Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Autor Mensaje
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #1
Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Otro lindo negocio de la UTN y con nada más y nada menos, que de la mano del mayor exponente de la derecha actual, Macri.
Esto lo decidimos lxs estudiantes? Nosotrxs queremos una universidad que fomente la criminalización de la pobreza y que ayude a la burguesía con su plan de llenar las calles de policías para que el día de mañana esos mismos policías nos peguen con sus palitos de abollar ideologías, cuando nosotrxs salgamos a protestar por lo que nos pertenece?



Sociedad
SE VIENE EL DEBATE POR LOS BOTONES ANTIPÁNICO
Polémico sistema de vigilancia
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires discutirá el proyecto de ley para instalar dispositivos que alerten sobre posibles delitos en la vía pública.
08.06.2009


El legislador PRO, Martín Borrelli y su idea, como la que se pueden ver en semáforos de diversas partes de Estados Unidos. Los antipánicos aquí, serían parecidos.

Click fuera del recuadro para salir
La Legislatura porteña tratará el próximo jueves el proyecto de ley que le permitirá al gobierno de Mauricio Macri instalar botones antipánico con intercomunicadores en cada una de las 170 videocámaras de vigilancia que funcionan en la ciudad y que reportan al Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ubicado en Barracas, sede del Gran Hermano porteño y del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad. Allí, 120 operadores analizan, durante todo el año, las imágenes de catorce parques y de distintos puntos de la ciudad.

El texto, redactado por el diputado PRO, Martín Borrelli, obtuvo despacho favorable en la Comisión de Seguridad y su sanción estaba prevista para el jueves pasado. “Pero, a la medianoche, los bloques opositores se retiraron y dejaron la sesión sin el quórum necesario”, explicó una fuente PRO.

La ley 2.602, que reglamenta las cámaras, no permite tomar imágenes de interiores ni sonidos de la calle. El nuevo proyecto no cambia las prohibiciones, aunque la restricción de captura auditiva regirá, “excepto en el caso de que sea accionado el botón y durante el lapso que dure la situación de emergencia”. Según Borrelli, “cuando sea disparada la alarma, el operador será advertido y podrá dirigir la videocámara hacia el incidente en curso y, si fuera posible, dialogar con el solicitante”. Pero “si el originante del aviso no pudiera ser contactado, la reacción del operador será dar el aviso a la policía y al SAME”.

En marzo de 2008, Crítica de la Argentina reveló que el sistema es provisto por la Universidad Tecnológica Nacional junto a la Corporación de Defensa del Sur (Codesur), la empresa perteneciente a Mario Montoto, ex socio del empresario K Sergio Taselli. Para fin de año, las cámaras de Montoto podrían llegar a las trescientas y todas tendrán su botón de pánico.
09-06-2009 00:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloace Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Y que tiene de malo??... No entiendo la relacion de cuando decis fomentar la criminalizacion de la pobreza con el artículo.
Igual esto aca nunca podría funcionar... Macri tira algunas ideas "Primer mundistas" imposibles de aplicar en un pais "Tercer mundista". Estos botones o duran un dia o lo toman para la joda.
09-06-2009 02:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
pabloace escribió:Igual esto aca nunca podría funcionar... Macri tira algunas ideas "Primer mundistas" imposibles de aplicar en un pais "Tercer mundista". Estos botones o duran un dia o lo toman para la joda.
es verdad, todavía somos muy cavernícolas como para estas cosas. a mí dejame con los "palitos de abollar ideologías" y listo.

la idea no deja de ser muy buena, pero en este país representa un gasto de dinero, porque no va a dar el resultado esperado. ese dinero se podría destinar para otras cosas mucho mejores.

09-06-2009 03:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #4
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
La campaña mediática de los medios de (in)comunicación masiva y de la derecha (lease tanto Blumberg, De Narvaez, Macri como el kirchnerismo más recientemente) con respecto a la inseguridad es un mecanismo para justificar la aplicación de más "mano dura", es decir, leyes más duras para los que "alteren el orden público". Estos que alteran el orden público terminan siendo la población marginada y excluída del sistema por la pobreza, lxs que se manifiestan por despidos (trabajadorxs), falta de presupuesto (estudiantes u otros ámbitos públicos en general) y sin ir más lejos, podemos citar la política derechista de Macri con la UCEP que se ocupa de "barrer" indigentes, para esconder a los pobres bajo la alfombra (recomiendo informarse acerca de qué es la UCEP: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais...03-09.html)

La UTN con sus estudiantes, en su mayoría trabajadores, no puede colaborar de ninguna manera con política de derecha, de medidas anti-populares. Criminalizar la pobreza es una política de derecha.
09-06-2009 09:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #5
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Ah, y me olvidaba.

El tan "adorado" por ustedes Primer Mundo se encarga en gran parte de que países periféricos, como los países de Latinoamérica, Africa y muchos de Asia sean países de "Tercer Mundo", implementando políticas económicas funcionales a los intereses del capitalismo, con sus principales origenes en los países del Primer Mundo.
Acá no somos cavernícolas, sino que somos producto de políticas muy bien planificadas, que se ocupan de mantener un cierto grado de pobreza y desocupación, siempre funcional a los intereses de la burguesía, lo que sería la pobreza estructural, sumado a que someternos a ser desde nuestros orígenes, a ser un país agroexportador, frente a ellos, que son países super industrializados.

Brenda
09-06-2009 09:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
sacate el cassette por dios como cansa leer siempre los mismos discursos tan vacios de contenido.

Estaria bueno alguna vez escuchar propuestas REALES y VIABLES
09-06-2009 16:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
si, es enfermizo el cassette... pero quedate con el mensaje, que no pifia ni un poquito...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-06-2009 17:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #8
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Tan vacío de contenido ves mi discurso, audvloid?
No será al revés, que estás acostumbrado/a a tanta pelotudez de la televisión y de los medios, quienes realmente VACIAN TODO DE CONTENIDO y leer un par de ideas con fundamentos te descoloca totalmente de tus estructuras?

"Va a estar bueno Buenos Aires"; hay acaso algo más vacío de ideas que eso? Qué es lo que está bueno? Que los pibes de las escuelas públicas se caguen de frío en invierno? Que no hayan becas para lxs estudiantes más necesitados? Qué la plata se invierta en arreglar baldosas y veredas, en vez de invertirlas en lo que el pueblo necesita?
"Por una educación gratuita y pública siempre" by Franja Morada. Que te cobren un bono contribución en las inscripciones de cuatrimestre, eso es educación pública y gratuita? Que no hayan becas para ofrecer a los estudiantes que lo necesitan, eso es educación pública y gratuita para todxs?
Donde ves que falte contenido? Estoy hablando de cosas concretas.
De ahí a que vos veas cosas concretas en Canal 5 noticias, o en los bailes de Tinelli es otra cosa...

Me alegro Dessert69 que concuerdes con el mensaje. Con respecto al cassete, eso es lo que pienso yo, quizás tenga que estudiar literatura para poder expresarme con palabras diferentes cada vez que lo hago, no? De última, eso es lo importante, o lo son las ideas?

Saludos,

Brenda
09-06-2009 23:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
MickyVainilla escribió:Tan vacío de contenido ves mi discurso, audvloid?
No será al revés, que estás acostumbrado/a a tanta pelotudez de la televisión y de los medios, quienes realmente VACIAN TODO DE CONTENIDO y leer un par de ideas con fundamentos te descoloca totalmente de tus estructuras?

Me considero un ser bastante racional y no manipulable, desde hace mas de 1 año que no veo tv, no tengo cable, así que ese argumento de manipulación mediática es inútil, también lo que nombras después a tinelli (un tipo al que aborrezco) es tan simplista, la verdad que sin conocerme haces tantas suposiciones básicas que te rellenan de un contenido inexistente en tus palabras.

MickyVainilla escribió:"Va a estar bueno Buenos Aires"; hay acaso algo más vacío de ideas que eso? Qué es lo que está bueno? Que los pibes de las escuelas públicas se caguen de frío en invierno? Que no hayan becas para lxs estudiantes más necesitados? Qué la plata se invierta en arreglar baldosas y veredas, en vez de invertirlas en lo que el pueblo necesita?

no entiendo a que viene esta frase tampoco, supones que vote a macri? estas bastante errado la verdad, y si, es terrible lo de las escuelas.

MickyVainilla escribió:"Por una educación gratuita y pública siempre" by Franja Morada. Que te cobren un bono contribución en las inscripciones de cuatrimestre, eso es educación pública y gratuita? Que no hayan becas para ofrecer a los estudiantes que lo necesitan, eso es educación pública y gratuita para todxs?

no entiendo tampoco que tiene que ver eso, no encuentro relación entre lo que dije y la franja murada, una agrupación a la que nuca vote

MickyVainilla escribió:Donde ves que falte contenido? Estoy hablando de cosas concretas.
Con cosas concretas me refiero a soluciones, ideas, yo solo te lei quejarte de 20 mil cosas distintas.

MickyVainilla escribió:De ahí a que vos veas cosas concretas en Canal 5 noticias, o en los bailes de Tinelli es otra cosa...
realmente no es mi idea usar agravios, porque no es la forma, pero no encuentro otra forma de llamarlo que una boludez.


Te pasaste por alto lo de propuestas reales y viables, eso es lo que no entiendo de grupos como el tuyo. Se la pasan quejando, despotricando contra todo. Porque no invierten ese tiempo en encontrar soluciones, o en aplicarlas.
Mas todavia es lo que se espera de gente que estudia ingenieria. No se, por ahi estoy muy equivocado.

Solo como idea, mirate un poco esta pagina, no se, por ahi conoces el proyecto:
http://www.untechoparamipais.org.ar/espanol/index.php

Esas son soluciones, asi es como (en mi opinion) se participa, asi es como se contruye. Ahora, si vos crees que quejandote de todo podes arreglar algo, la verdad que lo veo complicado.
Mira, yo ya participe como voluntario en 2 oportunidades, es una gran experiencia. Te recomiendo, a vos y tu grupo, o partido, que averiguen un poco, asi vas a solucionar mas problemas que con un panfleto.


Off-topic:
absolutamente offtopic, brenda, tu apellido comienza con s?
10-06-2009 00:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #10
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Las frases que te tiré son ejemplos de frases vacías de contenido.

La solución es tan sencilla como compleja: en el momento que seamos todxs nosotrxs, estudiantes, trabajadorxs, los que tomemos las decisiones que nos incumben, ahí podremos decidir qué es lo realmente conveniente y beneficioso para TODXS y no para unos pocos.
Ese es el ideal.
La propuesta es esa, una sociedad sin explotadorxs ni explotadxs, en la que no exista pobreza y por ende, personas que necesiten robar para conseguir el pan, o que hayan recibido tanta violencia por parte de una sociedad que los excluye, que no tengan que elegir la violencia como medio de expresión de su bronca.
Esa es la solución que yo creo. Como se logra esto? Por la autodeterminación de las masas. Pero para eso falta, porque falta la conciencia de entender que realmente somos oprimidxs por este sistema.
10-06-2009 00:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
ok, no tengo nada para decir. Todos tu argumentos se basan en un sistema político distintos, es decir que hasta que no logremos eso, no importa realmente la pobreza, ni la educación, ni la violencia, pensé que justamente es lo que querías evitar.
10-06-2009 01:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Traten de no irse por las ramas, si el Topic trata sobre "botones antipanico" refugios anti-pobres o lo que sea que quiera inventar Mauricio Macri hablemos de eso por favor. Para discutir sobre sistemas de Gobierno y orgnaizacion existe la seccion de Politica General.

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
10-06-2009 01:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #13
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
La idea es ir dando pasos progresivos, para lograr el objetivo final.
Llamese un paso progresivo a una manifestación que logre una reivindicación (suba de salarios, marcha atrás con una medida anti-popular, reincorporación de compañerxs despedidos). Si no hay lucha u organización, no se gana nada.
Vos sabés como es que hoy vos trabajás (si es que lo hacés) 8hs, tenés vacaciones, aguinaldo, cobertura médica, etc? Hay gente que murió luchando por eso; no estaban justamente en sus casas leyendo el diario.

Es muy dificil en temas que hacen a la política no "irse por las ramas". Yo no lo llamaría así, es simplemente una discusión que incluye diversos tópicos.
De hecho, la definición de política implica que ella atraviesa a todas las cuestiones, porque significa "la orientación que se le da a la acción".
10-06-2009 01:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MickyVainilla Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #14
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
Todo lo que dije está estrictamente relacionado a que la UTN provea al gobierno de la ciudad con los dispositivos de botones antipánicos; si querés, administrador, cambiale el nombre del topic a "la UTN provee al PRO con los botones anti-pánico" y ahí discutimos, eso te parece bien?

La UTN tiene constantemente proyectos que nada hacen a transformar la sociedad en una sociedad más justa, que es a mi entender el objetivo que debemos tener en cuanto profesionales. Bah, un estudiante puede elegir pasarse la vida laburando para lograr un ascenso social y que la meta en tu vida sea tener una 4x4 y una casa en un country, o laburar y que te tu trabajo impacte positivamente en la sociedad, ayudando a transformarla.

Si están de acuerdo conmigo, entonces claramente el proyecto del PRO, un proyecto de derecha que apunta a solucionar la inseguridad, criminalizando a quienes en realidad son víctimas del sistema, no puede emanar de nuestra universidad.

Y si, estoy hablando de política porque la política atraviesa a todos los ámbitos de la vida. No lo podés separar. Que vos existas, que hayas ido a la universidad, que tengas un plato de comida todos los días, que ahora estés escribiendo en este foro opinando, no es natural, nada de eso es natural. Tiene un por qué, y ese por qué es que vos pudiste acceder a todo eso y otrxs no. Entonces es absurdo querer separar la política de todo.
11-06-2009 13:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Botones antipánico UTN - Eso si es PRO
MickyVainilla escribió:Todo lo que dije está estrictamente relacionado a que la UTN provea al gobierno de la ciudad con los dispositivos de botones antipánicos; si querés, administrador, cambiale el nombre del topic a "la UTN provee al PRO con los botones anti-pánico" y ahí discutimos, eso te parece bien?
No es cuestion de cambiar el titulo, creo haberme explicado mejor en otro Topic. A mi criterio nunca se hablo profundamente del tema ni se tocaron los puntos mas interesantes de esta cuestion, sino yo tambien hubiese participado del debate.

Off-topic:
MickyVainilla escribió:Y si, estoy hablando de política porque la política atraviesa a todos los ámbitos de la vida. No lo podés separar. Que vos existas, que hayas ido a la universidad, que tengas un plato de comida todos los días, que ahora estés escribiendo en este foro opinando, no es natural, nada de eso es natural. Tiene un por qué, y ese por qué es que vos pudiste acceder a todo eso y otrxs no. Entonces es absurdo querer separar la política de todo.
Brenda (¿no?) Yo tambien soy militante, y soy muy conciente de la realidad politica y social de esta sociedad... No hace falta la aclaracion. Si bien estoy de acuerdo en lo que decis, me parece que no sirve para llegar a tal conclusion.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
12-06-2009 00:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)