Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
cálculo avanzado y elementos finitos
Autor Mensaje
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
Wink cálculo avanzado y elementos finitos Dudas y recomendaciones Cálculo Avanzado (Mecánica) y 1 más
Hola qué tal? Soy de civil y amo las matemáticas xd. Les quería preguntar a los que hayan cursado cálculo avanzado y/o elementos finitos qué tal están dadas las materias. En civil tenemos cálculo avanzado pero está metido elementos finitos adentro del programa y el tipo da una hora de clase por semana, y no se aprende mucho. Por lo que vi ustedes en cálculo ven más "matemática" y no tanta aplicación a la carrera. ¿Es así?
Por otro lado, elementos finitos es una materia que a mi juicio debería estar en civil también, pero no está. Y en un futuro me gustaría avocarme a ese tipo de cosas, ya que me gustaría investigar. ¿Lo ven todo aplicado a mecánica en esa materia? ¿Piensan que me podría servir? Las estaría cursando de oyente de fanático nomás, no aportaría nada a la libreta.
Graciasssssss
05-10-2011 12:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
RE: cálculo avanzado y elementos finitos
Yo curse hasta mitad de año calculo y la deje para mas adelante, pero por lo que vi hasta ahi dan matematica en general, no particularmente aplicada a mecanica, a si que por ese lado no tendrias drama. Igual tene en cuenta que el profesor y los ayudantes, si no me equivoco, son ing. mecanicos y estudiantes de mecanica.
El tema es las ganas que tengas de ir, mas que nada porque la unica catedra que hay es los sabado a la mañana o a la tarde. La clase es regular, dan teoria algunas clases y practica otras, no se que tan mala te resulto la de civil porque esta tan buena tampoco es, bah, no es una cagada pero podria estar mejor dada (particularmente no me hago mala sangre porque no me llevo muy bien con matematica "cruda"). El profesor y los ayudantes si no me equivoco son ing. mecanicos y estudiantes de mecanica, quizas por ese lado
Pero si vas a ir de oyente no perdes nada, tanteas el panorama y si te gusta dale pa' delante.
Elementos finitos no te sabria decir.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2011 19:20 por Eutectico.)
05-10-2011 19:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: cálculo avanzado y elementos finitos
creo que el ayudante, marcos, es de electronica.

calculo avanzado vendria a ser como un analisis III para mecanica, pero con menos profundidad (no te comen el coco con la teoria). a lo ultimo empiezan como un par de algoritmos de resolucion, pero es como un preview super minimo de calculo por elementos finitos.

esa ultima no la hice todavia, asi que no puedo opinar mucho de que hacen y que no.
05-10-2011 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juan123 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 3 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: cálculo avanzado y elementos finitos
gracias!! ahora, calculo es cuatrimestral o anual? qué carga tiene? Es común que hagan métodos finitos o es una que trata de esquivar la mayoría?
16-10-2011 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)