Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
Autor Mensaje
turco91 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 21 en 13 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #16
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
Hola.

1-Tal vez el TP de operativos cambió mucho desde que yo lo hice, pero el profesor que yo sepa no influye en casi nada.
Te dan la consigna, agarrás toda la bibliografía relevante para lo que tenés que hacer y te apoyas en los ayudantes para que te guíen en la implementación. Tu argumento del mal profesor es inválido.

2- Si vas a hacer que alguien aprenda el sistema de numeración japones, bien podrías hacer el salto a que aprendan sockets, que por lo menos les va a ser útil más adelante.

3- Por el nivel de exigencias que pareces tener, yo te respondería que si fueran tan capos podrían haber sacado el TP ustedes solos (tengo varios ejemplos de gente que lo hizo entre 2, y hasta uno de un pibe que lo hizo solo, y solo hablo de gente que conozco personalmente y la cursó conmigo)

4- Si querés ver qué tan capaz es alguien, a lo sumo pedí que sepan C y entiendan algo de "X" tema del TP, y cuando los ves en persona les preguntas un poco de lo que sabe. Poner un ejercicio falopa como barrera de entrada que va a declarar si sos digno de entrar al grupo es equivalente a poner un cartel de neon gigante diciendo "No hagan grupo conmigo".

Fijate que a la gente no parece haberle copado mucho tu enfoque, por ahí deberían volver a empezar con la búsqueda.

Suerte.
20-07-2017 19:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] turco91 recibio 1 Gracias por este post
gonnza (21-07-2017)
Nekosuki Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 52 en 10 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #17
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
turco91 escribió:1-Tal vez el TP de operativos cambió mucho desde que yo lo hice, pero el profesor que yo sepa no influye en casi nada.
Te dan la consigna, agarrás toda la bibliografía relevante para lo que tenés que hacer y te apoyas en los ayudantes para que te guíen en la implementación. Tu argumento del mal profesor es inválido.

En el TP no cambiará nada el profesor que te toque, pero en los parciales sí influye, ahora que se les toma el mismo parcial a todos los cursos. El profesor que nos tocó a nosotros (Esquivel) no fue el mismo que armó los parciales, y los pocos ejercicios que vimos en clase con él fueron totalmente distintos de los que nos terminaron tomando. De ahí que me tuve que comer el primer 2 de toda mi carrera porque tuve la mala suerte de que me tocara ese profesor en el primer cuatrimestre que se hacía eso de tomar el parcial unificado.

turco91 escribió:2- Si vas a hacer que alguien aprenda el sistema de numeración japones, bien podrías hacer el salto a que aprendan sockets, que por lo menos les va a ser útil más adelante.

La idea con el sistema de numeración japonés era incluir algo en el desafío que la persona probablemente no conociera y se viera obligado a investigar. Fue la forma que se me ocurrió de verificar que no solo se tuvieran conocimientos en el lenguaje, sino también ganas, voluntad y disposición para trabajar en el TP. Sockets se supone que si sos recursante ya lo sabés, así que no necesitás investigarlo como si tendrías que hacerlo con los números japoneses.

turco91 escribió:3- Por el nivel de exigencias que pareces tener, yo te respondería que si fueran tan capos podrían haber sacado el TP ustedes solos (tengo varios ejemplos de gente que lo hizo entre 2, y hasta uno de un pibe que lo hizo solo, y solo hablo de gente que conozco personalmente y la cursó conmigo)

No sé a qué te referís con el nivel de exigencias que parezco tener. No es nada raro lo que estamos pidiendo: conocimiento comprobable del lenguaje C y ganas de trabajar. ¿Eso te parece exigente? Y por más que seas el más capo del mundo, si no te dan los tiempos no hay mucho que puedas hacer. ¿Cómo hacés un trabajo pensado para hacer de a cinco en cuatro meses, de a dos en un mes?
20-07-2017 20:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lianndt Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 5 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #18
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
Mira que lei muchos posteos estilo estrevista de trabajo, pero esto ya es demasiado.
Tu peticion de grupo es inconsistente en todo sentido.

1) Si fueran ustedes dos tan sabios, no estarian buscando 3 personas. Ya tendrian el grupo armado hace rato.
2) El requerimiento de programacion es demasiado pobre. De ultima, si te queres hacer el Marck Zuckerberg, que el requerimiento sea dos procesos conectandose por sockets, minimamente. Los numeros japoneses te los metes en el ano.
3) Nadie, pero absolutamente nadie, va a tratar de hacer esta prueba sin conocerte. Solo un infradotado que la cursa por primera vez y no entiende nada de la vida.
4) Yo cuando la curse por primera vez no tenia ni idea lo que era un socket, y termine programando un planificador entero. Lo cual quiere decir que hacen falta huevos mas que conocimiento, y los huevos no los encontras en un foro de mierda
5) Un poco mas de humildad le hace falta al mundo. Suerte este cuatrimestre!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-08-2017 17:37 por lianndt.)
09-08-2017 12:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AdrianSLA Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 20 en 8 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #19
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
jajajajaja cuantas entrevistas hay que hacer para entrar al grupo?
zapallo!
encima recurso "por culpa del grupo y del profesor" ajajaja dios mio estos pibes.
matate estudiando vos y hace las cosas vos SOLO y vas a terminar aprobando. Aprobar tiene que depender de VOS no de otro.
16-08-2017 10:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nekosuki Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 52 en 10 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #20
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
(16-08-2017 10:34)AdrianSLA escribió:  Aprobar tiene que depender de VOS no de otro.

Totalmente. Así debería ser en todas las materias, pero en esta lamentablemente no lo es. En Diseño de Sistemas este año también me tocó un grupo bastante malo, pero no tuve problema porque el ayudante fue siguiendo lo que trabajó cada uno por GitHub y a partir de eso calificó individualmente a cada uno. Así debería ser en Sistemas Operativos también para que el grupo que te toque no influya en tu nota, pero no lo es.

(16-08-2017 10:34)AdrianSLA escribió:  matate estudiando vos y hace las cosas vos SOLO y vas a terminar aprobando.

Considero que trabajo mucho mejor solo que en grupo (por lo menos con los grupos que me suelen tocar con mi suerte), así que si pudiera lo haría. El problema es que la cátedra exige que los grupos sean de cinco personas, ni una más ni una menos. El sistema de inscripción de grupos no te deja avanzar hasta que no reúnas los cinco integrantes que te pide.
16-08-2017 10:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cloud Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
A punto de estallar.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #21
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
(16-08-2017 10:56)Nekosuki escribió:  Considero que trabajo mucho mejor solo que en grupo (por lo menos con los grupos que me suelen tocar con mi suerte), así que si pudiera lo haría. El problema es que la cátedra exige que los grupos sean de cinco personas, ni una más ni una menos. El sistema de inscripción de grupos no te deja avanzar hasta que no reúnas los cinco integrantes que te pide.

Entonces hace una publicacion nueva, pero busca 4 miembros que esten dispuestos a no hacer nada en todo el cuatrimestre porque vos les vas a hacer aprobar el practico solo, calculo que deberias poder encontrar los voluntarios.
16-08-2017 13:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicozar95 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 8 en 2 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #22
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
Cita:Considero que trabajo mucho mejor solo que en grupo (por lo menos con los grupos que me suelen tocar con mi suerte), así que si pudiera lo haría. El problema es que la cátedra exige que los grupos sean de cinco personas, ni una más ni una menos. El sistema de inscripción de grupos no te deja avanzar hasta que no reúnas los cinco integrantes que te pide.

Lo mas complicado de la materia siempre fue el trabajo en equipo. Sockets/hilos lo aprendes si te pones las pilas. Pero el trabajo en equipo es lo mas importante y lo mas dificil de aprender, me costo otro cuatri mas aprenderlo y te queda para toda la carrera.

Cuando me toco recursar, la culpa fue compartida. Si yo me pongo a considerar lo que nos llevo a recursar la materia en ese cuatri: mi grupo se mando cagadas pero gran parte de esas cagadas fueron mias y esta autocritica me llevo a trabajar mejor en equipo y aprobar en el cuatri siguiente.

No te recomiendo que hagas la materia solo porque te vas a estresar mucho al pedo, ni cargues el TP de otros que estamos todos para aprender =).

Cita:Totalmente. Así debería ser en todas las materias, pero en esta lamentablemente no lo es. En Diseño de Sistemas este año también me tocó un grupo bastante malo, pero no tuve problema porque el ayudante fue siguiendo lo que trabajó cada uno por GitHub y a partir de eso calificó individualmente a cada uno. Así debería ser en Sistemas Operativos también para que el grupo que te toque no influya en tu nota, pero no lo es.

Estoy completamente de acuerdo que se deberia seguir los grupos asi, no se como sera en DDS, pero en Sisop tenemos entre 5-8 grupos por ayudante y con el trabajo,la cursada,etc se complica de seguir.
Sin embargo siempre tratamos de dar una ayuda en el foro y los mails. Sabemos que nos falta mucho para ser una materia con el soporte que tienen los cracks de DDS y esta bueno que nos lo comenten para ayudarnos a mejorar.

Saludos y suerte en este cuatri!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2017 17:49 por nicozar95.)
16-08-2017 17:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Centur Sin conexión
Empleado del buffet
La hiciste llorar, y luego yo ...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #23
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
Ya te mande el código. Estaré encantado de ser grupo contigo!!11!!111!!1
27-05-2018 21:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tom-V Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Fuck everything
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Mar 2012
Facebook
Mensaje: #24
RE: Buscamos equipo para Sistemas Operativos (segundo cuatrimestre de 2017)
Centur, la publicación es del año pasado.
31-05-2018 09:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)