Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Bibliografia y material para Sistemas Operativos
Autor Mensaje
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
Bibliografia y material para Sistemas Operativos Libro Sistemas Operativos
Qué tal gente.

El cuatrimeste que va a arrancar ahora en marzo voy a cursar Diseño y Sistemas Operativos (y si, todo llega...). Como en estos días tengo "tiempo libre" y sé que es la materia más jodida de la carrera, quería que me pasaran información para ir leyendo (y si es posible, entendiendo algo).

Por lo pronto entré al grupo de operativos y baje varias cosas que no entiendo ni medio.

Actualmente tengo conocimiento de C, nada más de utilidad para SO. De Linux/Unix no conozco prácticamente nada (y tengo entendido que es necesario conocer). Me serviría material de ahí y de cualquier tema que creen vital para aprobar la materia y sobretodo el TP. También pueden aportar temas que saben que se toman como para que yo mismo busque info :D

Muchas gracias!!
03-02-2010 09:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: Bibliografia y material para Sistemas Operativos
Por la teoria:
Busca un grupo google, Se llama "Tecabeneetzel".

Temas para saber de C:
Manejo de sockets (con Recv,send y Select principalmente). Esto lo sacas de la Guia Beej (googleala, es el primer resultado).
Manejo de semaforos (en windows y en *nix, son distintos!), mas la teoria del libro, generalmente te ayuda a saber porque goma tal cosa no funciona. Creo que en *nix te piden los semaforos POSIX.

Manejo de memoria dinamica en windows(heap). En linux es el malloc de toda la vida.
Manejo de archivos en windows (usando la API, fopen no te dejan usar).

Hay un par de cosas mas tambien (conseguir tiempo de kernel y tiempo de usuario en windows, por ejemplo), pero son pavadas.


Si tenes tiempo libre, te recomiendo que te hagas un programita de chat.
De ahi le agregas nuevas funcionalidades (chatear con varias personas, por ejemplo), y para finalizar, le agregas un modo para enviar archivos. Con ese conocimiento basta, lo demas es usar la cabeza.
03-02-2010 09:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
Re: Bibliografia y material para Sistemas Operativos
Teseracto escribió:Por la teoria:
Busca un grupo google, Se llama "Tecabeneetzel".

Temas para saber de C:
Manejo de sockets (con Recv,send y Select principalmente). Esto lo sacas de la Guia Beej (googleala, es el primer resultado).
Manejo de semaforos (en windows y en *nix, son distintos!), mas la teoria del libro, generalmente te ayuda a saber porque goma tal cosa no funciona. Creo que en *nix te piden los semaforos POSIX.

Manejo de memoria dinamica en windows(heap). En linux es el malloc de toda la vida.
Manejo de archivos en windows (usando la API, fopen no te dejan usar).

Hay un par de cosas mas tambien (conseguir tiempo de kernel y tiempo de usuario en windows, por ejemplo), pero son pavadas.


Si tenes tiempo libre, te recomiendo que te hagas un programita de chat.
De ahi le agregas nuevas funcionalidades (chatear con varias personas, por ejemplo), y para finalizar, le agregas un modo para enviar archivos. Con ese conocimiento basta, lo demas es usar la cabeza.

Muchas gracias por la info!!

Un profesor de Operativos me dijo lo mismo que vos acerca del chat, el tema es que como tengo tan poco conocimiento en lo que hace a esta materia, no tengo ni idea de como arrancar. Yo laburo programando en Java, no tengo demasiada idea de los temas que nombraste arriba.

Se agradece la info che!!
03-02-2010 10:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)