Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
BECAS
Autor Mensaje
ariel25 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
BECAS
Muy buenas noches a todos (otro día me presento en su correspondiente lugar) (soy de ingeniería civil).

Quería saber si alguno esta enterado sobre este tema, yo recién entre este año y no tengo idea.
A falta de trabajo quería saber si puedo pedir una beca, se que se necesita un promedio 7 mas o menos, pero hay muchas y no se si vale la pena.
Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
16-03-2011 20:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #2
RE: BECAS
Yo fui a pedir el formulario de postulación. Y según tengo entendido pesa un 50% tu situación económica y el otro 50% tu condición académica (Promedio general con aplazos, materias aprobadas y cursadas sin final)

Si es beca de ayuda económica las obligaciones del becario son cumplir con un plan de desarrollo académico que vos presentas y la gente de becas lo evalua, osea, vos les decis "yo este año voy a cursar estas materias en este cuatrimestre y estas en el otro. Tambien voy a rendir estas otras materias en tal llamado de finales"

Si son becas de investigación ADEMAS de lo anterior tenes que hacer las cosas propias del grupo de investigacion y hacer un par de informes

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
16-03-2011 20:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
RE: BECAS
(16-03-2011 20:33)nahhuee escribió:  No creo que me sienta cómodo con la presión de saber que puedo perder la beca en cualquier momento. Me parece que no voy a pedir nada entonces.
Drarko, te agradezco la rapidez con que contestaste.

¿pero vos querés una beca o un plan trabajar?
me parece que lo tuyo se asemeja más a lo que hacen cientos de "pobres" del país.

las becas generalmente son a cambio de algo, ya sea condición académica, trabajos sociales u otra actividad.

andá a pedir una beca a la UCA y vas a ver. tenés que tener promedio 9 en toda la carrera. (y por cierto, conozco una chica que se recibió ahí cursando toda la carrerar como becada.)

16-03-2011 21:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ariel25 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: BECAS
vivir de beca en la facultad es conveniente o es preferible esperar un toque hasta encontrar trabajo?????????? esa es mi gran pregunta
16-03-2011 21:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: BECAS
Pero igual, hay dos tipos de becas. Con distinto subsidio y deben tener alguna otra cosa más.
Unas son las TICs, y las otras nunca recuerdo el nombre.. PNBU?

Linkeo:
http://www.sae.frba.utn.edu.ar/

No sé cuán actualizado está esto!

Ahi tienen un menú horizontal, y "Becas" y el tipo de beca.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-03-2011 22:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: BECAS
(16-03-2011 21:15)nahhuee escribió:  No es necesario que magnifiques lo que dije. Solamente quería averiguar cómo era y sinceramente no tengo ganas de tener una responsabilidad mayor a las que ya tengo.

nah. Anda a averiguar bien como es el tema. Creo que no exigen nota minima, sino un poco de responsabilidad nomas
(16-03-2011 22:26)nanuiit escribió:  Pero igual, hay dos tipos de becas. Con distinto subsidio y deben tener alguna otra cosa más.
Unas son las TICs, y las otras nunca recuerdo el nombre.. PNBU?

Linkeo:
http://www.sae.frba.utn.edu.ar/

No sé cuán actualizado está esto!

Ahi tienen un menú horizontal, y "Becas" y el tipo de beca.

Hoy estaba llenando unos tramites en la facu, justo frente adonde se maneja el tema de Becas y a un ingresante que averiguo le dijeron que habia un solo tipo de Becas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2011 22:28 por brunodiaz.)
16-03-2011 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: BECAS
Claro. Becas de la facu, una sola. Lo que pasa es que las otras son como distintas.
Las DAAD tenés que saber alemán, y tiene todo un coso
Las Rocca creo que son para Industrial, etc.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-03-2011 22:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #8
RE: BECAS
Becas de la facu:
-De ayuda económica
-De investigación

Becas externas (que tramita la facu o con convenio):
-Gobierno Nacional
--PNBU
--TICS
--Bicentenario

-De Otras Fundaciones
--Rocca
--Williams

Todas son de ayuda, las becas para Alemania y Francia son mas "académicas"

También hay fundaciones que otorgan becas ellas mismas sin necesidad de intervención de la facultad

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2011 23:03 por Drarko.)
16-03-2011 22:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #9
RE: BECAS
Para las mayoría de las becas (con seguridad, las del Gobierno Nacional) ya no tienen tiempo de inscribirse. El periodo de inscripción fue hace unos meses.
16-03-2011 23:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: BECAS
Es que nadie preguntó por los tiempos.. pensé que querían tipo informarse acerca de.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-03-2011 23:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
RE: BECAS
Insisto, a un ingresante le dijeron que nada mas podia acceder a un solo tipo de Beca.
Creo que de la fundacion Rocca.
550 pesos por mes de Abril a Noviembre
16-03-2011 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: BECAS
(16-03-2011 22:51)Drarko escribió:  Becas externas (que tramita la facu o con convenio):
-Gobierno Nacional
--PNBU
--TICS
--Bicentenario

yo fui becado 2 años, uno por la PNBU, y otra por la Bicentenario (me correspondia la PNBU, pero como "sobrebordo" nos pasaron a varios a la Bicentenario)
el tramite se hace a partir de sept/oct/nov del año anterior al que vas a ser becado.. asique para este año olvidate, te podes anotar en esos meses para el año que viene
son unos 5000 anuales, mediante debito en Banco Nacia pagina que linkea las 3 becas juntas esta caida (=P)
pero bueno, si queres verlas por separado:
Becas Bicentenario
PNBU
La beca TICS tambiene esta caida =P

por mi experiencia, la guita viene barbaro, aunque son re pajeros para pagar...
A mi el primer año me dijeron que me la habian rechazado, y cuando me la dieron en 2° año resulta que antes de la fecha de cobro ya tenia toda la plata..
averiguando, en primer año me la dieron, y nunca me avisaron, asique tuve la guita un año colgada.
Despues, el segundo año la depositaron en 3 pagos, pero son re cuelgue..

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-03-2011 23:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #13
RE: BECAS
(16-03-2011 23:09)nanuiit escribió:  Es que nadie preguntó por los tiempos.. pensé que querían tipo informarse acerca de.

Los tiempos también forman parte de la "información". No preguntó nada específico sobre las becas.=P

También es como dice bruno, por lo general, las condiciones para acceder a una determinada beca no permiten ser beneficiario de otra beca simultaneamente.
17-03-2011 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: BECAS

Off-topic:
Es que hoy estoy re colgada =(
Es que las becas son para situaciones/casos diferentes

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
17-03-2011 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ariel25 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: BECAS
Muchas gracias por la información, mas que nada yo la queria para tener con que mantener la universidad hasta que salga algun trabajo, pero bueno apenas me den la cuenta entro en el coso de utn que te ayudan con la busqueda de empleo.
17-03-2011 01:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)