Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en internet..
Autor Mensaje
Mya Sin conexión
Empleado del buffet
El silencio es la más elocuen...
*

Ing. Civil
Facultad Regional Bahía Blanca

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #1
Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en internet.. Apuntes y Guias Física I
Hola... Este es mi primer post. Me gustaría hacer una encuesta y averiguar cuáles son los métodos de estudio de los utnianos. De dónde sacan información cuando los apuntes en clase no alcanzan (por ej, videos de Unicoos, el libro de Ching para Química, o alguna otra fuente predilecta)... Cómo se organizan para llegar con todas las materias y qué dificultades tienen, y todo lo que tengan ganas de contar.
Saludos.

If you want peace, get ready for war.
29-12-2013 19:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
No entiendo a qué materia apuntás la pregunta.. tag de física 1, en civil y nombrás al nunca bien ponderado ching (Carucha ) de química... o es ne general?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-12-2013 20:26 por cecisammet.)
29-12-2013 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
(29-12-2013 20:25)cecisammet escribió:  No entiendo a qué materia apuntás la pregunta.. tag de física 1, en civil y nombrás al nunca bien ponderado ching (Carucha ) de química... o es ne general?


Off-topic:
tal vez simplemente no sabía como poner el thread en el lugar adecuado ni poner los tags adecuados


en mi caso, yo en agosto/septiembre deje de ir a las cursadas de muchas materias (ya sea porque no me gustaba como se daba o por cuestiones fortuitas), asique las homogeneas las aprendí a base de libros (el Kozak, para AyGA; el Resnick-Halliday, para F1; el Stewart, para AMI, el eudeba, para Quimica). Simplemente me sacaba los libros de la biblioteca y me los fumaba, haciendo los respectivos ejercicios o complementando la lectura con los ejercicios de las guias de la catedra, en el caso de que dicha guia realmente me sirviese. Hacia fin de año terminé usando tambien el Chang, para Quimica, ya que hay partes en las que el eudeba ya era infumable

Luego, para los examenes, reservaba el ultimo dia antes del examen + el dia del examen para hacer ejercicios (o examenes anteriores, si habia disponibles) a morir.

Me sirvio? Si, mucho... aunque no pude organizarme como yo queria y terminé aprendiendo temas de la cursada incluso el mismo dia del examen =P
Claramente es mejor ir a las clases y practicar en tu casa, o por lo menos es menos complicado, pero estudiar de libros (obviamente complementandolo con practica) sirve muchisimo y te hace mas independiente de las clases y de otras cosas, y bueno... tambien uno tiene que tener o desarrollar una cierta capacidad autodidacta, y tambien uno tiene que ir viendo lo que dan en la clase para que no le tomen algo que no está en el libro, no? pero dentro de todo es bastante efectivo.

PD: podes presentarte en este post

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
29-12-2013 21:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 2 Gracias por este post
Mya (23-07-2014), matefernandezc (05-04-2022)
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #4
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
Hola mya
no creo que te sirva mucho pero igual te comento
no se si porque el año pasado curse solo dos materias
pero yo descarto lo que es mirar vídeos
el foro me sirvió mucho,los chicos suben resúmenes de finales
para ir llevando las clases esta bueno ,también suben paginas y libros
muy buenos para sacar info
saludos

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
30-12-2013 01:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #5
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
Creo que lo mas importante es la constancia. Yo a lo sumo, al principio de la cursada me habré dejado estar dos semanas...luego de las cuales tuve que hacer una remontada increíble para poder ponerme al día. No te dejes estar, administrate bien los tiempos, si ves que una materia te esta costando mas que otras, dedicale mas tiempo, intenta hacer los ejercicios y preguntarle todo lo que puedas al profesor; ya que mientras mas al día estés, mejor va a ser, y no vas a tener que preguntarle al que dicte la clase cosas de hace semanas atrás.

Siempre ajusta la cantidad de materias a cursar a tu disponibilidad de tiempo...acordate que también tenes que vivir, si ves que no das, no va a pasar nada con que curses una o dos materias menos.

Dale bola a las promocionables, no son muchas, pero a fin de año tener "x" finales menos es un alivio impagable, si podes trata de aprovechar eso.

Con respecto a las fuentes de información, la verdad que con los libros no me maneje mucho a menos que se tratara de teoría!!! Ej: El chang para quimica, y hasta ahi nomas, ya que hay buenos resúmenes subidos en el foro.
Todo lo que fue práctica, me maneje siempre haciendo un cóctel entre lo que veíamos en la cursada, algún resuelto que encontrara por acá y videos en youtube; el ultimo depende mucho de cada uno, a mi por lo menos me sirve mucho tener a alguien al lado y en este caso poder ver paso a paso como se va resolviendo un ejercicio.

Y la ultima exp./consejo que puedo dejarte, mas allá de la importancia de que desarrolles un buen nivel autodidacta, si podes y tenes la oportunidad de formar un grupo de estudio hacelo. Las 6 materias de este año las pude regularizar (y aprobar 3) gracias a las juntadas que íbamos organizando, es buenísimo tener otros puntos de vista a la hora de encarar un ejercicio, te abre mucho la cabeza ya que aprendes y te das cuenta de que existen otras maneras de ver las cosas (unas mas dificiles y otras mas fáciles, pero todo sirve!!); también te terminas cagando de risa con las boludeces que van surgiendo.

No es nada menor que de esa juntadas podes llegar a formar nuevas y buenas amistades, estoy contento de decir eso.

Espero que te sirva...

Exitos! y Felih Año!

Busca la excelencia, el éxito llegará
30-12-2013 05:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 3 Gracias por este post
Julieta93 (30-12-2013), Mya (23-07-2014), matefernandezc (05-04-2022)
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
Practicar de los apuntes de la cátedra, de los parciales y finales de la materia. Para mi es lo mejor.

Estudiar de apuntes de otros profesores, cátedras, facultades o libros no me dio gran resultado.
30-12-2013 09:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
Jajaja, qué pava, no entendía el topic xD.

(30-12-2013 09:07)pabloserra88 escribió:  Practicar de los apuntes de la cátedra, de los parciales y finales de la materia. Para mi es lo mejor.

Estudiar de apuntes de otros profesores, cátedras, facultades o libros no me dio gran resultado.

Eso.
Además depende de cada profesor, tenés extremos como los te toman cualquier cosa que puedas encontrar en cualquier fuente de información académica de su materia; y otros que te toman únicamente lo que dan en clase, que encima no está en otras fuentes. Del último caso tenés las integradoras (sobretodo la de 1er año, al menos en química es así) te bajan el nivel de materias de años superiores, o sea encontrar encontrás info, pero te va a costar entenderla y estudiarías muy de más.

Yo suelo usar todo el material que brinda la cátedra, y si me parece que necesito algo más, le pregunto por más bibliografía al profe o ayudantes.
Si hay algo que no entiendo, y no tengo más tiempo para preguntar o no lo encontré entre lo oficial de la cátedra, google lo sabe seguro =P
30-12-2013 12:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
(30-12-2013 12:08)cecisammet escribió:  Jajaja, qué pava, no entendía el topic xD.

(30-12-2013 09:07)pabloserra88 escribió:  Practicar de los apuntes de la cátedra, de los parciales y finales de la materia. Para mi es lo mejor.

Estudiar de apuntes de otros profesores, cátedras, facultades o libros no me dio gran resultado.

Eso.
Además depende de cada profesor, tenés extremos como los te toman cualquier cosa que puedas encontrar en cualquier fuente de información académica de su materia; y otros que te toman únicamente lo que dan en clase, que encima no está en otras fuentes. Del último caso tenés las integradoras (sobretodo la de 1er año, al menos en química es así) te bajan el nivel de materias de años superiores, o sea encontrar encontrás info, pero te va a costar entenderla y estudiarías muy de más.

Yo suelo usar todo el material que brinda la cátedra, y si me parece que necesito algo más, le pregunto por más bibliografía al profe o ayudantes.
Si hay algo que no entiendo, y no tengo más tiempo para preguntar o no lo encontré entre lo oficial de la cátedra, google lo sabe seguro =P

Me refería a libros que no pertenecen a los recomendados por los profesores del curso.
30-12-2013 12:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
Tengo un caso en el que sí: QA, estudié del Skoog-West-Holler y lo que me tomó no estaba ahí.
30-12-2013 13:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
¿Alguien?; tienen conocimiento de algún método sistemático, justificado de alguna manera científica, y que obviamente este probado que funcione.

Por decirlo de alguna manera, métodos no tan hogareños. Considero que necesito cambiar mi forma de estudiar, pero no quiero improvisar con remedios caseros.

Hace rato estoy buscando un método, por un autor medianamente calificado, pero realmente nada me convence.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-12-2013 01:44 por Armando Casas.)
31-12-2013 01:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
Si la materia esta buena y crees que te puede interesar a futuro ya sea para laburar con la misma o como apoyo a otra materia que requiera de esta yo la estudio con la carpeta para la cursada y un libro.
Si la materia es una cagada y solo quiero aprobarla y seguir la estudio de la carpeta y busco examenes resueltos para ver si alcanza, si alcanza con la carpeta fue, si no alcanza busco algunos temas en los libros pero trato de no tocarlos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-12-2013 14:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Mya (23-07-2014)
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
Siempre estudio de libros, para acompañar la cursada. Intento llevar las practicas al dia y si me dan los tiempos trato de adelantarme a la cursada. Semanas antes de los examenes, saco parciales/finales y busco y ordeno toda la info de googlear o el mismo foro. Grabo audio de las clases, aveces me salvaron de alguna duda; trato de adjuntarlo con un resumen del dia de grabacion (buscar dps puede ser molesto).
Las claves son la constancia, la repeticion, y sobretodo, elegir a consciencia y habiendo investigado las materias a cursar. Tambien, no menos importante, encontrar un lugar donde poder estudiar. Y como lei arriba, en mi caso, generalme me resulto muy bueno estudiar en grupo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
31-12-2013 14:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Knofm recibio 1 Gracias por este post
Mya (23-07-2014)
alesoto75 Sin conexión
Militante
lol
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #13
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
(31-12-2013 01:42)Armando Casas escribió:  Hace rato estoy buscando un método, por un autor medianamente calificado, pero realmente nada me convence.

un método de estudio igual para todas las materias no existe, cada uno tiene un método de estudio diferente de acuerdo a sus capacidades y a la calidad de la cursada

Si quiere ser más positivo, pierda un electrón.
31-12-2013 19:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #14
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
(31-12-2013 14:40)Knofm escribió:  Siempre estudio de libros, para acompañar la cursada. Intento llevar las practicas al dia y si me dan los tiempos trato de adelantarme a la cursada. Semanas antes de los examenes, saco parciales/finales y busco y ordeno toda la info de googlear o el mismo foro. Grabo audio de las clases, aveces me salvaron de alguna duda; trato de adjuntarlo con un resumen del dia de grabacion (buscar dps puede ser molesto).
Las claves son la constancia, la repeticion, y sobretodo, elegir a consciencia y habiendo investigado las materias a cursar. Tambien, no menos importante, encontrar un lugar donde poder estudiar. Y como lei arriba, en mi caso, generalme me resulto muy bueno estudiar en grupo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

yo grabé un par de clases de ing,civil I. creo que ni siquiera las pase a la PC Yaoming

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
31-12-2013 20:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #15
RE: Cómo estudian y de dónde sacan la información? Apuntes en clase, videos en int
Jajajaja ituzaingo1827, y si da paja. Yo todavia tengo grabadas las ultimas que no pase de este año.
Creo que depende de la dinamica de la clase y la oratoria del profe.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
01-01-2014 10:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)