranjera, y es por eso que se vienen vaciando los contenidos de los planes de estudio, para alcanzar el "estandar" internacional de ingenierias de 4 años...por eso no podemos depender del poder economico y politico para diseñar los planes de estudio, si pretendemos salir algun dia del atraso que vive nuestra sociedad.

Por otro lado leatex hablo de que la universidad es consultora privilegiada del estado, esto es cierto por el decreto 204/04. No estoy en contra de que sea asi en lo mas minimo, pero una cosa es que la facultad desarrolle tecnologia y haga trabajos para el estado en beneficio de los trabajadores, y otra es que lo haga para la volkswagen que solo busca lucrar

Tambien se cuestiono que significa "dar soluciones a la sociedad", se puede hablar mucho de esto, de hecho es lo que intentamos que se haga, pero sin mucha imaginacion podriamos pensar en planes de obras publicas para solucionar la problematica de hacinamiento que sufren cientos de miles de personas desde ing. civil, o solucionar el tema del transporte desde ing. mecanica, o pensar como hacer aportes a la alimentacion y medicamentos desde la quimica, solucionar el problema de la energia desde electrica, en fin todas las carreras pueden tener una aplicacion social, pero que no es el objeto de las politicas neoliberales que se vienen llevando para con la educacion publica, a pedido del banco mundial. Es una disyuntiva, ¿queremos una universidad para los trabajadores y el pueblo, o para los empresarios y sus camarillas?

Por mi parte, con esto que decis aca quedo bastante claro y es bastante entendible tu planteo.

Un abrazo
22-06-2008 23:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
En lo personal me pareció más aclarativo el post de Santiago que el boletín del partido.

Gracias y Saludos
22-06-2008 23:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Gracias Santiago, muchísimo más claro, para mí y para muchos. Este tipo de post es el que nos gustaría leer más seguido. thumbup3

Santiago escribió:El tema de las pasantias es que por ley la facultad se queda con el 10% de la "asignacion estimulo", solo que vos nunca lo ves por que se lo paga la empresa a la facultad directamente, ademas de que te dejan sin ningun tipo de derecho laboral, lease obra social, aportes jubilatorios, derecho sindical de reclamar salario. Yo trabajo en una pasantia en la facultad, y vivo solo, y con la inflacion no me alcanza, pero las veces que se pidio aumento de salario, contestaron "busquense otro trabajo", y estan en todo su "derecho" por que hacen uso de un modo de contratacion que permite la explotacion de estudiantes de esa forma.

Coincido plenamente, pero creo que el problema no es de la facultad o las empresas, sino que viene de más arriba. Viene de la ley mismo, y en consecuencia, de quienes hacen las leyes. Lo de pedir aumento también depende de muchos factores, sobre todo de la empresa. En mi caso los aumentos que tuve no los pedí, sino que me los dieron por mis buenos desempeños. Pero claro que la empresa tiene que estar en posición de poder hacerlo.
También podrías consultar con tu tutor de la SAE. La tutora que tuve en la primera pasantía nos resolvía todos los problemas, y nos informaba de todo. Ahora ni conozco a mi tutor (aún después de 2 años) pero no lo he buscado nunca por ningún motivo.

Santiago escribió:La cuestion no pasa por elegir adonde vamos a trabajar, sino por desvincular a la universidad de los grandes grupos empresariales que hoy necesitan "tecnicos" mas que ingenieros, para manejar la maquinaria extranjera, y es por eso que se vienen vaciando los contenidos de los planes de estudio, para alcanzar el "estandar" internacional de ingenierias de 4 años...por eso no podemos depender del poder economico y politico para diseñar los planes de estudio, si pretendemos salir algun dia del atraso que vive nuestra sociedad.

Como la UBA cumple con el "estándar" internacional de no tener carreras con más de 30 materias (salvo excepciones).

23-06-2008 01:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Piernita Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial


Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Santiago ¿que contenidos estan sacando en los planes 95 y en sus adecuaciones?
23-06-2008 12:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
El tema de la cantidad de materias es relativa. En exactas, las carreras no llegan a 20 materias obligatorias. Cuando llevé el plan de estudios, una mujer de alumnos pensaba que estaba incompleto. Tuvieron que consultar a varios de ahi para verificar que era completo.
Uno piensa...20 materias es poco(eso me decian mis amigos q estaban en la UTN) Sin embargo, tenes materias de 15 y 8hs semanales de cursada.
Por otra parte, fijense ciertas privadas.. Lo que se dan en analisis I de la UTN, ellos lo tienen repartido en analisis I y II
23-06-2008 14:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Adhiero totalmente a lo que dijo Santiago.
23-06-2008 15:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
Gilgamesh escribió:El tema de la cantidad de materias es relativa. En exactas, las carreras no llegan a 20 materias obligatorias. Cuando llevé el plan de estudios, una mujer de alumnos pensaba que estaba incompleto. Tuvieron que consultar a varios de ahi para verificar que era completo.
Uno piensa...20 materias es poco(eso me decian mis amigos q estaban en la UTN) Sin embargo, tenes materias de 15 y 8hs semanales de cursada.
Por otra parte, fijense ciertas privadas.. Lo que se dan en analisis I de la UTN, ellos lo tienen repartido en analisis I y II

En Exactas son unos animales :P

Una amiga que estudia Física está cursando solamente 2 matérias este cuarimestre y las está por repetir... y no es cualquier boba que se rasca a 4 manos.

Igual hay que considerar que no es lo mismo una carrera en ciencias duras que una ingeniería. En lugar de una matéria muy profunda y compleja de Física, es preferíble una Física más práctica y usar el tiempo que sobra para otra de, por ejemplo, diseño de componentes.
23-06-2008 18:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: ¡BASTA DE EMPRESAS EN LA UTN! Por: En Clave ROJA e Indep.
See. Exactas es un festival de recursaje.Casi todas las materias heavy se tienen que recursar. Uno termina pensando que es un reverendo idiota(la carrera de computación dura 9 años en la realidad).
23-06-2008 18:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)