Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
C - Puertos en XP
Autor Mensaje
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
C - Puertos en XP
Como sabran, Windows XP (NT) bloquea el acceso a los puertos (aunque tengas privilegios de Administrador), lo cual, trae problemas a aquellos que trabajamos con un IDE como el Dev-C++ 4.9.9.2.
No puedo utilizar, por ejemplo, outportb e inportb (entre otras), y las necesito a la hora de codificar y/o menjar, algo tan sencillo como el puerto paralelo.
Encontre que existen soluciones como PortTalk (Inpout32.DLL Etc.) que desbloque los puertos, simplemente se instala, se llama al respectivo archivo de cabecera, y se habilita y deshabilita el uso de los puertos, muy sencillo, la cuestion es que no logro hacerlo funcionar.

Les agradeceria si me dan un mano (ya sea explicandome como utilizar PortTalk o dandome alguna otra solucion) , ya que no quiero volver al Borland/Turbo C.

PD: Si a alguien se le ocurrio decirme "buscate una PC vieja" ya lo estoy haciendo, la tengo, pero la estoy preparando para el proyecto final de la materia, y ademas, quiero seguir usando el Dev C++ , es el compilador que mas me gusta. =D

Saludos.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
27-08-2008 16:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: C - Puertos en XP
Para que materia es? Informatica X o Digitales n? No pensaste en laburar bajo linux? por si nunca lo usaste, ubuntu es muy accesible. Claro que esta altura del año debe ser una cagada tener que instalar linux
27-08-2008 23:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: C - Puertos en XP
Buscá algunas funciones de bajo nivel que hablen directamente con el hardware, sin tener que pasar por el SO.
Tengo una vaga idea de haber leído algo hace mucho tiempo. En Internet seguro que hay material.

28-08-2008 02:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: C - Puertos en XP
no se hace con la INT XX donde XX es un numero? Sino estan las instrucciones del X86 para input output, pero tendrias que trabajar en assembler
28-08-2008 09:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: C - Puertos en XP
Gilgamesh escribió:no se hace con la INT XX donde XX es un numero? Sino estan las instrucciones del X86 para input output, pero tendrias que trabajar en assembler

Y en modo real, creo que tambien.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
28-08-2008 09:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: C - Puertos en XP
Gilgamesh escribió:Para que materia es?
Info =D

Gilgamesh escribió:No pensaste en laburar bajo linux? por si nunca lo usaste, ubuntu es muy accesible.
Tengo un ISO de Ubuntu, pero la verdad, es como decis vos, no tengo ganas de particionar, instalar, y toda la bola. Tengo entendido que por mas libre que sea linux, tambien presenta las mismas restricciones que Windows (NT) a la hora de utilizar los puertos, la diferencia esta en que tenes que agregar una serie de archivos de cabecera y demas para poder trabajar con los puertos y la verdad, las desconozco. Igualmente si no quiero volver al Borland, menos ganas tengo de pasarme a Linux jajaja =P

LeaTex escribió:Buscá algunas funciones de bajo nivel que hablen directamente con el hardware, sin tener que pasar por el SO.
Gilgamesh escribió:pero tendrias que trabajar en assembler
ebric escribió:Y en modo real, creo que tambien.
Uffff cry Que lo pario...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
28-08-2008 15:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: C - Puertos en XP
Vieron como hacer interfaz entre C y assembler? Quizas te convenga hacer una rutinita de 5 lineas en assembler, y luego la llamas desde C.

Tenes que leer o escribir en el puerto?
Cual es la gracia de bloquear los puertos, por parte de MS?
28-08-2008 18:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: C - Puertos en XP
Gilgamesh escribió:Vieron como hacer interfaz entre C y assembler? Quizas te convenga hacer una rutinita de 5 lineas en assembler, y luego la llamas desde C.
Nose mucho assembler, ademas queria una solucion que no requiera estar agregando lineas a cada codigo que hago, como por ejemplo desbloquear los puertos. Igual gracias por el dato, si sabes assembler, escucho propuestas.

Gilgamesh escribió:Tenes que leer o escribir en el puerto?
Ambas, pero principalmente escribir, porque no me voy a poner a diseñar una plaqueta, con una fuente solo para recibir bytes y enmascararlos =P aunque estaria divertido... roll

Gilgamesh escribió:Cual es la gracia de bloquear los puertos, por parte de MS?
Tiene una razon de ser, me explico la ayudante de laboratorio, pero sinceramente, no me acuerdo. jeje =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
28-08-2008 19:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: C - Puertos en XP
Cita:Tengo un ISO de Ubuntu, pero la verdad, es como decis vos, no tengo ganas de particionar, instalar, y toda la bola.

Podes instalar ubuntu sin particionar nada. Lo unico que hace es crear un par de carpetitas dentro de windows. Lo unico es que no te va a funcionar tan rapido (debido a que no tiene una particion swap, aunque me imagino que creara un archivo loco o algo asi :P).

Esto se que viene con la ultima version de Ubuntu, creo que es 8.04
30-08-2008 05:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)