Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Boleto Universitario
Autor Mensaje
Aivan Sin conexión
Helper
La UES UTN BA
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 327
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 44 en 21 posts
Registro en: May 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #1
Boleto Universitario
Tanto tiempo gente.....Miren, una amiga esta difundiendo una idea q me parecio bastante justa para el alumnado, ya q muchos de nosotros deben utilizar una "amplia gama" de transportes ,y eso a la larga causa un impacto bastante considerable en los bolsillos de todos..
Es por eso q en el site http://www.somosmiles.com.ar tratan de juntar firmas para pedir una normativa q nos garantice un boleto estudiantil a todos ,y así poder hacer de la facultad un casa de estudios mas accesible para todos.
Desde ya les agradezco su atención.
Saludos y espero su opinion u objeciones
14-06-2008 22:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
torio Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Boleto Universitario
es verdad eso 3 mangos por dia en bondi estando a 20 minutos de la facu nomas, una verguenza

[Imagen: lamejor2gz6.jpg]
[Imagen: 2akus8.gif]
14-06-2008 22:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #3
Re: Boleto Universitario
yo ya la conocia, hay q difundirlo, es bastante gita la q se va por mes en viajes

En vez de fe, tengo fuerza
15-06-2008 18:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Boleto Universitario
la idea no es mala, pero es dificilisima de aplicar...

la cuestion es que estudiar en la facultad es cosa que podes hacer toda la vida, y sin demasiados requisitos...

hacer un boleto universitario haria que toda la gente que viaja en transporte publico se inscriba en una facultad solo para acceder al boleto... seria jodido regularlo, nose...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
16-06-2008 18:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Boleto Universitario
Interesante...
Soy de En Clave Roja y mi opinión sobre el tema es que pueden juntarse 25 millones de firmas pero que si los que tienen en sus manos el poder de llevar adelante medidas tan justas y razonables com esta no sienten la presión de un movimiento estudiantil de participación conciente y masiva, no moverán un dedo como no lo hicieron hasta ahora (ejemplo de ello las movilizaciones en mendoza por el medio boleto).
Apoyo la iniciativa (aunque no se donde firmar porque entré a la página pero no encontré el link) pero insisto: el que crea necesario que deben impulsarse reivindicaciones de este tipo que apunten a una universidad realmente pública, gratuita y universal tendrá que tomar conciencia de que solo puede lograrse con organización y lucha.
Ojalá fuese más fácil y se arreglara todo con una cadena de i mails pero no es asi y por eso desde la agrupación seguiremos trabajando por concientizar a los estudiantes para que se sumen a la lucha por una universidad más justa que trabaje para una sociedad más justa.
No desestimo la iniciativa pero queda hecha mi observación.
Saludos
Nuestro blog
http://www.ecr-utn-frba.blogspot.com
16-06-2008 18:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Boleto Universitario
Es una buena idea, la verdad sería un golazo, yo me gasto $3,80 por día en viajes. Pero es algo utópica considerando que es muy dificl que el ramo de los colectiveros acepte esto.

Desert69 tiene un buen punto. Y no tanto la UTN ya que hay que dar ingreso, pero en la UBA es muy simple. Yo me fui hace 3 años de la UBA y hasta fin de año todavía soy alumno regular...

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
16-06-2008 19:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FramuS Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook
Mensaje: #7
Re: Boleto Universitario
eso es verdad pero por lo menos en la utn seria facil de controlar

En vez de fe, tengo fuerza
16-06-2008 19:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Boleto Universitario
x? te piden 2 finales x año, y el modulo A y B cuentan... CHAN!

aparte, aumentaria terriblemente el numero de aspirantes, lo q conllevaria un laburo terrible...


nose... como idea esta buena, pero me cuesta...


y, para firmar, cuando entras a la pag tenes q clickear en el primer recuadro, de arriba a la derecha, q habla del boleto... y ahi te cuenta algo del proyecto y te aparece un formulario para llenar nombre apellido mail y algo mas...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
16-06-2008 23:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Boleto Universitario
Si me gusta la idea!!
Espero q algun dia se implement lo del boleto en la UTN !! =)

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
18-06-2008 22:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Boleto Universitario
Es una muy buena idea

Yo tengo $3.80 de colectivo por dia, multiplicado por los 20 dias de clases que tengo por mes son $76... en los 8 meses de cursada son $608 mangos!
Lo que nisiquiera es justo, porque tenes que esperar como media hora al colectivo, ademas de que viajas re mal... y encima que pagas todo eso el gobierno les da todos los meses una subencion para que no suban mas el precio!

Pero es verdad lo que dicen ahi arriba, es muy dificil de controlar. Porque se va a anotar cualquiera en la facu y con solo rendir el modulo A y B ya es regular un año entero, es decir, podria gozar del beneficio del boleto universitario un año sin ser alumno propiamente dicho... A lo sumo que sea para los que cursen 2 materias o mas, donde se justificaria ademas por la cantidad de viajes que tienen que hacer (Si cursas una sola materia viajas muy poco y no te afecta el bolsillo).

Igual va a ser muy jodido que se pueda lograr, fijate que hace un monton que tratan de cambiar el recorrido del 193, 86 y no se cual mas para que pasen por la puerta de campus y ni con eso aflojan! Mira si van a acceder a cobrar menos!
18-06-2008 23:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aivan Sin conexión
Helper
La UES UTN BA
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 327
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 44 en 21 posts
Registro en: May 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #11
Re: Boleto Universitario
Bien, q es dificil de aplicar nadie lo discute (tambien me cuesta creer q alguien rinda el modulo A y B, los apruebe y se mantenga regular por el solo hecho de tener un boleto universitario) tampoco creo q sea "utópico", aunque como dijo german, mientras no sientan la presión de determinado sector es muy dificil su implementación...
Lo q si veo en esta iniciativa es una posibilidad de contribuir , aunque sea con un granito de arena, el alcanzar una universidad para todos
21-06-2008 17:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: Boleto Universitario
Si bien, no es una solucion al costo del boleto, al menos estaria bueno que las lineas que pasan cerca de las sedes (o al menos campus) habilitaran tarjetas magneticas (si ya hay, nunca me entere y pido disculpas por hablar al pedo), poder comprarlas en... buffet? fotocopiadora? apuntes?? una mesita al lado de los del remis???

Ok Ok, no es la solucion a que el boleto sea carisimo, pero al menos aliviaria el hecho de no tener que andar gastando guita en boludeces para conseguir un par de monedas (lo que hace que el boleto de 1.4 pase a valer 2.5 por comprar un beldent para que te den monedas, si te las dan).

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
22-06-2008 17:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: Boleto Universitario
RumRum escribió:Si bien, no es una solucion al costo del boleto, al menos estaria bueno que las lineas que pasan cerca de las sedes (o al menos campus) habilitaran tarjetas magneticas (si ya hay, nunca me entere y pido disculpas por hablar al pedo), poder comprarlas en... buffet? fotocopiadora? apuntes?? una mesita al lado de los del remis???

Ok Ok, no es la solucion a que el boleto sea carisimo, pero al menos aliviaria el hecho de no tener que andar gastando guita en boludeces para conseguir un par de monedas (lo que hace que el boleto de 1.4 pase a valer 2.5 por comprar un beldent para que te den monedas, si te las dan).

El boleto de colectivo no es carisimo
es de los mas baratos que hay porque estan muy subsidiados
en cualquier otro lugar salen mucho mas
sin embargo un boleto universitario es una buena idea, ya que para mucha gente sigue siendo dificil llegar a la facultad.
Igualmente hay muchos otros problemas en el transporte publico.
La de las tarjetas magneticas es una muy buena idea
Otro problema es que el servicio de colectivos es sencillamente una porqueria
22-06-2008 17:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Boleto Universitario
Hoy me subi a un 141 que tenia el coso ese de "monedero" nunca lo habia visto, igual creo que estaba roto. Pero seria una solucion! juntar 3.80 todos los dias para viajar es una patada en las bolas.
26-06-2008 11:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)