Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Bono contribución UTN
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO

Off-topic:
Cita:Que te cobren un bono contribución en las inscripciones de cuatrimestre, eso es educación pública y gratuita? Que no hayan becas para ofrecer a los estudiantes que lo necesitan, eso es educación pública y gratuita para todxs?

A) El bono contribucion podes no pagarlo. Es mas, yo lo hice al principio (porque me habia olvidado)

B) Hay becas para ofrecer, y te las dan. En que te basas para decir que en la UTN FRBA sucede eso?

Bienvenido, caballito de batalla de ECR
10-06-2009 14:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO

Off-topic:
Chicos, esta abierta la inscripcion a la "ESCUELA DE LAS AMERICAS", este año para alumnos de la UTN no se toma prueba de ingreso!! Arovechen!
10-06-2009 16:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #3
Bono contribución UTN
Para Teseracto:

a) Una vez yo dije que no tenía plata, porque no estaba de acuerdo con pagarlo. El tipo me miró con cara de orto y me dijo que pase y lo pague otro día. Obviamente nunca volví, pero sí es condición pagarlo, probemos que pasa si no..
b) Las becas del CEIT son de apuntes y fotocopias. Las becas de plata las dan las empresas, con todas las vueltas y condicionantes que ellos quieren ponerte. Además, son becas de 300-500 pesos por mes, y una persona que no consigue laburo y tiene que aportar a su casa, o una persona que tiene q matarse 9hs por día para laburar y quiere dejar porque no le da la vida para hacer todo, no puede dejar de laburar por 300 pesos de mierda que ni siquiera llegan a la canasta básica de alimentos. Tengo una historia personal con esto de las becas, que querían terminar dandole a una persona conocida 200 pesos por mes, cuando esa persona tenía que aportar para su familia y madre enferma. Por eso me acerqué a la militancia en la facultad. Qué opinás de esto?
c) Yo no soy de ECR, estoy militando en la facultad con la Tendencia Anarquista en Educación, que está en otras facultades de la UBA y yo trato de empezar acá.

En vez de charlar por acá, por qué no se acercan a la reunión abierta de estudiantes de este Viernes 12/6 a las 19.30hs en Campus?
10-06-2009 20:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO

Off-topic:
Por partes...
1 - Lo del bono lo cobra EL DEPARTAMENTO DE CADA ESPECIALIDAD. Se puede decir que no, y aunque te miren con cara de ogt no te pueden decir nada. Es como cuando mostras la tarjeta de descuento en algunos lugares y te miran con mala cara pero no pueden negarse. El bono que cobra la facultad es el del ingreso a la misma, y lo podes conseguir gratuitamente (aunque solian ser bastante hdps y te hacen ir un dia de 12 a 12:30 y si no fuiste jorobate).
2 - Las becas que da el CEIT son BECAS DE APUNTES. Por ende, la idea es que te sirvan para pagarte justamente los apuntes. Estoy de acuerdo en que hacen falta becas de otro tipo, y tambien es cierto que las que hay se reparten entre alumnos destacados y no entre alumnos necesitados.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-06-2009 21:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #5
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Si, seguramente podrás no pagarlo, pero el asunto es, para qué te lo hacen pagar, si la educación pública es gratuita?
Una vez les pregunté para qué hacían pagarlo y me dio todo un sermón con cara de reproche, diciendome que con eso nosotrxs teníamos proyectores, computadoras para trabajar, etc..
Y yo digo, por qué, en vez de suplir eso con plata de lxs estudiantes (que dicho sea de paso, nosotrxs ya pagamos los impuestos y estaríamos pagando 2 veces), no luchamos porque esa plata venga del estado, que es donde tiene que venir?
Evidentemente, no les interesa luchar por ello. Les da lo mismo. El gobierno de la facultad es cómplice del sistema que AVALA que no se destine dinero a la educación pública y SI se destine dinero a subsidiar a empresas que en vez de ganar 1.000.000 de dolares por mes, ganan 900.000.

Y a los estudiantes nos mean, y nos dicen que llueve...
10-06-2009 22:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO

Off-topic:
che brenda, ya te parecés mucho a santiago y vladimir. las diferencias son que sos mujer ( thumbup3 ) y que posteás en otras secciones que no son de política ( thumbup3 ).
lo malo es que todos tus posts (hasta ahora) terminan hablando de política. y veo que te referís a varios temas en varios lugares.
para no armar todo este lío lo ideal sería que armes un debate como corresponde, en la sección que corresponda (seguramente política inerna o general) y ahí nos matamos tranqui.

porque ahora ahora de los botones anti pánico se dijo poco.
sobre becas se habló un poco acá: general-f37/becas-t525.html
pero no en sentido político.
así que si querés armá un par de topics sobre las becas y sobre el bono contribución, y lo debatimos.

11-06-2009 01:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
Re: Bono contribución UTN
Separé todos los offtopic en 2 temas... córtenla con la desvirtuada contínua.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
11-06-2009 11:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Bono contribución UTN
También hay que tener un poco en cuenta el alcance de nuestra palabra.....
Digo, yo entiendo que en un país 'en serio' se supone que no necesitaríamos poner guita en un bonito de 20 mangos, porque esa es guita que se saca de los fondos nacionales para la educación pública...
Pero suponiendo, y sólo suponiendo que es verdad y que la plata que nos piden todos los cuatrimestres es en son de mejorar nuestra facultad....Qué tan mal estaría? Acaso ALGUNO de los participantes de la facultad tiene la posibilidad de hacer que el gobierno cambie de parecer de la noche a la mañana y nos llene de todas las cosas necesarias como para funcionar como tendría que funcionar una universidad tecnológica? Creo que la espuesta a eso ya lo sabemos.....

No sé que decir, creo que para también un poco por tener los pies sobre la tierra, yo quiero justicia y quiero que dejen de robar, y también quiero que la salud y la educación sean la prioridad en mi país... Y lucho por ello o al menos intento hacerlo desde mi lugar... Pero todo proceso lleva su tiempo, y mi tiempo de estudio es HOY, AHORA, no en veinte años cuando logremos cambiar un poco la política de nuestros gobiernos....Y si hoy y ahora, la forma de contribuir directamente con la facultad es pagando 40 mangos al año para que todos estemos un poco mejor... Lo voy a hacer, y que alguien se anime a juzgar ese tipo de actitudes...

Para ser realistas, hace falta medir la realidad en tiempos normales, y no pretender cambiar doscientos años de política mafiosa (o casi doscientos años, hubo gobiernos pasables) en un abrir y cerrar de ojos...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-06-2009 15:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: Bono contribución UTN
se olvidaron de pasar post de este topic:
noticias-f30/esten-atentos-robos-en-la-facultad-t2339-15.html


Cita:Sobre el bono de contribución: la verdad no me molesta pagar 2 veces $10 en el año a la facultad que tanto nos brinda.


A veces escucho que facultades como la UBA se caen a pedazos, los cursos estan sobrepasados y tenes que llegar 1 hs antes para sentarte, las instalaciones dan pena, etc, etc.

Hasta ahora no me paso nada de eso, siempre lo que necesite estuvo ahi. muy pocas veces tuve que criticar algo de la facu por eso NO ME SIENTO ESTAFADO al colaborar con $20 al año.



es curioso, parece que nuestra amiga quiere sacar el tema en todos los topics desviando siempre la atencion.
11-06-2009 15:58
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: Bono contribución UTN
MickyVainilla:
Sobre el A, vos misma (sos brenda?) lo dijiste, no es obligatorio el bono contribucion.
Te lo hacen pagar para tener mas dinero. Hay otros que piensan en triplicar el presupuesto estudiantil (algo dificilmente implementable, casi utopico). Lo que puedo decir que gran parte (si no todo) ese dinero VUELVE al estudiante.

Sobre el B, aqui hay algo muuuuuy subjetivo.
Hay personas que piensan que esta bueno dar becas pequeñas a mucha gente.
Hay personas que piensan que esta bueno dar becas grandes a poca gente.
Hay gente que piensa que las becas deben ser grandes, a mucha gente, pero no piensan de donde se saca el dinero (generacion espontanea? un milagro?)

Las dos primeras opciones (las realmente importantes) son un tema de discusion (o cion?) enoorme, hasta te diria que termina siendo una batalla casi religiosa sin fin, como la del huevo o la gallina (el huevo, por supuesto).

Actualmente las becas del CEIT por apuntes y fotocopias sobran, ya que poca gente la pide.

Yo pienso que las becas deberian ser pocas y a poca gente, precisamente por lo que vos decis, pero no puedo decir realmente porque es mejor una u otra, principalmente por las distintas realidades que hay.

c) Perdon por confundirte.... pero tenes un modus operandi muy similar a los de ECR, y cada tanto aparece alguien nuevo (primero santiago, despues vladimir), entonces te catalogue como ellos. Algun dia te preguntare sobre el anarquismo (ya que no tengo mas conocimientos de el que los que aprendi leyendo V de Vendetta).

Y gracias por la invitacion, pero estoy en el CNEISI y recien salgo mañana a la noche denuevo para capital. Sino iria.

Cita:Si, seguramente podrás no pagarlo, pero el asunto es, para qué te lo hacen pagar, si la educación pública es gratuita?
Una vez les pregunté para qué hacían pagarlo y me dio todo un sermón con cara de reproche, diciendome que con eso nosotrxs teníamos proyectores, computadoras para trabajar, etc..
Y yo digo, por qué, en vez de suplir eso con plata de lxs estudiantes (que dicho sea de paso, nosotrxs ya pagamos los impuestos y estaríamos pagando 2 veces), no luchamos porque esa plata venga del estado, que es donde tiene que venir?
Evidentemente, no les interesa luchar por ello. Les da lo mismo. El gobierno de la facultad es cómplice del sistema que AVALA que no se destine dinero a la educación pública y SI se destine dinero a subsidiar a empresas que en vez de ganar 1.000.000 de dolares por mes, ganan 900.000.

Y a los estudiantes nos mean, y nos dicen que llueve...

Actualmente tens las becas BICENTENARIO, que si, seran 500 pesos al mes, pero se de muy buena fuente (fuente que hasta ectaziz puede comprobar si chusmea), que en la UTN SOBRARON becas. Las mismas son dadas por el estado.


Y en un pais enserio, a los chicos les pagan un sueldo para que estudien, los obligan por ley a no trabajar mientras lo hacen, y tienen requisitos academicos que cumplir para seguir obteniendo ese beneficio. No ves a estudiantes desde hace tres años, cursando analisis 1 por cuarta vez :P.
11-06-2009 17:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #11
Re: Bono contribución UTN
Hola Teseracto, nos cruzamos de nuevo.

Cita:Te lo hacen pagar para tener mas dinero. Hay otros que piensan en triplicar el presupuesto estudiantil (algo dificilmente implementable, casi utopico). Lo que puedo decir que gran parte (si no todo) ese dinero VUELVE al estudiante.
Para empezar, difiero con vos en que vos ya comenzás diciendo que la triplicación del presupuesto es dificilmente implementable.
Y si, con el nivel de desmovilización que hay en la UTN, hoy por hoy es dificilmente implementable. Justamente nuestra idea, es que cada vez se sumen más compañerxs a debatir y a discutir para sumar fuerzas que puedan exigirle al gobierno de la facultad la triplicación del presupuesto.


Cita:Actualmente las becas del CEIT por apuntes y fotocopias sobran, ya que poca gente la pide.
Las becas de apuntes y fotocopias sobra, porque justamente, no hacen la diferencia... si un estudiante se debate entre poder estudiar o no porque tiene que trabajar muchas horas por día, la beca de apuntes, convengamos que no le va a servir de nada...

Cita:Yo pienso que las becas deberian ser pocas y a poca gente, precisamente por lo que vos decis, pero no puedo decir realmente porque es mejor una u otra, principalmente por las distintas realidades que hay.
¿Por qué pensás que hay gente que merece más las becas que otras? Fijate el razonamiento: un pibe que fue a un secundario en el que tuvieron clases 100 días de 300 (por tirar un número) llega con un nivel académico distinto al que, por ejemplo, asistió a un colegio privado. Entonces el primer estudiante, ya comienza en desventaja, por lo que le cuesta más estudiar y saca malas notas. Quién se merece más la beca, el 2do estudiante, que no tiene dificultades para estudiar, pero que saca mejores notas, o el 1er estudiante, quien necesariamente la necesita, justamente para achicar la brecha de conocimiento que tiene con respecto al 2do estudiante?

Cita:c) Perdon por confundirte.... pero tenes un modus operandi muy similar a los de ECR, y cada tanto aparece alguien nuevo (primero santiago, despues vladimir), entonces te catalogue como ellos. Algun dia te preguntare sobre el anarquismo (ya que no tengo mas conocimientos de el que los que aprendi leyendo V de Vendetta).
Me encanta porque hablan de "modus operandi" como si fueramos una banda de mafiosos.. Te cuento, soy estudiante de 3er año de Sistemas, y estoy cursando a la mañana en Medrano. Cuando quieras nos juntamos a charlar, así ves que no soy de la mafia siciliana :P

500 pesos es mejor que 300, pero sigue siendo insuficiente. Además, fijate que el estado otorga becas cuando le conviene, cuando cuadra dentro de su plan de política económica. Por ejemplo, al gobierno actual (y casi a ninguno) no le interesa generar desarrollo científico, entonces no hay becas suficientes para los investigadores. Injusto, no?

Te esperamos en la próxima reunión.
Te dejo el blog de mi agrupación para que conozcas las propuestas que acercamos desde el anarquismo: http://www.tendencianarquista.com.ar
Y por anarquismo, otro día lo charlamos en otro thread. Salud!
11-06-2009 20:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Bono contribución UTN
Solo les voy a contar un par de cosas que no me las contaron, las vivi....

1- Cuando entre en el 2003 a la UTN, solo existia la parte de adelante y el segundo y tercer piso. El buffet estaba en el segundo piso y era un aula.

2- Armaron un buffet nuevo, hicieron aulas y siguen construyendo (Algun boludito dira: SI PERO ME SACARON LA CANCHITA DE FUTBOL).

3- Cuando tuve que hacer cambios de curso, pedir que me reincorporen por el tema de la regularidad, etc etc, nunca tuve problemas... sacando la ultima vez que fue algo general.

4- Cuando voy a cursar, me encuentro con una facultad que no se adhiere a los paros, que esta limpia, que ahora tiene computadoras con internet para poder acceder, una biblioteca, entre otras cosas...

Entonces la pregunta es:

DE QUE CARAJO NOS ESTAMOS QUEJANDO? QUE CARAJO TIENE DE MALO PAGAR UN BONO DE CONTRIBUCION SI PODES? SI NO PODES PAGARLO O SI NO QUERES, DE QUE CARAJO NOS QUEJAMOS?

Loco, estamos en una facultad que es un orgullo. La verdad que no tenemos cara si nos estamos quejando, por que creo que la UTN (Campus mas precisamente) le pasa el trapo a mas de una privada.

En mi caso particular, por todos esos puntos que mencione arriba, por ver como crecio la facultad a lo largo de estos años, por PODER PAGARLO, POR QUERER PAGARLO, yo pago el puto bono de contribucion y con ganas. De que seguro puede haber algun que otro currito, seguro lo hay tambien, pero sin embargo vi crecer la UTN a lo largo de estos años.

Vayan a la UBA y vean si pueden cursar sin que te hagan un corte, o un paro.... van a volver corriendo a la UTN.
12-06-2009 23:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Bono contribución UTN
MickyVainilla escribió:Hola Teseracto, nos cruzamos de nuevo.

Cita:Te lo hacen pagar para tener mas dinero. Hay otros que piensan en triplicar el presupuesto estudiantil (algo dificilmente implementable, casi utopico). Lo que puedo decir que gran parte (si no todo) ese dinero VUELVE al estudiante.
Para empezar, difiero con vos en que vos ya comenzás diciendo que la triplicación del presupuesto es dificilmente implementable.
Y si, con el nivel de desmovilización que hay en la UTN, hoy por hoy es dificilmente implementable. Justamente nuestra idea, es que cada vez se sumen más compañerxs a debatir y a discutir para sumar fuerzas que puedan exigirle al gobierno de la facultad la triplicación del presupuesto.


Cita:Actualmente las becas del CEIT por apuntes y fotocopias sobran, ya que poca gente la pide.
Las becas de apuntes y fotocopias sobra, porque justamente, no hacen la diferencia... si un estudiante se debate entre poder estudiar o no porque tiene que trabajar muchas horas por día, la beca de apuntes, convengamos que no le va a servir de nada...

Cita:Yo pienso que las becas deberian ser pocas y a poca gente, precisamente por lo que vos decis, pero no puedo decir realmente porque es mejor una u otra, principalmente por las distintas realidades que hay.
¿Por qué pensás que hay gente que merece más las becas que otras? Fijate el razonamiento: un pibe que fue a un secundario en el que tuvieron clases 100 días de 300 (por tirar un número) llega con un nivel académico distinto al que, por ejemplo, asistió a un colegio privado. Entonces el primer estudiante, ya comienza en desventaja, por lo que le cuesta más estudiar y saca malas notas. Quién se merece más la beca, el 2do estudiante, que no tiene dificultades para estudiar, pero que saca mejores notas, o el 1er estudiante, quien necesariamente la necesita, justamente para achicar la brecha de conocimiento que tiene con respecto al 2do estudiante?

Cita:c) Perdon por confundirte.... pero tenes un modus operandi muy similar a los de ECR, y cada tanto aparece alguien nuevo (primero santiago, despues vladimir), entonces te catalogue como ellos. Algun dia te preguntare sobre el anarquismo (ya que no tengo mas conocimientos de el que los que aprendi leyendo V de Vendetta).
Me encanta porque hablan de "modus operandi" como si fueramos una banda de mafiosos.. Te cuento, soy estudiante de 3er año de Sistemas, y estoy cursando a la mañana en Medrano. Cuando quieras nos juntamos a charlar, así ves que no soy de la mafia siciliana =P

500 pesos es mejor que 300, pero sigue siendo insuficiente. Además, fijate que el estado otorga becas cuando le conviene, cuando cuadra dentro de su plan de política económica. Por ejemplo, al gobierno actual (y casi a ninguno) no le interesa generar desarrollo científico, entonces no hay becas suficientes para los investigadores. Injusto, no?

Te esperamos en la próxima reunión.
Te dejo el blog de mi agrupación para que conozcas las propuestas que acercamos desde el anarquismo: http://www.tendencianarquista.com.ar
Y por anarquismo, otro día lo charlamos en otro thread. Salud!

Hola, no te conozco. Me presento: Soy el Chacal, el capo de este foro jajajaja.

Hablando en serio, no pienso igual que vos. Te comento que la gente que trabaja y que va solo a estudiar a la facu, no tiene tiempo de ir a las asambleas, charlas, marchas, y todo eso. Y no por eso me importa menos la UTN.

Tambien te comento que fui a un colegio privado, y cuando entre a la utn para el ingreso, no sabia que era una funcion homografica dado que en la secundaria (privada) solo llegue hasta la cuadratica. Ni derivar sabia. Quien se hubiera merecido la beca? Hay miles de casos y no creo uqe tenga que ver con que si fuiste a un colegio privado o no...

Saludos y un gusto!
13-06-2009 00:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Bono contribución UTN
ElChacal escribió:Solo les voy a contar un par de cosas que no me las contaron, las vivi....

1- Cuando entre en el 2003 a la UTN, solo existia la parte de adelante y el segundo y tercer piso. El buffet estaba en el segundo piso y era un aula.

2- Armaron un buffet nuevo, hicieron aulas y siguen construyendo (Algun boludito dira: SI PERO ME SACARON LA CANCHITA DE FUTBOL).

3- Cuando tuve que hacer cambios de curso, pedir que me reincorporen por el tema de la regularidad, etc etc, nunca tuve problemas... sacando la ultima vez que fue algo general.

4- Cuando voy a cursar, me encuentro con una facultad que no se adhiere a los paros, que esta limpia, que ahora tiene computadoras con internet para poder acceder, una biblioteca, entre otras cosas...
Es sumamente tendencioso y equivocado lo que decis, el bono contribucion es departamental, por ende luego de la inscripcion en los distintos departamentos (al menos el de electronica) se puede observar la rendicion de cuentas (si la memoria no me falla una no legal, sino mas bien informal) con tal dinero.
Los distintos items de tu planteo se deben a otras cosas, y es imposible listar los beneficios de la UTN para concluir que es gracias (totales o parciales) al bono contribucion.

ElChacal escribió:Vayan a la UBA y vean si pueden cursar sin que te hagan un corte, o un paro.... van a volver corriendo a la UTN.
Si bueno, da la casualidad que los edificios de la UBA se caen a pedazos, el presupuesto no alcanza (e inclusive fue recortado si mal no recuerdo)miles de docentes no cobran (a diferencia de la UBA, como alguna vez explicaron los muchachos de ECR, en la UTN los sueldos se pagan con lo que vendria a ser el equivalente al FoNaInDo en la secundaria, no con lo que les corresponde realmente, sino no estaria en rojo el presupuesto de nuestro establecimiento y no se hubiese cerrado la regional bariloche)

Volviendo al tema del bono, sinceramente yo lo pago cada vez que voy a anotarme, porque no estoy en contra de las medidas que atenuen la falta de recursos en la universidad, auqnue lamentablemente (porque pienso que deberia ser asi) no vengan acompañdas de un reclame real por parte del organismo grmial de los estudiantes y de la facultad (lo cual no sucede hoy en dia) y se reconozca que es justamente eso, una medida de atenuacion por la irresponsabilidad del Gobierno Nacional.
El error, creo yo, es permitir que se institucionalice tal medida para tener un instrumental decente o suficiente, y se piense que la facultad tiene que auto-abastecerse por medio de tales.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
13-06-2009 01:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
Re: Bono contribución UTN
asi0novamas escribió:
ElChacal escribió:Solo les voy a contar un par de cosas que no me las contaron, las vivi....

1- Cuando entre en el 2003 a la UTN, solo existia la parte de adelante y el segundo y tercer piso. El buffet estaba en el segundo piso y era un aula.

2- Armaron un buffet nuevo, hicieron aulas y siguen construyendo (Algun boludito dira: SI PERO ME SACARON LA CANCHITA DE FUTBOL).

3- Cuando tuve que hacer cambios de curso, pedir que me reincorporen por el tema de la regularidad, etc etc, nunca tuve problemas... sacando la ultima vez que fue algo general.

4- Cuando voy a cursar, me encuentro con una facultad que no se adhiere a los paros, que esta limpia, que ahora tiene computadoras con internet para poder acceder, una biblioteca, entre otras cosas...
Es sumamente tendencioso y equivocado lo que decis, el bono contribucion es departamental, por ende luego de la inscripcion en los distintos departamentos (al menos el de electronica) se puede observar la rendicion de cuentas (si la memoria no me falla una no legal, sino mas bien informal) con tal dinero.
Los distintos items de tu planteo se deben a otras cosas, y es imposible listar los beneficios de la UTN para concluir que es gracias (totales o parciales) al bono contribucion.

ElChacal escribió:Vayan a la UBA y vean si pueden cursar sin que te hagan un corte, o un paro.... van a volver corriendo a la UTN.
Si bueno, da la casualidad que los edificios de la UBA se caen a pedazos, el presupuesto no alcanza (e inclusive fue recortado si mal no recuerdo)miles de docentes no cobran (a diferencia de la UBA, como alguna vez explicaron los muchachos de ECR, en la UTN los sueldos se pagan con lo que vendria a ser el equivalente al FoNaInDo en la secundaria, no con lo que les corresponde realmente, sino no estaria en rojo el presupuesto de nuestro establecimiento y no se hubiese cerrado la regional bariloche)

Volviendo al tema del bono, sinceramente yo lo pago cada vez que voy a anotarme, porque no estoy en contra de las medidas que atenuen la falta de recursos en la universidad, auqnue lamentablemente (porque pienso que deberia ser asi) no vengan acompañdas de un reclame real por parte del organismo grmial de los estudiantes y de la facultad (lo cual no sucede hoy en dia) y se reconozca que es justamente eso, una medida de atenuacion por la irresponsabilidad del Gobierno Nacional.
El error, creo yo, es permitir que se institucionalice tal medida para tener un instrumental decente o suficiente, y se piense que la facultad tiene que auto-abastecerse por medio de tales.

Yo no dije que todos los puntos que mencione por que paguemos un bono... Dije que no me molesta pagarlo por esos puntos que le veo a la UTN.
13-06-2009 10:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)