Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
CALCULO DE TRABAJO EN ALTURA
Autor Mensaje
naflow999 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
CALCULO DE TRABAJO EN ALTURA Otro Análisis Estructural I (Civil)
Estimado Ingenieros Civil, acudo a su conocimiento en el tema de materiales y calculo, soy estudiante de Ing, Industrial y me surgió un problema de calculo que debo resolver, la presunta/consulta es la siguiente.

Vivo en edificio y necesitamos impermeablizar una medianera la cual tiene una dimensión de 30 mts de alto por 12 de ancho. mi pregunta nace a partir que el personal que va hacer ese trabajo nos esta exigiendo que hagamos unas mini columnas en la terraza para poder colgarse ellos de allí y hacer el trabajo, el tema es que hay dos columnas por el cual yo considero que pueden hacer el trabajo.

si una o mas personas se cuelgan en caída libre cuanto peso debe soportar una estructura para evitar que esas personas no se caigan al vació, una columna de hormigón soportaría la carga de una persona o más tengo entendido que el hormigón tiene una carga máxima de rotura de 3Mpa. o colocar unos soportes que actúen como contrapeso sobre la terraza es lo mismo que contar con columnas , ( ej unos 10 baldes de 20 litros de pintura, pero rellenos de concreto)

Agradeceré todo su ayuda posible.

Desde a muchas gracias
PD: Si me equivoque con la pregunta el el foro mil disculpas por esto
Saludos
Ignacio.
01-09-2014 14:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: CALCULO DE TRABAJO EN ALTURA
Eso de soportes como contrapeso me parece que esta bastante mal , ademas cuando hablas de carga maxima de rotura 3Mpa , hay que ver a que esfuerzos vas a someter al hormigon. Tambien lo de los baldes rellenos de concreto es diferente , pensa que en las columnas tambien el acero va a soportar el esfuerzo que se le solicite , y otra , las columnas dsp las podes tirar si no van a cumplir otra funcion que solo para eso. Es mi opinion

04-09-2014 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)