Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
Autor Mensaje
ruperto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
debo "algunos" finales
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 30 en 18 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #1
Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
Hoy tuve una entrevista... después de ver ciertas cosas, le dije a la recepcionista que me disculpe, pero que me tenía que ir.

Ya es la segunda entrevista que me encuentro con cosas inaceptables desde el punto de vista del trato con las personas.

No se supone que la gente de rrhh sabe mejor que nadie como tratar a un empleado o futuro empleado?
O buscan gente dócil, con autoestima baja? Es eso lo que tratan de detectar tratando mal a la gente?
Si es eso, conmigo está funcionando.

experiencia 1)
organismo del gobierno que tiene que ver con lo vial...
me mandan un mail solicitando entrevista. no indican de dónde sacaron mis datos.
como me dijeron que era pasantia con utn, pensé que era algo de la facultad.
nada que ver, me sacaron de computrabajo.
en uno de los mails para arreglar entrevista aclaro que tengo disponibilidad part time y además envío el CV.
El CV dice que busco part time. En el aviso que ellos vieron en computrabajo también dice part time!

Cuando estoy allá en la entrevista, el "técnico" que me recibe me dice que no sabía que yo buscaba par time!
Teniendo mi CV en la mano que dice "part time" en el encabezado!!
Me la aguanté y me fui muy simpático sin decir nada. Qué bueno habernos conocido, algo así.

experiencia 2)
arreglamos una entrevista y me piden que lleve el CV impreso... mmm me sonó a esos avisos del diario clarín para repositor, que hay una cola de 50 personas.
Por qué impreso si el CV ya lo había mandado adjunto en el mail original. Será para ahorrar hojas y toner? mmm qué duda.
No le di bola y me fui a la entrevista, con el CV impreso en papel brillante. ;)
Cuando llego a la oficina me preguntan si lo imprimí, porque si no lo imprimian ellos.
Luego me dan una planilla donde tengo que prácticamente copiar mi CV. La empiezo a llenar hasta que veo que una de las preguntas dice

- con quién vive?

y otra:

- resultado de la evaluación?

Con quién vivo? me parece que es una pregunta en todo caso para hacer oralmente, cuando ya charlamos un poco, no?
Y la otra: me van a tomar una prueba y no me avisaron!?
No tengo problema en hacer pruebas, pero no me parece que te metan en un proceso sin contarte como es, cuáles son sus pasos.


No se ustedes que piensan, pero cualquiera que tenga un poco de amor propio
creo que se molestaría con este tipo de conductas... que me parecen que son de menosprecio hacia los que buscan trabajo.
O simplemente gente que no sabe cómo hacer una selección...
25-02-2013 16:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
Hoy fui a una entrevista
Cuando cruce la puerta me di cuenta que ya tenia el puesto ganado.
Si se hubieran gastado en ntrevistarme mas de 5 minutos tendria mas ganas de aceptar la oferta.
25-02-2013 16:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
Jajajaja no flor... a veces pasa... entras, te leen tu cv diciendote "ah, pero sabes TAL COSA?" y despues te preguntan cuanto queres... si les cierra la plata, estas adentro... sad but true (a vos que te gusta cuando ponemos cosas en ingles)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-04-2013 21:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
Mal.

Al igual que cuando te toman la entrevista, te dicen "lo pensamos y te avisamos".... llegas a tu casa y te llaman.

En sistemas es así.
05-04-2013 23:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
- Cada empresa sabe lo que busca y en manos de quién pone las búsquedas. Creo que nos olvidamos de vez en cuando de esto y terminamos pensando que del otro lado no hay nada más que una maraña de incompetentes. Yo tuve entrevistas en las que me sentí muy cómoda y entrevistas en las que no tanto. Entrevistas en las que yo decía que laburaba en TAL tecnología y que la entrevistadora me decía "Acá te llamamos por TALOTRA y vamos a seguir el proceso para ese lado". Entiendo que muchas veces uno sienta que pierde el tiempo y eso nos frustre, pero es parte de buscar laburo.... Si todas las empresas actuarían del modo que nosotros esperásemos y nosotros fuéramos exáctamente lo que todos buscan, no existiría siquiera el cambio laboral =P

- No digo que la mayoría de las veces pase, pero MUCHAS veces las situaciones dadas en una entrevista de trabajo tienen una razón de ser. Por ejemplo una vez hablando con una recruiter de un trabajo anterior, ella me comentaba que una cosa que ella hacía era re-preguntar las cosas. Alguno habrá pensado que ella era una pelotuda y otro intolerante se habrá puesto nervioso, pero era la forma que había encontrado ella de resolver algunas cuestiones en las que la empresa se fijaba a la hora de contratación.

Pienso, si existe empresa, existen empleados. Y si existen empleados, es porque existe gente que se banca ese tipo de proceso de recruiting. Yo me quedo con la idea de que si algo salió mal en la entrevista es porque en definitiva el lugar en sí no era para mi, es una cuestión de cultura empresarial, no de corregir tips para que sean mejores los de HHRR

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-04-2013 01:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #6
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
Me mandaron un mail por una oferta laboral. Me preguntaron cuánto quería ganar. Les dije que me dijeran cuánto me ofrecían. Me dijeron que no podían brindarme esa información, les dije "a tomar por culo".

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
06-04-2013 03:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #7
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)

Off-topic:
duriiiiisimoo lollollol
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2013 04:15 por Nuckles.)
06-04-2013 04:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
karina22 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #8
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
(25-02-2013 16:03)ruperto escribió:  Hoy tuve una entrevista... después de ver ciertas cosas, le dije a la recepcionista que me disculpe, pero que me tenía que ir.

Ya es la segunda entrevista que me encuentro con cosas inaceptables desde el punto de vista del trato con las personas.

No se supone que la gente de rrhh sabe mejor que nadie como tratar a un empleado o futuro empleado?
O buscan gente dócil, con autoestima baja? Es eso lo que tratan de detectar tratando mal a la gente?
Si es eso, conmigo está funcionando.

Totalmente de acuerdo , eso es lo que hay que hacer irse y no perder el tiempo.Es comun que pase esto porque hoy en dia no hay trabajo entonces esta gente que ademas no estan capacitados para entrevistar te citan para una entrevista (aunque no tengan una busqueda activa) por varias razones
1) Ellos no se toman el colectivo y vienen a tu casa osea no les importa si vos te molestastess en ir,
2) Tienen que hacer valer su puesto y entonces cuando les preguntan que hicistes hoy tienen que decir que entrevistaron a dos o 3 personas no van a decir que no hicieron nada.
3) Al no estar capacitados ellos aprenden en una entrevista que es java /que es oracle que es olap etc porque si no lo saben te preguntan y asi aprenden y para la proxima repiten lo que les dijistes.
....
Y mas razones que para ahorrarte el tiempo tenes que filtrar x telefono de que se trata la busqueda y si no te lo dicen hay que decirles que no vas y ahi te vas a dar cuenta si ellos necesitan tu perfil porque si realmente les interesas te lo van a decir.
12-04-2013 14:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Damianx Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 35 en 22 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #9
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
A mi me pasó igual a lo de part time, vi un aviso en la bolsa de trabajo de la facu, para el Ministerio de Economia , en el area de sistemas. El aviso decía Part Time, entonces me postulé. A la semana me llamaron, fui y la mina me pide para full, le expliqué que yo me postulé porque era part time y bla bla; me dejó en part time y me dice que en diciembre/enero tenia que comenzar como full. me hicieron llenar unas planillas.
La mina me dijo que yo quedé seleccionado, el laburo era mas para hacer cosas administrativas (imprimir, scanear, manejo de papeles, etc). Después tuve que ir otro día a llevar fotocopias del analitico, certificado de alumno regular, etc. La mina me dijo que iba a acelerar el tramite, y que me iba a llamar cuando directamente tenia que comenzar.
Al otro día, me llama 11 am. y me pide que vaya a llenar una planilla que se olvidó de darme antes de las 12.30hs. Yo no llegaba ni en pedo a ese horario, y ella sabia que yo vivia a hora y media. Le dije si podia ser tipo 16hs. ya que rendia parcial ese dia y luego salia corriendo hacia el Ministerio, me terminó diciendo que después me llamaba, y nunca mas me llamó.

Después otra entrevista, creo que fue en Global Logic, fue grupal, mas o menos 10 personas. El aviso en Computrabajo decia que era para una capacitación, me postulé, cuando me llamaron me dijeron que era para una charla sobre la capacitación (para java), el proyecto, etc.
Cuando voy, nos hacen presentar, nos tomaron dos pruebas esas de logica, un trabajo grupal, y otro tecnico. La prueba tecnica fue de java, base de datos, y nosé que otra cosa mas.
Cuestion que nunca nos dijeron que nos iban a tomar eso, si la capacitacion era para estudiantes iniciales, sin conocimientos previos, como nos van a tomar java en la entrevista?
Otra cosa, es que te ofrecian un sueldo inicial de 2500$ en mano, después de 6 meses, si aun seguias laburando para ellos, te subian $500 mas... Con el chamuyo de beneficios y bla bla
14-04-2013 19:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dring Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #10
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
Yo tuve una entrevista hace poco en una consultora que se llama Buffa Sistemas. La entrevista era para trabajar para Telecom ( al menos me dijeron el nombre de la empresa ). Me entrevisto una psicologa (!? ) a la cual le tuve que explicar que no sabia Oracle pero que habia trabajado con Sql Server y Mysql, que no es lo mismo pero que es similar. Tranquilamente podria haber pensado "no sabe Oracle, no lo llamamos para la entrevista" porque no tiene un conocimiento tecnico para seleccionar candidatos.
Luego me pidieron que realizara una prueba psicologica que duraba una hora. Me tenia que ir y no la hice, pero me parece cualquier cosa que uno apenas sepa para donde va a trabajar y ya te quieran evaluar. Convengamos que hay pruebas psicologicas que serviran para saber nuestro nivel de concentracion o tal vez descartar enfermedades psiquicas, sin embargo en otras como el test de rorschach te saltan cosas como preferencia sexual, relacion con los padres , situacion de pareja. No me parece que este bueno que te averiguen tantas cosas personales haciendotelo pasar como un simple jueguito donde tenes que decir que ves
15-04-2013 16:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ruperto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
debo "algunos" finales
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 30 en 18 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #11
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
recién me llamaron de una que superó todos los récords:

quieren que vaya a una entrevista llevando impreso: CV, Fotocopia de DNI y Constancia de CUIT

algo más? partida de nacimiento, análisis de orina?

lo malo que como me llamaron de número privado y no mandaron mail, no podré avisar que no voy a ir...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2013 16:54 por ruperto.)
16-05-2013 16:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
Cita:algo más? partida de nacimiento, análisis de orina?

En todos los trabajos te piden analisis de orina para el preocupacional... =P
16-05-2013 17:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ruperto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
debo "algunos" finales
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 30 en 18 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #13
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)
pero esta sería la primera entrevista!
16-05-2013 17:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)

Off-topic:
Es que sos muy grosso.

O quieren tu orina.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2013 17:12 por Imakuni.)
16-05-2013 17:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #15
RE: Buenas prácticas para Reclutadores (mis experiencias en algunas entrevistas)

Off-topic:
jajajajajajaj

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
16-05-2013 17:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)