Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Buscando trabajo de Tec/Ing Quimico:
Autor Mensaje
Pochothepanter Sin conexión
Empleado del buffet
Carrera al 30%
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Buscando trabajo de Tec/Ing Quimico:
Buenas gente, quiero compartir mi peripecia a la hora de buscar laburo en Quimica...
Soy Tec quimico y esty en 2do año en la Utn, SIn mucha experiencia.. y siempre me termino enfrentando a los siguienteeeees...

Problemas típicos de laburos quimicos:
- Inexistencia del Part time, siempre 9 horas (llegue a encontrar hasta 10 horas... onda.. flaco, esto es legal?)
- Horarios rotativos (Como estudio?? tendré que cambiarme de curso todas las semanas?? ¬¬ )
- Mala ubicación geográfica.. (Un dato no menor,, muchas de las plantas se encuentran en el conurbano, pero bueno.. eso no se puede remediar, es entendible)
- Salario medio.. (para que me mato estudiando.. si gano un poco mas que en Subway...)
- Solicitan mucha exp


Busco laburo en en la bolsa de la facu, en la de mi secundaria, en zonajobs y bumeran

Soy el único que le pasa esto?? Estoy buscando mal??
03-10-2012 02:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gabrielito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #2
RE: Buscando trabajo de Tec/Ing Quimico:
estamos exactamente en la misma. todos los que encontré que no fueran full time estaban en pilar o en san fernando. pero bueno, como bien dijiste es entendible. encontré algunas pero las mayorias como 'pasantias". no tengo idea si son remuneradas o no ( y cuanto aprox)
18-03-2013 11:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Buscando trabajo de Tec/Ing Quimico:
No estás buscando mal. El tema es ese, las industrias están en las afueras de la ciudad. Las pasantías son remuneradas, hace poquito se cambió la regulación de esta modalidad de trabajo y te tienen que dar ART, y creo que obra social y aportes para jubilación. De eso último no estoy muy segura, pero ya se considera trabajador al pasante.
Con respecto a la experiencia, como Ing o estudiante de Ing, depende de la empresa y el perfil que buscan.
Lo de los horarios rotativos, la verdad no conviene, donde trabajo hay una chica que hace ese horario y estudia Quimica en FRA, con las ausencias te las podés arreglar con los profes, y los exámenes también lo negocia con los compañeros para cubrir el día de estudios por examen. Pero te limita bastante con los tiempos, eso es verdad. Y se hace más cuesta arriba que laburando en horario fijo.
Pero sí, la oferta laboral en este ramo (Técnicos Químicos y Estudiantes de Ingenieria) está un poco complicado en esos aspectos. Te conviene esperar a recibirte o estar al final de la carrera para empezar a laburar, full o part time.
18-03-2013 12:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
echoes Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Take me now, we can spin the s...
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: Buscando trabajo de Tec/Ing Quimico:
Mirá (vengo de la FIUBA y este es mi primer cuatrimestre en la UTN pero creo que mis comentarios son igual de relevantes) Yo conseguí laburo (con un poco bastante de suerte obvio) en una consultora de instrumentación, control, asesoría, resolución de problemas etc. desde que empecé el cbc (hará 2 años). El tema del laburo con nuestras carreras es jodido, por un lado las plantas o los parques industriales no quedan cerca de capital o de las ciudades y por otro lado los horarios tampoco suelen ser los mejores.
Esuché algo que estaban tomando pasantes en BASF, y en Quilmes y no me acuerdo en cual otra (esto estaba en la bolsa de trabajo de la FIUBA; también te podes fijar en su foro a ver si llega a haber alguna oferta laboral ahí).
La cosa es no bajar los brazos y pelearla.
Si ya conocés alguna empresa en la que te gustaría trabajar, lo mejor y la mejor manera que vas a dar de tu imagen es pedir una entrevista con alguien que este a cargo del puesto de recursos humanos (o equivalente) y expresarle tus ganas de trabajar en ese lugar [conozco bastante gente que la terminaron tomando en puestos gracias a esta "técnica"] de manera independiente si en ese momento están contratando gente o no.
paciencia y a darle para adelante!
saludos
18-03-2013 15:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gabrielito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
UBA - Ingeniería

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #5
RE: Buscando trabajo de Tec/Ing Quimico:
Gracias echoes y ceci por la información.
El tema es que por tema de equivalencias y otras hierbas tengo mucho tiempo libre, por lo cual estaba pensando en buscar alguna pasantía o laburín a la mañana. Como para empezar a echar raíces laborales, y de paso hacer unos mangulis.
Estoy buscando hace unos días en zonajobs, en bumeran, en la bolsa de la utn y de la fiuba (me pasé el cuatri pasado), y mandé varios mails, pero por ahora nada.
Si quieren dar a conocer cómo consiguieron el suyo, compartan!.

Saludos!
21-03-2013 15:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
echoes Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Take me now, we can spin the s...
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 15 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: Buscando trabajo de Tec/Ing Quimico:
Mirá contar como conseguí mi lburo no tiene demasiado sentido porque recién estaba empezando la carrera y por conocidos me enteré de casualidad que necesitaban a un pibe que estudie ingeniería para empezar a hacer cosas y formarse y entré así que no fue mucha busqueda laboral de mi parte.
¿Tenés conocimientos de autocad, hysis, excel (pero conocimiento copado, tipo las cosas de excel posta macros, programación), sistemas, control, instrumentación, etc? Yo puedo estar atento de ver por las empresas donde me muevo si están buscando a alguien pero es como qeu ya estoy muy enfocado en el área de instrumentación, control, sistemas, asesorías y etc.
Quizás en algun laboratorio? tenía un par de compañeras qeu trabajaban (en la fiuba) en laboratorios farmacéuticos.
abrazo y suerte y a seguir con pilas hasta que consiga!
21-03-2013 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matiasja4 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 61 en 3 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook LinkedIn
Mensaje: #7
RE: Buscando trabajo de Tec/Ing Quimico:
Soy de sistemas y nada que ver, pero quiza mi opinion le sea útil a alguno.
Algunos necesitan trabajar para vivir y otros quieren trabajar para sumar experiencia. Cualquiera sea el motivo, trabajar esta bueno para aprender (y mejor si un puede arrancar despues de 3er año para no atrasarse tanto). Trabajar a uno lo hace crecer y de no conseguir en la industria química, a veces esta bueno empezar con otros laburos quizá mas administrativos Y SEGUIR BUSCANDO. No digo recepcionista (sin desmerecerlos) pero empezar en otros sectores hace que uno abra la cabeza. Repito, no soy de química pero tengo dos hermanas que estudian química y tres amigos en industrial (a ellos le pasa lo mismo). Si uno no trabaja no adquiere el sentido de la responsabilidad por más o menos grande que sea. En un momento hay que ponerse el chip de empleado.
Mis amigos empezaron en pasantias (FATE, VASA, Mabe, Metalsa, IVECO, Honeywell, etc). Al principio empezaron calculando tiempos y auditando procesos. Y eso, puede diferir con lo que un pasante hace en una industria química, pero en el fondo seguro que es lo mismo.
Slds!
26-03-2013 16:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)