Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
Autor Mensaje
Francko7 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #1
Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
Hola a todos!

Bueno, comienzo contanto que este cuatrimestre termino el CBC en la UBA en Ingeniería Electrónica y si todo va bien tendría las 6 materias aprobadas. Tengo entendido que Química no me la dan por aprobada en la UTN así que me cabe esa. Pero no importa.

Ahora, tengo casi decidido pasarme a la UTN porque el programa me gusta mucho mas. Me parecen mas "entretenidas" las materias. Si bien sostengo que quizás la UBA sea un poco mas prestigiosa, creo que lo es por la cantidad de carreras que se dictan. Pero en cuanto a Ingeniería, ambas están a la misma altura.

Bueno mi principal duda es FRA o FRBA (Avellaneda o Medrano-Lugano). El problema es que si yo me anoto en Medrano me van a derivar si o si a Lugano y a mi me queda muy en contra mano. Soy de Lanús. Tendría que tomar 3 colectivos para llegar y es mucho viaje. La Regional de Avellaneda me queda mucho mas cerca. Pero leí cosas malas sobre la misma. Leí que las materias son anuales lo cual te complica un poco las cosas con respecto a FRBA que son cuatrimestrales (cosas que leí en el foro, pero eran temas viejos, por eso abro el mio). Y supuestamente FRBA es mejor en cuanto a calidad y enseñanza que FRA (insisto, es lo que leí, no las conozco).

Quería saber si esas cosas son verdad. Y principalmente, si yo me anoto en FRA y curso un año ahí, podría después cambiarme a FRBA sin problemas para cursar en Medrano? Sería como intercambiar el primer año que tendría que hacer en Lugano (o dos años, no sé cuántos son los que me asignan ahí) y cuando lo termino, pasarme a FRBA, Medrano.


En síntesis, mi problema es que yo no quiero cursar en Lugano pero me contaron que Avellaneda no es tan buena en comparación. Ahora, suponiendo que al meterme en FRBA me asignan un año en Lugano, podría cursar ese año en Avellaneda y luego pedir el cambio para ir a Medrano? A Medrano no tendría problema de ir. Es decir, me anoto en Avellaneda, hago un año y luego pido el cambio a FRBA y directamente iría a Medrano sin pasar por Lugano.

Gracias!
05-10-2015 21:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
Hola Franco. La cosa es más o menos así: si te anotás en una regional no es muy complicado pasarse a otra regional. Esa es una de las facilidades que aporta la UTN. Igualmente no tengo experiencia en el trámite en cuestión, pero no creo que sea problema.

En FRBA casi todas las homogéneas (físicas, análisis, química, legislación, economía, ingeniería y sociedad, y alguna que me falte) se cursan en Lugano. Sin embargo, por ejemplo en primer año tenés informática I, que se cursa en Medrano. La situación es más o menos la misma los primeros años.

Te dejo este link en donde podés ver los horarios por materia. Es viejo, pero para que veas la distribución entre sedes.
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-1c2...e-horarios

Respecto de la calidad, yo también escuché que FRA es inferior en general. Lo mismo con la regional de Haedo.
Por comentarios particulares de compañeros sobre algunas materias, me parece que los rumores son bastante ciertos.
No me parece mala tu idea de hacer las de Lugano en FRA y después hacer el pase.
Incluso se pueden hacer materias específicas en otras sedes. Las gallinas de FRBA hacen técnicas digitales 3 en FRA porque es más fácil. Desconozco los pormenores del trámite.
05-10-2015 21:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Francko7 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #3
RE: Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
(05-10-2015 21:23)luchovl2 escribió:  Hola Franco. La cosa es más o menos así: si te anotás en una regional no es muy complicado pasarse a otra regional. Esa es una de las facilidades que aporta la UTN. Igualmente no tengo experiencia en el trámite en cuestión, pero no creo que sea problema.

En FRBA casi todas las homogéneas (físicas, análisis, química, legislación, economía, ingeniería y sociedad, y alguna que me falte) se cursan en Lugano. Sin embargo, por ejemplo en primer año tenés informática I, que se cursa en Medrano. La situación es más o menos la misma los primeros años.

Te dejo este link en donde podés ver los horarios por materia. Es viejo, pero para que veas la distribución entre sedes.
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-1c2...e-horarios

Respecto de la calidad, yo también escuché que FRA es inferior en general. Lo mismo con la regional de Haedo.
Por comentarios particulares de compañeros sobre algunas materias, me parece que los rumores son bastante ciertos.
No me parece mala tu idea de hacer las de Lugano en FRA y después hacer el pase.
Incluso se pueden hacer materias específicas en otras sedes. Las gallinas de FRBA hacen técnicas digitales 3 en FRA porque es más fácil. Desconozco los pormenores del trámite.

Gracias por responder! te hago una pregunta que creo que la respuesta será no pero vale la pena intentar! Yo puedo cursar unas materias en FRA y otras en FRBA al mismo tiempo? digamos, las que son en Lugano las curso en FRA y las demás en Medrano. Es posible? O tengo que elegir si o si una de las dos

(05-10-2015 21:23)luchovl2 escribió:  Hola Franco. La cosa es más o menos así: si te anotás en una regional no es muy complicado pasarse a otra regional. Esa es una de las facilidades que aporta la UTN. Igualmente no tengo experiencia en el trámite en cuestión, pero no creo que sea problema.

En FRBA casi todas las homogéneas (físicas, análisis, química, legislación, economía, ingeniería y sociedad, y alguna que me falte) se cursan en Lugano. Sin embargo, por ejemplo en primer año tenés informática I, que se cursa en Medrano. La situación es más o menos la misma los primeros años.

Te dejo este link en donde podés ver los horarios por materia. Es viejo, pero para que veas la distribución entre sedes.
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-1c2...e-horarios

Respecto de la calidad, yo también escuché que FRA es inferior en general. Lo mismo con la regional de Haedo.
Por comentarios particulares de compañeros sobre algunas materias, me parece que los rumores son bastante ciertos.
No me parece mala tu idea de hacer las de Lugano en FRA y después hacer el pase.
Incluso se pueden hacer materias específicas en otras sedes. Las gallinas de FRBA hacen técnicas digitales 3 en FRA porque es más fácil. Desconozco los pormenores del trámite.

Gracias por responder! te hago una pregunta que creo que la respuesta será no pero vale la pena intentar! Yo puedo cursar unas materias en FRA y otras en FRBA al mismo tiempo? digamos, las que son en Lugano las curso en FRA y las demás en Medrano. Es posible? O tengo que elegir si o si una de las dos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2015 22:00 por Francko7.)
05-10-2015 22:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
RE: Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
Me cito a mí mismo:

Cita:Incluso se pueden hacer materias específicas en otras sedes. Las gallinas de FRBA hacen técnicas digitales 3 en FRA porque es más fácil. Desconozco los pormenores del trámite.

Te inscribís en una regional (FRBA o FRA), pero podés hacer un trámite para cursar X materia en Y regional.
Ignoro detalles como si se puede hacer con cualquier cantidad de materias, o si hay posibilidad de que te rechacen el trámite y demás.
05-10-2015 22:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Francko7 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #5
RE: Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
(05-10-2015 22:54)luchovl2 escribió:  Me cito a mí mismo:

Cita:Incluso se pueden hacer materias específicas en otras sedes. Las gallinas de FRBA hacen técnicas digitales 3 en FRA porque es más fácil. Desconozco los pormenores del trámite.

Te inscribís en una regional (FRBA o FRA), pero podés hacer un trámite para cursar X materia en Y regional.
Ignoro detalles como si se puede hacer con cualquier cantidad de materias, o si hay posibilidad de que te rechacen el trámite y demás.

Ah mirá, no sabía eso. Voy a ir personalmente a Medrano y preguntar allá sobre esto a ver qué me dicen. Ojalá se pueda! conté y aproximadamente unas 6 materias tendría que hacerlas en Lugano. Si esas 6 las puedo dar en Avellaneda, me paso. Y sino, bueno, UBA.
05-10-2015 23:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
Lo que estás buscando es esto: FAQ-Cambio de regional

Sobre FRA y FRBA en sus modalidades, es mucho más remontable una cursada anual que una cuatrimestral, pensá que la última instancia de recuperación en FRA es en febrero, y no te perdés de dar finales porque tenés 3 fechas, los recus son para la segunda y tercera semana. Además que tuviste dos semanas en diciembre para dar finales. Más una en abril, una en mayo, 2 en julio/agosto y una en octubre. Está mucho más repartido en el año, en FRBA terminás de cursar, recuperás y das final al toque, ojo nadie te obliga a dar final ni bien terminás de cursar, tenés 4 años para hacerlo en la UTN. La cursada cuatrimestral es más condensada, se da lo mismo que anual, pero el primer cuatri siempre es más corto por los feriados, y no sé si todas las materias se dictan todos los cuatrimestres, eso es otra cosa a tener en cuenta para igualar con el argumento de que si cursás anual perdés un año si no metés la materia, porque si es así en la forma cuatrimestral también perderías un año, hay correlativas de cursada cuatri a cuatri también.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2015 11:03 por cecisammet.)
10-10-2015 11:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nico gallardo Sin conexión
Empleado del buffet
Me olvidé la clave del siga
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #7
RE: Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
Inscribiendote en alguna de las dos regionales, podés solicitar realizar la cursada sin pase en la otra regional. Desconozco cómo es en sí el procedimiento para pedirla, si hay limite en cuanto a las materias a cursar bajo esta modalidad, pero existe.
13-10-2015 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegomanu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #8
RE: Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
buenas tardes gente! queria comentarles que soy nuevo en el foro, y actualmente curso el ultimo año de ingenieria mecanica en la FRA. Acerca de los comentarios que leí sobre la "calidad" en la FRA con respecto a Medrano, quiero decir que no creo que seamos inferiores a FRBA. Yo empece a estudiar en el año 2002 cuando la facultad se caia a pedazos y gracias a la gente, estudiantes y gobiernos hoy la facultad cuenta con un edificio que no tiene que envidiar nada a nadie. Las carreras se dictan en Villa Dominico, ya que antiguamente se dictaban Ing. industrial e Ing. quimica en el edificio de Avellaneda, cosa que hoy esta concentrado todo en V. Dominico.
Con respecto al cursado anual o cuatrimestral, mi opinion es que se aprende mejor ( a mi entender) si se dictan materias anuales, ya que debido al tiempo se abarcan mas contenido en cada materia, pero eso es a comodidad y forma de estudiar de cada uno.
Como les comente, estoy terminando la carrera y espero que la FRA llegue a estar catalogada casi tan bien como la FRBA, ya que hace mas de 13 años que la visito y no la cambio por nada.
Espero no ofender a nadie pero es solo un comentario.
14-10-2015 16:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #9
RE: Cambio a UTN (FRA o FRBA?) desde UBA
Hola Diego. Yo, en particular, me refería a la carrera de electrónica solamente. No hablo de las otras carreras ni de la infraestructura, que me son desconocidas completamente.
De todas formas, para comparar calidades habría que hacerlo seriamente, y no por lo que me contó fulanito, como estamos haciendo.

Bienvenido al foro.
14-10-2015 17:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)