Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
ANTONIO BUSSI EN SU CASONA DEL GOLF COUNTRY
"Una nueva burla que muestra que sigue la impunidad"
Por CeProDH

(CeProDH, 28/08/08) Que el genocida Antonio Bussi pueda continuar su vida en el su casona del Golf Country Club de Yerba Buena, Tucumán, es una nueva burla que muestra que sigue vigente la impunidad en la Argentina, más allá del discurso oficial.

Bussi al igual que Luciano B. Menéndez reivindicaron en tono desafiante la masacre perpetrada por el Estado durante la dictadura, y fueron condenados después de casi tres décadas sólo por uno (1) sólo de sus múltiples crímenes. Estos fueron parte de un plan sistemático de exterminio contra los que cuestionaban la explotación y la opresión de la clase dominante contra la mayoría de los trabajadores y el pueblo.

Denunciamos a la Justicia cómplice que mantuvo impunes a todos los genocidas durante 20 años y aún hoy está compuesta por centenares de jueces y fiscales designados por los Videla, Bussi y Menéndez hace 30 años. Denunciamos el plan oficial de enjuiciar sólo un puñado de represores emblemáticos por unos pocos casos: a casi cinco años de anuladas las leyes de impunidad hay menos de 30 (treinta) condenas y de los menos de 400 imputados por crímenes de lesa humanidad que existen en todo el país, un gran porcentaje goza de las prisiones domiciliarias junto a sus familias, mientras las cárceles argentinas están atestadas de miles de jóvenes pobres sin condena. Denunciamos que en las mismas fábricas que la Presidenta visita para la presentación de nuevos modelos de autos, los empresarios y sus gerentes entregaron a decenas de obreros que hoy continúan detenidos-desaparecidos y no hay ningún imputado.

Junto a los organismos independientes del Estado y el gobierno, como los que componemos Justicia Ya!, seguiremos nuestra lucha por cárcel común y perpetua para todas las decenas de miles de militares, policías y civiles que utilizaron el terror del Estado para perpetrar un verdadero genocidio.

CeProDH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
29-08-2008 13:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Estuvieron flojitos ahi la verdad. Es buenisimo, que se los haya juzgado y condenado de por vida, pero que se pasan sus ultimos dias en la comodad de su hogar, despues de todos los crimenes que hicieron, no es lo mas justo. Se tendrian que pudrir en un cuarto de 2x2.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
29-08-2008 14:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Ya lo condenaron, la ley dice que por edad/enfermedad puede gozar de prisión domiciliaria.

Querer más ya no es justícia, es venganza.
29-08-2008 14:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Yo no le veo mucho sentido de justicia a que un tipejo como este, este tranquilo en su casa, el resto de su vida, pudiendo gozar de tantos benificios, despues de ser juzgados por crimenes de lesa humanidad. Creo que la ley deberia contemplar estos casos, y no otorgar ningun beneficio.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
29-08-2008 14:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Ustedes quieren justicia o venganza? Si quieren venganza, puede pedir que lo metan en el pabellon de los violadores sidosos. Si quieren justicia, sabrán que a los mayores de 70 años les corresponde arresto domiciliario. Como es? excarcelación y salidas laborales para los pibes chorros, y con el viejo ese no les gusta que la ley diga arresto domiciliario. Si el regimen penal- procesal vigente no les parece bueno, existe el parlamento para modificarlo.


A ver....pongamos esas cabecitas a trabajar.... Que pasaría si el "viejito" se le muere al gobierno en una penitenciaria? Muchos van a salir a decir que lo mataron, que lo envenenaron,que no le dieron atencion medica etc,etc. Meterlo en un penal y que se muera ahi es crear un "martir" en favor de la gente que ustedes odian.
29-08-2008 14:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
deprimente ver como la ley defiende a un monstruo y reprime los que quieren justicia (No justifico el lio de ayer pero siempre es lo mismo, violadores, asesinos, represores siendo defendidos para que el pueblo no les haga nada)


¿Me vas a decir que a un hdp que violo a una nena de 8 años tiene derecho a que la policia lo proteja?
entregalo a la familia y que lo maten
29-08-2008 14:48
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Ectaziz escribió:deprimente ver como la ley defiende a un monstruo y reprime los que quieren justicia (No justifico el lio de ayer pero siempre es lo mismo, violadores, asesinos, represores siendo defendidos para que el pueblo no les haga nada)


¿Me vas a decir que a un hdp que violo a una nena de 8 años tiene derecho a que la policia lo proteja?
entregalo a la familia y que lo maten

Mira, el tema de los viejos y la carcel es igual en todo occidente. Ese argumento de que la no ley sirve es igual al que uso bussi y sus secuaces para justificar lo que hacian, que ejecutaban gente sin ninguna clase de juicio previo.

Suponete que la policia no hace nada por proteger al supuesto violador que decis, la gente lo mata, y luego de seis meses se prueba que el tipo era inocente? Esa forma de ver las cosas es la que da lugar a muchos casos de gatillo facil(sea por parte de civiles armados o de policias)

Que hubiera dicho este hermoso pueblo argentino, si en España hubieran fusilado a las modelos detenidas con cocaina en la valija, tan pronto se les encontró la droga? Que hizo España? Las procesó, las puso en una carcel acorde a su situación, las juzgó y las absolvió.

Muchachos...estas errandole feo al planteo. El planteo no debería ser por que no mandan a un viejo a prision, sino por que no se lo condenó hace 20 años, cuando si podía estar en prisión. Se dan cuenta como nos engrupen?
29-08-2008 15:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Cita:Muchachos...estan errandole feo al planteo. El planteo no debería ser por que no mandan a un viejo a prision, sino por que no se lo condenó hace 20 años, cuando si podía estar en prisión. Se dan cuenta como nos engrupen?

Coincido con tu planteo. Más alla que crea que Bussi se tenga que pudrir en la carcel.

Yo agregaría que: los juicios que se llevaron y se llevan adelante son gracias a la incansable lucha de organizaciones, ligas, centros de derechos humanos, civiles y las innumerables movilizaciones en todo el pais y a lo largo de todos estos años a juzgados, intendencias, etc.
Si no fuese por eso el gob. K no hubiese utilizado esta bandera de los DDHH como herramienta política como lo está haciendo.
Es un logro definitivamente que se juzgue a estos asesinos pero no hay porqué conformarse con justicia a cuentagotas.
Que se juzgue por areas y por centro de detención
Que se abran todos los archivos de la dictadura

El problema con esos simples dos puntos es que tendrían que juzgar a todos los comisariós y altos funcionarios actualmente en ejercicio (no necesariamente vejestorios) y todos los gerentes, empresarios y curas que participaron activamente en el genocidio.
Sería aceptar oficialmente que la dictadura significó el aniquilamiento de toda resistencia civil a la política económica neoliberal que se vendría a implementar con la consiguiente destrucción de las conquistas laborales.
La "justicia" argentina no va a juzgarse a si misma y menos a condenarse, la ministra Garré ya anunció el nuevo punto final: para el 2010 ya se habrán terminado todos los juicios. La única manera de torcer la política de impunidad es continuar el camino de la organización y movilicaciones, único método que hasta el momento dio resultado.
29-08-2008 16:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
ebric escribió:Estuvieron flojitos ahi la verdad. Es buenisimo, que se los haya juzgado y condenado de por vida, pero que se pasan sus ultimos dias en la comodad de su hogar, despues de todos los crimenes que hicieron, no es lo mas justo. Se tendrian que pudrir en un cuarto de 2x2.

jajajaja y despues me criticas a mi por que digo que hay que matarlos a todos.
jajaja

Increible!
29-08-2008 16:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
ElChacal escribió:
ebric escribió:Estuvieron flojitos ahi la verdad. Es buenisimo, que se los haya juzgado y condenado de por vida, pero que se pasan sus ultimos dias en la comodad de su hogar, despues de todos los crimenes que hicieron, no es lo mas justo. Se tendrian que pudrir en un cuarto de 2x2.

jajajaja y despues me criticas a mi por que digo que hay que matarlos a todos.
jajaja

Increible!

Yo no estoy diciendo que haya que matarlos, eh!. No te confundas.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
29-08-2008 16:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Gilgamesh escribió:
Ectaziz escribió:deprimente ver como la ley defiende a un monstruo y reprime los que quieren justicia (No justifico el lio de ayer pero siempre es lo mismo, violadores, asesinos, represores siendo defendidos para que el pueblo no les haga nada)


¿Me vas a decir que a un hdp que violo a una nena de 8 años tiene derecho a que la policia lo proteja?
entregalo a la familia y que lo maten

Mira, el tema de los viejos y la carcel es igual en todo occidente. Ese argumento de que la no ley sirve es igual al que uso bussi y sus secuaces para justificar lo que hacian, que ejecutaban gente sin ninguna clase de juicio previo.

Suponete que la policia no hace nada por proteger al supuesto violador que decis, la gente lo mata, y luego de seis meses se prueba que el tipo era inocente? Esa forma de ver las cosas es la que da lugar a muchos casos de gatillo facil(sea por parte de civiles armados o de policias)

Que hubiera dicho este hermoso pueblo argentino, si en España hubieran fusilado a las modelos detenidas con cocaina en la valija, tan pronto se les encontró la droga? Que hizo España? Las procesó, las puso en una carcel acorde a su situación, las juzgó y las absolvió.

Muchachos...estas errandole feo al planteo. El planteo no debería ser por que no mandan a un viejo a prision, sino por que no se lo condenó hace 20 años, cuando si podía estar en prisión. Se dan cuenta como nos engrupen?

hablo de gente culpable no inocente...

y comparar tenencia de drogas con violación de menores es una idiotez
29-08-2008 18:00
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
ebric escribió:Yo no le veo mucho sentido de justicia a que un tipejo como este, este tranquilo en su casa, el resto de su vida, pudiendo gozar de tantos benificios, despues de ser juzgados por crimenes de lesa humanidad. Creo que la ley deberia contemplar estos casos, y no otorgar ningun beneficio.

De justicia no puedo hablar, ya que creo que el unico con derecho a juzgar realmente es Dios.

Pero al margen..... ¿Ustedes serian felices si no pueden salir a ningun lugar? ¿Practicamente sin vida social, y siempre con gente en la puerta gritandote "asesino", o el cantito popular que este en el momento?


Cita:deprimente ver como la ley defiende a un monstruo y reprime los que quieren justicia

Los milicos decian lo mismo, por eso mataron a algunos culpables, y a muchisimos inocentes. Hay que tener ojo con lo que uno dice, ya que a veces se toma el mismo camino que el otro.
29-08-2008 18:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #13
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
ebric escribió:Se tendrian que pudrir en un cuarto de 2x2.

Ectaziz escribió:¿Me vas a decir que a un hdp que violo a una nena de 8 años tiene derecho a que la policia lo proteja?
entregalo a la familia y que lo maten

Jajajaja, viste Tocayo2, de a poco van saliendo a la luz los fachos. No somos los únicos.

Más o menos lo mismo que están diciendo en este topic es lo que hablamos acá: politica-general-f64/luciano-menendez-t840.html

Esto de que después de tanto tiempo se esté enjuiciando a los militares, no es nada nuevo ni sorprendente. Tampoco las condenas. Yo creo que todos saben de antemano que van a perpetua de una, pero los chupa un huevo porque saben que van a seguir en sus cálidos hogares. También casi todos coincidimos en que esto forma parte de una movida política para ganar adeptos.

Ahora lo que no entendí muy bien es por qué algunos trogloditas tuvieron que armar quilombo cuando terminó el juicio. O sea, la ley es clara, y si las cosas se dan así no es culpa de los jueces, sino de la ley. Hecha la ley, hecha la trampa. Los que las hacen siempre dejan un agujero abierto para poder usarlo por si son ellos mismos los que se ven afectados.
Encima lo que más bronca me dio es que la mayoría eran jóvenes que ni habían nacido en la época de la dictadura, y lo poco que deben saber del tema es por verlo en la tele. Esas cosas realmente me indignan. wall

Tan bien me sorprendió ver cuando se lo llevaban en la combi, que el otro bando cantaba "Bussi querido, el pueblo está contigo".

Se me viene a la mente algo que nos dijo un preceptor en 3er año. En una guerra ¿quién es el malo y quién es el bueno? Depende de qué lado se lo mire, porque cada bando está convencido de ser el bueno, y de estar haciendo lo correcto.

30-08-2008 01:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
LeaTex escribió:
ebric escribió:Se tendrian que pudrir en un cuarto de 2x2.

Ectaziz escribió:¿Me vas a decir que a un hdp que violo a una nena de 8 años tiene derecho a que la policia lo proteja?
entregalo a la familia y que lo maten

Jajajaja, viste Tocayo2, de a poco van saliendo a la luz los fachos. No somos los únicos.

JAJAJJAJA PERO QUE HDP JAJAJJA
30-08-2008 13:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: Bussi va a poder mirar los juicios desde su casa country
Ectaziz escribió:
Gilgamesh escribió:
Ectaziz escribió:deprimente ver como la ley defiende a un monstruo y reprime los que quieren justicia (No justifico el lio de ayer pero siempre es lo mismo, violadores, asesinos, represores siendo defendidos para que el pueblo no les haga nada)


¿Me vas a decir que a un hdp que violo a una nena de 8 años tiene derecho a que la policia lo proteja?
entregalo a la familia y que lo maten

Mira, el tema de los viejos y la carcel es igual en todo occidente. Ese argumento de que la no ley sirve es igual al que uso bussi y sus secuaces para justificar lo que hacian, que ejecutaban gente sin ninguna clase de juicio previo.

Suponete que la policia no hace nada por proteger al supuesto violador que decis, la gente lo mata, y luego de seis meses se prueba que el tipo era inocente? Esa forma de ver las cosas es la que da lugar a muchos casos de gatillo facil(sea por parte de civiles armados o de policias)

Que hubiera dicho este hermoso pueblo argentino, si en España hubieran fusilado a las modelos detenidas con cocaina en la valija, tan pronto se les encontró la droga? Que hizo España? Las procesó, las puso en una carcel acorde a su situación, las juzgó y las absolvió.

Muchachos...estas errandole feo al planteo. El planteo no debería ser por que no mandan a un viejo a prision, sino por que no se lo condenó hace 20 años, cuando si podía estar en prisión. Se dan cuenta como nos engrupen?

hablo de gente culpable no inocente...

y comparar tenencia de drogas con violación de menores es una idiotez

No se las acusaba de tenencia, se las acusaba de tráfico, que es gravisimo. Mirá, si hay forma de probar a ciencia cierta que el tipo es culpable, te diria que lo mejor para todos es matarlo. Pero al dia de hoy, siempre vas a tener un margen de incetidumbre. Ya se está trabajando en la aplicación de "neurosciences" para atrapar criminales.
30-08-2008 17:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)